La Parly dice en el Parlamento que no quiere bajar
http://www.opex360.com/2020/05/12/mme-p ... es-armees/Sra. Parly: "No estoy tratando de decirme a mí misma qué podría sacrificar en el presupuesto" de los ejércitos
“Tendremos la oportunidad de poner a prueba la ambición de los europeos cuando se vuelva a discutir el marco financiero plurianual, ya que dentro de este marco se adoptará el presupuesto del Fondo Europeo de Defensa. Insistiré por mi parte, como lo he hecho desde el origen, en la absoluta necesidad [...] de preservar los medios que inicialmente se habían previsto [...], es decir, 13 mil millones de euros, y no revisar, incluso mientras este fondo nace, nuestras ambiciones disminuyeron ”, aseguró la Sra. Parly.
Para aclarar el punto, el ministro argumentó que reducir el nivel de ambiciones europeas antes de la crisis habría sido un "error" y que sería un "error" hacerlo "después de esto, todos vivimos en nuestros países". .
Y esto también se aplica a las ambiciones de defensa de Francia. “La actualización de la Ley de Programación Militar está prevista para 2021 y ya estamos trabajando en ello. Y, por supuesto, debemos integrar en nuestras reflexiones y en nuestro trabajo las consecuencias de esta crisis ”, dijo la Sra. Parly. Pero, obviamente, no se trata de revisar el modelo del ejército a la baja.
"Del presupuesto, por supuesto, siempre podemos tener miedos", admitió el ministro, sin embargo. Sin embargo, ella continuó: "Estoy convencida de que el presupuesto del Ministerio de las Fuerzas Armadas es una herramienta en el plan de recuperación de la economía francesa. ¡Incluso es el primero que ya está listo! Por lo tanto, haremos todo lo posible para movilizar el orden público y disparar [...] todos los instrumentos que tenemos, y hay muchos, para apoyar a nuestras industrias que merecen ser defendidas, en primer lugar por lo que hacen. para nuestros ejércitos y luego porque son empresas que alimentan la economía nacional. "
Además, insistió la Sra. Parly, "No estoy tratando de decirme lo que podría sacrificar en el presupuesto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, ¡es todo lo contrario! Así es como disparar con la considerable potencia de fuego que ya tenemos. "
Luego llegará el momento "cuando trabajemos juntos para determinar cuáles serán los medios de los ejércitos para el futuro", agregó el ministro. “Defenderé esta Ley de Programación Militar porque desafío a cualquiera a decirme qué, en el análisis de amenazas y riesgos que hicimos en 2017 [...] se ha debilitado. Creo que, por el contrario, esta crisis solo puede fortalecernos en nuestros análisis y mostrarnos que estas amenazas son quizás aún más agudas e intensas de lo que imaginamos ", dijo el Ministro.
Además, la Sra. Parly respondió a las preocupaciones sobre la entrega de equipos que pueden retrasarse debido a la contención anunciada el 16 de marzo. “Nos hemos preocupado por crear un diálogo extremadamente estrecho con los fabricantes de defensa para evitar precisamente este tipo de situación. Nos enfocamos en mantener nuestro equipo operativo ”, explicó.
Sin embargo, reconoció la Sra. Parly, "todavía es un poco [...] temprano para poder hacer un inventario de cualquier demora que pueda aparecer". Pero, subrayó, "también estamos en diálogo con los industriales para identificar todo lo que, por el contrario, podría anticiparse, acelerarse, de modo que los recursos de inversión disponibles para la misión de Defensa también se puedan poner al servicio de reiniciar la economía francesa. "
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk