2018 carta a los reyes magos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

2018 carta a los reyes magos

Notapor Tercio norte el Vie Dic 22, 2017 3:53 pm

Pues estamos a punto de empezar otro año, felicices fiestas a todo el foro, otro año en el que como todos esperamos que sea mejor que los anteriores en todos los aspectos, y que nos traiga nuevas buenas. Y ya que es epoca de pedir..... pues voy a pedir.

Para el EA:

Pedido de 3+1 mrtt
Pedido de efas para hacer el apaño de los canarios
Abrir concurso oficialmente para sustituir los c101
Comenzar un estudio serio con airbus de cara a sustituir los p3 y vigma, si puede ser con a319 mpa y c295 persuader. Y que el 319 tenga buenas capacidades elint....... porque un sustituto de la reina... creo que ya me he pasado, no vamos a forzar mucho mas.

ET.

Decidir el modelo final de 8×8, iremos justos con las pruebas este año, no creo que se firme nada, pero dejarlo ya decidido para la carta del año que viene.
No soy un entusiasta del nh90, pero es lo que hay, con que a ver si nos cae la segunda serie.
Comenzar un estudio para sustituir los m109, que incluya atp y cohetes.
Poner patas arriba la aaa, hay tenemos un agujero importante, mas patriots de segunda mano y actualizacion a los ultimos estandares, mas nasam.... supongo que es cosa mia pero esta la cosa que puedes hacer casi borron y pensar en que quieres y planearlo bien desde 0.

AE.

Fondos para poder pensar en terminar los 4 s80.
Firmar las f110.
Una nueva serie de bam.
Los 6 sh60 adicionales y los 5 ab212 del ET.

Seguro que se os ocurren muchas mas cosas y que quitariais mas de una de las que pongo, si se cumplen la mitad mas que contento.

Feliz navidad :b1

Pd. No he puesto uav-ucav.... de eso seguro que se encarga orel 8)
Última edición por Tercio norte el Jue Ene 04, 2018 4:26 pm, editado 1 vez en total
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor JAG63 el Sab Dic 23, 2017 10:40 am

Te suscribo la carta.

Por cierto, ¿Cuanto es de necesaria y urgente la modernización de los TOA?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
JAG63

Notapor Orel el Sab Dic 23, 2017 10:50 am

Habrir concurso oficialmente para sustituir los c101

Me sangran los ojos, Tercio :wink: . Por cierto, en eso el EdA ya lleva trabajando un tiempo, quedaría mejor decir: "Pedido de entrenadores", igual que de MRTTs y EFAs.

¿Entonces reduces NH-90 naval?

Pd. No he puesto uav-ucav.... de eso seguro que se encarga orel

Ya que me citas, y excediéndome dado nuestro presupuesto, querría tener 2 Reaper más (6 en total) y todos armables, al menos con GBU-12 que ya tiene el EdA. Incluso con Hellfire II y GBU-38 que ya tiene la Armada, es decir, no son armas que "nos suenen a chino" aunque no las tenga el EdA.
Siendo realistas, sólo pediría que los cuatro que vamos a tener fuesen armables. Da una gran flexibilidad en conflictos tipo los del Magreb y el Sahel, que tenemos a las puertas. Aún así, no olvido que nuestros Reaper tal y como están pueden "lasear" objetivos para nuestros cazas, lo cual ya es un punto.

Voy a añadir otro detalle "aéreo de combate" que no es relevante pero es barato, comparado con otras propuestas: Incluir misiles ligeros a los Tigre ("cohetes guiados láser"). Más ahora que ya tenemos JTAC en el ET y que tendremos los Reaper. Y otro detalle que sería más caro, aún así también más barato que otras inversiones: Incluir MIDS/Link-16 a los Tigre, para coordinarse mejor con EdA y Armada.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Sab Dic 23, 2017 1:26 pm

Orel escribió:
Habrir concurso oficialmente para sustituir los c101

Me sangran los ojos, Tercio :wink: .

Si supieras lo que sufri en la uni..... es un mal que arrastro de siempre, y mas desde el telefofo y si ando con prisa, mis amigos ya lo han dado por imposible :b6

Y los de los nh90 navales.... no los anularia por que se que no se puede, pero los dejo para el final de los finales. Desde luego no para la carta a los reyes de este año, para 2025 o asi sacamos el tema de los nh90 para la armada si eso
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor polluelo el Sab Dic 23, 2017 11:50 pm

- Claridad de ideas para saber que somos y que queremos ser
- Decisión para llegar donde proponga el punto anterior.

Sin eso todo lo demás no deja de ser ferretería y cacharrería inútil.

Felices fiestas y que el año que viene sea mejor que este.
polluelo

Notapor Orel el Dom Dic 24, 2017 2:44 pm

Estoy de acuerdo polluelo.
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Jue Ene 18, 2018 12:51 pm

Tercio norte escribió:Pues estamos a punto de empezar otro año, felicices fiestas a todo el foro, otro año en el que como todos esperamos que sea mejor que los anteriores en todos los aspectos, y que nos traiga nuevas buenas. Y ya que es epoca de pedir..... pues voy a pedir.

Para el EA:

Pedido de 3+1 mrtt
Pedido de efas para hacer el apaño de los canarios
Abrir concurso oficialmente para sustituir los c101
Comenzar un estudio serio con airbus de cara a sustituir los p3 y vigma, si puede ser con a319 mpa y c295 persuader. Y que el 319 tenga buenas capacidades elint....... porque un sustituto de la reina... creo que ya me he pasado, no vamos a forzar mucho mas.

ET.

Decidir el modelo final de 8×8, iremos justos con las pruebas este año, no creo que se firme nada, pero dejarlo ya decidido para la carta del año que viene.
No soy un entusiasta del nh90, pero es lo que hay, con que a ver si nos cae la segunda serie.
Comenzar un estudio para sustituir los m109, que incluya atp y cohetes.
Poner patas arriba la aaa, hay tenemos un agujero importante, mas patriots de segunda mano y actualizacion a los ultimos estandares, mas nasam.... supongo que es cosa mia pero esta la cosa que puedes hacer casi borron y pensar en que quieres y planearlo bien desde 0.

AE.

Fondos para poder pensar en terminar los 4 s80.
Firmar las f110.

Una nueva serie de bam.

Seguro que se os ocurren muchas mas cosas y que quitariais mas de una de las que pongo, si se cumplen la mitad mas que contento.

EA
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... ativo.html

ET
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... triot.html
http://www.defensa.com/espana/artilleri ... uno-hierro

AE
http://www.abc.es/espana/abci-defensa-i ... ticia.html
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html

Pues no sabia que este año me habia portado tan bien.... no hemos acabado enero y las cosas no pintan mal del todo para mi carta a los reyes :c7
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Orel el Jue Ene 18, 2018 3:21 pm

Algo es algo :wink:
Orel
Moderador

Notapor Orel el Jue Ene 18, 2018 5:22 pm

Tercio:

Aquí citan otros 4 SH-60F adicionales.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276612289/
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Jue Ene 18, 2018 8:38 pm

Pues esa era de las que pensaba que serian mas dificiles..... pena de euromillones ese dia....
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Tercio norte el Dom Dic 30, 2018 9:08 pm

Tercio norte escribió:Pues estamos a punto de empezar otro año, felicices fiestas a todo el foro, otro año en el que como todos esperamos que sea mejor que los anteriores en todos los aspectos, y que nos traiga nuevas buenas. Y ya que es epoca de pedir..... pues voy a pedir.

Para el EA:

Pedido de 3+1 mrtt agua
Pedido de efas para hacer el apaño de los canarios agua
Habrir concurso oficialmente para sustituir los c101pues no se, depende de si lo koreano va en serio, pero entre los 2 koreanos hay mucha distancia, mo mismo vemos un futuro C102
Comenzar un estudio serio con airbus de cara a sustituir los p3 y vigma, si puede ser con a319 mpa y c295 persuader. Y que el 319 tenga buenas capacidades elint....... porque un sustituto de la reina... creo que ya me he pasado, no vamos a forzar mucho mas. a media, parece que ya se sabe lo que será, por otra parte no hay muchas alternativas.

ET.

Decidir el modelo final de 8×8, iremos justos con las pruebas este año, no creo que se firme nada, pero dejarlo ya decidido para la carta del año que viene.este si
No soy un entusiasta del nh90, pero es lo que hay, con que a ver si nos cae la segunda serie.esta tambien
Comenzar un estudio para sustituir los m109, que incluya atp y cohetes.mas o menos, se va hablando de ello
Poner patas arriba la aaa, hay tenemos un agujero importante, mas patriots de segunda mano y actualizacion a los ultimos estandares, mas nasam.... supongo que es cosa mia pero esta la cosa que puedes hacer casi borron y pensar en que quieres y planearlo bien desde 0.agua

AE.

Fondos para poder pensar en terminar los 4 s80.por fin parece que hay luz al final del tunel
Firmar las f110.otra mas
Una nueva serie de bam.pues va a ser que no
Los 6 sh60 adicionales y los 5 ab212 del ET.solo han caido 2 de los 6 y de los ab212 del et ni flores, aqui no tenia muchas esperanzas

Bueno, luces y sombras, no nos podemos quejar, este año se han aprobado mas de 12.000 M.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Orel el Lun Dic 31, 2018 2:23 am

Bueno, ahí se va como dices.
Orel
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 31, 2018 10:34 am

Seguimos viviendo de fábulas.... y eso que el gasto aprobado es enorme, aun así no llega ni de lejos a cubrir las necesidades, y nadie se da cuenta de que el problema es que son demasiadas necesidades.
Por otra parte, sin el presupuesto para misiones, prorrogado, no hay ni para comprar munición o programar maniobras, defensa está en quiebra y todas esas adquisiciones pertenecen a industria... un sistema que reventará, pese a lo cual no se hace nada, ya vendrá el siguiente y será su problema.

yo lo que pediria a los reyes y reinas de la igualdad de género en las FAS, es:

Adecuar el tamaño de las FAS a los presupuestos reales, que son estables y predecibles (bajos, de venir otro gobierno que los mejore, hay deuda para aburrir) y eso se lleva no pocas inversiones.

Racionalizar las misiones de las FAS, incluido suprimir alguna que deberán llevar otros departamentos, en especial la guardia civil (interior).

Incrementar la formación del personal dentro del plan bolonia y fomentar la desvinculación temprana, incluido recuperar la escala media de oficiales.

Suprimir instalaciones y reunir unidades, especialmente en el apoyo a la fuerza.

Reducir el órgano central.

Dar de baja material en desuso o anticuado y con grandes costes de mantenimiento.

Y luego si acaso, comprar algo de material, en especial equipamiento individual, mini UAV y municiones (misiles, proyectiles guiados)

Por citar algo de lo que os gusta, daría prioridad absoluta a la 'baseline' ABM de la F105 y misiles SM3, relevar los VLTT por VAMTAC bn3 (con un centenar de torretas escribano) y amarok o comprar dos gulfstream EW.
Roberto Montesa

Notapor Tercio norte el Lun Dic 31, 2018 10:44 am

Lo de actualizar al estandar f105, sin duda, lo de los sm3, lo dudo. De todas formas disponemos de unos cuantos en préstamo, que solo tenemos que pagar si los utilizamos, creo que fue parte de la negociación por basar los 4 burke en rota.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor poliorcetes el Lun Dic 31, 2018 11:58 am

Yo pediría carbón o, lo que es lo mismo, pedir pasapalabra y obviar de momento el programa de caza europeo o cualquier otro programa de desarrollo. Saltarnos una década y esperar a lo que ocurra con el sector, que para mediados de los 30 va a ser irreconocible.

Por las mismas, que se haga reset al programa 8x8 y que haya más opciones, más modernas y de precio más ajustado que el piranha recauchutado.

Por pedir...
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Siguiente

Volver a Defensa