Islam vs Occidente

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Ataque terrorista en Bombay

Notapor socrates el Jue Ene 08, 2009 8:59 pm

No, qué va: me refiero a un modelo de ejército mixto, donde haya un contingente profesional, no muy numeroso pero bien entrenado, dotado de medios razonables y con sueldos decentes, y a eso se sume un periodo corto (pongamos los dos meses de instrucción básica que hice yo), obligatorio para todos/as (o, en su defecto, la prestación social, pero en condiciones, no el mamoneo en que se acabó convirtiendo)
Lo que sí­ se pueden privatizar son algunos servicios, como lavanderí­a, comedor, etc, incluso administrativos, y así­ dedicar los escasos recursos humanos a la tarea para la que de verdad se está un ejército.
A mí­ personalmente no me gustó el modo en que se puso fin a la mili obligatoria en este paí­s. Me pareció una decisión precipitada. Ahora hay ex presidentes que han dicho, en voz baja, que tal vez fue una lástima el fin de la mili obligatoria porque era un método de cohexión social.
Saludos
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor CENTURION el Jue Ene 08, 2009 9:02 pm

En eso estoy completamente de acuerdo. :wink:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Orel el Vie Ene 09, 2009 1:45 am

Yo la verdad es que prefiero que se eliminara el SMO. No sé porqué iba a ser oblgatorio ese servicio y no muchí­simos otros igualmente útiles para la sociedad. Si te dieran a elegir entre SMO o ser ayudante de laboratorio del CSIC durante el mismo tiempo o ser ayudante de contabilidad de un Ministerio, o ser ayudante en la construcción pública, etc, etc, pues no verí­a mal el servicio obligatorio. Pero que sea sólo militar... y, sólo si te abstienes, servicio social aleatorio no me gustaba.

Sin la educación pública generalizada gratuita y obligatoria puede, pero desde que ésta existe (mediados del S. XIX como la conocemos ahora, más o menos) veo innecesario el SMO como servicio social cohesionador.
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Sab Ene 10, 2009 8:36 pm

Tu punto de vista es muy respetable,pero el conocimiento de las armas,te puede preparar para hacer frente en una situación extrema en un futuro ,ya sabemos que una guerra no es habitual,pero ¿y si llegara? ,no me refiero a que defendieras sólo al paí­s ,sino a ti mismo,tú propia seguridad o la de los tuyos ,por eso creo que debe aprenderse,aunque nunca lo uses.(que serí­a lo ideal) :wink:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Orel el Dom Ene 11, 2009 12:02 am

Centurion, yo soy de la opinión de que las armas, para los expertos. Igual que cualquier aparato o instrumento caro, complejo o delicado. No creo que sea bueno aprender los rudimentos del manejo de un arma... por si acaso 20 años después me da por necesitar una, cuando ya lo tenga oxidado.... y lo que es peor: encima creerme que sé manejarla.
Orel
Moderador

Notapor socrates el Dom Ene 11, 2009 7:02 pm

Yo lo veo como un tema de cultura: durante la formación académica de un alumno se le imparten una serie de asignaturas, que le ayudan a formarse una idea global del mundo
Por desgracia, la cultura de la defensa se ha visto como algo tabú, por aquello de las connotaciones franquistas de la historia. Y sin embargo, vuelve a ser necesario una cultura de la defensa, de ahí­ la necesidad de impartirla. Y otro tanto sobre la cultura del esfuerzo en pos del bien común, que no deja de ser el estado democrático y de derecho: son principios muy básicos de la revolución francesa, pero como tú bien dices, Orel, de no practicarlos se oxidan, de ahí­ que convenga recordarlos. Y yo creo que hoy dí­a conviene recordarlos
Es muy posible que esos conocimientos se oxiden, qué duda cabe. Yo también tengo oxidada la geografí­a que estudié como muy lejos en 3º BUP; luego, entre el doctorado y la propia vida, no he vuelto a estudiar a fondo geografí­a, pero al menos me ha quedado un poso, y si algún dí­a lo necesito, la base la tengo, no lo dudes.
La cohexión social que da un cuartel no es comparable a la que da la escuela,ni de broma, y te lo digo yo que ahora doy clases en un centro privado: cuando yo hice la mili, habí­a quien iba al cuartel en su golf gti y habí­a quienes Á­bamos en el autobús de lí­nea. Pero cuando nos poní­amos el uniforme, aquello daba igual: unos fregaban el wc, otros iban a pegar barrigazos al monte, etc, y daba igual el golf gti o el autobús cutre. Y otro tanto a la hora de comer, vestir o dormir. Eso no pasa en la educación, ni en otros muchos aspectos de la vida, por desgracia, y conste que no defiendo para nada el comunismo. Pero cuando estábamos allí­, todos tení­amos un mismo objetivo común, con independencia de ideologí­as polí­ticas, dinero, etc.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Re: Se cierra el telón en Sri Lanka...

Notapor fyc el Vie Ene 23, 2009 8:28 pm

¡Ojo! El gobierno de Sri Lanka ha dicho que los rebeldes estaban acabados en más de una ocasión. Hay que esperar para confirmar.
Autor de Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano.
fyc

Notapor Orel el Vie Ene 23, 2009 9:08 pm

Sí­, hay que esperar... porque los combates siguen...De hecho, según el último número de la revista FAM han aumentado su presupuesto de Defensa en un 7% para 2009, alcanzando la cifra récord de 1.600 millones de dólares con el fin de continuar las operaciones contra los rebeldes tamiles.
Orel
Moderador

Notapor fyc el Dom Feb 08, 2009 12:06 pm

¿Qué te dije?
Autor de Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano.
fyc

Notapor Hornblower el Sab Feb 21, 2009 1:24 pm

Estos perros aún tienen fuerza para soltar zarpazos, esperemos que sean los últimos estertores, movidos por la desesperación del que ve próximo su fin,..a ver si los echan contra el mar.

Ataque aéreo tamil sobre Colombo
Dos aparatos sobrevuelan la capital de Sri Lanka en medio del acoso en el norte a la guerrilla tamil.
Una bomba lanzada por uno de los aviones causa dos muertes y alrededor de 40 heridos.

Imagen
Dos soldados miran al cielo tras el ataque de dos aviones tamiles
REUTERS - 20-02-2009

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_15/Tes

Han atacado de noche, las autoridades han dado la alarma y han procedido al oscurecimiento de varias zonas de la capital, el objetivo serí­a un edificio de Hacienda, tras el ataque, los dos aviones han sido derribados :idea:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Hornblower el Sab Feb 21, 2009 1:30 pm

PD: aquí­ tenéis algunos de los medios navales de fortuna de esta banda, capturados por el Gobierno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Hornblower

Notapor Hornblower el Sab Feb 21, 2009 5:58 pm

Las avionetas del ataque a Colombo (la capital, no el detective) probablemente hayan sido algo así­:

Imagen

Hornblower

Notapor CENTURION el Sab Feb 21, 2009 8:49 pm

Una cosa no se les puede negar,que éstos Tamiles ,tienen imaginación........ cej1

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Orel el Lun Mar 16, 2009 12:40 pm

Interesante reportaje:

REPORTAJE: UNA GUERRA IGNORADA
Entre dos fuegos

Más de 150.000 civiles soportan como escudos humanos la guerra de exterminio del Ejército de Sri Lanka contra los sanguinarios Tigres de Liberación de la Tierra Tamil

GEORGINA HIGUERAS 15/03/2009

Sin testigos, porque los periodistas están vetados, y sin agua, ni comida, ni medicinas, 150.000 civiles soportan aterrorizados la última ofensiva del Ejército de Sri Lanka sobre los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Son escudos humanos de la guerrilla más feroz que se conoce. Mujeres y niños expuestos al tiro por la espalda si huyen y al tiro en el pecho de quienes les cercan.

Son rehenes de dos fuerzas nefastas que no entienden de derechos humanos: 50.000 soldados, que avanzan implacables practicando la polí­tica de tierra quemada, y unos 1.000 tigres, los combatientes que aún quedan vivos del grupo terrorista más disciplinado y sanguinario de la historia. Están encerrados en Vanni, una estrecha franja de costa de apenas 12 kilómetros de longitud sin siquiera un corredor humanitario, ni una ví­a de escape pactada.

"Sri Lanka no es una amenaza para la paz internacional, pero se están cometiendo crí­menes contra la humanidad que la comunidad internacional debe perseguir", afirma el español Borja Miguélez, delegado en Colombo del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

Reportaje completo en:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fuegos/elpepusocdmg/20090315elpdmgrep_5/Tes
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Lun Mar 16, 2009 8:02 pm

Es una pena, se está cogiendo la costumbre de usar a los civiles como escudo, no se puede defender una idea, por buena que sea, de ésta manera. :evil:

Cuando dos Elefantes se pelean, la que pierde es la Hierba...

Saludos
CENTURION
Expulsado

PrevioSiguiente

Volver a Defensa