Geopolítica Geopolitics

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Azael el Sab Jul 31, 2021 7:38 pm

grial73 escribió:Desde hace siglos ya están los franceses y desde hace unos pocos años, China, hoy en día un territorio inexplorado en términos empresariales y estratégicos para España. El continente africano será uno de los campos de batalla donde las grandes potencias lucharán por tener cada vez más y más influencia, sobretodo en el África subsahariana con sus ingentes recursos turísticos, mineros, agricolas y comerciales. España cuenta con su buena imagen para poder ganar terreno:

https://www.lavanguardia.com/economia/20210505/7421375/espana-africa-inversion-empresas-futuro.html


Pero no contamos con la competencia política para hacerla, además que tendríamos que competir con Francia, pero eventualmente también con Turquía, y con Rusia, algo que veo poco viable. Creo que España debería de luchar para extender su influencia en América Latina, tenemos lazos históricos y culturales que no tenemos con otros países de África, en África tendríamos la oposición de países como Turquía o China, pero también de países miembros de la OTAN como Francia, lo cual sería desastroso.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 31, 2021 9:12 pm

Azael escribió:Creo que España debería de luchar para extender su influencia en América Latina, tenemos lazos históricos y culturales que no tenemos con otros países de África

Lo que hay que ver, es como nos ven realmente los habitantes de los países del centro y del sur de América. En África teníamos Guinea Ecuatorial y el Sahara Occidental, y ya ves como están las cosas. Cuba y Puerto Rico hace como dos días que los teníamos y no creo que estén muy interesados que los influenciemos.

La influencia hoy día es con billetes, y los billetes no van a sitios donde pueden esquilmarlos. Ahí, solo se atreven países que pueden quitar los problemas que aparezcan de un día para otro sin tener que dar explicaciones a nadie.

Mira que me gustaría que España fuesen las manos de la Madre que se tienden abiertas hacia sus hijos perdidos, pero los hijos ya han crecido demasiado y tienen poca querencia hacia Ella. Solo tienes que mirar en el patio interno de la casa para ver como se las gastan las diecisiete mas dos hijas, como para meterte en mas berenjenales.

¡ Lo que hace Don Dinero ! :twisted:

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Azael el Sab Jul 31, 2021 10:43 pm

PelotonRueda escribió:Lo que hay que ver, es como nos ven realmente los habitantes de los países del centro y del sur de América.


¿Como?.

PelotonRueda escribió: En África teníamos Guinea Ecuatorial y el Sahara Occidental, y ya ves como están las cosas. Cuba y Puerto Rico hace como dos días que los teníamos y no creo que estén muy interesados que los influenciemos.


El Sáhara occidental es un territorio ocupado de facto por Marruecos, y que posee una población mayoritariamente de origen imazighen o árabe, no tenemos lazos culturales suficientes con Marruecos ni con el Frente Polisario para intentar un acercamiento para extender nuestra influencia, y más cuando andamos con conflictos por Ceuta y Melilla, por las tierras raras en las cordilleras subterréneas cerca de las Islas Canarias, y con problemas diplomáticos gordos por la estupidez de ciertos señores. Guinea Ecuatorial es un territorio de apenas 28.000 kilómetros cuadrados, un poco menos que la superficie de la comunidad autónoma de Galicia, en un territorio de 30 millones de kilómetros cuadrados, lo que significa que tendríamos que destinar recursos que podríamos destinar para ligarnos más con paises hispanos, a razón del 0,09 por ciento de la superficie de África, cuando tenemos a Francia que tiene mano en buena parte del continente.

Imagen

PelotonRueda escribió:La influencia hoy día es con billetes


Es mucho más que eso, pero de acuerdo, imaginemos por un momento que todo es tan rematadamente sencillo como para considerar que el que tiene el dinero, tiene influencia extra-territorial, en ese caso me das la razón, ya que España tiene 1/17 parte del PIB que tiene China, y el país que más está entrando fuerte en el país no es España, si no China. Hasta la fecha existen 10.000 empresas que están generando empleo y sacando a muchos africanos de la pobreza, se están impartiendo cada vez mas clases de chino, y muchos africanos que hace unos 10 años solo podían imaginar con tener uno, ahora están comenzando a tener teléfonos móviles. Aparte del dinero, también importa la competitividad industrial de nuestras empresas, la cual no se consigue inyectando dinero, si no capital humano, también influye y bastante la lengua y los lazos culturales, y también importa mucho las capacidades de tu ejército entre otras tantas variables.




PelotonRueda escribió:Ahí, solo se atreven países que pueden quitar los problemas que aparezcan de un día para otro sin tener que dar explicaciones a nadie.


No es la filosofía francesa. La filosofía francesa pasa por mantener en el poder a políticos cercanos a los intereses franceses con independencia de su afiliación a los derechos humanos. Francia invierte lo justo y necesario para extraer recursos y sacarlos del país para ser transformados por su industria y ganar el valor agregado que requieren para ser vendidos en el mercado internacional, China busca ganarse a la población y aumentar la calidad de vida de esta para extender su esfera de influencia, son enfoques diametralmente opuestos, y creo que es evidente cual funcionará mas a la larga.

PelotonRueda escribió:Mira que me gustaría que España fuesen las manos de la Madre que se tienden abiertas hacia sus hijos perdidos, pero los hijos ya han crecido demasiado y tienen poca querencia hacia Ella.


Te recomiendo que te compres un billete y viajes a LATAM, porque conoces muy poco a nuestros hermanos latinoamericanos. Y el término "hijo" suena demasiado paternalista, no se consideran nuestros "hijos" ni por asomo, de echo en muchos países se lo pueden tomar de forma peyorativa, especialmente si consideramos que las realidades étnicas no son las mismas en Argentina que en Guatemala, o en México que en Perú, y te lo digo por experiencia propia, que he tenido el honor de trabajar en LATAM varios años. De echo, he vivido en Perú, pero también he vivido en el país Araucano, y he tenido el placer de haber estado durante 3 meses en Chiloé, una de las últimas posesiones coloniales de Chile después de su independencia, y te puedo asegurar de primera mano que parte de las empresa que hacen negocio con los servicios básicos de los chilenos "y de mi cuando vivía como un chileno más a efectos económicos" eran empresas ¡oh sorpresa!, españolas, ergo quien se anda sacando cuartos a costa de muchos es España, lo que demuestra los intereses que España tiene en la región desde hace años, intereses que mantiene, intereses que obvías por lo visto, es lo que pasa cuando no estás cobrando una miseria y viviendo como un argentino, un chileno o un peruano más, y enfrentándote a realidades de las cuales muchas empresas españoles forman parte.

También recuerdo en el 2017 una empresa de renovables que vinieron al sur de Perú a poner paneles solares, recuerdo la anécdota porque mi por aquel entonces suegro, adquirió una toyota de gran tamaño, y tras aguantas condescendencias y ciertos comentarios racistas, se la ofrecieron tras haberla destrozado nuestros compatriotas en el país andino, total, como no se iban a quedar en el país, no le pasaron las revisiones técnicas pertinentes para ahorrar gastos en la empresa. Tras haberse gastado un dineral la pusimos a punto, y gracias al arreglo que le hicimos, pudimos recorrernos todo el Tercio Sur de Perú, desde Cuzco hasta Tacna. También recuerdo cuando crucé a Chiloé, una manifestación de mapucho-descendientes, quejándose por las condiciones tributarias abusivas de varias empresas españolas que hacían negocio con el agua, la luz y los servicios de carreteras de Chile, y de Argentina no conservo recuerdos de ninguna clase, ni buenos ni malos sobre argentinos hablando ni bien ni mal sobre nosotros, tampoco fuí a LATAM a efectuar un sondeo sociológico sobre el grado de afinidad de las gentes hacia nosotros.

PelotonRueda escribió: Solo tienes que mirar en el patio interno de la casa para ver como se las gastan las diecisiete mas dos hijas, como para meterte en mas berenjenales.


"España priorizará la inversión en Latinoamérica en su nuevo plan de internacionalización de la economía, dotado con más de 4.500 millones de euros (casi 5.500 millones de dólares). El país considera que es momento de estar más presente en mercados como Latinoamérica, Asia o Estados Unidos y que el sector exterior español afronte retos pendientes, que pasan por exportar bienes de mayor valor añadido y contenido tecnológico. // El plan se nutre principalmente de fondos procedentes de medidas choque frente a los efectos en la economía de la pandemia de la covid-19, de recursos europeos para la recuperación económica, destinados a apoyar la salida al exterior de pymes que exploren nuevos mercados, y de un incremento de los instrumentos financieros de entidades estatales que tienen entre sus cometidos el apoyo a la internacionalización de las empresas."

¡Ups!.

https://www.efe.com/efe/america/economi ... 11-4546494

Pero hay más;
¡Que casualidad que el país mas desarrollado de LATAM, sea el cuarto receptor de inversiones y de capital español. A lo mejor por eso los miembros del servicio del PDI de Chile me saludaban con tanto cariño cuando cruzaba hacia Arica a través de la frontera de Chacalluta cuando me tenían que sellar el pasaporte, y qué casualidad que en mi recorrido entre estos tres países, conocí a 3 empresarios españoles que tenían abiertas empresas en Perú, pero vivían en Chile para evadir el sistema fiscal de Chile y ganar a todo trapo gracias al SUNAT peruano, y a expensas del sistema tributario chileno, y vivir a todo trapo en Chile, mientras mantenían con una mínima fracción de lo que ganaban de más, a administradores peruanos en sus empresas.

https://www.carreteras-pa.com/noticias/ ... -en-chile/
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... teristicas
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Atticus el Dom Ago 01, 2021 12:37 pm

PelotonRueda escribió:
Lo que hay que ver, es como nos ven realmente los habitantes de los países del centro y del sur de América.



¿Como?.


Mal. Tienden a vernos mal.
Seguimos con la etiqueta (no entramos en su falsedad) de ladrones coloniales. Aun siguen con mentalidad de "latinoamerica" por encima de "iberoamerica". Que recordemos que se inventaron el termino "latinoamericano" para no tener nada que ver con lo hispano. Tampoco ha ayudado la actitud de nuestras empresas internacionales alli, que han confirmado sin ningun tipo de problemas todos los prejuicios que tenian sobre nosotros. Vamos, igual que todas las demas, solo que nosotros teniamos el sambenito de "mataindigenas" y los americanos (del norte de Rio Grande) el glamour de las rayban. Ojo, que tengo la impresion de que España, como pais, les cae mal; pero que los españoles, como individuos, ya es otro asunto segun barrio.

A nosotros, sudamerica solo nos importa lo que le importe a telefonica y las empresas de Florentino. Lo cual te explicara sin problemas el ruido sobre algunas dictaduras y el silencio atronador sobre otras. O la confucion (de Confucio) sobre a esta la considero democracia y a esta una dictadura estalinista. Eso, concediendo que alli hay democracias homologables a las europeas. Que a mi solo se me ocurren Chile y, un poco, Argentina.

Pero que, vamos, si nos vamos a sorprender ahora de que la geopolitica de un pais esta mediatizada por los intereses de sus empresas....¡Aqui se juega! ¡Es un escandalo! ¡Un escandalo!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor ruso el Dom Ago 01, 2021 12:58 pm

recordemos que se inventaron el termino "latinoamericano" para no tener nada que ver con lo hispano.

¿No había sido cosa de los franceses para meterse en México?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Azael el Dom Ago 01, 2021 4:36 pm

Atticus escribió: PelotonRueda escribió:
Mal. Tienden a vernos mal.[/i] Seguimos con la etiqueta (no entramos en su falsedad) de ladrones coloniales.


Que personas que no habéis pisado LATAM os atreváis a reducir a 400 millones de personas a la mínima expresión para ser metidas en un mismo saco, aún cuando tenemos ejemplos hasta la saciedad de usuarios latinoamericanos que conviven con nosotros en el foro y en otras comunidades o tesituras en las que convivo con ellos, y donde muestran el mismo grado de respeto que cuando viajas a sus países de origen, me parece pretencioso y hasta impertinente y poco respetuoso, y más viniendo de ti, que sueles tener la manía de extender las manos por ese teclado más de la cuenta.

Atticus escribió:
Aun siguen con mentalidad de "latinoamerica"


Con tu dilatada experiencia en LATAM "sarcasmo", supongo que podrás ser capaz de hacer una digna descripción de lo que supone tener una mentalidad "latinoamericana", aún por encima de clases sociales, grupos étnicos y realidades culturales, educativas y económicas.

Atticus escribió:
Que recordemos que se inventaron el termino "latinoamericano" para no tener nada que ver con lo hispano.


Falso, el término se usó para desligarse de cualquier proyecto expansionista o imperialista extranjero con independencia de si son hispanos o son avatar;

_"El primer autor que combinó las palabras "América" y "Latina" en un mismo término fue el filósofo y político chileno Francisco Bilbao, el 22 de junio de 1856, en una conferencia en París en la que leyó su texto «Iniciativa de la América: Idea de un Congreso Federal de las Repúblicas». En el texto propone la creación de una confederación de repúblicas de la región como alternativa para buscar un modelo de desarrollo que tenga en cuenta las características propias de su población y su geografía, además de poder hacer frente a proyectos imperialistas foráneos.

En ese sentido, resulta importante destacar que la expresión "América Latina" nace como término específico para diferenciar una región del mundo ubicada en América que ha sido frecuentemente objeto de proyectos expansionistas y coloniales estadounidenses y europeos, por lo que es preciso tener los eventos históricos específicos que Bilbao y Torres Caicedo mencionan para entender la genésis del término. No en vano los historiadores que rastrearon los primeros usos del término "América Latina", el uruguayo Arturo Ardao y el chileno Miguel Rojas Mix, afirmaron que desde su origen mismo la expresión "Latinoamérica" ha tenido connotaciones antiimperialistas y anticolonialistas.
"_

Fuente;
http://www.autoresdeluruguay.uy/bibliot ... _1980_.pdf

Atticus escribió:
Tampoco ha ayudado la actitud de nuestras empresas internacionales alli, que han confirmado sin ningun tipo de problemas todos los prejuicios que tenian sobre nosotros.


Lo que no ayuda es tanta falacia junta.

Atticus escribió:
Vamos, igual que todas las demas, solo que nosotros teniamos el sambenito de "mataindigenas" y los americanos (del norte de Rio Grande) el glamour de las rayban. Ojo, que tengo la impresion de que España, como pais, les cae mal; pero que los españoles, como individuos, ya es otro asunto segun barrio.


Ridículo. En serio, sal de la cueva a que te de el sol. De echo se te debería de exigir mas respeto, que reitero que en esta comunidad hay no pocos latinoamericanos registrados y me imagino "sospecha", que no tendrán muchas ganas de leer "bolud-heces Atticunianas".

Atticus escribió:
A nosotros, sudamerica solo nos importa lo que le importe a telefonica y las empresas de Florentino.


Por lo pronto solo estás facultado para hablar por tu parte, y no por "nosotros", que no eres el portavoz de PTMyA, de todas formas no hace falta ni que lo confirmes, ya que patente ha quedado con tus comentarios no solo que no manifiestas afinidad alguna con LATAM, si no tampoco conocimiento, dos hechos que van muy de la mano.

Atticus escribió:
Lo cual te explicara sin problemas el ruido sobre algunas dictaduras y el silencio atronador sobre otras.


Claro, la culpa es de telefónica.

Atticus escribió:
Eso, concediendo que alli hay democracias homologables a las europeas. Que a mi solo se me ocurren Chile y, un poco, Argentina.


No tiene nada que ver que un país sea mas o menos democrático que otro para hablar de sus gentes y de la simpatía o rechazo que nos tienen, para eso tienes que viajar más, que hablar desde el teclado de etnias y pueblos ajenos al tuyo es muy fácil. Por cierto, la mayor parte de los países que hay en LATAM son democracias, otra cosa es la calidad de dicho estado en cuestiones relacionadas con la prostituida democracia, y decir que Argentina es similar a una democracia europea...bueno si, a Bulgaria será, con esa regla de tres Haití es una democracia europea, como tiene el mismo índice que Bosnia y Herzegovina, que no deja de ser un país europeo, pues acertamos barcos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor PelotonRueda el Dom Ago 01, 2021 9:08 pm

Azael escribió:¿Como?.

No tengo trato con gente viviendo allí para saber lo que piensan de nosotros. Con los que he tenido la oportunidad de hablar con ellos, eran muy correctos en el trato y muy prudentes, aunque también es cierto que yo los trataba con mucho respeto.

Con esta poca información, no puedo hacerme una idea de como nos ven en general.

Azael escribió:Atticus escribió:
PelotonRueda escribió:
Mal. Tienden a vernos mal.[/i] Seguimos con la etiqueta (no entramos en su falsedad) de ladrones coloniales.


Que personas que no habéis pisado LATAM os atreváis a reducir a 400 millones de personas a la mínima expresión para ser metidas en un mismo saco

Me supongo que has tecleado mal, y que no va por mi meter en el mismo saco a cuatrocientos millones de personas.

Personalmente, me da igual tratar a cualquier persona de cualquier raza, sexo, nacionalidad, etc, porque lo he hecho y es mi condición de ser. Ahora el único requisito que pido, es el mismo respeto que les doy.

Un saludo Azael.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Azael el Dom Ago 01, 2021 9:44 pm

PelotonRueda escribió:No tengo trato con gente viviendo allí para saber lo que piensan de nosotros. Con los que he tenido la oportunidad de hablar con ellos, eran muy correctos en el trato y muy prudentes, aunque también es cierto que yo los trataba con mucho respeto.


Me cuadra. Con independencia de lo que uno pueda sentir por nosotros, si los tratamos con respeto, tenderán a tratarnos con la misma consideración. "Quid Pro Quo". Yo por ejemplo he tenido momentos buenos, regulares y malos, pero en LATAM y en España, de lo que constato que gilipollas hay en todos lados. De MENA "Middle East and North Africa" prefiero que hable más poliorcetes, ya que mis estancias no han durado mas de 2 meses, y es dificil entablar una conversación introspectiva con un local, cuando no hablas su idioma y ambos os defendéis en inglés para cosas básicas.

PelotonRueda escribió:Con esta poca información, no puedo hacerme una idea de como nos ven en general.


Puedes tener una leve aproximación de como nos ven, tampoco estoy despreciando la perspectiva que puedas creer que ellos puedan tener de nosotros, sin embargo si os animo a que evitéis caer en generalizaciones, ya que es dificil hacer justicia a mas de 400 millones de almas. Al fín de cuentas , la mayoría de los latinoamericanos hablan español, pero las diferencias idiosincráticas entre unos y otros son absurdamente dispares, no es lo mismo hablar con alguien de Lima en Perú que con alguien de Chorrillos o de Tacna, en Chile no piensa, ni nos verá igual un Ariqueño mestizo, que un Valdiviano con sangre hispano-germana, no nos verá igual alguien de Córdoba en Argentina que alguien de Tucumán etc.

PelotonRueda escribió:Me supongo que has tecleado mal, y que no va por mi meter en el mismo saco a cuatrocientos millones de personas.


No, he tecleado bien, aunque no me refería a ti expresamente. Por si acaso aclaro que no me refiero a tí, si no a Atticus y todos los que piensan como el. SI te has dado aludido, me imagino que será por la concatenación de echos recientes en torno a esa frase y que ineludiblemente te conducen a creer que me refería a tí, pero es tan simple como reiterar que no me refería a tí, tranqui.

PelotonRueda escribió:Personalmente, me da igual tratar a cualquier persona de cualquier raza, sexo, nacionalidad, etc, porque lo he hecho y es mi condición de ser


Soy consciente, solo animo a no caer en generalizaciones. Os tengo en suficiente alta estima a la mayoría "aqui si te incluyo", como para saber que hacéis distinción de raza, sexo, nacionalidad, pero que no lo hacéis para discriminar o prejuzgar a nadie, ya me imagino por como escribes, que gustas de juzgar a la gente por sus actos, y no por su color de piel, sexo o nacionalidad.

PelotonRueda escribió:Ahora el único requisito que pido, es el mismo respeto que les doy.


Evidentemente, concuerdo.

PelotonRueda escribió:Un saludo Azael.


Y dos saludos bien fríos para tí, que ya estamos en Agosto. +1
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor alfonso el Lun Ago 02, 2021 7:16 am

Atticus escribió:Mal. Tienden a vernos mal. Seguimos con la etiqueta (no entramos en su falsedad) de ladrones coloniales.


Si, es así. O, al menos, así era allá por los 90's-20's, cuando me paseé durante bastantes meses por diversos países por motivos laborales. Pero también pienso que mucho era una especie de "pose" intelectual o nacionalista. En general, estaban encantados con los que por allí aparecíamos.
En otro orden de cosas, adjunto un documento de aquella época que, aunque ya añejo y algo largo, creo que es una buena lectura para tener cierta perspectiva.

Saludos.

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... OD=AJPERES
alfonso
 

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Azael el Lun Ago 02, 2021 2:59 pm

alfonso escribió:Pero también pienso que mucho era una especie de "pose" intelectual o nacionalista. En general, estaban encantados con los que por allí aparecíamos.


Siempre que viajaba por LATAM, se repetía en la mayoría de los casos el mismo perfil, personas que te alababan por ser español, que referían a tu país de "madre patria", y que se mostraban hospitalarios y comedidos conmigo y con los pocos españoles que hallé en mis peripecias por el continente. La pregunta del millón es, ¿qué porcentaje de los susodichos no eran más que hipócritas disfrazados de buenos samaritanos? eso nunca lo sabremos, pero de esos también había. Me encontré con un perfil minoritario, que tras tomarse un par de copas y agarrar el punto, comenzaban a volverse violentos conmigo, y una vez casi me hincha a hostias un peruano que estaba mamado, por que creyó que las risas que estaba teniendo con un amigo, eran burlas condescendientes al resto de peruanos.

La mayor lacra en muchos países latinos, es el desprecio que se tienen entre ellos, tanto fuera como dentro de sus países, siempre verás a chilenos, peruanos y argentinos hablando mal de ellos entre sí en muchas situaciones, y siempre verás a gente mas blanca metiéndose con gente menos blanca, despreciando a la gente por su origen étnico,y favoreciendo a unos por sobre otros por su color de piel. Esas son las verdaderas lacras que uno advierte en LATAM, y quienes más salen perjudicados son ellos, nosotros los españoles podemos darnos con un canto en los dientes, ya que en muchos países latinos, ya solo por ser español y ser bien parecido, ya te ofrecen trabajo que muchos nativos no podrían ni soñar, o consigues una infalibilidad a la hora de ligar, relacionarte o conseguir enchufes en las altas instancias, bastante curiosas.

- Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Atticus el Lun Ago 02, 2021 4:25 pm

Lo de latinoamerica tiene todo el sentido del mundo, por encima de iberoamerica, porque todos sabemos que los habitantes de sudamerica provienen de la region italiana del Lazio y estan superorgullosos de haber pertenecido al Imperio Romano latino de occidente.

¡¡¡Venga yaaaaa!!! Todos sabemos de que va el tema.

Por qué me pones esto

No en vano los historiadores que rastrearon los primeros usos del término "América Latina", el uruguayo Arturo Ardao y el chileno Miguel Rojas Mix, afirmaron que desde su origen mismo la expresión "Latinoamérica" ha tenido connotaciones antiimperialistas y anticolonialistas."_


... si sabeis lo que me fastidia que pongais parrafos que demuestran mis tesis. :lol: :lol:

Y, leñe, que ya puse en mi post anterior que habia diferencias entre lo general y lo individual. Ya puse que, como individuos, tampoco nos consideraban tan mal. Y ¿De verdad hay que explicar lo de las generalizaciones y que habra de todo, como en botica?

Y, ojo, a mi me fastidia lo que decia en mi parrafo anterior porque me parece del todo injusto. Incluso puntualice que no iba a entrar en la veracidad de esas "pajas mentales" sobre lo que pensaban de nosotros. Pero que las cosas son como son. Y lo mismo que no se puede generalizar sobre quinientos millones de personas, tampoco se puede particularizar a decir que no conozco a nadie de alli porque no seria cierto. Conozco bastante. ¿Por "ex-matrimonio" os viene algo? Si hay algo peor que una generalizacion injusta es una particularizacion injusta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Azael el Lun Ago 02, 2021 8:00 pm

Atticus escribió:Lo de latinoamerica tiene todo el sentido del mundo, por encima de iberoamerica, porque todos sabemos que los habitantes de sudamerica provienen de la region italiana del Lazio y estan superorgullosos de haber pertenecido al Imperio Romano latino de occidente.


Tu sigue cachondeándote de los miembros del foro, luego algunos moderadores se extrañarán cuando perdamos la paciencia con usuarios de tu calaña.

Atticus escribió:¡¡¡Venga yaaaaa!!! Todos sabemos de que va el tema.


Sigues adjudicándote el papel de representante del foro por lo que veo. Habla por tí, reitero, que aquí cada uno es representante de uno mismo, y es potestad de uno decir lo que piensa, no pretendas adjudicarte la facultad de saber más de uno que uno mismo.

Atticus escribió:No en vano los historiadores que rastrearon los primeros usos del término "América Latina", el uruguayo Arturo Ardao y el chileno Miguel Rojas Mix, afirmaron que desde su origen mismo la expresión "Latinoamérica" ha tenido connotaciones antiimperialistas y anticolonialistas."_

... si sabeis lo que me fastidia que pongais parrafos que demuestran mis tesis. :lol: :lol:


¿Demostrar?. Es una pena que tengas tan poca memoria, pero presúntame tú alegaste que los latinoamericanos manifiesta un rechazo manifiesto hacia lo "hispano". En el párrafo que has citado dice claramente "anti-imperialista y anti-colonialista", no dice "anti-hispanos", de echo estás mezclando la etnia con doctrinas políticas. ¿Es que acaso un hispano-descendiente que no se identifica como hispano, si no como latinoamericano, y que se muestra contario a cualquier idea imperialista o colonialista en pos de una identidad propia se convierte en un ávatar?.

"RAE: Hispano;
4. adj. Perteneciente o relativo a Hispanoamérica.
5. adj. Dicho de una persona: Que es de origen hispanoamericano y vive en los Estados Unidos de América
."

Por otro lado, creo que tienes un enredo mental bastante curioso, ya que "Hispanoamericano", es un término designado por nosotros para referir a los habitantes de los territorios tradicionalmente pertenecientes a la corona española, "Iberoamérica" incluye a los países cuya lengua materna no es el español, si no también el portugués, y "latinoamericano" incluye a todos los países americanos cuya lengua derive del latín "romance", incluyendo a los canadienses, ergo no, que tras la independencia de un territorio, sus habitantes deseen expresar su propia identidad y rechazar el término "hispanoamericano", no significa que los latinos "odien" a los "hispanos", eso es una gilipollez del tamaño de un templo saholín dilatado en agosto.

Otra cosa es que no toleres que alguien pueda definirse como le venga en gana tras habernos sacado de sus tierras a patadas, que eso no va a significar que sus gentes nos odie, y reitero, sal mas de tu cueva, y viaja a LATAM, que hablar de 400 millones de personas sin haber interactuado con ellas en su salsa es muy fácil.

Atticus escribió:Y, leñe, que ya puse en mi post anterior que habia diferencias entre lo general y lo individual.


Da la casualidad, que la percepción de 3 usuarios que SI hemos estado en LATAM, es distinta a la de alguien que se adjudica papeles de portavoz de comunidades de forma unilateral, ya sea del foro, o ya sea de la comunidad latinoamericana como es tu caso. Salvo que hallas estado en LATAM, lugar donde los latinoamericanos se sienten en libertad de expresar lo que realmente piensan de nosotros sin riesgo a que les manden a su casa, les peguen una paliza o les lancen improperios nacionalistas, no tienes autoridad para generalizar a 400 millones de personas y menos de forma tan burda, con independencia de las consideraciones que tengas sobre lo general a lo individual. Individualmente no has salido de España para verificarlo, y generalmente te recomendaría que acompañaras tus cuñadismos con una buena ración de berberechos en alguna tasca castellana.

Atticus escribió:Y, ojo, a mi me fastidia lo que decia en mi parrafo anterior porque me parece del todo injusto. Incluso puntualice que no iba a entrar en la veracidad de esas "pajas mentales" sobre lo que pensaban de nosotros.


Pero lo hiciste, es lo que pasa cuando no eres terminantemente consecuente con lo que anuncias que harás.

Atticus escribió: Pero que las cosas son como son.


Aunque tu las ignores, aunque si las ignoras seguirán siendo como son, y no como dices que son.

Atticus escribió: Y lo mismo que no se puede generalizar sobre quinientos millones de personas, tampoco se puede particularizar a decir que no conozco a nadie de alli porque no seria cierto.


No he dicho que no conozcas a nadie de allí, he dicho que no has pisado LATAM. Yo cuando viajo a otros países, no gozo de la libertad de criticar las cosas de forma abierta, por riesgo a ser considerado un ingrato y recibir improperios, amenazas, agresiones, tanto físicas como psicológicas "ya me ha pasado", o que me recomienden largarme a mi casa si no estoy contento con lo que fuera que me atenaza.

Te adjudicas la presunción de creer que los latinoamericanos tienen la capacidad de expresarse con total libertad en nuestro país, pero si tenemos en cuenta que todo el que haya sido extranjero y halla tenido que vivir en otro país, rara vez va a decirle a alguien salvo en la más absoluta confidencialidad lo que realmente piensa, pues ya tienes la revelación hecha. Si no viajas a LATAM, nunca sabrás como piensan los Latinoamericanos de verdad, del mismo modo ya he rechazo varios apuntes sobre judíos o sobre árabes, o sobre eslavos de gente que no tiene vinculación de ninguna clase con esos pueblos, ergo si, es imperativo que quién pretenda hablar en nombre de una comunidad, halla vivido con ella.

El opinar mal de los latinos, pero jugar la carta del "eh, pero tengo un amigo latino", denota poco criterio.

Atticus escribió: Conozco bastante. ¿Por "ex-matrimonio" os viene algo? Si hay algo peor que una generalizacion injusta es una particularizacion injusta.


No es una particulación injusta alegar que no has estado en LATAM, es un hecho. ¿Se puede hablar sobre un pueblo sin haber vivido entre ellos? si, no tendría sentido la antropología humana si no, pero a falta de experiencia, siempre con base y fundamento, no desde la experiencia particular de haber tenido una ex-pareja latina, que yo he tenido 2, y no uso eso como handicap para hablar de la comunidad latinoamericana, para eso ya tengo mis casi 3 años de mi vida invertidos en Perú, Chile y Argentina.

Por otro lado, he conocido a cientos de latinoamericanos en esos 3 años de todas las clases sociales posibles para los 29 que tengo, y los he conocido de todos los orígenes étnicos imaginables, desde cristianos adventistas, hasta católicos peruanos, desde pakistaníes musulmanes suníes en Tacna, hasta judíos guatemaltecos, desde comunistas confesos, hasta opositores al régimen de Castro, que fueron a Perú a emprender, de gente negra procedente de Venezuela "yo viví el éxodo venezolano en Perú en el 2017, cuando los trataban a palos en Perú" , hasta gente blanca de ojos azules procedentes de Valdivia, desde mujeres casadas con españoles, hasta personas de origen indígena "aymara, quechua y mapuche", he conocido a colombianos que estaban rompiéndose la espalda vendiendo comida en la calle, hasta empresarios nativos despóticos que nos trataban a patadas en la boca por un plato de comida al día a los extranjeros cuando muchos no teníamos nada, y me tuve que tragar el orgullo "hispano" que tu tanto abanderas, para no acabar dado a la delincuencia ante una economía fundamentalmente sumergida y acabar en San Juan de Lurigancho, porque la embajada se pasa a la hora de la verdad nuestros derechos por el forro cueril de sus huevos, y San Juan de Lurigancho es el "Guantanamo" andino. De echo, no hay precisamente pocos españoles en la indigencia en LATAM.

Por eso, puedo constatar como "ex-tranjero" que vivió desde la cima hasta el abismo, con todas las alegrías, con todas las lágrimas, con todas las risas y con todas las cicatrices que tuve y de echo tengo en los brazos, piernas y espalda, que los latinoamericanos son tan buenos y tan asquerosos, tan generosos y tan ávaros, tan honestos y tan hipócritas como nosotros, y eso no va a cambiar porque tu hayas tenido una ex y tengas una idea absurdamente negativa de nuestros hermanos latinoamericanos, y vergüenza siento cuando tras todo lo vivido, me encuentro con comentarios como los tuyos. Qué muchas paridas te las paso, pero pretender hablar por los latinos siendo tu, es como tratar de enseñarle a Poliorcetes que es Israel, y en su calidad de antropólogo pretender darle lecciones.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 02, 2021 8:20 pm

Azael escribió:Evidentemente, concuerdo.

Es el requisito mínimo :wink: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor alfonso el Lun Ago 02, 2021 8:38 pm

¿Me he perdido algo?
¿El foro ha pasado a ser propiedad particular de alguien en concreto?
¿Los moderadores están durmiendo?
¿Es esto a lo que debemos aspirar?
Casi va a haber que empezar a pensar en volver a FMG...
alfonso
 

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor grial73 el Lun Ago 02, 2021 10:02 pm

alfonso escribió:¿Me he perdido algo?
¿El foro ha pasado a ser propiedad particular de alguien en concreto?
¿Los moderadores están durmiendo?
¿Es esto a lo que debemos aspirar?
Casi va a haber que empezar a pensar en volver a FMG...


Sí, mejor pírate, anda.

Troll :c2
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados