Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue Ago 25, 2016 1:34 pm

Ese uso del ejercito y del SMO viene a ser como la Ume, el reconocimiento explícito de que el sistema falla estrepitosamente. Con la diferencia de que la solución tampoco sirve de nada excepto para engañarnos y el dia que ocurra algo tener a quien echarle la culpa del fallo. Al menos la Ume si apaga los fuegos.

Corrígeme: creo que te refieres a que la UME no debería existir pues sus tareas debían hacerlas otros organismos estatales/regionales: protección civil, bomberos, etc. ¿no? Y si existe es porque la organización falla.

Yo creo que la UME viene bien, pero obviando eso y suponiendo lo anterior, estoy de acuerdo en que el SMO refleja más que nada un fallo. Hoy día no lo veo útil ni social ni militarmente.

Hace décadas sí, porque si la gente de los pueblos (mucho más numerosa que ahora) quería recibir algo de educación y "conocer mundo" tenía la mili. Pero hoy día, que todos recibimos educación pública, que somos mayoritariamente urbanitas y que todos nos movemos, ya no tiene esa utilidad. Y yo no veo que integre.

Y militarmente está claro que soldados de mili no hacen más que bulto. Estorban y suponen un derroche en material para equiparlos que además no usarán bien, más que ayudan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Pertur el Jue Ago 25, 2016 2:08 pm

Hoy día el tema de la mili esta cobrando fuerza por el creciente numero de parásitos y ni-nis,no para de verse en las redes,pero estoy con Polluelo,algo muy grave esta pasando y fallando si se le piden a las FFAA que arreglen algo que la sociedad en general no es capaz.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 25, 2016 2:38 pm

Vamos a ver.

No es bastante con que las FAS sean un sosten de la industria y se dediquen a generar empleo cualificado. Ahora queremos que sean una parte del sistema educativo para descarriados, perroflautas y balas perdidas...

No podriamos verlos como un instrumento de la nacion dedicado a hacer politica 'por otros medios' y velar por su eficacia?

Vamos, seria una novedad.

Por supuesto, lo unico eficaz son los soldados profesionales...
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor polluelo el Jue Ago 25, 2016 5:47 pm

Mi referencia a la Ume es porque supone un ejemplo perfecto de una necesidad creada por el fallo del sistema que tiene que cubrir esa necesidad. ¿Funciona? Claro, eso era tan seguro que por eso se creó de esa manera y no se intentó hacer lo correcto.

Porque si existiera un buen servicio a nivel nacional con sus correspondientes elementos de control y lo necesario para eliminar duplicidades e interferencias la Ume no seria necesaria. Pero como no existe una estructura funcional que haga el trabajo la creamos pero endiñandole el muerto a la mili. La Ume no es mas que la constatación del fracaso de Protección Civil, Icona, las mil conserjerias autonómicas de Medio Ambiente, las asambleas vecinales, los entes locales, las Diputaciones Provinciales y los consejos comarcales. Y seguro que me olvido de la mitad de los implicados.

Con esto lo mismo, no entro siquiera a cuestionar o no la utilidad del ejercito de reemplazo vs el profesional sino que me quedo en si la mili es la estructura que debe de encargarse de integrar a las minorias. Y en eso no podemos pasar por alto que existen minorias que simplemente no quieren integrarse así que por mucho uniforme que les pongamos, por mucho que les hagamos hacer instrucción y muchas charlas que les demos de valores, espíritu y demás el que no quiere, no quiere. Y si encima les damos las armas y las oportunidades para hacer lo que les gustaria, para echarse a temblar.

De lo otro, de que sea la mili la encargada de meter en cintura a este y al otro es simplemente para sacar la mano a pasear y no parar hasta que se te caiga de dar tortas porque precisamente los que mas protestan ahora y mas piden ese uso son aquellos que hace veinte años mas protestaban contra la mili porque era alienante contra el individuo y atentaba contra la libertad personal. Y ahora, no contentos con criar cafres y energúmenos varios a los que no han educado en condiciones pretenden descargar su responsabilidad en otros.

Para enseñar hay maestros, para educar están los padres, para integrar están las mil consejerias, ongs, asociaciones y organizaciones a miles que salen como setas cuando hay subvenciones, para apagar fuegos los bomberos, para recoger basuras los basureros, para conducir metro los maquinistas y la mili está para lo que está. Que no es ninguna de esas cosas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 25, 2016 6:29 pm

Buenas.
polluelo escribió:porque precisamente los que mas protestan ahora y mas piden ese uso son aquellos que hace veinte años mas protestaban contra la mili porque era alienante contra el individuo y atentaba contra la libertad personal. Y ahora, no contentos con criar cafres y energúmenos varios a los que no han educado en condiciones pretenden descargar su responsabilidad en otros.

Mas claro el agua :b8 .

polluelo escribió:La Ume no es mas que la constatación del fracaso de Protección Civil, Icona, las mil conserjerias autonómicas de Medio Ambiente..........

De los Reinos de Taifas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Lepanto el Vie Ago 26, 2016 11:01 pm

Totalmente de acuerdo, y lo peor es que para todo eso que ha quedado en evidencia, y ya transcurrido un tiempo prudencial ni hay ni se espera solución.

Para colmo de males, ayer, un representante de un conocido y recientemente aparecido partido, en declaraciones que hoy recoge la prensa potenciaba la creación de un ente a nivel comarcal como solución y mejora de lo que hasta la fecha no han conseguido entes más poderosos como los citados por polluelo. Todavía pretenden más partijas. :| :| :| Patético.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2016 4:44 pm

Documental sobre todas las operaciones internacionales de las FAS españolas, desde la primera en Bosnia en los '90. Merece la pena:





Y continuación con el despliegue específico en Malí:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 29, 2016 7:57 pm

Buenas.
Orel escribió: Merece la pena

Algo tienen que hacer nuestros hombres, cuando los afectados aprenden nuestro idioma para darles GRACIAS, o dejan el grafiti realizado por alguno de los nuestros entre las reconstrucciones de los edificios.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Sep 05, 2016 9:30 pm

Ya se dijo: Japón aprueba el mayor gasto militar de su Historia debido a Corea del Norte [y China]. Mayor incluso que el planeado inicialmente que ya era altísimo:
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... toria.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue Sep 08, 2016 3:18 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 12, 2016 6:23 pm

Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Shomer el Lun Sep 12, 2016 7:03 pm

Roberto Montesa escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/12/actualidad/1473689609_318027.html


Uno puede entender la necesidad de Francia por crearse esa capacidad de reacción rápida para intervenir en ultramar, después de todo tienen bases militares e intereses por media Africa y Medio Oriente, pero que necesidad tiene Alemania de involucrarse en conflictos externos mas alla de las obligaciones a las que esta sujeta dentro de la OTAN?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: Defensa

Notapor poliorcetes el Lun Sep 12, 2016 8:05 pm

Capacidad política común. Como siempre, temo que fracasará
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 13, 2016 8:30 am

Está hablando de una estructura paralela a la OTAN, menos ambiciosa pero autónoma de unos pocos socios de la UE con pretensiones estrategicas, azotados por el terrorismo o con intereses en el exterior...

Lo primero que urge es una unidad MARPAT para vigilar las fronteras maritimas, cosa que nos viene de perlas... :b7

EL transporte estrategico ya existe (EATC) y las fuerzas de combate, soberanas de cada país, tambien estan disponibles, solo hay que resucitar el eurocuerpo, del que apenas queda la brigada franco-alemana, con unidades permanentes asignadas a esta funcion.

España, que deberia secundar la idea, podría aportar la división San marcial, con su GC (a ser posible con capacidad JTF (L) - HQ ) y cuatro brigadas que, rotatoriamente, esten en 'disponibilidad' (aunque con las nuevas y capadas BOP, ya me imagino que de ir a un fregao se organizaría una buena con partes de todas, donde los TOA y anibal se quedaran en casa)

Añadirle el GLOGDIV, una HUEL y un componente de OEs...

para la OTAN quedaria la 'Castillejos', la BRILCAN y el CGTAD (que ya actuan para la NFR) ademas de los miles de artilleros, transmisiones y demas zarrios de cuerpo de ejercito.

Como fuerza aerea, evidentemente los transportes, nuevos e ineludibles cisternas y un escuadron de caza. Y como fuerza naval, no permanente, una F100 y una F80. No creo que podamos ni debamos (por autonomia operativa) comprometer ni los anfibios ni la IM.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor elder el Mar Sep 13, 2016 9:33 am

No entiendo bien la suplantación de misiones con la OTAN, ni cómo se estructuraría la dirección política del "euroejército" (que lleva anunciándose 20 años).

Sí entiendo, porque Alemania lo ha dejando negro sobre blanco en su estrategia aeroespacial, que quieren liderar el desarrollo industrial, de ahí el interés en al agencia europea de sistemas.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados