En Asia tienen claro que el hidrógeno tiene futuro.
https://www.autonews.com/china/toyota-b ... automakersToyota Motor Corp. se está asociando con cinco compañías chinas, incluyendo Beijing Automobile Group Co. y China FAW Corp. para desarrollar celdas de combustible para vehículos comerciales, buscando profundizar en China y el mercado de la fuente de energía alternativa. Los otros socios de la empresa conjunta son Beijing SinoHytec Co., Dongfeng Motor Corp. y Guangzhou Automobile Group Co., dijeron las compañías el viernes. La nueva entidad con sede en Beijing, que será 65 por ciento propiedad de Toyota, se llamará United Fuel Cell System R&D y comenzará con una inversión inicial de 5 mil millones de yenes ($ 46 millones). Toyota ha sido uno de los mayores patrocinadores de las pilas de combustible entre los fabricantes de automóviles a nivel mundial, apostando que pueden convertirse en una fuente de energía para los vehículos eléctricos a la par o incluso mejor que las baterías. La nueva asociación pone de relieve el continuo interés de Toyota en las pilas de combustible, especialmente para aplicaciones comerciales como autobuses y camiones. Las ventas anuales de células de combustible están en camino de alcanzar un millón de vehículos para el año 2035, según BloomberNEF, impulsadas por el crecimiento de autobuses y vehículos comerciales principalmente en China, Corea, Japón y Europa. "China está realmente tratando de comprometerse con las células de combustible", dijo Seiji Sugiura, un analista de Tokio Tokai. Las seis empresas tratarán de desarrollar sistemas de células de combustible de bajo costo, mientras mejoran el rendimiento de la conducción, la eficiencia del combustible y la durabilidad, dijeron en un comunicado. FAW y Dongfeng son dos de los tres grupos automovilísticos de propiedad del gobierno central en China, y Toyota ya se ha asociado con Guangzhou Auto y China FAW para desarrollar vehículos de celdas de combustible. Beijing Auto y GAC están asociados con fabricantes de automóviles extranjeros, entre ellos Daimler AG y Honda Motor Co. A pesar del respaldo de Toyota y otros gigantes de la industria que pregonan las ventajas de los vehículos de pilas de combustible -reabastecimiento de combustible más rápido y más adecuado para recorrer largas distancias que los vehículos totalmente eléctricos-, la tecnología no se ha impuesto debido a su elevado precio. El precio del hidrógeno sigue siendo más alto que el de otros combustibles para el transporte, y no ha habido suficiente infraestructura para el reabastecimiento de hidrógeno, según BNEF. Toyota también ha dedicado recientemente más recursos al desarrollo de baterías. China tiene la fuerza necesaria para cambiar el panorama en caso de que haga de los vehículos alimentados con hidrógeno una prioridad nacional. El mercado automovilístico más grande del mundo está listo para adoptar los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno de la misma manera que lo hizo con los vehículos eléctricos, dijo el año pasado Wan Gang, que ha sido llamado el padre del movimiento de coches eléctricos de China. Y, como se ha visto con los vehículos eléctricos, una serie de empresas nuevas y establecidas están tratando de capitalizar: "El mercado de vehículos eléctricos de células de combustible, principalmente para vehículos comerciales, está creciendo a un ritmo que no se ve en ninguna otra parte del mundo", dijo Toyota en la declaración. Una de las más grandes es el plan del China National Heavy Duty Truck Group de gastar 7,6 mil millones de dólares para la fabricación de vehículos de pila de combustible en la provincia de Shandong en la costa este. El número de vehículos de pila de combustible en las carreteras -tanto de pasajeros como comerciales- sólo alcanzará las 5.000 unidades el próximo año, según las proyecciones del gobierno.
El hidrógeno verde es el combustible del futurohttps://aleasoft.com/es/hidrogeno-verde ... le-futuro/