Defensa y economía

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Re: Defensa y economía

Notapor Tercio norte el Dom Ene 22, 2017 8:08 pm

http://www.ejercitos.org/2017/01/22/deb ... -portugal/

Encuesta sobre una posible union de España y Portugal, que indudablemente tendria una gran repercusion sobre la defensa y economia, os invito a que participeis.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Tercio norte el Mar Ene 24, 2017 12:59 pm

http://www.abc.es/internacional/abci-fi ... ticia.html

Apuesta por la defensa

Ante la ministra de Defensa, Ursula con der Leyen, Fillon ha planteado la necesidad de disponer de medios para desarrollar una industria armamentística europea y la creación de un fondo para gastos militares en el extranjero. «Espero que Alemania, que ya ha hecho un esfuerzo considerable a la hora de aumentar su presupuesto de defensa, actúe a nuestro lado», ha dicho, sugiriendo una diplomacia «activa e imaginativa» capaz de mediar «entre americanos y rusos, entre suníes y chiíes». Ha estado de acuerdo con Merkel en que es previsible que, a partir de ahora, Europa deje de ser una prioridad para EE.UU., pero se ha mostrado optimista y ha señalado la oportunidad de «aprovechar la ocasión» para «volver a movilizar» a la UE en torno a unas «prioridades estratégicas», como son «la seguridad colectiva, la defensa, la innovación, la consolidación de la zona euro».

Francia y Alemania van dando por seguro que EEUU va a perder mucho, pero mucho mucho, interes en Europa, de hay que tengan tan claro los aumentos de presupuesto. Por lo que dicen (dan por hecho como ganador a Fillon) quieren hacer un nucleo duro entre Francia, Alemania y España, por tener (o pensar que tendran) gobiernos de centro derecha e ir mas o menos todos en la misma linea de pensamiento. Y digo yo, mas a ya de que se consiga que toda la Europa occidental destine el 2% a defensa y se tengan ejercitos proporcionados, modernos y bien entrenados, que ya es suponer, cuando EEUU decide ir a x pais de Africa o a Irak o donde sea, no va un estado y otro dice que no y el otro da largas y el de mas alla quiere hacer una consulta al pueblo soberno.... no me voy a quejar de que se destinen fodos a defensa y de que alguien empiece a verle las orejas al lobo y vayan pensando como lo van a hacer, pero tan importante o mas, es dejar de lado todo el politiqueo y burocracia que hay ahora en Europa.
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Kalma el Jue Ene 26, 2017 9:54 am

También yo creo que no hay otra manera y que Europa tiene que ponerse seria con este tema, que además, puede contribuir a su integración: Muchos historiadores sostienen que el nacimiento del estado nación moderno está asociado al concepto de un ejército permanente, que obliga a las coronas a tener presupuestos estables para dedicar a este tema, y claro, una fiscalidad más o menos común. Punto este último que señalaba Krugman como necesidad para un Euro realmente viable.

Lejos de europapanatismos que aún no se enteran de qué va la película, pena de WEU, asesinada por EEUU antes de tener contenido real. Y de los eurocuerpos como pozo de dinero para qué hablar.

Mientras tanto, ante un futuro un tanto preocupante, en el país de las maravillas que les trajo a un ministro de defensa que prefiere morir a matar, tenemos una nueva genialidad: Queremos nuevas academias militares que no sean militaristas. :lol:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 8-301.html

Sigan pidiendo más presupuestos tal como está el patio... :roll:
Kalma

Notapor poliorcetes el Jue Ene 26, 2017 11:34 am

Dejando aparte que estoy de acuerdo por completo, ojo con la política. No sigamos por ahí.

Y lo del ejército es imposible sin unión fiscal. No puede haber un ejército común sin una fiscalidad armonizada, y hasta diría sin objetivos geoestratégicos claros
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Kalma el Jue Ene 26, 2017 12:05 pm

Gracias por el tirón de orejas, mis disculpas. El que me conoce sabe que esos temas no son de mi gusto, pero en este caso no pude evitarlo, sobretodo para señalar dificultades muy relaes que creo tiene España para definir para qué quiere sus fuerzas armadas. Que en este caso deberian entrar en un proyecto mayor, de integración militar UE.

Lo de Europapanatismo es una copia (Un afectuoso saludo para el) a Antonio Moreno Juste. Me refiero a los fans de Bruselas que se siguen pensando que el libre mercado es el único mecanismo de integración europeo, que Nigel Farage, Le Pen y todos los etceteras del sur mediterraneo críticos a las instituciones europeas vienen del espacio exterior o algo, idem que Trump, NO les vinieron venir y siguen sin proponer cosas más allá de creerse que seguimos en los tiempos de Maastricht.

De hecho, la integración militar me parece uno de los pocos apartados que pueden dar algo de esperanza a una integración europea, dado que por primera vez desde la guerra fría se puede barruntar una amenaza directa a la UE desde su limes oriental, ahora con unos EEUU que hablan abiertamente de la desaparición de la UE, y planean neutralizarla como actor. No es que mucha de su clase dirigente no lo merezca. Pero nos conviene la Unión, eso sin duda.

PS: Y fuera del ambito militar, la reforma del euro, asociable a esa fiscalidad común, tambien tiene que acompañar.
Kalma

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2017 12:34 pm

De hecho, la integración militar me parece uno de los pocos apartados que pueden dar algo de esperanza a una integración europea, dado que por primera vez desde la guerra fría se puede barruntar una amenaza directa a la UE desde su limes oriental, ahora con unos EEUU que hablan abiertamente de la desaparición de la UE, y planean neutralizarla como actor. No es que mucha de su clase dirigente no lo merezca. Pero nos conviene la Unión, eso sin duda.

Estoy de acuerdo. Añadiendo que el Brexit es una ayuda para desbloquear acuerdos y que no hay que olvidar la amenaza del Sur (radicalismos islámicos varios).
Mejor Unión.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Nadie el Jue Ene 26, 2017 2:44 pm

Las clases medias y bajas europeas están hasta el moño de la invasión masiva de inmigrantes, del deterioro del mercado laboral, la perdida de identidad.... por esa razón entre otras suben en intensión de votos los partidos de extrema derecha ya que la izquierda donde abundan los demagogos, progres y perroflautas parecen desear que seamos invadidos.

Por mi que desaparezca la UE.... en España lo unico que hemos conseguido es desindustrializarnos y convertirnos en un pais de p**** y camareros, además de reventar el mercado laboral y hacer subir la población en 7 millones de personas en edad laboral gracias a panchitos, marroquies y rumanos.

y como España es diferent, en vez de tener populismos carnivoros como en la mayoría de países europeos lo que ha surgido es un populismo herbivoro como Podemos...

La última en salir de la UE va a ser España, acuerdense :a4
Nadie

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2017 4:12 pm

Nadie, la política y las ofensas están prohibidas en este foro.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Tercio norte el Vie Feb 10, 2017 8:43 pm

http://www.heraldo.es/noticias/internac ... 2-306.html

La eurocamara tambien pide el 2% y da como fecha el 2030
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor ModeJu el Vie Feb 10, 2017 9:30 pm

Yo creo que el brexit es una gran oportunidad para Europa y más para la Defensa. Ya no habrá primo de zumosol que nos salve y tendremos que organizar nuestra defensa en común para ser más eficientes.
ModeJu

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2017 9:33 pm

Yo creo que el brexit es una gran oportunidad para Europa y más para la Defensa.

Y Trump, que presiona aún más que el anterior para que los socios OTAN suban sus presupuestos y se valgan más por su cuenta. Eso sí, Europa unida y fuerte no lo quiere.
Orel
Moderador

Notapor ModeJu el Vie Feb 10, 2017 9:55 pm

Y ojalá, recuperemos Gibraltar.
ModeJu

Notapor Tercio norte el Sab Feb 11, 2017 8:33 am

Yo creo que casi se puede dar por hecho que a medio pazo, 2020, tendremos unos presupuestos alrededor del 1'4/1'5%, a decima por año no es una locura, que lleguemos al 2%?? Pues si la eurocamara lo pide para el 2030 no creo que nos adelantemos, media decima por año en ese periodo 2020-2030, parece claro que entraremos en un ciclo expansivo de presupuestos y capacidades, que nada se tuerza y que lo veamos
si vis pacem para bellum
Tercio norte

Notapor Nadie el Sab Feb 11, 2017 11:11 am

Yo me conformo con que aprueben los presupuestos de 2017 y no hayan nuevas elecciones :pajaro:
Nadie

Notapor Tercio norte el Mar Feb 14, 2017 5:03 pm

si vis pacem para bellum
Tercio norte

PrevioSiguiente

Volver a Defensa