Geopolítica Geopolitics

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Bizcocho el Mié Mar 09, 2022 4:12 pm

¿De dónde sacan que la OTAN quiere poner armas nucleares en Ucrania?
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Vorlon el Mié Mar 09, 2022 5:19 pm

Lepanto escribió:¿En donde reparten esto y quien ?


En CyL... Institutos de secundaria, circula por los guasap de profesores.

Para estar informados de la verdad.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Lepanto el Mié Mar 09, 2022 8:56 pm

Que desastre, y esto no lo supervisa nadie?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17456
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Vorlon el Mié Mar 09, 2022 9:03 pm

Si supieras las barbaridades que parte del profesorado imparte.

Y no es ya adoctrinamiento, es que no saben ni lo que dan, lo que les han dado o dicho que den...
Primer tiempo de saludo.

Saludos
Y al que discrepa, marginado en el claustro o Sala de profesores, con el San Benito colgado.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor J.N.H. el Jue Mar 10, 2022 10:34 am

Rusia abandona el Consejo de Europa y el Convenio de los Derechos Humanos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Atticus el Jue Mar 10, 2022 11:45 am

Lepanto escribió:¿En donde reparten esto y quien ?


Pues leelo y adivina. En cualquier caso, es obvio que NO es un power point. Y lo de que se esta dando en las escuelas lo podemos poner al lado de las lecciones de masturbarse, de odiar a los hombres, de la agenda gay en las escuelas, etc. Son mas claves por si te interesaba saber "quien". Y es que poderoso caballero es don dinero. No se establecen esos lazos y esas financiaciones para que despues te metas en una guerra y los muy cobardes simulen no conocerte de nada. :a5 :a5

Que aburrimiento con los fakes y que nos tomen por tontos. :roll: Hay personas que no son lo suficientemente maduras para manejar el Whatsapp. Esta ultima frase la pense como chiste y ya no estaba tan seguro cuando la escribi.

Rusia abandona el Consejo de Europa y el Convenio de los Derechos Humanos.


Es que no les venia nada ni por "consejo" ni por "derechos humanos".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Lepanto el Jue Mar 10, 2022 12:44 pm

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17456
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Vorlon el Jue Mar 10, 2022 12:53 pm

Atticus escribió:
Lepanto escribió:¿En donde reparten esto y quien ?


Pues leelo y adivina. En cualquier caso, es obvio que NO es un power point. Y lo de que se esta dando en las escuelas lo podemos poner al lado de las lecciones de masturbarse, de odiar a los hombres, de la agenda gay en las escuelas, etc. Son mas claves por si te interesaba saber "quien". Y es que poderoso caballero es don dinero. No se establecen esos lazos y esas financiaciones para que despues te metas en una guerra y los muy cobardes simulen no conocerte de nada. :a5 :a5

Que aburrimiento con los fakes y que nos tomen por tontos. :roll: Hay personas que no son lo suficientemente maduras para manejar el Whatsapp. Esta ultima frase la pense como chiste y ya no estaba tan seguro cuando la escribi.



Opina lo que creas conveniente, y conforme a tu ideologia.

Esas imágenes las colgué, no para demostrar nada, sino para ver como una guerra se puede enseñar a unos alumnos sesgadamente o lo mismo hasta tienen razón.
Se les explica que es una guerra civil, como la nuestra, con fascistas golpistas y libertadores. por supuesto algunos profesores y no todos los centros, supongo... pero la inquietud generada en el colectivo esta ahí, por que hay una corriente mayoritaria , y al que saca la cabeza , pues ya sabe.

Si quieres entender, entiende, si quieres despotricar, despotrica, no vengo a cambiar tu forma de pensar ni la de nadie.

Es un power point ... A mi me lo han pasado por guasap ,en capturas de pantalla,de primera mano, una persona directa e interesada.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor champi el Jue Mar 10, 2022 11:04 pm

Parece que China está facilitando la caída del rublo: https://abcnews.go.com/International/wi ... n-83360995
champi
Moderador
 
Mensajes: 13595
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Lepanto el Vie Mar 11, 2022 8:09 am

Pues que decir, que con amigos como estos mejor tener enemigos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17456
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

uw

Notapor Atticus el Vie Mar 11, 2022 10:49 am

Esas imágenes las colgué, no para demostrar nada, sino para ver como una guerra se puede enseñar a unos alumnos sesgadamente o lo mismo hasta tienen razón.


Ojo, que eso no me ha quedado claro. Que no lo decia por ti, que te limitas a reflejar lo que te has encontrado. Pero creo que se me entiende de por que ambientes y circulos de whatsapp se mueven estas cosas. Apliquese aqui un "no seamos candidos" de libro. Por supuesto, seria excelente decir en que colegio, a que hora, y tal y pascual. Que despues pasa lo que pasa y tenemos que descolgar al linchado del arbol y todo eso. ¿A que aqui nadie se ha creido que el que ese "power point" (que obviamente no lo es) se de en las escuelas españolas? Pues eso. Que te lo haya pasado una persona... ejem... interesada si que es algo que en modo alguno voy a poner en duda. ¡Anda que no han circulado por los Whatsapp autenticas sandeces que solo un infranormal se podria tomar en serio! Y repito que en modo alguno estoy hablando de ti. Pero creo que se me entiende.

Parece que China está facilitando la caída del rublo: https://abcnews.go.com/International/wi ... n-83360995


China esta tan encantada con este follon solo una milesima menos que USA. Va a poder comprar el gas que necesita mucho mas barato porque Rusia va a tener que bajar sus precios un monton. Ademas, los bloqueos financieros van a forzar a hacer esas compras en rublos. Rublos que hoy valen poco y mañana nada. Les sale la jugada maestra. Son los unicos a los que los Rusos pueden recurrir al dia de hoy (de las Venezuelas y Cubas... ya tal), y ademas acuden practicamente de rodillas. Winnie the Pooh esta exultante. Si acaso solo un poco molesto porque en el contexto actual, subir la apuesta de la presion sobre Taiwan se ha puesto carisimo. O tiran bombas, o cualquier cosa que hagan va a parecer una mariconada en comparacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Vorlon el Vie Mar 11, 2022 12:03 pm

Se te entiende perfectamente, a ver si me entiendes a mi, me producen las mismas arcadas los que para justificar al agresor miden los centímetros de una minifalda como los que justifican una guerra culpando a la historia,los errores occidentales a las alianzas o a la industria armamentística. todo sea primero, culpabilizar a la victima y luego
exonerar al agresor.

Y en esas estamos, con la maquinaria a tope....

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Milites el Vie Mar 11, 2022 12:33 pm

Lo importante, ahora, es buscar una salida. La guerra ahora ya no se puede prevenir, ya está. Pero la salida con Rusia (porque sin Rusia no hay salida), la debe decidir el gobierno de Ucrania. Lo auto exigible respecto a nosotros es sinceridad y realismo con Ucrania. Nosotros no le vamos a ganar la guerra en absoluto. Y la segunda es respeto. Si pacta con Rusia, lo moral es darlo por bueno y apoyarlo. Embiscar a posibles opositores "guerreros" si el gobierno de Ucrania no firma lo que, algunos, desean en su guerra con Rusia es vil y tan inmoral como lo que hace Rusia. Y además, en nuestro sitio, ruinoso. En mi opinión.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 11, 2022 1:40 pm

Milites escribió:Pero la salida con Rusia (porque sin Rusia no hay salida), la debe decidir el gobierno de Ucrania. Lo auto exigible respecto a nosotros es sinceridad y realismo con Ucrania. Nosotros no le vamos a ganar la guerra en absoluto. Y la segunda es respeto. Si pacta con Rusia, lo moral es darlo por bueno y apoyarlo. Embiscar a posibles opositores "guerreros" si el gobierno de Ucrania no firma lo que, algunos, desean en su guerra con Rusia es vil y tan inmoral como lo que hace Rusia.

Totalmente de acuerdo. Las cartas de los tahúres europeos se han descubierto al oír el sonido de la guerra . Ni Joe que le susurraba a la oreja se atreve a toserle a Putin en su patio ¿ Será por lo de los "hongos" :a4 ?

Visto lo visto, que lleguen a un acuerdo lo mas pronto posible, y que dejen de sonar las armas. Lo demás son eternizar los sufrimientos, y ejemplos en el mundo hay muchos para mirarlos.

Y como decían hace muchísimos años atrás, si quieres la paz, prepárate para la guerra (Si vis pacem, para bellum).

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Geopolítica Geopolitics

Notapor Atticus el Sab Mar 12, 2022 11:24 am

Si pacta con Rusia, lo moral es darlo por bueno y apoyarlo.


TAmbien estoy de acuerdo. Y el pacto de paz va a doler. Y a escocer. Y mucho. Nos va a quedar una Ucrania que no la va a reconocer ni su padre territorialmente. Yo daria por perdidas ya tanto el Dombas como Crimea. Tal como estan las cosas Ucrania se puede dar con un canto en los dientes si conserva Odesa y podria considerar un triunfo en la paz retener Mariupol. Que esos territorios los pierda incorporados a Rusia total o parcialmente, o se haga mediante la creacion de un "satelite" es otro asunto. A mi el escenario de una Ucrania dividida en dos estados (con el Dombas de satelite independiente) y Crimea plenamente Rusa de todo derecho, me parece que va a ser el resultado. Y a ver si la historia no nos juega una buena pasada, cachonda que es, y no terminamos con una Kiev dividida en dos con muro enmedio.

Y a partir de ahi, como nos planteamos la paz. Que si algo queda claro es que no se puede hacer un "aqui no ha pasado nada, circulen". El putinato le ha pegado un tiro en el pie a Rusia. Economicamente se va a derrumbar porque ya no es cuestion de que se retiren las sanciones, sino que por decadas cualquier capacidad de negocio con Rusia va a ser imposible sencillamente porque nadie se va a querer pilla los dedos con ellos. Todo con el "puntito" de la poca memoria que solemos tener por estos lares en cuanto agitan un billete frente a nuestros ojos.

A medio plazo hay que estar atentos a China. Porque en uno o dos años van a ser la clave de lo que pase. Si China quiere comerciar con Rusia, Rusia puede sobrevivir. Si China aprovecha para "apreteu, apreteu", el putinato no deberia poder aguantar mucho. Pero China se arriesgaria a que los sucesores de Putin tuvieran una mirada mucho mas proeurocentrica. Lo cual los alejaria de su orbita y pondria a sus puertas a un posible competidor. O podria decidir que una "coexistencia pacifica" con Europa es el mas deseable de los escenarios contra un enfrentamiento. Lo que China haga en el futuro va a ser trascendental. Y a partir de ahi se abren muchas posibilidades.

O nos morimos todos en un apocalipsis nuclear antes, claro.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados