¿Contamos con suficiente número de misiles?

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 16, 2009 11:31 pm

La BPG es una bomba penetradora antibunkers de 1.000 kg equivalente a las GBU-24 BB (BLU-109). Normalmente las bombas que se usan por esos mundos de Dios suelen ser las de 125 y las de 250, como las usadas en el ataque a la embajada china en Belgrado.

Y una bomba de 250 kg echa abajo una manzana de casas sin despeinarse.

El abanico de uso de esas bombas "especiales" es bastante limitado, bunkers de mando, centrales nucleares (si alguien tiene ganas de bombardear sus cúpulas) y poco mas. Ni siquiera suelen usarse para los shelters de aviones, para ellos con las GBU-24 normales (Mk-84) suele ser suficiente.

En un pais normal, como por ejemplo el nuestro, no creo que haya mas de diez blancos a los que se les puedan tirar.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 1:20 am

Se me ocurren muchos blancos no aqui, sino en Marruecos donde tirar GBU-24 pero bueno. A ver que ya he dicho que no quiero seguir con el tema, porque no vamos a llegar a nada. Lo importante es que nuestro inventario es "amplio" y que espero que en los proximos años se cubra el vacio que han dejado las MK20, BME-300 y Durandal. eso y ver que sucede con los Maverick, Harm y Harpoon comprados a finales de los 80, primeros de los 90.

Garcias por el apunte de la BGP2000, ya tenemos seguro 180 entre GBU-24 y BGP-2000. Es previsible que de las GBU10 y GBU16 haya algunas mas. Echo de menos eso si que seamos capaces de fabricar kits de guia de forma autonoma por Tecnobit, Indra, Sener ... EXPAL pone el explosivo. Tampoco es tan complicado el kit de la JDAM o el EGBu de Raytheon. escuche que Italia fabricaria bajo licencia kits JDAM.

Se supone que las bombas no "caducan"???? Supongo que el explosivo en si esta dentro del cuerpo aislado del ambiente exterior y puede durar la tira de años.

Segun apunta Gorka la GBU-24 se va a 1.066 kg lo cual daba problemas para instalarla en el F-18 en cualquier soporte que no fuera el interior alar. Es por eso que la BGP-2000 se quedan en 900 y poco kilos. Lo de 2.000 vendra por 2.000 lbs.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 2:44 am

¿Quereis saber cuantas BME-330 AP teniamos? 393
Y 583 CBU-100 (Mk20 rockeye) construidas bajo licencia. Lo cual no esta mal del todo.


http://contrataciondelestado.es/wps/wcm ... Alibraries[11]&FOLDER=%2F14%2F64699%2F681190%2F&DOC_NAME=%2FcontentRoot%2Ficm%3Alibraries[11]%2F14%2F64699%2F681190%2FDOC20081119164151Pliego+Prescripciones+Tecnicas.pdf&VERSION_NAME=NONE&VERSION_DATE=NONE&IGNORE_CACHE=false&CONVERT=NONE&MUST_CONVERT=false
Última edición por JoseLs el Jue Sep 17, 2009 10:39 am, editado 3 veces en total
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Pablo el Jue Sep 17, 2009 8:58 am

Serí­a interesante pasar estos mensajes a este hilo, que trata sobre el asunto, así­ en un momento dado, si queremos consultar algo serí­a más fácil su localización:

viewtopic.php?f=10&t=456&start=540

Saludos.-
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Jue Sep 17, 2009 1:53 pm

JoseLs escribió:Garcias por el apunte de la BGP2000, ya tenemos seguro 180 entre GBU-24 y BGP-2000. Es previsible que de las GBU10 y GBU16 haya algunas mas. Echo de menos eso si que seamos capaces de fabricar kits de guia de forma autonoma por Tecnobit, Indra, Sener ... EXPAL pone el explosivo. Tampoco es tan complicado el kit de la JDAM o el EGBu de Raytheon. escuche que Italia fabricaria bajo licencia kits JDAM.

Se supone que las bombas no "caducan"???? Supongo que el explosivo en si esta dentro del cuerpo aislado del ambiente exterior y puede durar la tira de años.

Segun apunta Gorka la GBU-24 se va a 1.066 kg lo cual daba problemas para instalarla en el F-18 en cualquier soporte que no fuera el interior alar. Es por eso que la BGP-2000 se quedan en 900 y poco kilos. Lo de 2.000 vendra por 2.000 lbs.


Bombas SBGL ( SENER Bomba Guiada por Láser ).

Heredera del proyecto DYAL de De la Cierva,y diseñada por un equipo dirigido por José Luis López Ruiz por el año 1982.

Tras nueve prototipos,el último fue probado con pleno éxito en 1989 en el campo de tiro de Chinchilla,lanzada por un F-4 Phanton.

Con mil kilos y la capacidad de ser lanzada a gran distancia (entre 20 y 30 km) y en una dirección no aproada a él,era del tipo "dispara y olvida",aunque requeria el auxilio de un designador laser.Dotada de cierta inteligencia,casi era un misil ya que su plataforma inercial (dos giróscopos y tres acelerómetros) la capacitaba para autoguiarse a la cesta o cono de energí­a reflejada por el designador laser.

Problemas con su adaptación al EF-18,sin duda en competencia con el armamento norteamericano,asi como por su envergadura (más propia de un avión de más porte,como el Phanton),la dejaron en el banquillo,tras ensayarse otra más ligera de 500 kg,aunque su tecnologí­a (superior en el momento a la célebre GBU-15)sigue siendo útil.

La BGP pesa 800kg.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 3:12 pm

Ya pero si luego no ve la luz ...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 17, 2009 3:27 pm

Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.

Y las bombas caducan pero posiblemente para cuando me jubile todavia las habrá que entraron en la mili antes que yó. A los misiles los matan las vibraciones (si vuelan) y la humedad si estan guardados, pero como estas no llevan electrónica duran lo que no está escrito.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 17, 2009 3:53 pm

Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.

Yo sé que en España se fabrican (o fabricaban al menos) bajo licencia las cabezas de guí­a de las Paveway II (GBU-16 notablemente, que son las más usadas por nuestros Bizcochos).
EDITADO: fabicamos los de las Paveway III
A ver si encuentro la cita... pero es seguro.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 5:27 pm

Orel escribió:
Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.

Yo sé que en España se fabrican (o fabricaban al menos) bajo licencia las cabezas de guí­a de las Paveway II (GBU-16 notablemente, que son las más usadas por nuestros Bizcochos).
EDITADO: fabicamos los de las Paveway III
A ver si encuentro la cita... pero es seguro.


Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Jue Sep 17, 2009 5:56 pm

Lo normal es no saber claramente lo que el ejercito compra,ya sabeis que no todo viene detalllado para el ciudadano,es aqui y en todos los paises.

Respecto al Meteoarminger que os comentaba,podria cambiar el modo de operar en las actuales fuerzas aereas,pensad que cuando un misil tiene una capacidad sensorial mayor se le pueden dar nuevos atributos,desde un modo autobusqueda dentro de varios sectores aereos a tabla de objetivos determinada y cargada previamente(elimina de su lista de obejtivos aviones de pasajeros,estructuras mayores de 55m cubicos,etc.Seria muy util para :

Debido a su capacidad de autobusqueda y no depender del radar exclusivamente,se pueden cubrir sectores aereos y trazas enemigos simplemente lanzandolo en la direccion del sector que proceda,con su gran capacidad sensorial se le pueden programar descartar objetivos propios(f-18,efa,a400,a340,a380,awacs).

Os expondre un ejemplo practico:

Pongamos que yo soy un enemigo y quiero hacer una incursion en nuestro territorio,con mi caza stealth pakfa observo las rutas comerciales de aviacion y la colocacion de los radares de tierra(encontrando una vulnerabilidad en la colocacion a diversas rutas comerciales,donde solo pueden recibir eco lateral o frontal de los aviones dependiendo de la ruta,yo exploto esta vulnerabilidad colocandome con mi caza stealth detras o lateralmente en la parte posterior del avion comercial de modo que el radar de tierra detecte el rcs grande del avion comercial,si soy descubierto y me veo en problemas y detecto presencia enemiga puedo amenazar con derribar el avion comercial con 250 pasajeros,una solucion seria lanzar el meteoarminger,dandole las pautas precisas de lo que debe de derribar,descartando el airbus,f-18,efa,a400,avionetas y helicopteros y a ser posible dandole la capacidad por software de impactar en el objetivo buscando una trayectoria que evite el impacto en el airbus de pasajeros,tanto del misil como del objetivo enemigo derribado,todo hecho desde una grandisima distancia y sin deteccion o presencia de informacion radarica del enemigo.

Este es el nuevo concepto que debemos apoyar y buscar,es mas seguridad porque ya no necesitas obligatoriamente una informacion o un rastro electronico enemigo,no necesitas obligatoriamente una iluminacion radar previa ni constante sobre el objetivo,permite una mayor seguridad de no dañar a los tuyos y tienes el compplemento del IR que le permite verificar que lo que recibe el radar es cierto,(Los sistemas avanzados de emision electromagnetica en cazas de bajo rcs o stealth permiten crear rcs diferentes para simular ser un aparato que en realidad no es(f-35 simula eco radar en emision de airbus 340 en la mismas frecuencias que usa su enemigo),el IR le permite verificar la realidad o falsedad de lo que recibe.

Con esto conviertes al efa y f-18 en arqueros estupendos y el meteoarminger se convierte en una especie de perro de presa que liberas y que no necesita forzosamente usar el radar para cumplir su mision.

Saludos
Última edición por METEORSWARM el Jue Sep 17, 2009 6:02 pm, editado 2 veces en total
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 17, 2009 7:31 pm

METEORSWARM escribió:Respecto al Meteoarminger que os comentaba,podria cambiar el modo de operar en las actuales fuerzas aereas,pensad que cuando un misil tiene una capacidad sensorial mayor se le pueden dar nuevos atributos,desde un modo autobusqueda dentro de varios sectores aereos a tabla de objetivos determinada y cargada previamente(elimina de su lista de obejtivos aviones de pasajeros,estructuras mayores de 55m cubicos,etc.Seria muy util para :......


Me temo que en el estado actual de la técnica esas cosas son casi imposibles. Habria que meter en la misma cabeza un buscador IR que necesita refrigeración liquida, el sensor que llevan para identificar los blancos, los receptores para actuar como anti radar y ademas la antena buscadora. Y si no recuerdo mal cuanto menor es la frecuencia mayor tiene que ser esta.

Y ademas los ordenadores necesarios para que procese todo eso, mande sobre las superficies, etc, etc y los equipos de contramedidas. Y todo eso se alimenta con baterias, cuantas mas cosas mas consumo electrico.

Así­ que al final hay que hacer un misil como una casa de grande.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2009 3:30 pm

Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?

Bueno, Josels, al fin: en el poco tiempo que he tenido he encontrado esta cita (me equivoqué y no fabricamos los de las Paveway II si no los de las Paveway III):
Las Paveway III que estarán disponibles en la segunda mitad de 1999 (los conjuntos de guiado y aletas son fabricados bajo licencia en España) emplearán los cuerpos penetradores para objetivos acorazados BLU-109 de 1.000 kg (de origen norteamericano) formando la GBU-24 y uno propio español formando la BPG-2000.

La fuente es el especial de la revista Fuerza Aérea nº3 "Especial Balcanes (Guerra aérea en Yugoslavia 1991-1999)" (editado en el 99).
Como vemos, España ha fabricado los kits de guí­a y aletas de las GBU-24 y BPG-2000 (que es el mismo, el Paveway III yanqui).

Y, Meteorswarm, me adhiero a lo dicho por Polluelo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Sep 18, 2009 10:54 pm

Orel escribió:
Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?

Bueno, Josels, al fin: en el poco tiempo que he tenido he encontrado esta cita (me equivoqué y no fabricamos los de las Paveway II si no los de las Paveway III):
Las Paveway III que estarán disponibles en la segunda mitad de 1999 (los conjuntos de guiado y aletas son fabricados bajo licencia en España) emplearán los cuerpos penetradores para objetivos acorazados BLU-109 de 1.000 kg (de origen norteamericano) formando la GBU-24 y uno propio español formando la BPG-2000.

La fuente es el especial de la revista Fuerza Aérea nº3 "Especial Balcanes (Guerra aérea en Yugoslavia 1991-1999)" (editado en el 99).
Como vemos, España ha fabricado los kits de guí­a y aletas de las GBU-24 y BPG-2000 (que es el mismo, el Paveway III yanqui).

Y, Meteorswarm, me adhiero a lo dicho por Polluelo.


Bueno, yo tengo tambien ese especial y vaya por Dios no lo recordaba. El tema está en que segun la revista fabricamos los kits de guia Paveway III. ¿Pero solo esos? ¿No los Paveway II? ¿Fabricaremos bajo licencia ahora los kits EGBU? Actualmente (o hasta hace poco) solo nosotros y los USA disponemos de EGBU-16.

Bueno sea como sea habria que pasar todas las bombas (GBU-24, BGP-2000 y GBU-10 Paveway II) a Enhaced Paveway y disponer de capacidad para fabricación. Y por otro lado adquirir la EGBU-12 (ya sea a USA o a la industria nacional) porque ahora mismo es el arma básica a utilizar.

Lo que si he visto ultimamente es que cada x tiempo se van comprando a Raytheon las LTGR de practicas. Seria interesante tambien fabricarlas para disponer de mayor autonomia.

P.D Acabo de ver en DEAGEL que nos ponen como poseedores de EGBU-12 ¿?¿?¿??
http://www.deagel.com/Bombs-and-Guidanc ... 51008.aspx
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Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor polluelo el Sab Sep 19, 2009 12:02 am

Coño, pero ¿no se podia saber exactamente todo lo que teniamos y lo que no con las informaciones publicadas? Y ahora aparece una bomba que nadie ha dicho que tengamos.

Sin acritud. :D :D :D
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Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor AMRAAM el Sab Sep 19, 2009 12:45 am

JoseLs,en cuanto a las EGBU-16 creo que además de nosotros y los USA también las tienen en su arsenal los "pérfidos".De hecho,creo que en su momento ellos se convirtieron en los segundos usuarios de esta munición.
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