¿Contamos con suficiente número de misiles?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor AMRAAM el Sab Sep 19, 2009 12:49 am

polluelo escribió:Coño, pero ¿no se podia saber exactamente todo lo que teniamos y lo que no con las informaciones publicadas? Y ahora aparece una bomba que nadie ha dicho que tengamos.

Sin acritud. :D :D :D

Hombre,tampoco eran en ningún secreto ya que en los presupuestos generales del estado de algunos de estos últimos años aparecí­a una partida dedicada a la adquisición de estas bombas en concreto.Luego,al parecer,y según he leí­do en varias fuentes parece que estas municiones fueron una de las grandes damnificadas en los recortes que sufrió el Ministerio debido a la crisis económica.. :roll:
AMRAAM

Notapor Orel el Sab Sep 19, 2009 11:47 am

P.D Acabo de ver en DEAGEL que nos ponen como poseedores de EGBU-12 ¿?¿?¿??

Bueno, allí­ sólo dicen que:
The same weapon was selected by the armed forces of Denmark and Spain

Cuidado que "seleccionada" no significa "adquirida" (podrí­a ser que luego no se firmara nada) ni mucho menos que la tengamos ya (ni integrada en el avión ni fí­sicamente en los arsenales).
Sólo puedo decir que en algún lado sí­ leí­ interés del EdA en tenerla. Y que de otras bombas o sistemas me he tenido que enterar hablando con los pilotos en puertas abiertas de que los tení­an ya... y desde hací­a tiempo, mientras que a nivel público no se sabí­a nada o sólo rumores sin confirmar. (lo que, por otro lado, no me agrada pero me parece normal hasta cierto punto).
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor elder el Lun Sep 21, 2009 3:39 pm

De normal, poco.
Disuasivo.
elder

Re: ¿Contamos con suficiente número de misiles?

Notapor MARTE el Mié Nov 16, 2016 10:21 pm

Encontré este enlace de una Comisión de Defensa del año 2002 donde se hace referencia al famoso pedido de 31 Misiles AIM-120C adquiridos en el Consejo de Ministros de 27 de septiembre. Siempre asociamos que dichos Misiles eran para el Ejército del Aire, pero tras leerlo detenidamente se dice que fueron adquiridos para el Ejército de Tierra. Por tanto nos quedamos sin referencias y aún menos fotos, de poseer el Amraam C en nuestra aviación.
Lo único seguro es la compra de 100 del modelo B que según el documento se terminaron de recibir en 2002.

http://www.senado.es/legis7/publicacion ... CO0583.PDF
Pelayo el solitario.
MARTE

Notapor poliorcetes el Jue Nov 17, 2016 11:44 am

Para las amenazas inmediatas ya valdría, y quiero pensar que se repondrían desde almacenes externos llegado el caso
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Jue Nov 17, 2016 12:12 pm

¿De verdad alguien cree que los profanos vamos a saber las cantidades exactas de armas que tiene disponible nuestro Ejército del Aire? ¿O la disponibilidad exacta real de nuestros cazas?... Pues no, porque es confidencial. Y más vale que sea así. Yo desde luego, como "entendidillo" de defensa y español quiero que sea así. Porque si lo sé yo, más fácil lo sabe aún el enemigo potencial.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor MARTE el Jue Nov 17, 2016 4:46 pm

Que tenemos más y que se han ido reponiendo los lanzados es seguro. Lo que me llamo la atención es que en muchas páginas web, como la Wikipedia por ejemplo, siempre se asoció ese pedido de 31 Amraam C al Ejército del Aire, cuando al parecer fue uno de los pedidos realizados para dotar de Misiles a las cuatro baterías Nasams.
Pelayo el solitario.
MARTE

Previo

Volver a Defensa