Islam vs. occidente

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Islam vs. occidente

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 10:08 am

Como sin duda ya conocereis, estos dias se están quemando embajadas europeas (y chilenas) en algunos paises arabes, lo que ya le ha costado el cargo al ministro de interior de Siria. Todos estos problemas lo ha ocasionado un dibujo en un periódico danés en el que sale Mahoma (Mohamed) con un turbante en forma de bomba y a punto de inmolarse en nombre de Aláh. Desconozco si El Profeta se parecerí­a o no a la caricatura, pero creo recordar que el Islam prohibe la representación artí­stica de Dios, Mahoma y los seres vivos, pues se supone que con la iconoclastia se cae en la herejí­a, ya que no se rezarí­a a Dios, sino a una representación (algo así­ como el mito hebréo del Becerro de Oro que ofendió al Creador)

En Occidente ese dibujo no deja de suponer una anécdota pasajera (nosotros mismos hacemos caricaturas de Dios, Jesus, la Virgen y los Apóstoles), pero para los islamistas ha supuesto un incentivo para canalizar su odio hacia la cultura y civilización occidental.

¿Qué opinais al respecto?

Curiosamente, la quema y asalto de las embajadas no ha sido criticado por los paises afectados :shock: , quizás por miedo o algún sentimiento de culpabilidad. En cualquier caso no habrá represalias de ningún tipo.

¿Qué pasará a medio/largo plazo?, ¿Será posible la convivencia de nuestra cultura con la islámica, o sucumbiremos frente al extremismo al que parece (según el mundo árabe) les estamos empujando?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Alcaudón el Lun Feb 06, 2006 10:56 am

Esto... quillo, ¿sabes tú la que va a liar alguno que yo me sé?

Tenemos ganas de empezar fuerte la semana ¿eh?

Venga va, primer:

- Es imposible que un musulman practicante conviva con cualquier otra religión en régimen de igualdad. El hecho de que la ley civil sea la ley coránica lo hace absolutamente imposible.
He dicho 8) .
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Alcaudón

Notapor Günter Prien el Lun Feb 06, 2006 11:05 am

La situacion oriente-occidente se complica, si la escalada de violenica continua contra paises miembros de la UE (recordemos q en Palestina se ha quemado una delegación "cultural" o algo así­ Europea) la respuesta internacional puede ser rapida y contudente, algo asi como la primera guerra de Irak.

No se estan haciendo ningun favor los musulmanes, Siria ha dado a Europa un motivo mas xa acabr con ellos y los USA ya comienzan a avisarles, haber q dice el gobierno sirio :twisted:
los iranies siguen diciendo q apuesta por una solucion pacifica y dialogada :roll: , mas les vale. Creo q el enfretamiento occidente con oriente (extremista) va a suceder, el tiempo depende de como se precipiten los hechos,xo lo habra, y nosotros tb andaremos en el medio, la duda sera la actitud de los paises moderados xo con el tiempo, veremos si estos son los prelimnares xa Tercera Guerra Mundial o la I Guerra de Oriente.

Saludos Kamaradas
Günter Prien

Notapor AnGeLofDarkness el Lun Feb 06, 2006 11:09 am

Aquí­ están las susodichas caricaturas, las pongo porqué sé que es muy dificil encontrarlas, me pasé un gran rato buscandolas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que la respuesta es totalmente desproporcionada, algunas dicen que las caricaturas dan a entender como que Islam=Terrorismo pero visto lo visto ¿qué quieren qué pensemos? Y eso que las caricaturas la verdad es que no son muy buenas...si llegan hacerlas los del Jueves... :wink:

Una pregunta: las embajadas españolas en estos lugares "calientes" como están protegidas, sé que las USA están los marines, es que hace poco vi un documental sobre la toma de la embajada en Guatemala, impresionante, desconocí­a este hecho.

Saludos!!!
AnGeLofDarkness

Notapor Alcaudón el Lun Feb 06, 2006 11:16 am

¿Son esas? Yo habí­a visto otras un poquito más duras.

Las embajadas españolas creo que las protegí­an los geos ¿no? Hablo de memoria, pero un par de veces lo leí­ a propósito de Bagdag.

Alcaudón

Notapor Günter Prien el Lun Feb 06, 2006 11:17 am

Una pregunta: las embajadas españolas en estos lugares "calientes" como están protegidas

Las embajadas españolas estan protegidas por miembros del GEO del Cuerpo Nacional de Policia.
Como citas Alcaudon en Bagdad fueron Geo xo ante la escasez lei en una revista del cuerpo q se iban a enviar xa complementar a miembros del GEO, miembros de las UIP (unidad de intervencion polocial o "antidisturbios")y q posiblemente algunos de las UIP recibirieran cursos del GEo en proteccion de embajadas, sacar a los trabajadores...xk en un futuro seguiran llendo.

Saludos Kamaradas
Última edición por Günter Prien el Lun Feb 06, 2006 12:39 pm, editado 1 vez en total
Günter Prien

Notapor AnGeLofDarkness el Lun Feb 06, 2006 11:42 am

¿Son esas? Yo habí­a visto otras un poquito más duras.

Ahora me has dejado con la duda....las fotos están sacadas de esta pagina
http://www.westernresistance.com/blog/a ... 01565.html

Protestas:
Imagen
Imagen

Algunos periodicos españoles también han difundido las 12 caricaturas, alguien tiene noticia si alguna embajada española ha tenido algún tipo de problema o a tenido que cerrar las puertas??
AnGeLofDarkness

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 11:46 am

Saludo camaradas.

La verdad es que el tema del Islam me dá mucho miedo. Nosotros los occidentales practicamos la tolerancia y la libertad (muy ámplia en temas de religión, polí­tica, sexualidad, informativa), y esto puede chocar con "su" forma de ver el mundo.

Principalmente, creo que las diferencias que más se podrí­an destacar es que aquí­ en occidente, las mujeres tienen un gran peso social, cultural y polí­tico, que choca frontalmente con lo que predican las religiones (en el cristianismo y en el islamismo se practica de forma descarada la misoginia). Tambien destacamos como un valor fundamental el que aquí­ se empezo a separar la religión de la polí­tica, lo que supuso una gran autonomí­a moral. En los paises musulmanes, lo civil y lo religioso van de la mano, lo que le procura escasa autonomí­a a los polí­tico.

Puedo entender que el mundo musulmán llege a odiar a algunos paises occidentales por los intentos de manipulación que se efectuó sobre ellos en mometos concretos, pero eso no justifica el terrorismo.

De todas formas, los musulmanes son complicados de entender. Puedo contar una anécdota que ocurrió en mi Colegio Mayor de Granada:

En mi tercer año ingresó un chico marroquí­, y cuando tratábamos con el, un dia en su habitación, a uno de mis colegas le dió por coger y ojear un libro con unas tapas muy llamativas, pues el chico marroquí­ le pegó una voz que lo dejó sordo "NO LO TOQUES, NO ERES MUSULMíN... Es EL CORíM". Así­, con esa actitud, estaba claro que mi colega no se iba a convertir al islam.... Ni que decir tiene que mi colega al dia siguiente se compró un corán para usarlo como (...) para limpiarse el (...). aunque despues se lo pensó mejor y se lo leyo, por quello de conocer al enemigo.

De ahí­, nuestro colega nos destacó que el Corán tiene inconcruencias con respecto a l forma de actuar de los musulmanes, luego o el Corán que el compró estaba mal, o los musulmanes no lo siguen a rajatabla (No se obliga, por ejemplo, a la mujer a llevar gurka, sino que se recomienda cubrir el pelo, sin obligar a ello, o el tomar alcohol solo si se está en compañí­a, nunca en soledad).

Pienso que con un poco de tolerancia por su parte, no habrí­a problemas, ya que habrí­a una mayor igualdad y aporte cultural mutuo.

Última edición por TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 11:48 am, editado 1 vez en total
TYPHOOM7

Notapor Pablo el Lun Feb 06, 2006 11:48 am

En Europa y en general occidente hay libertad de expresión (excepto en el foro :twisted: ..es broma eh :) ), por lo tanto no veo porque hay que censurar un determinado medio de expresióin por unas simples caricaturas, me parece ridí­culo, el que se sienta ofendido pues qeu no las vea, si es que es lo que nos faltaba ahora como esta gente se siente ofendida pues debemos censurar ciertas caricaturas, pelí­culas, libros etc, ellos en su pais lo que quieran o puedan pero no son quienes a imponer su religion o ideas a los demás llámese Sí­ria, Irán, EE.UU, Israel etc. Están en la miseria muriéndose de hambre, enfermedades y la que armaron por esto, increible, pero lo peor es que un gobierno como Pakistán que es una potencia nuclear, cite a determinados embajadores de occidente entre ellos el de España para mostrar su malestar. No quiero decir con esto qeu no respecte las demás religiones, todo lo contrario, simplemente que se le dio una importancia que debiera, o la que algunos o muchos le han querido dar.

En lo referente a la protección de embajadas sé qeu la GC también está en algunas embajadas, yo pedí­ destino en varias ocasiones a Colombia por un año, es un chollo lo que se gana, pero como todo lo que es chollo por ahora ná de ná ( a ver si alguien influyente del foro puede dar un empujoncito :) )
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 11:54 am

Ciertos comentarios de Pablo me recuerda lo de la solidaridad de " La gran nación musulmana".

Vereis, cuando el Tsunami que arrasó Indonesia las navidades pasadas, las ayudas de rescate y reconstrucción internacionales, provení­an de las potencias occidentales (Europa, EE.UU. Korea del Sur, Japón y Australia fundamentalmente), lo que supuso un choque ideológico para los indonesios musulmanes ("¿porqué los diablos nos ayudan?, ¿acaso no son nuestros enemigos que quieren destruirnos?").

Sin embargo las ayudas del islam consiste en regalar millones de armas a los terroristas o a paises problemáticos (Arabia Saudí­ aportará armas a Hammas y anteriormente quiso regalar F-16 y M-84 a Marruecos). Esa solidaridad del mundo musulmán es la que yo no entiendo. "Que no alimente al hambiento, pero arme al terrorista".

Por cierto Pablo, si quieres un "enchufe", tengo dos tios (un coronel y un capitán) en el Benemérito Cuerpo. Hace unos veranitos, en las tí­picas BBQ de la familia, uno de ellos (el capt) nos contó que estubo en Angola, y que fue muy bonito (y duro), pero lo mejor es lo bien que le pagó la ONU su trabajo. Pero si te ván más los Helos y vives por Valencia, yo te "coloco" allí­ raudo y veloz (con el Corl) :roll: :mrgreen:

Última edición por TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 12:04 pm, editado 2 veces en total
TYPHOOM7

Notapor Alcaudón el Lun Feb 06, 2006 11:55 am

¿Colombia? ¡Vaya par de cojones!

Sobre las viñetas: en El Mundo también aparecen esas. Las que yo vi serí­an falsas.
Así­, así­, tráfico de influencias y corrupción "live".
Esto es una vergí¼enza. :lol:

Alcaudón

Notapor AnGeLofDarkness el Lun Feb 06, 2006 12:13 pm

El problema de las caricaturas es complejo, pq primero habrí­a que saber el porqué se están quejando. Dos posibilidades:

1- El mensaje que dan las caricaturas: si lo que no les gusta es lo que expresan, pq las imagenes hacen creer que el islam es terrorismo, que se desprecí­a a la mujer....pues si de verdad no es verdad que lo demuestren, y la mejor manera de demostrarlo no es quemando embajadas. POR FAVOR!!!!

2- Las caricaturas en sí­: ahora bien, si lo que no les gusta es que se representen caricaturas de Mahoma (en inglés "Mohammad", curioso :) ), esa es SU ley, no la nuestra. Ellos tienen que hacer el ramadan, nosotros NO, ellos tienen la prohibición de beber alcohol, nosotros NO, ellos tienen prohibido comer cerdo (¿?), nosotros NO, ellos tienen que rezar cinco veces la dia mirando a la meca, nosotros NO, ellos tienen prohibido realizar dibujos representando a Mahoma, NOSOTROS NO!!!, es que es muy facil de entender.
AnGeLofDarkness

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 12:22 pm

Ya, pero es dificil en realidad, pq el Corán lo interpretan como más le conviene:

-El Corán no prohibe el alcohol, solo el beber en soledad (en compañí­a está permitido)
-El Corán recomienda que la mujer se cubra el pelo, no la obliga al gurka.
-El Corán no prohibe las expresiones artí­sticas, solo la iconoclástia pues pervierte el rezo y las crencias. (es decir, si dibujas a mahoma para rezar es pecado, pero dibujarlo para expresar arte o con fines formacionales o educacionales no esta mal, o al menos eso interpreto. De hecho en South Park, Mahoma (de espaldas) aparece junto a Buda, Cristo, Krishna, el fundador de los mormones y otro más que no recuerdo, en una banda de Superamigos, para defender al mundo de las sectas y otros peligros. En la serie de dibujos "Erase una vez..." Mahoma era el personaje fundamental para explicar la creación del Islam y su historia. ¿Acaso eso es malo?).

Lo peor que creo, tiene el Islam es la guerra santa, pues mezcla lo terrenal con lo divino (en el cielo, Mahoma esperará junto a San Pedro en la puerta del Cielo con una piara de cabras y un harén de ví­rgenes para los que se hayan inmolado matando occidentales). de forma que convencen a los más incultos e ignorantes para convertirlos en fanáticos asesinos. y eso por no hablar de la falta de respeto a la mujer como ser humano (ván detras del ganado en la escala de valores afganos y musulmán en general, excepto en Indonesí­a, que vá veinte pasos delante del hombre por si hay una mina en el camino).

Última edición por TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 12:26 pm, editado 1 vez en total
TYPHOOM7

Notapor Pablo el Lun Feb 06, 2006 12:24 pm

Gracias TYPHOOM7, si fuese hace un añito o algo más :) irí­a sin pensármelo de hecho como dije ya pedí­, pero ahora que soy papá jejeje, quiero ver crecer a mi pequeñí­n.
Sí­ Europa es solidaria, pero eso no lo tienen en cuenta, no se mira la cantidad de dinero que se aporta en concepto de ayudas y catástrofes, y en algunos casos no solo dinero sino la propia vida para ayudarles. Mira mis padres fueron emigrantes como mucha gente en este Pais, por los años 70 emigraron a Alemania, y a dí­a de hoy todaví­a le están agradecidos por acogerlos, darles un trabajo digno y un buen sueldo, pero hoy por hoy, la gente con estas ideas tan radicales en vez de adaptarse ellas a las costumbres del propio pais pues es todo lo contrario. Recordar lo qeu pasó con una chiquilla estudiante en Francia que le prohibieron ir con el velo a clase, la que se armó. Si no están contentos que se vayan que nadie les obliga a vivir con estas costumbres, pero que no intenten imponer las suyas, ESO YA SE TERMINí“ HACE Aí‘OS.
Y repito respecto sus ideas como todas, solo que deben de aprender a vivir con "Tolerancia".
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 12:42 pm

A mandar Pablo. De todas formas, al parecer en misiones de la ONU, La Guardia Civil puede ganar un sueldo muy apetecible, aunque claro, no exenta de riesgos.

Alcaudón escribió:?

- Es imposible que un musulman practicante conviva con cualquier otra religión en régimen de igualdad. El hecho de que la ley civil sea la ley coránica lo hace absolutamente imposible.
He dicho 8) .

Oye, ¿a alguno le suena lo de la tolerancia musulmana a los creyentes del "Libro", es decir,a judios y cristianos, por aquello de tener un mismo Dios común, al igual que algunos textos sagrados?. Es que me suena de haberlo estudiado cuando estaba en BUP, con lo de la caida de los visigodos de Roderico (D.Rodrigo) y la posterior reconquista que culmina con la toma del Reino de Granada en 1492. Gí¼nter, tu que estudias historia en la univ. a ver si nos lo puedes aclarar, ya que seguro que estás más puesto que nosotros.

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Feb 08, 2006 12:38 pm, editado 6 veces en total
TYPHOOM7

Siguiente

Volver a Defensa