Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mié Jun 06, 2018 3:46 pm

El nuevo ministro de defensa español es Constantino Méndez, que fue secretario de estado de defensa de 2008 a 2011, mano derecha de la ministra de defensa de entonces.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Mié Jun 06, 2018 3:59 pm

A ver si no se lian a sustituir al jemad y demas y se conforma con revisar los proyectos.... por que como empiece a quitar y poner piezas podemos dar por seguro que no se hace nada de nada hasta la siguiente legislatura
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Mié Jun 06, 2018 4:49 pm

Este al menos sabe lo que es un PEA


Pues no, la nueva ministra no sabe lo que es un PEA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 06, 2018 7:33 pm

charoska escribió:Pues no, la nueva ministra no sabe lo que es un PEA

¿ Pon Eso Ahí ?

:mrgreen: :c4
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 06, 2018 9:03 pm

Al final hasta estaba siendo optimista....
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor cualquiera el Mié Jun 06, 2018 9:55 pm

:a7
Está claro que aquí no hablamos de política, pero alguien debería decirle a alguien, como decía Gila :c8 , que con la política de defensa no se debería hacer "política".
Ya me callo :b1
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Jue Jun 07, 2018 6:46 am

Bono, chacon, cospedal, robles...... todos cargos politicos para politicos que tenian-tiene que tener un ministerio y hay que meterlos en alguna parte, bajo mi punto de vista, una señal clara, de los 2 partidos (sin entrar en politica, preferencias o quien es bueno ni malo) de que el ministerio de defensa les importa una mierda, y es el sitio para meter al que no tiene sitio en otro ministerio o que tiene que seguir dando la cara por el partido y tiene que tener mucho tiempo libre para el partido.

Y aqui lo dejo, creo que no me he saltado ninguna norma....

Por lo demas solo me queda decir :evil: :b3 :d2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue Jun 07, 2018 10:12 am

Y el CNI vuelve a Defensa.
Por favor, manejemos este tema con cuidado.
Aquí son optimistas, dentro de lo comedido, dada la relevancia de Robles en su partido: http://www.infodefensa.com/es/2018/06/0 ... fensa.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor JAG63 el Jue Jun 07, 2018 11:42 am

Tercio norte escribió:Bono, chacon, cospedal, robles...... todos cargos politicos para politicos que tenian-tiene que tener un ministerio y hay que meterlos en alguna parte, bajo mi punto de vista, una señal clara, de los 2 partidos (sin entrar en politica, preferencias o quien es bueno ni malo) de que el ministerio de defensa les importa una mierda, y es el sitio para meter al que no tiene sitio en otro ministerio o que tiene que seguir dando la cara por el partido y tiene que tener mucho tiempo libre para el partido.

Y aqui lo dejo, creo que no me he saltado ninguna norma....

Por lo demas solo me queda decir :evil: :b3 :d2


Totalmente de acuerdo.

Solo les interesa el control del CNI
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor JAG63 el Jue Jun 07, 2018 1:55 pm

El coronel Pedro Baños será el director de seguridad nacional. Eso sí que me gusta.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor pretoriano el Jue Jun 07, 2018 9:12 pm

JAG63 escribió:El coronel Pedro Baños será el director de seguridad nacional.


Parte de la oposición ha pedido que se cancele su nombramiento.
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/07/actualidad/1528372493_075633.html#despi
Yo no lo conocia hasta hoy, pero no parece tener buenas referencias:
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-07/pedro-banos-adulador-de-putin-y-anti-otan-el-hombre-que-suena-para-dirigir-el-departamento-de-seguridad-nacional-1276620142/

¿Sabéis hasta que punto estas noticias son ciertas?
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor JAG63 el Jue Jun 07, 2018 9:33 pm

pretoriano escribió:
JAG63 escribió:El coronel Pedro Baños será el director de seguridad nacional.


Parte de la oposición ha pedido que se cancele su nombramiento.
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/07/actualidad/1528372493_075633.html#despi
Yo no lo conocia hasta hoy, pero no parece tener buenas referencias:
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-07/pedro-banos-adulador-de-putin-y-anti-otan-el-hombre-que-suena-para-dirigir-el-departamento-de-seguridad-nacional-1276620142/

¿Sabéis hasta que punto estas noticias son ciertas?


Su CV resumido;

Soy Coronel del Ejército de Tierra (Infantería), perteneciente a la XL Promoción de la Academia General Militar, y Diplomado de Estado Mayor. Actualmente estoy en situación de reserva.

Tras abandonar la academia militar en 1985, durante los empleos de Teniente y Capitán ejercí el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.

Entre 1997 y 1999, realicé el curso de Estado Mayor.

De 1999 a 2001, estuve destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid.

Durante los tres años siguientes, fui Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo.

Entre 2004 y 2010, enseñé Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid.

En 2010, durante la Presidencia Española de la Unión Europea, fui miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.

De 2010 a 2012, estuve destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como Jefe del Área de Análisis Geopolítico.

He realizado numerosos cursos, tanto civiles como militares, no sólo en España, sino también en Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Turquía, Reino Unido, Israel y China.

Durante años, he sido conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de mi especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad.

Sobre estos mismos contenidos, he publicado numerosos artículos en una veintena de periódicos, revistas y páginas web, así como participado en capítulos de libros.

Soy magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. He colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar. Y he participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).

He escrito el libro “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, publicado por la editorial Ariel.

Hablo inglés y francés.

Estoy casado y tengo tres hijos.

http://geoestratego.com/cv-coronel-ejercito-de-tierra-pedro-banos
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Vie Jun 08, 2018 8:11 pm

De comandante Jefe de contrainteligencia y seguridad del Eurocuerpo??????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 09, 2018 8:10 am

Añadir al CV que no llegó a general, lo que le exime de sospechas de ser un lameculos.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Sab Jun 09, 2018 9:14 am

Y que desde que hizo el curso de EM no ha pisado una unidad del ET, siempre pisando moqueta.


Y no todos los generales son como dices.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados