Islam vs. occidente

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 10:49 am

Más te vale no discutir con un andaluz sobre la Alhambra, Doñana, nuestras chicas o el fútbol.... en estos asuntos somos peores que los integristas :twisted: , podemos llegar a morder :shock:

Y si, solo existe algo similar a la Alhambra de Granada en Cordoba (Medina Azahara), y fue destruida por los integrista norteafricanos en plena época Omeya, pues los musulmanes consideraban a esta monarquí­a arabe-cordobesa como demasiado moderna y progresita. Y en verdad lo era, pues fueron los que crearon la primera universidad de Europa y casi del mundo (se adelantaron los chinos), y tení­an grandes cotas de tolerancia y respeto hacia otras culturas y religiones, por eso fue arrasado por sus "hermanos" en la fé.

Y como bien indicas, no existe nada parecido a esa maravilla del "castillo rojo" en todo el mundo arabe o musulmán (quizás no tienen sensibilidad cultural/artí­stica, :shock: al fí­n y al cabo son fanáticos iconoclastas).

Por cierto, ¿no serás un espia islamista, no?, ese "AL-" de Alcaudón me resulta muy, pero que muy sospechoso... :mrgreen:

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 10:52 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Gus el Mar Feb 14, 2006 10:50 am

Buenas,

Orel, totalmente de acuerdo contigo

Alcaudon, te olvidas de varias cosas, entre ellas:

Las matemáticas, y especialmente, el sistema de numeración arábigo :wink: , incluyendo el concepto del cero. Es la base de toda la matemática actual.
Filosofí­a, se te ha olvidado decir que gracias a los musulmanes en Europa se conoce a Platón y a Aristotles, cuyos textos se perdieron en Europa occidental pero fueron conservados, traducidos y estudiados por los árabes.
Avicena vivió 500 años antes que Paracelso.
Las catedrales góticas son una maravilla, pero la Alhambra, la Giralda y la mezquita de Córdoba también lo son. Y por supuesto también lo es San Isidoro de León o Santigo de compostela (que no son góticas). Y el palacio de Medina Azhara y otros miles de monumentos. Y esto, sólo por hablar de España, que es lo que conozco mejor. Tanto árabes como cristianos han dejado un inmenos patrimonio arquitectónico/artí­stico en nuestro paí­s.

Y por otro lado, ya me dirás que fué del legado romano en Europa. Durante casi 500 años no se hizo otra cosa que cargarselo y salvo execpciones, los Europeos ni siquiera fuimos capaces de conservarlo.

Falcon

Primero, no se ha quien estás llamando analfabeto, especifica, por favor.
Segundo, la separación de Iglesia y Estado, la investigación cientí­fica independiente, la libertad religiosa, los derechos del hombre y unas cuantas cosas más son muy recientes en Occidente. Y la mayorí­a, salen de la Ilustración, no del Cristianismo.
Tercero, ¿que la Iglesia cristiana permitió reformas? Vaya, todas las guerras de religión, cruzadas, herejí­as y demás deben ser invenciones... como este tema da mucho de sí­, lo podemos llevar al off-topic que hay sobre Historia del Cristianismo.
Cuarto, la URSS, desde luego, distaba muchí­simo de ser perfecta pero fijate que cosas, para los trabajadores occidentales tuvo muchas ventajas: sin la Revolución de Octubre y la URSS (especialmente durante la Guerra Fria), no tendrí­amos en Europa los beficios sociales y laborales que actualmente tenemos y que oh, que curioso, nos estan quitando, precisamente, desde la caida de la URSS. Y es que los dirigentes occidentales se dieron cuenta de que o cedí­an en una serie de reclamaciones sociales y laborables o corrí­an el riesgo de que se hiciesen revoluciones similares en otros puntos de Europa.

Ojo, que no defiendo a los radicales, sólo pretendo puntualizar algunas cosas :wink:

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor Alcaudón el Mar Feb 14, 2006 10:54 am

Gus escribió: Alcaudon, te olvidas de varias cosas, entre ellas:

Las matemáticas, y especialmente, el sistema de numeración arábigo :wink: , incluyendo el concepto del cero. Es la base de toda la matemática actual.
Filosofí­a, se te ha olvidado decir que gracias a los musulmanes en Europa se conoce a Platón y a Aristotles, cuyos textos se perdieron en Europa occidental pero fueron conservados, traducidos y estudiados por los árabes.
Avicena vivió 500 años antes que Paracelso.
Las catedrales góticas son una maravilla, pero la Alhambra, la Giralda y la mezquita de Córdoba también lo son. Y por supuesto también lo es San Isidoro de León o Santigo de compostela (que no son góticas). Y el palacio de Medina Azhara y otros miles de monumentos. Y esto, sólo por hablar de España, que es lo que conozco mejor. Tanto árabes como cristianos han dejado un inmenos patrimonio arquitectónico/artí­stico en nuestro paí­s.

Y por otro lado, ya me dirás que fué del legado romano en Europa. Durante casi 500 años no se hizo otra cosa que cargarselo y salvo execpciones, los Europeos ni siquiera fuimos capaces de conservarlo.

Sobre filosofí­a: Averroes (lo dije), traductor de Aristóteles. Ya te lo dije.
Sobre los números: Son sumerios, da ahí­ los toman y generalizan. Sinceramente, su única aportación es el caballo. No crean nada, transportan.
Avicena: es que era un auténtico fiasco, como Paracelso y ambos son hoy mí­ticos.
No puedo contarte el legado romano... espera... Tú mismo.

Los monumentos, bueno, si es gris y flota es un barco de guerra.
Última edición por Alcaudón el Mar Feb 14, 2006 10:58 am, editado 1 vez en total
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor Alcaudón el Mar Feb 14, 2006 10:57 am

TYPHOOM7 escribió:Más te vale no discutir con un andaluz sobre la Alhambra, Doñana, nuestras chicas o el fútbol.... en estos asuntos somos peores que los integristas :twisted: , podemos llegar a morder :shock:

Y si, solo existe algo similar a la Alhambra de Granada en Cordoba (Medina Azahara), y fue destruida por los integrista norteafricanos en plena época Omeya, pues los musulmanes consideraban a esta monarquí­a arabe-cordobesa como demasiado moderna y progresita. Y en verdad lo era, pues fueron los que crearon la primera universidad de Europa y casi del mundo (se adelantaron los chinos), y tení­an grandes cotas de tolerancia y respeto hacia otras culturas y religiones, por eso fue arrasado por sus "hermanos" en la fé.

Y como bien indicas, no existe nada parecido a esa maravilla del "castillo rojo" en todo el mundo arabe o musulmán (quizás no tienen sensibilidad cultural/artí­stica, :shock: al fí­n y al cabo son fanáticos iconoclastas).

Por cierto, ¿no serás un espia islamista, no?, ese "AL-" de Alcaudón me resulta muy, pero que muy sospechoso... :mrgreen:

Buenas olas...

Si, soy un espí­a integrista.
Ahora tendré que matarte. :lol:

Alcaudón

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 11:02 am

jejejeje :pajaro1:

Qué gañán que eres quillo.

Buenas olas...
TYPHOOM7

Notapor Falcon el Mar Feb 14, 2006 11:08 am

Oye, que los sindicatos existí­an antes de la URSS. Per cusiosamente los obreros occidentales siempre han vivido mejor que los de Rusia.
¿Porqué no te lees el libro llamado "Erase una vez la URSS"?

Sobre lo de analfabetos.
No es por ti. Es por nuestra sociedad que prefiere meter la cabeza en el agujero en vez de enfrentarse con la realidad. E ignoran la realidad porque tenemos una sociedad narcotizada con fuegos fatuos. Se lee poco, se informan mucho menos (El futbol y las cosas de los famosos)

Lo que estarás de acuerdo es que Occidente siempre ha tenido que luchar con Totalitarismos. Primero el nazismo, luego el comunismo y ahora el Islamismo. En el momento que dejemos de luchar, desapareceremos y ya sabes
1. A Rezar cinco veces al dí­a (Qué pensarán todos los laicos de occidente)
2. A dar la limosna obligatoria al Mulá para financiar Yihad en la Umma.
3. A acudir a la Yihad cuando el Mulá de turno lo diga
4. Las mujeres que no lleven velo serán consideradas lascivas.
5. Los hombres que no cumplan estas obligaciones serán considerados apóstadas. y como dice el corán serán reos de muerte.
6. Una vez en la vida, a peregrinar a la Meca
7. La cultura, la historia y la libertad de expresión, estarán regidos por los Ulemas los cuales son más sabios que nosotros.

Te recuerdo que el objetivo del Islam es crear Dar el Islam. Es decir, llevar el Islam a todo el orbe. Le pasa como al comunismo, si no es comunista (islamista) todo el mundo, no funciona porque la Democracia ofrece algo mejor y no hay que permitir alternativas
Fiat Iustitia pereat mundus
Falcon

Notapor Voronezh el Mar Feb 14, 2006 1:49 pm

Per cusiosamente los obreros occidentales siempre han vivido mejor que los de Rusia.

:shock: Todo tiene un contexto histórico, pretender analizar algo sin conocer o tener en cuenta el contexto histórico es aberrante objetivamente hablando.

SI tui empiezas la carrera con 300 m de ventaja y encima a mi por la 2 G.M. reduczco mi ritmo durante una sexta parte de esta (tu tambien pero reduces menos la velocidad) y encima no tengo mas velocidad que tu, obviamente no te igualaré.
Voronezh

Notapor flagos el Mar Feb 14, 2006 2:16 pm

Falcon escribió:Por desgracia, actualmente está ganado el integrismo islámico. La primera batalla que están ganando es en el propio Islam. Cada vez hay mas musulmanes que comparten ese punto de vista. Las causas: su complejo ante occidente. Son el pueblo del Profeta pero no pintan nada ni en cultura, ni en medicina ni en ciencia ni en nada. Y cuando vienen a occidente caen hechizados por la inmoralidad y la corrupción de aquí­. ¡Hay que acabar con occidente que es el origen de las tentaciones y de la vida inmoral!
La segunda batalla también está planteada y tienen un poderoso aliado. Las masas de bienpensantes occidentales que, al igual que hicieron con Hitler, prefieren templar gaitas y ceder a luchar. Pero la historia se repetirá y deberemos luchar para defender nuestos principios.
Otro gran aliado es cierta izquierda, que por su enfermedad anti americana, prefieren ver a un soldado americano muerto que un terrorista abatido. El odio hacia USA es tal que defenderan a todos aquellos que ataquen a USA.

100 % de acuerdo.

Con respecto a la primera batalla, el problema, como bien dices no es el Islam, es cierta manera de verlo (como ocurrió con el cristianismo también) y que lamentablemente se está esparciedo como la peste.

Humildemente creo que en Argentina somos un ejemplo en ello. Un paí­s mayoritariamente católico, con la población judí­a más grande de LA (ya no es lo mismo sin Ariel81 :lol: ) y una importante comunidad musulmana, conviviendo en perfecta armoní­a, más allá de algún que otro acto aislado que pueda darse cada tanto.

No es mi intención hacer teologí­a aquí­, pero hay diferencias abismales entre el Islam y la religión cristiana.

El cristianismo es muy duro en ocasiones y el judaismo (nuestro Antiguo Testamento del que no podemos desentendernos) es en gran parte mandar a otro mundo al que no te guste, sin embargo han evolucionado y hoy en dí­a, la mayorí­a de ambas religiones pueden denominarse "civilizadas". EL problema con el Islam es ¿Puede hacerse algo desde fuera? o habrá que esperar un cambio interno como ocurrió en el judaismo y el cristianismo.
flagos

Notapor montgomery el Mar Feb 14, 2006 2:47 pm

Caramba que manera de sacar todo de contexto y sintetizar todos los siglos que estuvieron los árabes (que fueron bastantes) en la peninsula ibérica en una solo frase o idea. Como en todo hubo momentos donde habia más respespeto y libertades hacia otras religiones (y mayor progreso, por que no decirlo) y otros momentos de más integrismo donde se las persiguió.

El problema de las religiones no son ellas en sí­, sino quienes y como son interpretadas. El islam no es ninguna amenaza para occidente, lo son los integristas. Me parece de una demagogia tremenda generalizar y descontextualizar todo lo referente al islam que hace dias vengo leyendo en periodicos y otros medios.

saludos
montgomery

Notapor CrazyIvan el Mié Feb 15, 2006 12:10 am

Gus escribió:
Respecto a lo que comentan Alcudon y CrazyIvan al respecto de la polí­tica exterior de los EEUU, sólo decir que, en mi opinión, estos hacen la polí­tica exterior que les interesa en cada momento. Si les interesa(o interesaba) apoyar una dictadura en un sitio dado en un momento determinado, lo hecen/hací­an, y si lo que les interesa es apoyar una democracia, idem.
Ni son hermanitas de la caridad ni el diablo, van a lo suyo, a su propio interés (como, al fin y al cabo, hacen todos o casi todos los paises Sad ).

Totalmente de acuerdo contigo, yo no quiero pintar a los E.E.U.U como el Anticristo, pero despues que no nos quieran vender el discurso de que son el estandarte del mundo "libre" y fueron a invadir Iraq para liberar a esa pobre gente de un dictador y llevar la democracia a medio oriente.

Creo que los intereses que hay sobre la zona son evidentes... (¿quizas que estén nadando sobre petroleo tendrá algo que ver?, a lo mejor solo es casualidad...)

Esta libertad le esta costando a los Iraquies mas de 30.000 civiles muertos (fuente http://www.iraqbodycount.net/), y ni que contar del estado caotico en que quedó el pais, sin servcios sanitarios, electricidad, inseguridad,etc... los han hecho retroceder 200 años.

Asi que si lo vemos desde este punto de vista, medio como que les estamos dando un poquito de motivo para que nos odien a los occidentales.

Alcaudón escribió:

No veo la profundidad en ningún sitio. Sólo el vací­o discurso retórico del tercermundismo de las últimas fechas

No lo creo así­, pero te presento mis disculpas. Por otra parte, rebatir ¿qué? Lo siento mucho es que no veo un argumento que rebatir. No sé, muestrame los arguementos esos... Usa apoyó a Irak... vale, y UK, y Francia, y España, y Alemania... Ninguno condenó nada en esos dí­as. ¿Ese es el argumento?

No hacen falta las disculpas, no me siento ofendido...
No se amigo Alcaudón que argumentos quieres que te muestre, yo simplemente comente hechos acontecidos en Afganistán, Iraq y otros paises que son de publico conocimiento, simplemente como calificaste mis comentarios de retoricos, vacios y tercemundistas... querí­a que me dieras tus argumentos de porque piensas eso...
Lo de tercermundista lo entiendo porque soy de Argentina :D, pero lo de vacio y retorico si no me lo explicas, no...

Alcaudón escribió:
¿Alguna vez te ha parecido bien su polí­tica exterior? A parte de con JFK y en la huí­da de Vietnam, claro.

Carter y Clinton por ejemplo... Creo que ellos por lo menos hubieran esperado la aprobación de la O.N.U. para invadir Iraq, no se para que vamos a crear organismos internacionales si solo los vamos a respetar cuando nos conviene.
CrazyIvan

Notapor Derfel_64 el Mié Feb 15, 2006 12:43 am

Yo me pongo el traje de inversor capitalista y a meter baza 8) :lol:

Voronezh escribió:
Per cusiosamente los obreros occidentales siempre han vivido mejor que los de Rusia.

:shock: Todo tiene un contexto histórico, pretender analizar algo sin conocer o tener en cuenta el contexto histórico es aberrante objetivamente hablando.

SI tui empiezas la carrera con 300 m de ventaja y encima a mi por la 2 G.M. reduczco mi ritmo durante una sexta parte de esta (tu tambien pero reduces menos la velocidad) y encima no tengo mas velocidad que tu, obviamente no te igualaré.

Y si tu sistema se llama comunismo, desde luego todo lo de antes da igual, porque vas a perder la carrera de todas formas. Demostrado en infinitas ocasiones:Corea tras la guerra, Alemania tras la guerra, Cuba en los 50, etc etc etc. ¿Contexto histórico?Coge el que quieras, el resultado es siempre el mismo.

Orel:

Los derechos sociales no tienen nada que ver con la URSS. Primero porque están totalmente fuera de contexto, tú sólo estás viendo Europa en la guerra frí­a, cuando esos derechos vienen de la época de Bismarck. En Japón, Estados Unidos, Canadá, Iberoamérica, sus modelos son totalmente diferentes. Los derechos no nos los están quitando todaví­a, pero sin duda se hará en el futuro.

Segundo, no sé exactamente, si lo que estás diciendo es que como los occidentales veí­an ´´lo bien´´ que viví­an los del Este, reclamaban esos derechos para nosotros :shock: En todo caso, esas reclamaciones a los gobiernos se basarí­an en la imaginación o lo que creí­an que habí­a allí­, no en la realidad de estar en uno de sus bloques de viviendas(25 m2 individuales y 35 en parejas según un guí­a polaco. Imposibles de reformar. Y encima feos :D ).

Sobre el debate de Islam vs Occidente, habéis escrito mucho y no sé qué decir. Pero hay una cosa que ha dicho Falcon con la que no puedo estar de acuerdo, el tan cacareado protagonismo de la Iglesia en el desarrollo cientí­fico, fue mucho menos importante de lo que se suele decir. Y desde luego, eso de que ´´aceptaron el progreso´´, ´´permitieron la reforma´´, es de risa. La iglesia ha sido siempre el grupo privilegiado, junto a la nobleza que era todaví­a peor, y como tal siempre se ha opuesto brutalmente a todas las reformas que pusieran en peligro su poder. Oponerse no es ´´dar su opinión´´, sino por ejemplo el movimiento carlista que iba a devolver España a la Edad Media y tení­a una de sus bases más fuertes precisamente en el clero.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 15, 2006 10:00 am

Ayer, por desgracia, nuestra amada Patria quedo a la altura de la vil mierda (y por ende, comparable a Irán o Afganistán) gracias a un perro vestido de sacerdote y ejerciendo como cura católico en Valencia (para vergí¼enza de los buenos cristianos) al afirmar que "si un marido le pega una soberana paliza a su esposa y compañera, es que la tiene sobradamente justificada, ya que la mujer proboca con la boca". :shock:

:arrow: http://www.diariosur.es/pg060215/prensa ... P-213.html

Con animales salvajes y descerebrados como este sujeto, Occidente pierde su autoridad moral y su luz frente al islamismo, No se puede permitir que este cura imite al imán de Fuengirola -en Málaga- el cual afirmaba que " es bueno pegar de forma cotidiana a la mujer, pues aunque tu no sepas porque le pegas, ella si". (sin comentarios :evil: )

Gracias al curita valenciano, España y Occidente ha dado un gran paso atras. Espero que Benedicto XVI haga algo al respecto (aunque viendo que consiente la pedofilia a los sodomitas que ejercen el misisterio sagrado, a lo peor mira hacia otro lado para mayor ridí­culo de los seguidores de Cristo -entre los que yo me encuentro- como se hizo en la Parroquia de Nueva York hace un par de años, donde el obispo de turno violó a cinco monaguillos :evil: )

Buenas rachas de mistral...
TYPHOOM7

Notapor Orel el Mié Feb 15, 2006 11:13 am

Derfel:
Me citas a mí­, pero creo que te has equivocado, porque yo no hablé de nada referente a esto:
Orel:

Los derechos sociales no tienen nada que ver con la URSS. Primero porque están totalmente fuera de contexto, tú sólo estás viendo Europa en la guerra frí­a, cuando esos derechos vienen de la época de Bismarck.

Sólo comentártelo :wink:

Si te refieres a esto:
EEUU necesita una guerra frí­a contra un enemigo hipotético para mantener el control sobre las masas (entiéndase por masas los paí­ses, incluidos nosotros), y cuando se acabó la URSS y aquello no era ya creí­ble, se ha tenido que buscar otro "comunismo": el mundo islámico.

Pues bueno, me parece cogido por los pelos.
Yo me referí­a a la creación de un "archienemigo" para mantener el control mediante el terror y el miedo (de los mayores anuladores del raciocinio humano).
Bueno, y en cierto modo también es verdad que se están acortando libertades con censura, control de las comunicaciones... todo en aras de la "vigilancia del terrorismo".

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Gus el Mié Feb 15, 2006 11:45 am

Buenas,

Orel, creo que Derfel nos ha confundido :? , porque yo si que comenté algo al respecto de los derechos sociales aquí­:

Cuarto, la URSS, desde luego, distaba muchí­simo de ser perfecta pero fijate que cosas, para los trabajadores occidentales tuvo muchas ventajas: sin la Revolución de Octubre y la URSS (especialmente durante la Guerra Fria), no tendrí­amos en Europa los beficios sociales y laborales que actualmente tenemos y que oh, que curioso, nos estan quitando, precisamente, desde la caida de la URSS. Y es que los dirigentes occidentales se dieron cuenta de que o cedí­an en una serie de reclamaciones sociales y laborables o corrí­an el riesgo de que se hiciesen revoluciones similares en otros puntos de Europa.

Derfel, como creo que esto puede derivar a polí­tica :wink: y en cualquier caso nos podemos desviar del tema que estamos tratando, solo aclarar que lejos de mi inteción decir que los curritos del Este estaban mejor que los occidentales. Lo que quirí­a decir es que la mayorí­a de las ventajas y aspiraciones sociales y laborables por las que, efectivamente, los sindicatos llevaban luchando muchos años años, se generalizarón y aumentarón enormemente en Occidente tras la IIGM precisamente para que a los trabajadores se les quitasen las ganas de hacer la revolución al comparar las condiciones de vida de los trabajadores de ambos bloques :roll:

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor Alcaudón el Mié Feb 15, 2006 2:40 pm

CrazyIvan escribió:[ Alcaudón escribió:

No veo la profundidad en ningún sitio. Sólo el vací­o discurso retórico del tercermundismo de las últimas fechas

No lo creo así­, pero te presento mis disculpas. Por otra parte, rebatir ¿qué? Lo siento mucho es que no veo un argumento que rebatir. No sé, muestrame los arguementos esos... Usa apoyó a Irak... vale, y UK, y Francia, y España, y Alemania... Ninguno condenó nada en esos dí­as. ¿Ese es el argumento?

No hacen falta las disculpas, no me siento ofendido...
No se amigo Alcaudón que argumentos quieres que te muestre, yo simplemente comente hechos acontecidos en Afganistán, Iraq y otros paises que son de publico conocimiento, simplemente como calificaste mis comentarios de retoricos, vacios y tercemundistas... querí­a que me dieras tus argumentos de porque piensas eso...
Lo de tercermundista lo entiendo porque soy de Argentina :D, pero lo de vacio y retorico si no me lo explicas, no...

Vamos por partes: Vací­o y retórico porque un discurso que se precie obligatoriamente ha de contener argumentos en su seno.
La mera enumeración de "hechos" historicos no supone un argumento.
De una secuencia de "hechos" históricos tampoco se deduce un argumento.

Ambas opciones puede suponer un apoyo a un determinado argumento o idea. Á‰sto es lo que no aparece en tus comentarios. Sólo podemos encontrar uno si lo deducimos de la mera concatenación que mencionaba, y es el de que es responsabilidad de los useños aquellos hechos que has enunciado.

Así­ pues, serí­a culpable de la situación de toda América, Irak, Irán... pues bien, esa culpabilidad es la que se ha definido desde la Conferencia de Paí­ses no Alineados, después en el Foro de la Habana y últimamente con figuras de interés real, como Samir Amin en "Centro y Periferia", dónde establece la reponsabilidad directa de Occidente en las situaciones económicas ya que estas son fruto de las relaciones internacionales que están dominadas por las posturas capitalistas de occidente.
A eso se le conoce como "Tercermundismo" como definición académica.

Son definiciones neocomunistas o neosocialistas contrarias a la denominada Tercera Ví­a.

CrazyIvan escribió:Alcaudón escribió:
¿Alguna vez te ha parecido bien su polí­tica exterior? A parte de con JFK y en la huí­da de Vietnam, claro.

Carter y Clinton por ejemplo... Creo que ellos por lo menos hubieran esperado la aprobación de la O.N.U. para invadir Iraq, no se para que vamos a crear organismos internacionales si solo los vamos a respetar cuando nos conviene.

Era lógico... por cierto, Clinton bombardeó muchas veces Irak y es el culpable de la casi totalidad de los problemas de la ONU en esa pobre tierra.
Carter... bien mirado por la casi totalidad de los movimientos terroristas europeos y americanos...
Última edición por Alcaudón el Mié Feb 15, 2006 2:44 pm, editado 1 vez en total

Alcaudón

PrevioSiguiente

Volver a Defensa