Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 1:17 am

Yo alucino.

No hay dinero para los medios en plantilla, menos para los que no lo estan....

pues facil, se cambian las plantillas asumiendo prioridades CORRECTAS

en vez de 1000 8x8, compra 800 .... que a 6 kilos compras 500 camiones y 500 autobuses.

Pero antes combatir a pie y viajar en bus por las carreteras, que tener leopardos, castor y la madre que lo pario y poder matarse 25 personas en un vuelco.

Pero no, antes la division de cuatro brigadas pesadas (aunque con TOAs y ATP de los años 60) y 6 grupos AAA (dotados con chatarra) que llevar al personal con seguridad.

El siglo XXI, personal PROFESIONAL, prevencion de riesgos laborales... y sin cinturon de seguridad en una autovia o en una carretera de montaña camino de un cuartel en el quinto andurrial????

Pero hablamos en serio?

Es como retomar el tema de los tifon extra con dos C101 caidos y un F5 que mató a dos y acabó en los tribunales por reciclar piezas de motores con 45 años.... lo mismo por no comprar tres MRTT volvemos a alquilar un yakolev destartalado y nos parecerá genial, lo importante es colocar 10.000 en el FCAS.

Estas cosas ya no son ni discutibles, mucho menos disculpables.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Mar Mar 03, 2020 3:13 pm

Antes compro un camión que me permite llevar carga o personal por cualquier camino, nunca las dos cosas a la vez, que un microbús que solo sirve para ir por carretera
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 6:58 pm

charoska escribió:Antes compro un camión que me permite llevar carga o personal por cualquier camino, nunca las dos cosas a la vez, que un microbús que solo sirve para ir por carretera



Pero es que el personal necesita ir con seguridad por carretera a las zonas donde se demanda su presencia por la razon que sea (generalmente entrenarse) y eso está por encima de todo lo demas.

Tendremos las unidades y medios que podamos despues de cubrir lo básico, seguridad laboral, asistencia sanitaria, sueldos dignos, letrinas.... que yo he llevado un leopardo de 9 millones de euros y tenia que cagar de cuclillas en el mismo agujero que otros 60 tios.

Y no son cosas incompatibles, tener camiones y microbuses, a lo mejor pretender tener cuerpos de ejercito OTAN con medios de pancho villa sí lo es.
Y luego está el pago por servicios a empresas de buses, como las rutas escolares y tantas otras cosas.

Que todo coronel tenga un turismo privado o el JEME tenga un NH90 VIP y los soldados vayan por una autovia sin cinturon de seguridad es lo mas normal, por supuesto....
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 7:00 pm

a las malas le metes a cada camion bancos desmontables con banquetas individualizadas y cinturones, protectores de cabeza y arco de seguridad en la caja (donde van las varillas para la lona)

que van a ser 3000 euros.... y tener puto interes !
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Vorlon el Mar Mar 03, 2020 7:04 pm

Pues puestos a tener seguridad y ni el mínimo interés.

https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -AB2366929
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -AB2366929

Y eso, que ambas noticias pasan de puntillas dado el medio.

Vamos a crea equipos PEGASO de policía aérea y ROCA y ...... descuidando todo lo anterior.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 7:11 pm

Exacto, eso antes que barcos de 1200 Tm y aviones de vigilancia maritima.

Eso si, hay que ver hasta donde la responsabilidad de estas decisiones es de personal de uniforme.

En lo otro la DIGAM no pinta nada, es aplicar criterios de seguridad laboral BÁSICOS desde abajo. DNO, REM y adquisicion en grado de prioridad 1.

y si no se puede tener una brigada de artilleria, no se tiene (que no se tiene, porque con M109 no llegas ni a escupir a la vanguardia de los malos)

moverse por españa en camiones, como 30.000 veces al año, desplegar esa artilleria en una mision, cero patatero.....

por hacer algún apunte.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mar Mar 03, 2020 8:19 pm

Pues puestos a tener seguridad y ni el mínimo interés.

Totalmente de acuerdo con vosotros, Vorlon y Roberto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 03, 2020 9:15 pm

Roberto Montesa escribió:Pero es que el personal necesita ir con seguridad por carretera a las zonas donde se demanda su presencia por la razon que sea (generalmente entrenarse) y eso está por encima de todo lo demas.

Ante todo seguridad, y lo primero seguridad, pero paises con mas presupuestos como Francia y que está desplace tropas en los camiones. Estamos haciendo un drama de esto, pero los autobuses de empresas privadas desplazan a las tropas cuando se requieren.

Aquí un ejemplo de una colisión entre un vehiculo civil (un lesionado) y un camión militar transportando soldados franceses (siete heridos).

https://www.estrepublicain.fr/edition-de-verdun/2019/05/20/photos-choc-frontal-entre-une-voiture-et-un-camion-militaire-8-blesses-a-thierville

charoska escribió:Antes compro un camión que me permite llevar carga o personal por cualquier camino, nunca las dos cosas a la vez, que un microbús que solo sirve para ir por carretera

Y más aún con la que esta cayendo. No nos enteramos, no abrimos los ojos, no lo vemos.

No hay dinero señores.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Mar Mar 03, 2020 9:45 pm

Yo no digo que no puedan ir en camiones, o si, no estoy en situación tecnica. Pero si tienen que ir en camiones X soldados como maximo, a una velocidad y ruta, en convoy, con un vehículo o dos señalizadores etc..., pues que se haga como se ha escrito sin atajos. O que no se escriba así. No es ni lo de los alemanes ni lo nuestro, hombre. Que en un vuelco es un drama, que van a entrenarse, a desfilar, a un acto, a otro trasporte o base etc..., en 2020, en días laborables normales en territorio nacional, no el día del apocalipsis en Somalia a misión de vida o muerte.

Hasta un taller ilegal o un explotador agrícola no se la juega así en el transporte, o si lo hace puede ser telediario y juzgado.

Ya puestos que se compren vehículos de desecho del ejército de la India, y que vayan colgados como en los trenes... de la India.
Última edición por Milites el Mar Mar 03, 2020 10:01 pm, editado 1 vez en total
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Mar Mar 03, 2020 9:59 pm

Roberto Montesa escribió:Y luego está el pago por servicios a empresas de buses, como las rutas escolares y tantas otras cosas.
....



Que rutas escolares .???????????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor ruso el Mar Mar 03, 2020 10:10 pm

Las rutas que van de casa al colegio y del colegio a casa.
Serán pocas las empresas de autobuses que han sacado una pasta llevando escolares.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 11:39 pm

Mi mujer ha trabajado en un colegio que movia varios autocares diarios (2 veces), y luego excursiones y demas viajes no programados.

Y era una pasta al mes.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 11:42 pm

PelotonRueda escribió:Y más aún con la que esta cayendo. No nos enteramos, no abrimos los ojos, no lo vemos.

No hay dinero señores.



Comentario mas que injusto, diría (sin ofender) que demagógico, eso o no leemos los argumentos de los demás.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Kique el Mar Mar 03, 2020 11:43 pm

PANORAMA GEOPOLÍTICO DE LOS CONFLICTOS 2019


https://publicaciones.defensa.gob.es/pa ... ebook.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mié Mar 04, 2020 12:45 pm

Primera venta de Escribano a las FCSE españolas: 2 sistemas de vigilancia IR/EO OTEOS a la Guardia Civil para las fronteras de Ceuta y Melilla:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... lilla.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados