DARPA

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

DARPA

Notapor Falcon el Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) es una agencia del Departamento de EE.UU. responsable de la investigación y desarrollo de tecnología bélica. DARPA ha sido la responsable de financiar el desarrollo de algunas tecnologías que han tenido influencia en todo el mundo, como Internet, llamado originalmente DARPANET, o el interface gráfico.
Aunque nació en 1958 con el nombre de ARPA, cambio su nombre en 1972 a DARPA. Su fundación fue la respuesta de EE.UU. al lanzamiento de los Spunik en 1957. El responsable de DARPA sólo responde ante las más altas esferas del Departamento de Defensa. Tiene en torno a 240 personas de los cuales 140 son técnicos y maneja un presupuesto de 3.200 millones de dólares.
Actualmente está trabajando en:

ACTUV - Navío antisubmarino sin tripulación
ArcLight (missile) - Barco capaz de interceptar objetivos en cualquier parte del globo
Battlefield Illusion
Boeing X-37
Integrated Sensor is Structure
Boomerang Sistema móvil de detección de francotiradores, mediante sistema de detección acústica, instalada en vehículos.
CALO or "Cognitive Assistant that Learns and Organizes" - software
Cheetah robot - El robot más rápido del mundo
Combat Zones That See - Red de cámaras que permite capturar todo lo que semueva
DARPA XG - Técnología para comunicación mílitar
EATR Robot
Sistema de defensa aerea mediante un laser líquido de alta energía
Exoesqueleto humano
MAHEM Munición de lata poder penetrante
Mind's Eye - Sistema de inteligencia visual que permite detectar y naalizar lo que se ve
Diseño de proteinas
Construcción de protesis
Insectos controlados por control remoto
DARPA Silent Talk -Sistema de identificación de palabrasen las comunicaciones
SyNAPSE - Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics
System F6 - Demostrador de nave espacial
XOS - Exoesqueleto
Transformer - Coche blindado volador
UAVForge
Vulture
WolfPack
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Falcon el Jue Abr 05, 2012 7:58 pm

ACTUV
Cuelgo la imagen de este dispositivo robótico
Imagen

Otra imagen
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Falcon el Dom Abr 08, 2012 7:09 pm

El ArcLight es un programa de desarrollo de misiles, con el objetivo de dotar a los buques como los cruceros Aegis con un sistema capaz de atacar objetivos en casi cualquier parte del globo, lo que aumenta el poder de los buques de superficie a un nivel comparable a la de misiles balísticos equipados submarinos.
Según DARPA, ArcLight desarrollará un misil de alta tecnología basado en misil estándar y con un planeador hipersónico capaz de transportar una ojiva. La configuración permite que los buques que transportan el ArcLight misiles puedan atacar objetivos a 2.300 kilómetros de distancia desde el punto de lanzamiento. El misil sustituiría al veterano BGM-109 Tomahawk y podría dispararse a través de los lanzadores estándar disponibles en muchos buques de superficie.
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Falcon el Lun Abr 09, 2012 4:02 pm

Battlefield Illusion
DARPA está explorando las tecnologías del futuro en el campo de batalla diseñadas para confundir a las fuerzas enemigas.
Sobre la base de todo tipo de técnicas, esta tecnología esta destinada a producir ilusiones en la primera línea buscando perturbar "los patrones de pensamiento" y producir al enemigo alucinaciones auditivas y visuales.
4 millones de dólares están siendo invertidos en el programa de DARPA 'Ilusión campo de batalla', y es sólo una de toda una colección de nuevos proyectos en marcha.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Orel el Lun Abr 09, 2012 4:07 pm

Gracias por la información, Falcon :wink:
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 26095
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, levante

Re: DARPA

Notapor Falcon el Lun Abr 09, 2012 6:45 pm

Boeing X37
(Wikipedia)
El Boeing X-37 Orbital Test Vehicle es un avión espacial no tripulado diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera. Es una aeronave espacial no tripulada reutilizable escalada un 120% del X-40A.
Este proyecto se inició en 1999 por parte de la NASA, para ser posteriormente transferido al Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 2004. El X-37 realizó su primer vuelo con una caída libre el 7 de abril de 2006 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. La nave fue lanzada el 21 de abril de 2010 en una misión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y retorno a tierra el 3 de Diciembre del mismo año
(...)
El X-37 fue transferido de la NASA a la agencia DARPA el 13 de septiembre de 2004.3 El programa se convirtió así en un proyecto clasificado y se desconoce el motivo por el cual DARPA mantuvo este status para el proyecto. Se piensa que el programa de vuelos espaciales de la NASA podría estar centrado en crear un vehículo de exploración espacial, mientras que DARPA quería promocionar el X-37 como una aeronave destinada al servicio del Departamento de Defensa, motivada a raíz del desastre del Challenger.
Este vehículo es, potencialmente, la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos, después de la cancelación del X-20 Dyna-Soar en 1963. Se espera que pueda operar en un rango de velocidades de mach 25 en la reentrada. Entre las tecnologías que se han puesto a prueba en el X-37 se han mejorado los sistemas de protección termal, la aviónica, el sistema de guía autónomo, y una estructura mecánica avanzada. El motor a bordo es el AR-2/3 del fabricante Pratt & Whitney Rocketdyne , cuyo combustible es peróxido de hidrógeno y JP-8.
El X-37 fue construido originalmente para ser transportado a órbita en el compartimento de carga del transbordador espacial, pero se rediseñó para lanzarse sobre un Delta IV o cohetes similares, después de que se determinó que un vuelo lanzadera no sería rentable.
(...)
El 2 de septiembre de 2004, se informa que para su prueba inicial en caída libre atmosférica, el X-37 sería lanzado desde un White Knight de Scaled Composites, un avión de pruebas de gran altitud más conocido por el lanzamiento del SpaceShipOne de Scaled.
El 21 de junio de 2005, el X-37 completó un vuelo cautivo debajo de un White Knight en el espaciopuerto de Mojave, Mojave, California.4 En la segunda mitad del 2005, el X-37 sufrió mejoras estructurales, incluido el reforzamiento de los soportes del tren de aterrizaje delantero. Una vez realizado la prueba cautiva se espera el test en caída para mediados de febrero de 2006.
(...)
El 7 de abril de 2006, el X-37 hizo su primer vuelo libre. Durante el aterrizaje, sin embargo, una anomalía causó que el vehículo se saliese de pista y sufriese daños menores.6 Después de una prolongada parada para reparaciones, el programa se trasladó desde Mojave a la Plant 42 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Palmdale (California) para los siguientes vuelos de prueba. El White Knight siguió con base en Mojave, pero se trasladaría a la Plant 42 cuando se programaban vuelos de prueba. Cinco vuelos adicionales fueron realizados, al menos uno de los cuales, fue un vuelo libre con aterrizaje satisfactorio.
X-37B Orbital Test Vehicle
EL 17 de noviembre de 2006 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que desarrollaría el X-37B a partir del X-37A de la NASA. La versión de la Fuerza Aérea se designó como X-37B Orbital Test Vehicle (OTV) (Vehículo Orbital de Pruebas). El programa OTV aúna a la industria y a la inversión del gobierno por parte de DARPA, NASA y la Fuerza Aérea. El proyecto X-37B será liderado por la Air Force Rapid Capabilities Office e incluye la asociación con la NASA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (Air Force Research Laboratory). Boeing es el principal contratista para el programa OTV.8 El X-37B puede permanecer en órbita hasta 270 días seguidos.
El Secretario de la Fuerza Aérea declaró que el programa OTV se enfocaría en "la reducción del riesgo, la experimentación, y el desarrollo del concepto operacional para tecnologías de vehículos espaciales reutilizables, en apoyo de objetivos de desarrollos espaciales a largo plazo".
El lanzamiento del X-37B iba a ser realizado en la bodega de carga del transbordador espacial, pero después del accidente del Columbia, se transfirió a un cohete Delta II 7920. Y posteriormente fue trasladado a una configuración encarenada del cohete Atlas V ante las dudas sobre la aerodinámica de la nave espacial durante el lanzamiento con la nave descubierta.

El primer vuelo orbital del X-37B, llamado X-37B OTV-1, fue lanzado sobre un cohete Atlas V desde la estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea, Florida, el 22 de abril de 2010 a las 23:58 GMT. La nave se situó en una órbita terrestre baja para realizar diversas pruebas.11
Tras una misión de 220 días en el espacio, la nave espacial X-37B aterrizó el 3 de diciembre de 2010 en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea.12
Imagen
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Clarice126 el Lun Abr 09, 2012 10:27 pm

Hola Falcon,

¿Se sabe algo nuevo del cañón electromagnético?

Saludos
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: DARPA

Notapor Falcon el Mié Abr 11, 2012 8:18 pm

Hola,
No he encontrado nada oficial Hay artículos e informaciones que dicen que en 10 años la marina tendrá operativo en sus buques un cañón de riel. En los proyectos presupuestados no lo encuentro. Pero déjame buscar más y comento algo.
Saludos
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Falcon el Mié Abr 11, 2012 8:24 pm

INTEGRATED SENSOR IS STRUCTURE (ISIS)
El ISIS es un sensor de grandes proporciones que está totalmente integrado en un dirigible estratosférico que permitirá obtener un área amplia de vigilancia, el seguimiento y de cientos objetivos en aire y de tierra en los entornos urbanos y rurales. ISIS es lograr mejoras radicales al mezclar las tecnologías de abertura de antena y de alta energía en un alto grado de integración, estructura ligera.
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Falcon el Sab Abr 14, 2012 12:24 pm

El Boomerang es un Sistema de Localización y Detección de Fuego desarrollado por el DARPA y el Raytheon, principalmente para ser utilizado contra francotiradores. Se instala en vehículos de combate como el Humvee, el Stryker y el MRAP. Hay planes futuros para integrarlo en el sistema Land Warrior.

El boomerang nació de un programa que el Pentágono inicio en el 2003, meses después de que la fase de combates mayores en la Guerra de Iraq tuviera fin en mayo pero en un momento en que era claro el incremento de la agresividad insurgente hacia las tropas estadounidenses. A menudo las tropas en sus ruidoso humvees no sabían que se encontraban bajo fuego enemigo sino hasta que alguien resultaba herido. El secretario de defensa, Donald Rumsfeld, se acerco al DARPA y pregunto por soluciones a corto plazo que pudieran ser aplicadas en el conflicto.

Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Jean Luc el Mar Abr 17, 2012 9:11 am

Este hilo mola... continuad, por favor... :c2
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3299
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: DARPA

Notapor Falcon el Jue Abr 19, 2012 2:52 pm

CALO "Cognitive Assistant that Learns and Organizes" es un proyecto que intenta aunar varias tecnologías de Inteligencia artificial en un asistente personal tipo teléfono móvil.
1. organiza y prioriza la información.
2. Prepara la información para el usuario
3. Provee asistencia aprendiendo de como el sujeto interactúa.
4. Aprende de las preferencias del usuario

Como nota curiosa, una escisión de CALO ha sido SIRI, (Iphone 4S)
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor Falcon el Jue Abr 19, 2012 3:04 pm

Cheetah
Diseñado por Darpa, se trata de una máquina de cuatro patas que puede correr a una velocidad de 29 km/h.
El anterior récord establecido por un robot era de unos 21 km/h.
Según el Darpa, el proyecto forma parte de un plan para fabricar robots que puedan "asistir de forma más efectiva a los soldados en misiones muy diferentes".
El Darpa aportó fondos para que Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, construyera la máquina.
"Estamos planeando usarlos en el campo lo antes posible", dijo el jefe científico de la compañía robótica, Alfred Rizzi.
"Realmente queremos entender las posibilidades que ofrecen robots que pueden moverse rápidamente".

Diseño animal
Los movimientos del robot han sido diseñados a imagen y semejanza de animales salvajes veloces.
Por ejemplo, puede flexionar su espalda e incrementar así el alcance de sus zancadas.
La versión actual, sin embargo, depende de un sistema de inyección hidráulico que necesita que uno de los investigadores mantenga el tubo fuera del camino.
Pero los científicos dicen que a finales de año dispondrán de un prototipo que podrá correr libremente.
El proyecto, en el que estos científicos trabajarán durante unos cuatro años, se inició en febrero de 2011 y busca fabricar un robot que pueda "perseguir y evadir en zigzag", así como acceder a lugares abruptos.

Su diseño se inspira en otros modelos basados en animales creados por Boston Dynamics, incluyendo un robot-con diseño de perro para reciclar energía de sus propios pasos, así como otro robot-con diseño de lagarto que puede subirse a las paredes, árboles y muros usando micro-garras en sus seis patas y una cola para equilibrarse.

Imagen
Los movimientos del robot fueron diseñados a imagen y semejanza de animales salvajes veloces.

Noel Sharkey, profesor de inteligencia artifical y robótica de la Universidad de Sheffield dijo que los últimos hallazgos son impresionantes.

"Siendo más rápidos que los humanos, supone un paso en el desarrollo de un asesino de alta velocidad que pueda desplegarse rápidamente en el campo de batalla, cazar y matar", dijo.

"El mayor problema de este este robot es que ningún sistema de inteligencia artificial puede distinguir entre civiles y combatientes enemigos, así que si estuviera operando por su cuenta estaría infringiendo las leyes de guerra", explicó.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: DARPA

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 19, 2012 8:23 pm

Buenas.

El otro dia vi por TV un robot con forma humana, y la verdad es que recordaba lo visto en peliculas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: DARPA

Notapor Falcon el Mar Abr 24, 2012 8:31 pm

Combat Zones That See (CTS), es un proyecto cuyo objetivo es "realizar un seguimiento de todo lo que se mueve" en una ciudad mediante la vinculación de una red masiva de cámaras de vigilancia a un sistema informático centralizado. Un software de inteligencia artificial identificará y rastreará todos los movimientos por toda la ciudad.
CTS es descrito por DARPA, como un sistema destinado a las zonas de combate, para disuadir a los ataques enemigos contra las tropas y para identificar y realizar un seguimiento de los combatientes enemigos que lanzan ataques contra soldados.
Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 484
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado