Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor grial73 el Mié Mar 02, 2022 6:39 pm

Augur escribió:Me pregunto de qué "material ofensivo" podemos prescindir para enviar a Ucrania, si andamos caninos en todo...

Se me ocurren los TOW, los instalaza, morteros, e incluso, si supiéramos cómo hacerlos llegar a Ucrania sin que los revienten, Vamtac S3.

Y no digo que sobren, es que los de fabricación nacional se pueden reponer, y los TOW se pueden sustituir por spike, que parece que se está convirtiendo en nuestro estándar.

De fusiles y ametralladoras imagino que nada porque ellos usarán calibre ruso.

Espero que no les manden porquería obsoleta.


LAG 40?
Sobre la munición, si es para las milicias no debería ser problema, ahí no hay 'ordenanza' que valga, la 7,62 hasta que se acabe con nuestros chopos.

Algún UAV Tarsis??
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Noticias sobre defensa

Notapor grial73 el Mié Mar 02, 2022 6:42 pm

También iba a decir los Santana Aníbal y Nissan peroooooo... :?

Si hay alguno que funcione claro, (de los Santana) que sinó...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Noticias sobre defensa

Notapor grial73 el Mié Mar 02, 2022 6:44 pm

¿Quedan subfusiles Cetme C-2?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Noticias sobre defensa

Notapor ManuVaz el Mié Mar 02, 2022 10:41 pm

No creo que les hiciesen ascos a un buen lote de Mg3 por muy viejas que estén y C90
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Augur el Mié Mar 02, 2022 10:45 pm

Habemus material ofensivo: 1370 "lanzagranadas contracarro" (sin especificar) y 700.000 "cartuchos de fusiles y ametralladoras" (sin especificar), además de "ametralladoras ligeras" (sin especificar).

https://www.europapress.es/nacional/not ... 13208.html
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Jue Mar 03, 2022 11:05 am

También iba a decir los Santana Aníbal y Nissan peroooooo...


¿A Rusia por lo de contentar a los "equidistantes" y matabamos dos pajaros de un tiro?

Me parece que los "fondos de armario" a punto de caducar van a salir de viaje. Y no me parece mal. Tampoco creo que haya muchas dificultades de gobierno para reponer con la que esta cayendo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Jue Mar 03, 2022 12:40 pm

Atticus escribió:
También iba a decir los Santana Aníbal y Nissan peroooooo...


¿A Rusia por lo de contentar a los "equidistantes" y matabamos dos pajaros de un tiro?

Me parece que los "fondos de armario" a punto de caducar van a salir de viaje. Y no me parece mal. Tampoco creo que haya muchas dificultades de gobierno para reponer con la que esta cayendo.
Si la adquision la Sedef dijo esta mal hasta 2027, el déficit de gasto en estructura (reposición, mantenimiento) lo calificó de estructural.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor grial73 el Jue Mar 03, 2022 8:14 pm

Lo que se podría hacer es enviar los cartuchos de calibre 7,62x51 mm, en Cracovia ahora deben tener un bazar de armas de todo tipo y seguro que la gastarán.

Al final no parece que nos sobre tanto material, pues si que estamos mal... :(
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Truquichan el Jue Mar 03, 2022 11:42 pm

El problema es que cuando acabe el tifostio, a ver dónde acabará todo ese material.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Vie Mar 04, 2022 12:01 pm

Si la adquision la Sedef dijo esta mal hasta 2027, el déficit de gasto en estructura (reposición, mantenimiento) lo calificó de estructural.


Todo lo dicho, hecho, previsto hasta hace solo diez dias ya carece de valor.
Igual aqui que en Alemania. A mi lo unico que me preocupa es la persistencia de la memoria. Y no me refiero al cuadro. Me refiero a cuanto tiempo pasara despues de esta guerra antes de que volvamos a dormir.

El problema es que cuando acabe el tifostio, a ver dónde acabará todo ese material.


Eso, que deberia ser una broma, no lo es en el caso de Ucrania. Lamentablemente forma parte de sus propios pecados y su parte de culpa. Espero tambien que este conflicto les sirva para hacer una buena purga en su "corrupcracia".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor J.N.H. el Vie Mar 04, 2022 3:22 pm

Todo lo dicho, hecho, previsto hasta hace solo diez dias ya carece de valor. Igual aqui que en Alemania. A mi lo unico que me preocupa es la persistencia de la memoria. Y no me refiero al cuadro. Me refiero a cuanto tiempo pasara despues de esta guerra antes de que volvamos a dormir.

No sé si fue Mike Tyson el que dijo: todo el mundo tiene un plan antes de subirse al cuadrilátero, hasta que te pegan la primera ostia.
Además en los últimos cinco días se están dando auténticas "ensaladas de las mismas". Supongo que muy cerril tiene que ser el responsable o la responsable del asunto de presupuestos en defensa, para darse cuenta que no estamos ni remotamente cerca de la situación geopolítica que tenía Europa (y España con ella), hace apenas una semana.
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Bizcocho el Vie Mar 04, 2022 11:28 pm

¿Y los Milán 2T?
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Sab Mar 05, 2022 8:50 am

: Suministro de juegos de placas balísticas de protección IV "STAND ALONE": https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/05/ ... 2-6788.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Suministro de juegos de placas balísticas de protección IV "STAND ALONE".

8. Valor estimado: 269.553,72 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor bandua el Dom Mar 06, 2022 11:14 am

Va a ser el "expodefensa" saudí (world defende show) en unos días, seguro que algo anuncian:
https://www.arabnews.com/node/2036776/business-economy
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Vie Mar 11, 2022 7:23 pm

Artículo sobre la NDAA ("National Defense Authorization Act") de EEUU para el FY2023: https://www.heritage.org/sites/default/ ... /SR257.pdf
...
Army
...
Recommendation 1: Reverse the trend of declining budgets for the Army.
...
Recommendation 2: Reject any proposal to reduce the size of the U.S. Army.
...
Navy
...
Recommendation 3: Stop the shrinkage in the Navy’s fleet.
...
Recommendation 4: Sustain annual procurement of no fewer than 15 new warships through 2028.
...
Recommendation 5: Move funds for the Columbia-class strategic missile submarine to the National Sea-Based Deterrence Fund.
...
Recommendation 6: Direct the Navy and the U.S. Coast Guard to assess joint warfighting capacity.
...
Marine Corps
...
Recommendation 7: Sustain funding for all major modernization programs—including the amphibious combat vehicle, F-35B, KC-130J, MQ-9A, and procurement of critical munitions.
...
Recommendation 8: Provide funding for the Light Amphibious Warship (LAW).
...
Recommendation 9: Provide requested funding for critical infrastructure projects.
...
Air Force
...
Recommendation 10: Reject Any Proposal to Further Reduce the Number of Fighters, Bombers, and Tankers in the U.S. Air Force, the Air National Guard, and Air Force Reserve Inventories.
...
Recommendation 11: Truncate the acquisition of fourth-generation F-15EXs to 74 aircraft (one wing) and accelerate fifth-generation F-35A fighter acquisition to at least 100 jets per year.
...
Recommendation 12: Direct the Air Force to increase F-15E, F-16C, and F-35A mission-capable (MC) rates to 80 percent and F-22A MC rates to 60 percent by the end of FY 2023.
...
Recommendation 13: Direct the Air Force to increase flight hours and sortie rates to a minimum of 17 hours and 12 sorties a month per pilot by the end of FY 2023.
...
Recommendation 14: Direct the Air Force to establish permanent operational readiness inspection teams to assess wing combat readiness on a recurring two-year cycle.
...
Recommendation 15: Direct the Air Force to revise the bed-down plan for the F-35A to prioritize active-duty F-35A units in the Pacific, Europe, and the United States before fielding it to the Air National Guard.
...
Recommendation 16: Direct the Air Force to return the Air Reserve to its strategic reserve role and allow the Guard and Reserve to reset the health of their respective force structures.
...
Recommendation 17: Direct the Air Force to grow its pilot production capacity to allow 1,700 annual pilot candidates and allow more screening to grow the quality of the graduates.
...
Space Force
...
Recommendation 18: Direct the other organizations to transfer assets into the Space Force by the end of FY 2024.
...
Cyber Assets
...
Recommendation 19: Support U.S. Cyber Command budget requests to ensure the continued growth and effectiveness of the command.
...
Recommendation 20: Mandate an annual report on the state of the DOD’s cybersecurity, with both a classified and unclassified version for release.
...
Nuclear Forces
...
Recommendation 21: Authorize funding for the sea-launched cruise missile-nuclear (SLCM-N).
...
Recommendation 22: Robustly fund DOD nuclear modernization programs to ensure they remain on schedule.
...
Recommendation 23: Require a study on future capabilities and posture adjustments needed beyond the current modernization program to account for China’s strategic breakout.
...
Recommendation 24: Continue funding the B83 gravity bomb life extension program and maintain the capabilities to hold at risk hard and deeply buried targets (HDBTs) into the future.
...
Recommendation 25: Prohibit the use of funds to reduce the size of the U.S. nuclear arsenal external to any treaty approved by the Senate.
...
Recommendation 26: Require an assessment of the current nuclear stockpile’s deterrence requirements beyond 2030 and modern warhead designs.
...
Recommendation 27: Increase funding for the National Nuclear Security Administration’s Stockpile Responsiveness Program (SRP).
...
Missile Defense
...
Recommendation 28: Accelerate the Guam Defense System (GDS).
...
Recommendation 29: Invest in advanced missile defense technologies such as directed energy.
...
Recommendation 30: Require a plan with a timeline for deploying and maintaining at least 64 interceptors for the Ground-Based Midcourse Defense system.
...
Recommendation 31: Accelerate the development of hypersonic missile defense.
...

A partir de ahí, continúa con el "Internal Management", la defensa de la industria base o la postura internacional, todas ellas también interesantes.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados