Islam vs. occidente

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Voronezh el Mar Feb 07, 2006 11:52 pm

En todos estos temas nunca viene bien generalizar. Paises islámicos como Marruecos y Tunez, pero que profesan un Corán moderado no deben confundirse con manifestaciones producidas en Iran, Irak o Afganistan, paí­ses que durante décadas han sido los principales representantes del Islam más radical.

:shock:
Iraq era un pais arabe moderado, no siendo al menos desde mediados de los 70 radical, era uno de los paises mas moderados en cuanto a la religión, Solo hay una pequeña referencia a Alá en la bandera incluida en ella en 1991 "Dios es grande".
Afganistán tampoco ha sido un pais con muchas decadas de tradicion radical, el gobierno afgano en 1979 era comunista, en la decada de los ochenta apoyan a la minoria radical los muhayidines, en 1995 tomaron el control los talibanes una fraccion de los combatientes.

Para mi la cuna del islamismo radical es Paquistán, Arabia Saudi principalmente. paises con gobierno islamicos afines a occidente.

La libertad de expresión no se debe mezclar con la libertad de ofensa.
Es un error eso de support denmark in defense blablabla...."
Porque Dinamarca, bueno el periodico no debe publicar na da ofensivo contra nada ni nadie.

Otra cosa muy distinta es que la respuesta orquestada desd eel islam ismo radical sea exagerada pero esos buscan cualquier excusa para armarla. Es como si le damos un mechero a un pirómano.
Última edición por Voronezh el Mié Feb 08, 2006 12:10 am, editado 2 veces en total
Voronezh

Notapor Duffman el Mié Feb 08, 2006 12:02 am

Gí¼nter Prien escribió:
pfff como odio la religion, q incultura mas grande, aunque odio mas a los seres q nos metieron esa mierda de fantasia en la cabeza, y me pregunto porque, es igual q la mentira del ratoncito perez y los reyes magos q le decimos a los niños.
desde luego estamos manipulados por X a saber jaja, pero bueno tiempo al tiempo, nuestros avances nos daran la respuesta porque la tecnologia y el saber no tiene limites, todavia nos queda mucho por madurar y crecer hasta saber la verdad, al igual q un niño cuando crece se da cuenta de muchas cosas.
como es q en este foro hay foristas q creen en dios sin saber primero quien es xDD

Gí¼nter Prien, a quien citabas aquí­? El autor editó el hilo y me gustarí­a saber quien fue.

AnGeLofDarkness escribió:Pero..me considero una persona "culta" Wink me encantan las asignaturas de números, ahora mismo estoy cursando segundo año de Ingenieria Infórmatica (mates, fisica,logica, programación....) y que te venga un tio (hace una semana me vinieron testigos de Jehová a mi casa Twisted Evil ) y me digan que existe un tal Dios porque lo pone en un libro...pues hombre...me parece que hay que ser bastante inculto para creerselo a la torera.

AnGeLofDarkness, los que llevan aquí­ ya un tiempo saben que soy antireligioso, y bastante duro en ese aspecto. Pero eso solo puedo aplicármelo a mi. Respeto las ideas de los demás igual que quiero que se respeten las mias.

Por otro lado, las ideas religiosas, suelen ser junto a las ideológicas, las más arraigadas. Bastante arraigadas en mucha gente por lo que s epodrí­a decir que merecen un respeto especial. Debes ser más cuidadoso.

Otra historia es que la ideologí­a de marras la usen 3 o 4 lí­deres espirituales para provocar la meurte y el caos. Esas ya se hacen perder el respeto a si mismas, pero eso ya es otra historia.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Nadie el Mié Feb 08, 2006 12:12 am

fui yo, lo borre porque muchos no lo entenderian, se ofenderian o me tomarian por tonto etc, solo estuvo unos 2min.
Nadie

Notapor AnGeLofDarkness el Mié Feb 08, 2006 12:20 am

AnGeLofDarkness, los que llevan aquí­ ya un tiempo saben que soy antireligioso, y bastante duro en ese aspecto. Pero eso solo puedo aplicármelo a mi. Respeto las ideas de los demás igual que quiero que se respeten las mias.

Lo sé, lo sé....pero el tema me enciende un pokito la verdad :D , cap problema (ningún problema catalán) aquí­ acabo. :D
AnGeLofDarkness

Notapor Duffman el Mié Feb 08, 2006 12:41 am

Pues eso, respetad ambos las ideas de los demás, por que si no, no respetarán las vuestras. Espero lo tengais en cuenta en el futuro.

Saludos
Duffman
Webmaster

Notapor Voronezh el Mié Feb 08, 2006 12:43 am

Duffman escribió:Pues eso, respetad ambos las ideas de los demás, por que si no, no respetarán las vuestras. Espero lo tengais en cuenta en el futuro.

Saludos

umm eso va en contra de la liberta de expresion!!!!!

Segun algunos estos dias claro. :roll:

P.D. gracias por brindarme un claro ejemplo de lo que decia en mi mensaje anterior.
Voronezh

Notapor BERSERKER el Mié Feb 08, 2006 12:49 am

Buenas a todos :D

Se que sigo teniendo el foro muy olvidado :cry: , pero como tenia el oredenador jodido me compre el "Sniper Elite" para la Play2 y estoy enganchadisimo :? :wink: , de todas formas ya me queda poco....

Yendo al grano me he encontrado esto que creo que no tiene desperdicio, sobre dodo a dia de hoy viendo como estan las cosas con Iran, es un enlace sobre su poderio militar, hecarle un vistazo que creo que es bastante interesante.

http://www.network54.com/Forum/391461/thread/1110666012/last-1110704935/Pictures+section+is+done

Saludos a todo el mundo :wink:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
BERSERKER

Notapor Duffman el Mié Feb 08, 2006 12:51 am

Voronezh escribió:
Duffman escribió:Pues eso, respetad ambos las ideas de los demás, por que si no, no respetarán las vuestras. Espero lo tengais en cuenta en el futuro.

Saludos

umm eso va en contra de la liberta de expresion!!!!!

Segun algunos estos dias claro. :roll:

P.D. gracias por brindarme un claro ejemplo de lo que decia en mi mensaje anterior.

Habí­a por ahí­ una frase que me gusta bastante usar y que dice "Tu libertad termina donde empeiza la mí­a". Creo recordar que estaba asociada a alguna ideologí­a polí­tica. Pero ni lo se, ni me quita el sueño, considero que es bastante cierta.

Sobre lo de tu anterior mensaje, de este hilo aún no leí­ ni una sola respuesta. Ayer cuando llegué a las 23:30 (No si si me psé antes por el foro desde la uni) a casa, me topé con 33 respuestas y decidí­ dejarlo para cuando sea viejo y tenga tiempo :).
Duffman
Webmaster

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 08, 2006 9:33 am

BERSERKER escribió:Buenas a todos :D

Se que sigo teniendo el foro muy olvidado :cry: , pero como tenia el oredenador jodido me compre el "Sniper Elite" para la Play2 y estoy enganchadisimo :? :wink: , de todas formas ya me queda poco....

(...)

Saludos a todo el mundo :wink:

Tio, que sepas que como sigas por ese camino, te mando al gí¼lash de la Estepa junto con Alcaudón.... mira que olvidarte de los colegas del Foro... :?

VICIOSILLO, DEJA LA PLAY :evil:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Alcaudón el Mié Feb 08, 2006 12:44 pm

Imagen

Esto es muuuuuuuuuuuuuy duro, y sin agua.

:cry:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 08, 2006 12:47 pm

IMAGíNATELOS EN PLENO AGOSTO.....JAJAJAJAJA :twisted:

La verdad es que es una crueldad :shock: , pero resulta divertido pensar en ello... :oops:

Imagen

Eres un cachondo quillo.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Orel el Mié Feb 08, 2006 2:52 pm

En todos estos temas nunca viene bien generalizar.

Totalmente de acuerdo.

Quiero añadir algo a lo que dije ayer (lejos queda ya porque habéis escrito mucho :wink: )

La incultura es lo que tiene. Cuanto más tontos nos mantengan más cerrada tenemos la mollera y más fácil es modificar nuestro pensamiento y comportamiento. Nosotros la tenemos cerrada también, pero con la diferencia de un sesgo menos violento y en absoluto basándose en un radicalismo religioso (por mucho que Bush no deje de decir que Dios bendice a los EEUU).

Lo que añado es:
Que el nivel de vida es un factor importantí­simo.
El nivel de violencia y de predisposición a la guerra o incluso al suicidio es mayor cuanto menor es el valor que le das a la vida.
Y tanto menos valoras la vida cuanto menor sea tu propio nivel de vida.

Es decir, a nosotros nos tendrán cerrada la mollera como digo, pero si nos dicen que vayamos a arriesgarnos lanzándonos a una guerra, o diciéndonos que nos suicidemos, o que matemos, empalemos o quememos a alguien ni se nos ocurre hacerlo. Aparte de que estamos muy cómodos en casita, tenemos un respeto por la vida del que carecen los paí­ses tercermundistas (reconozco que no me gusta esta clasificación, pero facilita el entendimiento).

Por eso son peligrosos los paí­ses árabes mayormente tercermundistas (no hablo de su capital, si no de la mayor parte de la población): gente que no valora la vida y encima aleccionados por un radicalismo religioso que en paí­ses primermundistas se ha perdido por el propio nivel de vida, que nos hace perezosos incluso a la hora de pertenecer a ideologí­as religiosas o polí­ticas (lo mismo me da).

La pega también es que ha sido precisamente occidente (EEUU y aliados más allegados) los que han ido a tocar las narices a paí­ses de esa clase: Afganistán, Irak, ahora ya veremos con Irán... y se han calentado. Con razón, pero desproporcionadamente, por lo que cuento.

Yo soy agnóstico por cierto.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Galahad78 el Mié Feb 08, 2006 5:25 pm

He flipado totalmente con el asunto este de las caricaturas (malas, por cierto; como han dicho por hay, si las hubieran pillado los de El Jueves :lol: ). Pero en el fondo no es más que otra excusa de los lí­deres musulmanes para tener aún más aborregadas a sus masas. ¿Que nos morimos de hambre? La culpa es de Occidente, de los infieles. ¿Que vivimos en la pobreza, que estamos atrasados, que no nos dejan desarrollar armamento nuclear? Eh, mirad, los daneses se han metido con el Profeta. Pretextos para tener desviada la atención de la gente, inculta (culpa de los infieles, también), no sea que empiecen a plantearse si las cosas no podrí­an ser de otra forma si se sacudieran el yugo del Islam.

Lo peor del tema no son las caricaturas, ni la desproporcionada reacción de los pollos estos; al fin y al cabo, ya empezamos a conocerlos, y todo lo arreglan igual. Como bien ha dicho alguien en el hilo, tratar a esta gentuza como iguales lo ven como una debilidad, y si en este tema, Occidente se baja los pantalones con el rollo del respeto y los lí­mites de la libertad de expresión, ¿qué será lo próximo que pidan (y consigan)? Creo que fue el Mulá Omar quien dijo "utilizaremos vuestra democracia para acabar con vuestra democracia". Yo estoy muy acojonado...

Además, me parece sumamente hipócrita que salga el jefe de la mezquita de la M30 en la radio el otro dí­a, indignadí­simo, diciendo que se habí­a faltado al respeto a 1200 millones de musulmanes. Y la lerda de la presentadora sin contestarle. ¿Qué hay del respeto que merecen 600 millones de mujeres musulmanas? ¿Qué hay del respeto que merecen los cristianos en Arabia Saudí­ (por ejemplo), donde la libertad de culto está prohibida?

Es que me hierven la sangre :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Editado para borrar el contenido referente a la polí­tica. Kopelson
Galahad78

Notapor montgomery el Mié Feb 08, 2006 5:57 pm

Saludos a todos!! a riesgo de poder ser incluido en ese apartado llamado M.I.A. (¿que narices significa? no lo pillo) si es que alguien se acuerda de mi :cry: intentaré dar mi opinión, aunque es posible que no os responda en unos dias (cuestio de examenes).

¿No creeis que se le está dando demasiadas alas a este tema? Todo radicalismo, social, polí­tico, religioso tiene como fin que se den a conocer sus ideas y sus actos violentos practicados por unos pocos. Ya se que ha habido muertos, pero ¿cuantos han sido los de las manifestaciones violentas? 500, 1000, 3000 como mucho???. En otras palabras, creo que estamos alimentando ese fanatismo desde los medios, y no precisamente por la libertad de expresión y de prensa que deben y deberán seguir teniendo sino por la excesiva cobertura mediatica que se les está dando.

En todos los sitios hay radicales, tontos de mollera, pero lo único que quieren es conseguir más adeptos, ¿como?, ya sabeis el dicho.... un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo.

Pero es que además esto tiene consecuencias aqui mismo, tal es la importancia, que es segurismo que los periodistas occidentales se piensen dos veces si escribir o no un artí­culo crí­tico con el Islam, lo que resta libertad de expresión mediante una auto-censura.

saludos
montgomery

Notapor Kopelson el Mié Feb 08, 2006 6:05 pm

Vamos a ver, si cuando vais a escribir algún post tenéis que empezar poniendo una frase del estilo de:

Seguro que el jefe me tira de las orejas :D .....

Pues no pongáis lo que tenéis pensado escribir si ya sabéis que no está permitido.
Kopelson
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Defensa