Islam vs. occidente

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Notapor Roger el Mié Feb 15, 2006 2:41 pm

Lo más gravoso de estos temas son las personas que les dan la razón desde las más altas esferas sociales o que no abordan el tema, resumiré la anterior afirmación:

esta mañana leí­a "El Mundo" y me concentré en la lectura de un artí­culo sobre las dichosas caricaturas, firmado por un profesor de relaciones internacionales me temí­a que iba a seguir el camino de todos los catedráticos del Dº internacional y no me equivoqué, siguió el mismo camino de todos sus precedentes (aún no encontré un ejemplo en contra en los diarios) con una extensa diatriba donde no mencionaba para nada este conflicto "artí­stico" y desbocaba contra EEUU e Israel (incluso según él, ocuparon Somalia militarmente disfrazados dentro de una operación democrática y de buena voluntad)

por una vez estoy de acuerdo con Fernando Rueda, asesor de la Rosa de los Vientos, somos muy tolerantes en demasí­a, este tema es una tonterí­a inmensa, mientras por ejemplo la aerolí­nea suiza sólo puede operar de noche en Riad porque tiene una cruz dibujada en el fuselaje

como dice un amigo: "si ves a un chaval pegando patadas a las papeleras se lo recriminas, si este es iberoamericano callas porque puede pensar la gente que eres un racista"
Roger

Notapor CrazyIvan el Jue Feb 16, 2006 12:06 am

Alcaudón escribió:
Vamos por partes: Vací­o y retórico porque un discurso que se precie obligatoriamente ha de contener argumentos en su seno.
La mera enumeración de "hechos" historicos no supone un argumento.
De una secuencia de "hechos" históricos tampoco se deduce un argumento.

Me parece amigo Alcaudón que estamos sacando las cosas de contexto, o que estamos hablando de temas diferentes, te recuerdo que fuiste tu el que puso mi post en la categoria de "Discurso".
Como bien explique yo en mi post anterior:

CrazyIvan escribió:
No se amigo Alcaudón que argumentos quieres que te muestre, yo simplemente comente hechos acontecidos en Afganistán, Iraq y otros paises que son de publico conocimiento,

Asi que evidentemente mi post es una enumeración de hechos historicos, nunca tuvo otra pretensión.

Estos comentarios estuvieron hechos en el marco de los posts de la cuatro primeras paginas de este topic, en los cuales se criticaba duramente al mundo musulmán (mas allá de que estas criticas pudieran ser ciertas, eso no lo puse en cuestión), pero no se hacia ninguna autocritica acerca de la conducta de occidente. Te recuerdo que el topic es (ISLAM VS OCCIDENTE).
Por lo tanto puse como ejemplo algunos actos de dudosa moral cometidos por EEUU, por ser a mi opinion el pais mas representativo de occidente.

Afortunadamente despues esa tendencia cambio, y he leido opiniones de los foristas mas moderadas.

Ahora muy bien... si tu me dices, EEUU no apollo a los talibanes contra los Sovieticos, no apoyo a Sadam en el conflicto Iran-Iraq, etc.., por tal y tal motivo...
Pues con mucho gusto leeré tus opiniones, me gusta intercambiar ideas con gente que piensa diferente.

Alcaudón escribió:
Ambas opciones puede suponer un apoyo a un determinado argumento o idea. Á‰sto es lo que no aparece en tus comentarios. Sólo podemos encontrar uno si lo deducimos de la mera concatenación que mencionaba, y es el de que es responsabilidad de los useños aquellos hechos que has enunciado.

Como lo explique anteriormente puse a USA de ejemplo por ser la nación mas representativa de occidente (a mi opinión)... y aparte porque es a la que mas fácil se le encuentran trapitos sucios :D :D :D
Alemania, Francia, RU, y otras potencias de primer orden también tienen lo suyo...

Asi que la inferencia que haces acerca de que culpo de todos los males del mundo a USA, no es lo que estaba exponiendo.
Todo esta dentro del contexto de los primeros post, en el cual queria enfatizar que aqui en occidente no somos todos angelitos.
No critique a los musulmanes, porque bueno, en fin... con todos los post que se habián publicado anteriormente no habia nada que agregar.

Alcaudón escribió:
Alcaudón escribió:
Cita:
¿Alguna vez te ha parecido bien su polí­tica exterior? A parte de con JFK y en la huí­da de Vietnam, claro.

CrazyIvan escribó:
Carter y Clinton por ejemplo... Creo que ellos por lo menos hubieran esperado la aprobación de la O.N.U. para invadir Iraq, no se para que vamos a crear organismos internacionales si solo los vamos a respetar cuando nos conviene.

Era lógico... por cierto, Clinton bombardeó muchas veces Irak y es el culpable de la casi totalidad de los problemas de la ONU en esa pobre tierra.
Carter... bien mirado por la casi totalidad de los movimientos terroristas europeos y americanos...

Pues Hombre!!! .... A tí­ no hay una que te caiga bien! :D :D :D
CrazyIvan

Notapor Alcaudón el Jue Feb 16, 2006 9:03 am

CrazyIvan :wink:

Me resultó simpático Reagan. Pero reconozco que prefiero presidentes de siglos anteriores.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 16, 2006 10:04 am

Oye, ¿qué pasó con Reagan?. Lo último que supe de el era que estaba muy enfermo....

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Gus el Jue Feb 16, 2006 10:16 am

Buenas,

TYPHOOM7 escribió:Oye, ¿qué pasó con Reagan?. Lo último que supe de el era que estaba muy enfermo....

Buenas olas...

Ronald Reagan murió el 5 de junio de 2004. Se le rindieron diversos honores y se le hicieron funerales de estado.

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor montgomery el Jue Feb 16, 2006 3:20 pm

Ya le quitaste la ilusión de conocerle en perona, te parecerá bonito Gus.
:lol: :lol:
montgomery

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 9:39 am

:shock: NO LO HE PILLADO.... :?:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo último en terrorismo islamista:

En las primeras páginas de El Mundo y El Pais, se habla de como las páginas Web´s y otros servicios daneses de internet han sido atacados de forma masiva. Las principales Webs del pais europeo se han visto modificadas por piratas imformáticos no para borrarles datos, sino para poner mensajes y dibujos alusivos a la Santa Guerra de Alá.... algunos dibujitos muestran a un árabe degollando al rey de los daneses.... INTOLERABLE.

Cada vez está más claro que las guerras del futuro no se harán solo con medios militares, sino tambien el la Red de Redes (el mundo virtual)

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 10:04 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor montgomery el Vie Feb 17, 2006 9:44 am

Nada cosas mias Typhoom, es que como la noticia de la muerte del ex presidente fue muy importante en su dia me pareció extraño que no lo supieras.

saludos
montgomery

Notapor elijahgolan el Mié Sep 05, 2007 8:19 pm

Efectivamente, Occidente es demasiado tolerante con los intolerantes.
El tema de las caricaturas no es mas que otro ejemplo, uno mas, de como da la impresion que las democracias se inclinan ante los intolerantes.
Desde mi total falta de creencia en superticiones varias, entiendase por religiones, puedo sin miedo afirmar que Europa esta claudicando, paso a paso, sin darse cuenta ante, en este caso, los fanaticos islamistas.

Un colectivo inmigrante, que en general, no se integra, mantiene sus costumbres, mas alla de lo razonable, y que pretende que los demas comulgemos con ellas.

Desde el uso del velo, que no es mas que una sumision de las mujeres al sexo fuerte, y que no venga ningun correctamente politico a defender esa "costumbre", hasta que en las escualas se retiren los crucifijos, que de no ser por esos integristas ni nos habiamos fijado en ellos, hasta no recuerdo que escuela publica creo que en Cataluña que suprimio el festejo de navidad para no ofender a los niños de otras religiones, el islam mayormente, y que pasa con los de aqui?
Desde la excesiva proteccion que reciben los inmigrantes de origen musulman, en comparacion con otros colectivos como pueden ser los de america del sur, este de Europa, o de Africa negra por ej.

Asi en Francia, cuando hubo los disturbios que acabaron en una ola de incendios, nos llamo la atencion a los que seguimos el caso, de que la mayoria de agitadores eran de un tipo etnico y religioso bien definido, y donde casi no habia asiaticos, africanos de color de mas alla del norte de africa,ni europeos del este, inmigrante todos ellos.

Los que asolaron las calles, exigian ayudas para su comunidad, ironia, salian en la tele con ropa de marca y telefonos mobiles de ultima generacion, pagados con las anteriores ayudas publicas, que no con el sudor de sus frente.

Es curioso comprobar como el facha Lepen, saca una enorme cantidad de votos de los barrios de trabajadores, esos barrios que deberian votar a las izquierdas, pero que al estar en contacto con la cruda realidad de cierto colectivo no ya inmigrante, pues son franceses de derecho y de 3 o 4 generacion que se han convertido en abono para los integristas.

Acusar a la falta de futuro actitud de los jovenes musulmanes es de poco serios, pues en Francia por suerte el futuro te lo puedes labrar sin prejuicios de raza, al menos antes de los incidentes...
elijahgolan

Re: ISLAM VS OCCIDENTE.

Notapor Roger el Mar May 31, 2011 12:02 pm

El checheno Lors Doukaev ha sido declarado culpable de terrorismo por un jurado popular danés, se habí­a trasladado a un hotel bajo falso nombre donde le detonó prematuramente la carta bomba que pensaba enviar al diario Jyllands-Posten. Este diario habí­a publicado 12 viñetas del profeta Mahoma en el 2005

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/europe/05/30/denmark.attempted.terror.verdict/index.html?hpt=T2
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Re: Islam vs. occidente

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 9:06 am

Que terrible hubiese sido si estas tres mujeres hubiesen logrado su objetivo. Destruir Notre Dame hubiese marcado un antes y un después en este conflicto de civilizaciones que se hace cada vez mas explosivo!

http://www.clarin.com/mundo/terrorista- ... 35272.html
Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Shomer

Notapor poliorcetes el Dom Sep 11, 2016 12:19 pm

El problema no tiene solución. Si hay suficientes intentos, terminarán pasando cosas.

Lo que yo no acabo de entender es cómo no hay una acción coordinada para cortar la emisión de propaganda yihadista online. Técnicamente es factible, aunque no barata. No entiendo como en 2016 no se valora el papel decisivo de esto
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 3:08 pm

poliorcetes escribió:Lo que yo no acabo de entender es cómo no hay una acción coordinada para cortar la emisión de propaganda yihadista online. Técnicamente es factible, aunque no barata. No entiendo como en 2016 no se valora el papel decisivo de esto

Eso ya se esta llevando a cabo, tanto Facebook como Twitter han eliminado miles de cuentas asociadas al yihadismo radical desde el punto de vista ideológico, o cuentas en donde se hace directa apología del terrorismo.

El problema es que a veces es contraproducente cerrarles todos los grifos, especialmente sacar a estas organizaciones terroristas de las redes sociales, porque los servicios de inteligencia, que tienen a todas estas redes infiltradas y te aseguro que pueden ver en el perfil de quien quieran y la información que quieran, hace uso de las redes sociales justamente para identificar a sus simpatizantes.

En Israel hay árabes israelíes que participan en las cuentas de Hamas en Facebook y que expresan simpatía por ellos, y aunque quedan identificados por el Shabak como "activistas a favor del enemigo" no por ello se los acusa de ningún delito, pero en cambio si tu en Israel haces un comentario a favor de ISIS en una red social, el arresto es inmediato y sin garantías!

Ya han habido muchos casos asi!
Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Shomer

Notapor poliorcetes el Lun Sep 12, 2016 12:18 pm

Es un tema muy delicado, porque por no ser más contundente, el proselitismo sigue tan terne. Quizás se debería ir a por las cuentas fáciles y aumentar los recursos para infiltrar mejor las redes privadas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 12, 2016 5:20 pm

Buenas.
poliorcetes escribió:Es un tema muy delicado

Es delicado, pero si le pones un babero a una babosa (Arion vulgaris), dejas de seguirle el rastro :wink: , y como dice Shomer puede ser contraproducente.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

PrevioSiguiente

Volver a Defensa