Página 4 de 5

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 3:11 am
por poliorcetes


Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 6:37 pm
por poliorcetes
Me acabo de dar cuenta de una cosa: no son sólo los vehículos los que pueden ser transparentes. Pueden serlo los obstáculos y los edificios.

Imaginemos un operador dentro de un edificio. Si no conoce la zona, no sabe lo que hay más allá de los muros de carga. Sin embargo, si esa zona está mapeada, IVAS le puede presentar un sencillo modelo de alambre que muestre en perspectiva dónde está el siguiente edificio. Además, puede levantar un sandbox para tener una vista de Dios de esa misma zona. Y por supuesto, el BMS colocaría las cámaras de los RAS disponibles en perspectiva. P.e., si dispone de un microUGV o microUAV, puede hacerle pasar la ventana, cruzar la calle... y que la cámara se sobreponga, o bien generar un display virtual flotando en una esquina de su campo de visión.

Sin duda, lo más importante va a ser el propio BMS: que el ecosistema de sensores (en operador, en vehículo, en RAS) identifiquen elementos de interés (adversario, blanco, verde, azul) y los sirvan a cada IVAS para que el operador lo vea en perspectiva propia o en sandbox

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 8:31 pm
por dejece
poliorcetes escribió:Me acabo de dar cuenta de una cosa: no son sólo los vehículos los que pueden ser transparentes. Pueden serlo los obstáculos y los edificios.

Imaginemos un operador dentro de un edificio. Si no conoce la zona, no sabe lo que hay más allá de los muros de carga. Sin embargo, si esa zona está mapeada, IVAS le puede presentar un sencillo modelo de alambre que muestre en perspectiva dónde está el siguiente edificio. Además, puede levantar un sandbox para tener una vista de Dios de esa misma zona. Y por supuesto, el BMS colocaría las cámaras de los RAS disponibles en perspectiva. P.e., si dispone de un microUGV o microUAV, puede hacerle pasar la ventana, cruzar la calle... y que la cámara se sobreponga, o bien generar un display virtual flotando en una esquina de su campo de visión.

Sin duda, lo más importante va a ser el propio BMS: que el ecosistema de sensores (en operador, en vehículo, en RAS) identifiquen elementos de interés (adversario, blanco, verde, azul) y los sirvan a cada IVAS para que el operador lo vea en perspectiva propia o en sandbox

Interesante creo que habrá que hacer un episodio de esto en algún momento

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Dom Feb 06, 2022 1:06 pm
por Orel
US Army soldiers experienced physical side-effects using IVAS, Pentagon report finds
01 February 2022

US Army soldiers experienced a range of physical ailments from headaches and nausea to neck strain while donning Microsoft's militarised HoloLens 2 augmented reality (AR) system during testing last year and they were unable to complete essential combat tasks, according to the Pentagon's chief weapons tester.

Service leaders postponed the initial operational test and evaluation benchmark for the new Integrated Visual Augmentation System (IVAS) last year after deciding they first needed to fix several hardware and software shortcomings. Pending changes include reducing the heads-up display's field-of-view from 80° to 70°, addressing a humidity issue with one component, and fixing software ‘reliability and stability' issues that sometimes ‘crash' the system, Janes has previously reported.

A newly issued “controlled unclassified information” edition of the Director, Operational Test and Evaluation (DOT&E) annual report for 2021 provides additional details about these IVAS problems and gives a limited insight into soldiers' feedback on the technology they are expected to use on the battlefield and for training.

https://www.janes.com/defence-news/c4is ... port-finds

Imagen
https://www.janes.com/images/default-so ... 1a206b2b_2

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Dom Feb 06, 2022 10:12 pm
por poliorcetes
ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares

Como mínimo, indica retraso

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Lun Feb 07, 2022 9:25 am
por Orel
poliorcetes escribió:ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares
Como mínimo, indica retraso

Bueno, todo avance requiere probar y descubrir errores para pulirlos. Mira también el visor de casco del F-35, primer caza sin HUD, etc, con lo cual era revolucionario, y los quebraderos de cabeza que les ha dado, figuradamente a los ingenieros y literalmente a los pilotos porque les pasaba parecido: les generaba dolor de cabeza, nauseas y desorientación, hasta hace no mucho que lo han corregido del todo. Pero ahí está: al final lo han pulido y es muy bueno.
Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que con la tecnología actual algo como el IVAS no pueda llegar a ser operativo, pero hay que experimentar para saber y también sería un aprendizaje.

Saludos

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2022 3:11 pm
por dejece
NYPD using VR to train for active shootings and real-life scenarios
https://www.youtube.com/watch?v=VZyhQZS ... &index=250

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2022 11:21 pm
por champi
El Congreso de EEUU congela $349 millones para el IVAS: https://www.defensenews.com/battlefield ... n-goggles/

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2022 12:16 pm
por champi
Paramount colaborará en el desarrollo de un sistema de realidad aumentada de Vegvisir: http://www.armyrecognition.com/defense_ ... ology.html
Defense News April 2022 Global Security army industry
POSTED ON FRIDAY, 22 APRIL 2022 15:02

Paramount Land Systems, a subsidiary of Paramount Group, has signed a strategic Letter of Intent (LOI) with the Estonian-Croatian Defensphere OU company to collaborate in the development, installation and global marketing of the Vegvisir Mixed Reality Situational Awareness System (XRSAS).

Designed as an entirely original situational awareness system, Vegvisir provides armoured vehicle personnel with ‘through the wall’ 360-degree visibility of the battlefield. Its mission computer oversees the technology’s innovative videographic systems, its four layers of sensor systems and its algorithms in synthesizing camera imaging entirely external to the vehicle. The proprietary mil-spec video headset is utilised to provide a mixed-reality overview of both activities in the immediate periphery of any land vehicle, and also of objects of interest which may be significantly further away.
...
Vegvisir is being developed in line with NATO military standards and is also being integrated within other platforms used on the battlefield, including unmanned land vehicles, stand-alone sensors, and battlefield management systems. The Vegvisir system also has the potential to be used for training activities and simulations for mechanized infantry.
...

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2022 5:09 pm
por Fercho2201
Orel escribió:
poliorcetes escribió:ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares
Como mínimo, indica retraso

Bueno, todo avance requiere probar y descubrir errores para pulirlos. Mira también el visor de casco del F-35, primer caza sin HUD, etc, con lo cual era revolucionario, y los quebraderos de cabeza que les ha dado, figuradamente a los ingenieros y literalmente a los pilotos porque les pasaba parecido: les generaba dolor de cabeza, nauseas y desorientación, hasta hace no mucho que lo han corregido del todo. Pero ahí está: al final lo han pulido y es muy bueno.
Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que con la tecnología actual algo como el IVAS no pueda llegar a ser operativo, pero hay que experimentar para saber y también sería un aprendizaje.

Saludos


Lo importante en las fases iniciales es generar el contrato para empezar a experimentar y los fondos lleguen para desarrollar nuevas tecnologías. Tardara su tiempo pero lo importante es que se invierta en ello.

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2022 5:10 pm
por dejece
Fercho2201 escribió:
Orel escribió:
poliorcetes escribió:ufff... no suena bien en absoluto. Pero vamos, está muy lejos de lo profundo a lo que cayó el FCW y similares
Como mínimo, indica retraso

Bueno, todo avance requiere probar y descubrir errores para pulirlos. Mira también el visor de casco del F-35, primer caza sin HUD, etc, con lo cual era revolucionario, y los quebraderos de cabeza que les ha dado, figuradamente a los ingenieros y literalmente a los pilotos porque les pasaba parecido: les generaba dolor de cabeza, nauseas y desorientación, hasta hace no mucho que lo han corregido del todo. Pero ahí está: al final lo han pulido y es muy bueno.
Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que con la tecnología actual algo como el IVAS no pueda llegar a ser operativo, pero hay que experimentar para saber y también sería un aprendizaje.

Saludos


Lo importante en las fases iniciales es generar el contrato para empezar a experimentar y los fondos lleguen para desarrollar nuevas tecnologías. Tardara su tiempo pero lo importante es que se invierta en ello.

¿Y mientras tanto en España qué?

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2022 4:43 pm
por champi
Auditoría del IVAS del "Inspector General": https://media.defense.gov/2022/Apr/22/2 ... 22-085.PDF

El índice, por si alguien quiere echarle un vistazo:
Imagen

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2022 8:58 pm
por Truquichan
champi escribió:Auditoría del IVAS del "Inspector General": https://media.defense.gov/2022/Apr/22/2 ... 22-085.PDF

El índice, por si alguien quiere echarle un vistazo:
Imagen

Joerse, la chicha esta censurada.

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2022 7:50 pm
por Orel
Realidad aumentada, este proyecto del que venimos hablando hace un tiempo consigue su primer y relevante cliente:
Aviation simulation firm Red 6 lands first international customer
26 April 2022

US-based aviation simulation startup Red 6 has lined up the first foreign customer for its visor-based Advanced Tactical Augmented Reality System (ATARS), which allows pilots to fly and manoeuvre in real airplanes against synthetically generated adversaries during training flights.
Red 6 will integrate ATARS on approximately 70 Royal Saudi Air Force (RSAF) Hawk trainer jets, Red 6... ATARS will increase the RSAF's training opportunities because it allows outdoor training without needing real pilots [ni aviones] to act as adversaries.

Red 6 expects to finish integrating ATARS on the first Hawk by late 2022 or early 2023. The integration work includes determining where to place the system's hardware and software on the aircraft and deciding how to direct power to the system. Replicating the process on subsequent Hawks will be easier and take less time.

https://www.janes.com/defence-news/air- ... l-customer

Re: Realidad virtual y realidad aumentada

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2022 8:42 pm
por Truquichan
Orel escribió:Realidad aumentada, este proyecto del que venimos hablando hace un tiempo consigue su primer y relevante cliente:
Aviation simulation firm Red 6 lands first international customer
26 April 2022

US-based aviation simulation startup Red 6 has lined up the first foreign customer for its visor-based Advanced Tactical Augmented Reality System (ATARS), which allows pilots to fly and manoeuvre in real airplanes against synthetically generated adversaries during training flights.
Red 6 will integrate ATARS on approximately 70 Royal Saudi Air Force (RSAF) Hawk trainer jets, Red 6... ATARS will increase the RSAF's training opportunities because it allows outdoor training without needing real pilots [ni aviones] to act as adversaries.

Red 6 expects to finish integrating ATARS on the first Hawk by late 2022 or early 2023. The integration work includes determining where to place the system's hardware and software on the aircraft and deciding how to direct power to the system. Replicating the process on subsequent Hawks will be easier and take less time.

https://www.janes.com/defence-news/air- ... l-customer


Y un verdadero uso "multiplicador+abaratador" de la calidad del entrenamiento, si lo programan bien. Esto se lo van a querer poner de serie a todos. Necesita buena chicha informática, pero no tanta. La parte importante es que el visor que superpone "los boogies" sea de alta resolución, amplio campo de visión y sobre todo EXCELENTE SEGUIMIENTO de los movimientos de la cabeza, que si no la liamos.