Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Dom Ene 19, 2020 8:00 pm

Lo que ha destacado el nuevo JEMAD en su investidura:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... esion.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mié Ene 22, 2020 8:50 am

Macro-ejercicio OTAN Defender Europe '20, entre abril y julio, el mayor ejercicio de EEUU en Europa en 25 años, con 20.000 hombres. Como curiosidad, participarán 750 reservistas del USArmy:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... para-mayor
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Mié Ene 22, 2020 4:47 pm

http://www.opex360.com/2020/01/22/la-ma ... -lus-army/

La Marina de los EE. UU. Pide un aumento significativo del presupuesto a expensas del Ejército de los EE. UU.

En agosto de 2019, nuevamente, el Centro de Estudios de la Universidad de Sydney en los Estados Unidos había estimado que las capacidades militares estadounidenses en la zona del Indo-Pacífico se estaban "atrofiando", hasta el punto de no ya no permite que Estados Unidos venga en ayuda de un aliado que pueda ser atacado por China. Y llegar a hablar de una "insolvencia estratégica" estadounidense.

"China, por otro lado, es cada vez más capaz de desafiar el orden regional por la fuerza debido a sus inversiones a gran escala en sistemas militares avanzados", señaló el estudio australiano. Esto se refleja en particular en el fortalecimiento, tanto cualitativa como cuantitativamente, de los recursos navales del Ejército Popular de Liberación [EPL].

En noviembre de 2018, un informe del Congreso advirtió. "Debido a nuestro enfoque reciente en el contraterrorismo y la contrainsurgencia, y porque nuestros enemigos han desarrollado nuevas formas de derrotar a las fuerzas estadounidenses, Estados Unidos está perdiendo terreno en áreas clave de la guerra como esa proyección de poder, defensa aérea y de misiles, operaciones cibernéticas, espaciales, guerra antisubmarina y antisubmarina, ataques de largo alcance y guerra electrónica ", dijo en el documento.

Y este informe agrega: las fuerzas estadounidenses podrían "sufrir una cantidad inaceptable de pérdidas [humanas y materiales, nota] en un próximo conflicto" y tener problemas para ganar, o tal vez perder, una guerra contra China o el Rusia. "

Un año antes, el almirante Harry Harris, entonces jefe del Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos, había lamentado la falta manifiesta de recursos. "La actividad submarina potencialmente adversa se ha triplicado desde 2008 y esto requiere un aumento correspondiente en el de Estados Unidos para mantener una superioridad bajo los mares", dijo, antes de lamentar tener solo "50% de los medios necesario para enfrentar "tal desafío. Y también para mencionar las existencias de municiones "vaciadas" al apoyar las operaciones en el Medio Oriente y Asia Central.

Además, los oficiales de la Marina de los EE. UU. Lanzaron hostilidades presupuestarias, cuestionando la asignación de recursos del Pentágono. Cada uno de los tres ejércitos [Marina de los EE. UU., Ejército de los EE. UU. Y Fuerza Aérea de EE. UU.] Recibe aproximadamente el equivalente a un tercio del presupuesto del Departamento de Defensa.

Sin embargo, para el almirante Mike Gilday, jefe de operaciones navales [nota del jefe del personal naval], esto es un error de cálculo, especialmente si Estados Unidos quiere "contrarrestar efectivamente a China en la región Asia-Pacífico ". Especialmente desde que la administración Trump ha recordado su intención de aumentar el número de barcos en servicio con la Marina de los EE. UU. A 350. Sin embargo, este último actualmente solo tiene 297. Y no se trata de incluir drones de superficie y submarinos para lograr este objetivo.

Además, recordó el almirante Gilday, la Marina de los EE. UU. Había tenido un impulso presupuestario en la década de 1980 para permitirle financiar la construcción de submarinos submarinos de propulsión nuclear de clase Ohio [SNLE]. Este no es el caso hoy, mientras que el programa Columbia, cuyo objetivo es reemplazar estos barcos, absorberá el 30% de sus recursos en los próximos años.

Además, otros funcionarios, políticos y militares, han argumentado que en la región de Asia y el Pacífico, la Marina de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. [USMC] tendrán un papel importante que desempeñar en caso de conflicto. Tendrán que "unir fuerzas para responder a las amenazas que plantea China", dijo el general David Berger, del USMC, en una conferencia de la Asociación de la Marina de Superficie la semana pasada.

"La Armada y el Cuerpo de Marines necesitarán muchos más barcos", insistió el general Berger, antes de enfatizar que, desde su punto de vista y citando el libro de referencia " Tácticas de flota y combate costero ", el " bases fijas "y" grandes barcos "podrían ser vulnerables. Un argumento repetido por Mike Gallagher, un miembro electo del Congreso. Refiriéndose al lanzamiento de misiles iraníes contra bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses, el pasado 9 de enero, estimó que China podría causar mucho más daño.

"Dado el pequeño número de grandes bases fijas que tenemos en la región del Indo-Pacífico, las señales de advertencia parpadean en rojo" porque "si los adversarios más débiles usan armas menos sofisticadas para sorprendernos [en Oriente Medio] China podría hacer mucho más daño en el Pacífico ", dijo.

Obviamente, más recursos para la Marina de los EE. UU. Y el USMC significarían menos recursos para el Ejército de los EE. UU., O incluso para la Fuerza Aérea de los EE. UU.

De ahí la respuesta de Ryan McCarthy, Secretario del Ejército, a los comentarios del Almirante Gilday. "Hemos tenido tres guerras terrestres en el siglo pasado en esta parte del mundo" [incluyendo Corea y Vietnam, nota] ", recordó. Sin embargo, agregó, "el mayor elemento de disuasión son las botas en el suelo, con nuestros aliados. Se ha demostrado para nosotros en Europa. Y haremos más en Asia oriental durante este año. "

Habrá "mucho más personal estadounidense operando en lugares como Tailandia, Filipinas o Japón", dijo McCarty. "La presencia del ejército de Estados Unidos es muy importante en esta parte del mundo y es necesaria para tener un efecto disuasorio", concluyó.

Queda ahora por ver el giro que tomará esta "guerra de botones". Tenga en cuenta que el mismo tipo de debate tiene lugar en el Reino Unido, el ejército británico acusa a la Marina Real de haber capturado una buena parte del gasto militar británico para financiar sus dos portaaviones [que describió como "elefantes" gente blanca "], así como sus programas submarinos.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 22, 2020 8:18 pm

Milites escribió:"Dado el pequeño número de grandes bases fijas que tenemos en la región del Indo-Pacífico, las señales de advertencia parpadean en rojo" porque "si los adversarios más débiles usan armas menos sofisticadas para sorprendernos [en Oriente Medio] China podría hacer mucho más daño en el Pacífico ", dijo.

¿Parpadean en rojo ?, a mi me parece que hace tiempo que parpadean en amarillo. A ver cuando estalla la yema del huevo, nos vamos a hartar.

Que NAVANTIA le proponga los buques LPD "Castilla" para repartir la tropa por esos mares, y ser blancos más difíciles de hundir para los chinos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue Ene 23, 2020 10:04 am

Leído a mankyle en Foro FAS:
Guerra y terapia genetica
23/1/2020 by mankyle

Hoy me he encontrado con esto:
https://stm.sciencemag.org/content/12/5 ... id=3174814

En leucemias y linfomas se está usando una tecnica llamada CAR-T.
En esta se usan adenovirus modificados geneticamente para insertar nueva informacion genetica en linfocitos T para que maten celulas cancerosas.

Esta tecnica se está usando tambien para tratar otras enfermedades como una retinopatia distrofica, anemia falciforme, sindrome de Duchenne y otras.

En este abstract lo que describen es que modifican en ratones la proteina que bloquean la mayor parte de agentes nerviosos. Esto basicamente seria como "vacunar" a los soldados y hacerlos inmunes a las armas quimicas.
Tambien he encontrado otro articulo del 2015 en el que los chinos modifican en perros beagle (ya sabeis, esos que son pequeños y adorables) la estructura de sus celulas musculares usando tambien adenovirus para modificar la miosina y hacerlos mas fuertes.

https://www.technologyreview.com/s/5426 ... -in-china/

Si alguien está pensando en Steve Rogers alias Capitan America, que sepa que en 15 o 20 años los supersoldados mejorados geneticamenge van a ser posibles.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Jue Ene 23, 2020 12:11 pm

Pues no me extrañaría, incluso a base de drogas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: Defensa

Notapor rubin75 el Vie Ene 24, 2020 2:26 pm

Las drogas estimulantes ayudaron a ganar la Batalla de Inglaterra.
Benzedrina a porrillo para los jóvenes pilotos de la R.A.F.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor yasiw el Sab Ene 25, 2020 12:10 pm

https://www.niusdiario.es/nacional/politica/defensa-estudia-reinsercion-militares-45-anos-tareas-externalizadas_18_2887770389.html

Tampoco dice gran cosa más allá del difuso "estudia", pero lo mismo se están empezando a tomar en serio el tema.

Aunque no sé yo si pasar del "¡A sus órdenes!" al "¡No me pises lo fregao!" lo van a llevar bien algunos.... Jejejeje ;-)

Bromas aparte, en mi caso al menos, que ya he pasado esa edad y también estoy en riesgo de irme al paro en no mucho, tengo claro que a estas alturas el orgullo pasaría a un segundo plano cuando se trata de salir adelante uno y su familia.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 4:41 pm

Imposible, salvo que se reduzca la fuerza o cambie la relaccion contraactual de ese personal con defensa.

Si no 'salen' se supera el limite fijado por la ley de carrera militar de 2007
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Kique el Sab Ene 25, 2020 5:31 pm

yasiw escribió:https://www.niusdiario.es/nacional/politica/defensa-estudia-reinsercion-militares-45-anos-tareas-externalizadas_18_2887770389.html

Tampoco dice gran cosa más allá del difuso "estudia", pero lo mismo se están empezando a tomar en serio el tema.

Aunque no sé yo si pasar del "¡A sus órdenes!" al "¡No me pises lo fregao!" lo van a llevar bien algunos.... Jejejeje ;-)

Bromas aparte, en mi caso al menos, que ya he pasado esa edad y también estoy en riesgo de irme al paro en no mucho, tengo claro que a estas alturas el orgullo pasaría a un segundo plano cuando se trata de salir adelante uno y su familia.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



Creo que lo puse por aquí, también se baraja meterlos como funcionarios penitenciarios.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Dom Ene 26, 2020 11:15 am

Entrevista al almirante jefe de la fuerza naval de EEUU y OTAN en Europa y Africa, sobre la alianza con España y Rota:
https://elmundo.es/espana/2020/01/25/5e ... b45dc.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Dom Ene 26, 2020 11:33 am

Kique escribió:Creo que lo puse por aquí, también se baraja meterlos como funcionarios penitenciarios.


No se puede meter a nadie, en un Cuerpo que es bajo oposición, creas un agravio comparativo, ACAIP ha dicho que ni de coña.

Como vigilantes puede, pero eso estaría ya supeditado a obligar a contratarlos por las empresas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: Defensa

Notapor yasiw el Dom Ene 26, 2020 4:38 pm

Orel escribió:Entrevista al almirante jefe de la fuerza naval de EEUU y OTAN en Europa y Africa, sobre la alianza con España y Rota:
https://elmundo.es/espana/2020/01/25/5e ... b45dc.html
Pues le enmienda la plana al Gobierno: la colaboración con las bases es excelente, y las misiones internacionales de entrenamiento están bien, pero eso no quita que lo prioritario sea que el gobierno español aumente la inversión en Defensa.

Aquí lo venden (y también lo hacía el anterior gobierno) como que esa cooperación y misiones internacionales compensan la limitada inversión "sobre el papel".

Pero no cuela. Como si España fuera el único país que cede bases o hace misiones internacionales no ofensivas...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Kique el Lun Ene 27, 2020 10:43 am

Vorlon escribió:
Kique escribió:Creo que lo puse por aquí, también se baraja meterlos como funcionarios penitenciarios.


No se puede meter a nadie, en un Cuerpo que es bajo oposición, creas un agravio comparativo, ACAIP ha dicho que ni de coña.

Como vigilantes puede, pero eso estaría ya supeditado a obligar a contratarlos por las empresas.


saludos


Podrían crear una bolsa de x numero donde se le de mas punto a los ex-militares.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Lun Ene 27, 2020 1:18 pm

Pueden crear bolsas de trabajo, pero no para acceder a cuerpos donde por ley hay que superar una oposición.

Que los años sirviendo en las FAS otorgue puntos en un concurso- oposición, claro que se puede, pero no meterlos con calzador.

La salida es una nueva ley de personal y de carrera militar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados