Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Mié Ene 11, 2023 1:15 pm

Antes a colgar la ropa del Balcon lo llamaban "tender" ,ahora los modernos lo llaman sundriyng o algo así.

Pues claro que el mundo siempre ha sido incierto,complejo y lleno de situaciones volátiles y explosivas.

Lo que hace falta es tener la certeza de que puede llegar el día que tengas que usar tus fuerzas armadas a vida o muerte.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Sab Ene 14, 2023 10:49 am

70 BMW 330e para el MALOG: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/13/ ... 23-939.pdf
...
6. Descripción de la licitación: PRTR. Adquisición turismos tipo berlina media (tipo B-ET).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: BMW IBERICA, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.445.674,00 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 2.695.140,00 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 2.445.674,00 euros.
...

A pesar de las apariencias, parece una compra económica (€35.000/unidad). La competencia (Peugot 508) era más cara: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Se publica el PACDEF 2023: https://www.defensa.gob.es/Galerias/def ... F-2023.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Docestrange el Sab Ene 14, 2023 9:10 pm

champi escribió:70 BMW 330e para el MALOG: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/13/ ... 23-939.pdf
...
6. Descripción de la licitación: PRTR. Adquisición turismos tipo berlina media (tipo B-ET).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: BMW IBERICA, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.445.674,00 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 2.695.140,00 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 2.445.674,00 euros.
...

A pesar de las apariencias, parece una compra económica (€35.000/unidad). La competencia (Peugot 508) era más cara: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

Se publica el PACDEF 2023: https://www.defensa.gob.es/Galerias/def ... F-2023.pdf



Os vuelvo a recordar que al final copian literalmente para el pliego las especificaciones del coche que valoran como óptimo
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Lun Ene 16, 2023 11:41 pm

"Suministro de un mínimo de 240 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes,con sus complementos, para dotar a personal de diversas Unidades de la Guardia Civil": https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/16/ ... 3-1248.pdf
...
8. Valor estimado: 619.344,00 euros.
...
18. Criterios de adjudicación:
18.1) Incremento plazo de garantía (Ponderación: 20%).
18.2) Mejoras ofertadas (Ponderación: 10%).
18.3) Precio (Ponderación: 60%).
18.4) Precisión (Ponderación: 5%). :!:
18.5) Separación entre impactos (Ponderación: 5%).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Mar Ene 17, 2023 10:43 am

Es que si estan hablando de Taser, y todo parece indicarlo, la precision ahi es ... es... es.... Bueno, no es. Punto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor CVR el Mar Ene 17, 2023 11:30 am

Atticus escribió:Es que si estan hablando de Taser, y todo parece indicarlo, la precision ahi es ... es... es.... Bueno, no es. Punto.

Hombre, depende de la que pidas, siempre es un arma de corta distancia, pero si le tiras al pecho y le das en los testículos .... :a5
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 11:31 am

champi escribió:"Suministro de un mínimo de 240 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes,con sus complementos, para dotar a personal de diversas Unidades de la Guardia Civil": https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/16/ ... 3-1248.pdf
...
8. Valor estimado: 619.344,00 euros.
...
18. Criterios de adjudicación:
18.1) Incremento plazo de garantía (Ponderación: 20%).
18.2) Mejoras ofertadas (Ponderación: 10%).
18.3) Precio (Ponderación: 60%).
18.4) Precisión (Ponderación: 5%). :!:
18.5) Separación entre impactos (Ponderación: 5%).
...


Como siempre el precio, como si viene de Aliexpress...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lazarus el Mar Ene 17, 2023 11:33 am

CVR escribió:
Atticus escribió:Es que si estan hablando de Taser, y todo parece indicarlo, la precision ahi es ... es... es.... Bueno, no es. Punto.

Hombre, depende de la que pidas, siempre es un arma de corta distancia, pero si le tiras al pecho y le das en los testículos .... :a5

Le has dado, no ? Y lo has reducido, no ? Pues ya esta.

Tu apunta al centro de masa, en medio del pecho, y deja de calentarte la cabeza... :b6
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 11:37 am

https://cadenaser.com/nacional/2023/01/ ... adena-ser/

Margarita Robles ha dictado una resolución – publicada ya en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa- según la cual la ‘Bandera Comandante Franco del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión’ pasa a denominarse ‘Bandera España’. Se modifica así un símbolo que rendía honor al dictador Francisco Franco por haber sido el primer jefe de la Legión, de hecho, fue el propio Franco quien eligió el dibujo de esa bandera formado por dos cabezas de jabalí, un emblema que representa a una de las tres unidades del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, perteneciente a la Comandancia General de Melilla.

Para tomar esta decisión Defensa se ampara en el artículo 35 de la nueva Ley de Memoria Democrática (20/2022) en el que se establece que ante los elementos considerados contrarios a la Memoria Democrática, las Administraciones Públicas adoptarán las medidas oportunas para su retirada.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias sobre defensa

Notapor dejece el Mar Ene 17, 2023 11:47 am

Patético.Recuerdo que Franco no participó en la rebelión del general Sanjurjo ESTO ES HISTORIA NO POLÍTICA.Y cuando era comandante España era un reino por lo tanto,a mi juicio,esa ley no tiene efecto.
En cuanto al cambio de nombre me parece que en la legión hay suficiente héroes como para poner un nombre tan genérico como ese.En fin,lamentable.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor CVR el Mar Ene 17, 2023 11:49 am

dejece escribió:Patético.Recuerdo que Franco no participó en la rebelión del general Sanjurjo ESTO ES HISTORIA NO POLÍTICA.Y cuando era comandante España era un reino por lo tanto,a mi juicio,esa ley no tiene efecto.
En cuanto al cambio de nombre me parece que en la legión hay suficiente héroes como para poner un nombre tan genérico como ese.En fin,lamentable.

No se han roto la cabeza con el nombre, pensad un poquito c*****
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor dejece el Mar Ene 17, 2023 12:00 pm

CVR escribió:
dejece escribió:Patético.Recuerdo que Franco no participó en la rebelión del general Sanjurjo ESTO ES HISTORIA NO POLÍTICA.Y cuando era comandante España era un reino por lo tanto,a mi juicio,esa ley no tiene efecto.
En cuanto al cambio de nombre me parece que en la legión hay suficiente héroes como para poner un nombre tan genérico como ese.En fin,lamentable.

No se han roto la cabeza con el nombre, pensad un poquito c*****

Exacto
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lazarus el Mar Ene 17, 2023 12:03 pm

dejece escribió:Patético.Recuerdo que Franco no participó en la rebelión del general Sanjurjo ESTO ES HISTORIA NO POLÍTICA.Y cuando era comandante España era un reino por lo tanto,a mi juicio,esa ley no tiene efecto.
En cuanto al cambio de nombre me parece que en la legión hay suficiente héroes como para poner un nombre tan genérico como ese.En fin,lamentable.

Creo que el criterio no ha sido por lo que no hizo, como por lo que si hizo....
Sin querer entrar en politica, pero un poquito es inevitable: Se supone que el nombre de las unidades militares es para honrar y recordar a aquellos que le dan nombre.
En una democracia, tener nombres de unidades militares con el nombre del Dictador que llevo un alzamiento contra una democracia establecida, y termino en guerra civil... Coherente NO es.

A partir de ahi, el nombre que le han puesto... En serio ? Eso es lo mejor que se les ocurrio ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor dejece el Mar Ene 17, 2023 12:49 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:Patético.Recuerdo que Franco no participó en la rebelión del general Sanjurjo ESTO ES HISTORIA NO POLÍTICA.Y cuando era comandante España era un reino por lo tanto,a mi juicio,esa ley no tiene efecto.
En cuanto al cambio de nombre me parece que en la legión hay suficiente héroes como para poner un nombre tan genérico como ese.En fin,lamentable.

Creo que el criterio no ha sido por lo que no hizo, como por lo que si hizo....
Sin querer entrar en politica, pero un poquito es inevitable: Se supone que el nombre de las unidades militares es para honrar y recordar a aquellos que le dan nombre.
En una democracia, tener nombres de unidades militares con el nombre del Dictador que llevo un alzamiento contra una democracia establecida, y termino en guerra civil... Coherente NO es.

A partir de ahi, el nombre que le han puesto... En serio ? Eso es lo mejor que se les ocurrio ?

Yo creo que se puede diferenciar entre el COMANDANTE y el GENERAL Franco.Ya hemos entrado en política no te respondo porque estoy en la cuerda floja.Es cutre poner un nombre genérico como España.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 12:55 pm

dejece escribió:
CVR escribió:
dejece escribió:Patético.Recuerdo que Franco no participó en la rebelión del general Sanjurjo ESTO ES HISTORIA NO POLÍTICA.Y cuando era comandante España era un reino por lo tanto,a mi juicio,esa ley no tiene efecto.
En cuanto al cambio de nombre me parece que en la legión hay suficiente héroes como para poner un nombre tan genérico como ese.En fin,lamentable.

No se han roto la cabeza con el nombre, pensad un poquito c*****

Exacto


Para dar en todos los morros...

No hay que darle mas vueltas, hay una ley en vigor, y el nombre se cambia, la historia es la que es...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados