Defensa y economía

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Defensa y economía

Notapor Shomer el Jue Mar 16, 2017 10:10 am

Informe del Departamento de Defensa de los EEUU al respecto de la evolución de los costos de las principales adquisiciones en curso : https://www.defense.gov/News/News-Relea ... ports-sars
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Notapor MARTE el Jue Mar 23, 2017 9:54 pm

Ya se ha publicado el informe de la OTAN del año 2017 sobre gasto de defensa y como dije en mi anterior mensaje hemos caído al penúltimo puesto.
Me parece mucho el porcentaje que nos han puesto, (0,9 PIB), siendo posible que hayan incluido la recepción de los 12 Eurofighter en vez del gasto PEAS de 2016.
Pelayo el solitario.
MARTE

Notapor Orel el Vie Mar 24, 2017 8:40 am

hemos caído al penúltimo puesto.

Llevábamos años siendo los penúltimos sólo por delante de Luxemburgo (en porcentaje del PIB). Creo que aunque en 2016 tuvimos el honor de ser los antepenúltimos, por delante de Lituania y Luxemburgo, tampoco es para hablar de caída. Ya andábamos por ahí :(
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Dom Mar 26, 2017 10:09 am

http://www.lacerca.com/noticias/espana/ ... 913-1.html

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de que el Consejo de Ministros ha fijado las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021 . A lo largo de los cuatro ciclos de este cuatrienio, se irá rebajando progresivamente el número de efectivos hasta alcanzar 22.287, divididos en 200 oficiales generales, 7.970 oficiales y 14.117 suboficiales.

Méndez de Vigo ha explicado que el Real Decreto aprobado hoy supone una reducción del total de cuadros de mando autorizados en las plantillas actualmente vigentes y garantiza que el número máximo de oficiales generales, oficiales y suboficiales se mantendrá muy por debajo de los 50.000 autorizados por la Ley de la carrera militar .

Respecto al aumento del gasto militar al que ayer se refirió en Estados Unidos la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal , el portavoz ha recordado el compromiso de España y del resto de sus socios europeos de incrementar progresivamente su presupuesto de Defensa hasta llegar al 2% del PIB en el año 2024. Méndez de Vigo ha argumentado que “no hay libertad sin seguridad”, especialmente “en estos momentos en que Europa está bajo la amenaza del terrorismo yihadista”.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor charoska el Dom Mar 26, 2017 12:04 pm

Faltan efectivos, sugiero consultar la fuente oficial. Los empleos de capitán, teniente sgto 1º y sargento no están afectados por este real decreto

http://boe.es/boe/dias/2017/03/25/pdfs/ ... 7-3186.pdf
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 26, 2017 1:12 pm

En el caso de las promociones de las academias (despachos de teniente y sargento) se podrian ajustar, a capitan y sgto 1º no, ya que son ascensos automáticos de los anteriores (antigüedad).
Roberto Montesa

Notapor charoska el Dom Mar 26, 2017 1:32 pm

En cierto modo es "semiautomático" el número de años en el empleo de teniente ha variado, hace años algunas promociones ascendieron a los 3 años, luego paso a cuatro y ahora están cinco. En el caso del ascenso a Sgto1º se inicia a los 8 años de salida de Sgto.

En teoría la falta de tenientes se podia paliar retrasando el ascenso, pero eso nos dejaría sin capitanes y envejeceríamos aún más los ascensos

charoska

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 26, 2017 1:53 pm

charoska escribió:
En teoría la falta de tenientes se podia paliar retrasando el ascenso, pero eso nos dejaría sin capitanes y envejeceríamos aún más los ascensos

Eso se arreglaba facilmente recuperando la escala media, desde alferez en el destino hasta capitan.... y de ahi a unidades logisticas o PLMM hasta retiro (comandante) paliando tambien la necesidad de estos últimos.

Asi los capitanes de escala superior tendrian garantizados destinos de mando de compañía, mejor preparacion y ascenso.

Igualmente en contrato temporal (oficiales) podriamos convocar medicos o ingenieros, de los que hay mucha necesidad.
Roberto Montesa

Notapor MARTE el Dom Mar 26, 2017 3:09 pm

La pirámide de mandos en las FFAA es una vergüenza.
Más comandantes y T. coroneles que tenientes y capitanes, lo que obliga a que un teniente mande una sección, un capitan una compañia y un T. coronel una piscina, ya que en algún lugar hay que meterlo.
Quien ha planificado tal aberración.
Este problema lo hemos solucionado en otros cuerpos jerarquizados como la Policia Nacional, pero claro renunciando a los ascensos por la eficacia y eso no creo que fuera aceptado por nuestros militares.
Os entra en la cabeza que un teniente que salga de la AGM se jubilara tras 38 años de servicio de teniente, sin obtener ningun ascenso por el bien de su institución. Pues eso pasa en la Policía y de esa manera la pirámide de mandos se ajusta a las necesidades.
Pelayo el solitario.
MARTE

Notapor charoska el Dom Mar 26, 2017 3:20 pm

El sistema de escalas de la Policía es distinto al del las FAS. La verdad es que lo de la escala única creo que es un error. La Guardia Civil en su día unificó las dos escalas de oficiales y viendo el desastre las volvió a separar, aunque ahora por Ley están otra vez en proceso de unificación.

La escala media es una solución, y otros ejércitos lo que tienen es una escala de complemento muy grande para evitar problemas de promoción a los que sales de las Academias Generales.

Y en la PN solo te quedas de Policía si eres de la Escala Básica, al igual que en las FAS un cabo se puede jubilar de cabo tras un montón de años de servicio

charoska

Notapor MARTE el Dom Mar 26, 2017 3:54 pm

Un inspector de la escala Ejecutiva puede jubilarse de Inspector tras finalizar su carrera profesional. No solo pasa con los policias de la escala básica.
Pelayo el solitario.
MARTE

Notapor charoska el Dom Mar 26, 2017 5:07 pm

Y en las FAS si renuncias a los cursos de ascenso también te quedas congelado.

Pero el problema es la existencia de una escala única

charoska

Notapor elder el Mié Abr 12, 2017 12:31 pm

La escala media es una solución, y otros ejércitos lo que tienen es una escala de complemento muy grande para evitar problemas de promoción a los que sales de las Academias Generales.

Facilitando que entre gente con otra perspectiva enriqueciendo a las FAS.
elder

Notapor polluelo el Mié Abr 12, 2017 12:41 pm

Para eso se supone que están los reservistas ¿no?

Yo debo tener muy mala suerte porque en todos estos años no he conocido uno de complemento que merezca la pena así que si la solución a los problemas pasa por ellos.... menos mal que cada dia me queda uno menos.
polluelo

Notapor elder el Mié Abr 12, 2017 3:28 pm

Hombre Pollu, la RESVOL en España es de chiste, y mira qué hay ámbitos muy civiles (info-ops, logística) que se podrían potenciar, pero...

Conoces mejor que yo las particularidades que tenían los de complemento en las FAS, pero para hacer algo parecido al Warrant Officer de USA en puestos "técnicos" creo que si nos juntáramos tú y yo ;P podríamos hacer un plan aparente.
elder

PrevioSiguiente

Volver a Defensa