¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Shipbreak el Jue Abr 06, 2017 1:16 am

De verdad, los españoles con ese complejo tendríais que hacéroslo mirar. La mejor forma de hacerlo es dejar de prestar tanta atención a los problemas locales y mirar con ojos más atentos a los (¿admirados?) vecinos. Así es posible comprobar que ni se nos dan las cosas tan mal, ni a ellos tan bien


Me temo que no hay leyenda negra, si soy español, pero el término PIGS acuñado para varios países incluido España, no lo he acuñado yo y así nos conocen en Europa (de donde viene el término) y efectivamente no es lo mismo un estado fracasado que un estado gamberro, pero España sí es considerado estado gamberro (PIGS) y en cuanto a estado fracasado es algo que vamos a ver más bien pronto que tarde, como le ha pasado a Yugoslavia, URSS, Checoslovaquia y unos cuantos más que fracasarán en los próximos años y entre ellos está España cuya secesión alcanza no a una parte pequeñita, sino a más de la mitad del territorio y sólo la permanencia en la UE nos salva de la implosión que ya está en marcha, si esta salta por los aires, algo que se puede producir en los próximos meses, prenderá una mecha en España de muy difícil solución y eso nos convierte en un estado fracasado.

De cualquier forma el Imperio Austro Húngaro fue otro estado fracasado y Austria perdió casi todo y hoy día la parte austríaca del imperio, no es rica, es lo siguiente y el resto del imperio..., así que el que seamos en los próximos años un estado fracasado, no se tiene que convertir en una tragedia, necesariamente.

Por cierto, los británicos sí son conscientes por historia, por vecindad y por convivencia también se han dado cuenta de este hecho y por supuesto que se aprovechan y aprovecharán y Gibraltar es un problema y grave para España, debido a su debilidad e inestabilidad de ahí que es muy importante que las acciones del gobierno respecto a Gibraltar deban ser inteligentes coherentes y consecuentes, es decir, si no vas a defender tu soberanía o lo que consideras que es soberanía tuya, no puedes desafiar a quien está convencido de que la tiene y está dispuesto, tiene aliados y medios para hacerla efectiva y de ahí la segunda derivada, no es de recibo enviar unidades de vigilancia o de combate a aguas en disputa si no pretendes disputarlas, ya que pones en riesgo, un riesgo injustificable a personal bajo tus órdenes y de hecho el trato injuriatorio recibido por los agentes del orden (alguno incluso ha sido detenido) y el escaso respaldo de sus jefes y responsables políticos no es de recibo.

Como siempre con eternas parrafadas llenas de errores, pero ésta frase ya roza el esperpento. El gobierno español NUNCA manda irresponsablemente ninguna lancha de la GC ni ninguna patrullera de la Armada (ambos buques de estado) a ningún sitio, y menos a navegar por aguas jurisdiccionales españolas.


Por cierto Charoska, ¿Qué pasaría si en cumplimiento de las órdenes del Gobierno la GC envía una patrullera, como hace cada vez con más frecuencia, o la AE envía un patrullero y este es hundido o atacado y se produce algún muerto, (algo de lo que vamos camino como no se frene esta estúpida escalada)?

¿Cómo se consideraría ese muerto? ¿Cómo un caído en acción? ¿Cómo un accidente? o ¿Cómo una irresponsabilidad del muerto y que no implica al Gobierno de ninguna forma?

Piénsalo y ...¿después? ¿se reconocería de facto esa reivindicación británica? ¿de qué serviría esa muerte? ¡de nada! ¿verdad? pues eso...

Respecto de los británicos, bueno, si hay algo que me llama la atención es que efectivamente no son más inútiles que nosotros, pero la diferencia es que ellos se creen un país y siempre lo serán, aunque eso sí no siempre serán lo mismo que lo son hoy y de hecho una parte de su territorio, una de las más queridas se escindió a principios del siglo XX, aunque como venganza dividieron, quedándose con una parte de su territorio, no pequeña que ha costado muchas vidas durante muchos años, por cierto me refiero a Irlanda y ya veremos que pasa con Escocia, aunque de momento el primer round lo ha ganado Londres.

Así que de complejos nada de nada, pero la realidad es la que es y negarla es estúpida.

Por lo demás, hay que recordarte que hay militares en este foro. Ya no sabemos cómo decirte que no les faltes al respeto con tus lindezas ("encima sin ejército que nos defienda").


Vuelves a malinterpretar mis palabras, si el ejército no nos defiende, como es la triste realidad, no es culpa de los militares que forman parte de las FAS, sino de los que no sólo no les ponen los medios, y además en muchos casos se los quitan o les impiden actuar o les hacen actuar de forma inadecuada o inútil.

Creo recordar que jamás he ido contra el ejército, es más, creo que estoy en el lado contrario (y de ahí mis críticas y cabreo), es decir no creo que un país pueda pasar sin un ejército y de hecho no conozco ningún país occidental avanzado sin él.

Otra cosa es que las FAS, su organización y sus medios sirvan o no, que es lo que critico día sí día también y oportunidades y hechos no me faltan y a las pruebas me remito. Dicho de otra manera defender al ejército no es aceptar lo que los políticos hacen (desarmar al ejército) o en este caso no hacen (política de defensa) y lo contrario una traición, o que la discrepancia, porque las cosas no se ven siempre de la misma manera y mucho más si se cuestiona el todo, es una felonía y el que lo pone encima de la mesa un felón y mucho menos acepto la infalibilidad de la que presumen algunos en materia de defensa como en cuestiones de fe, el Papa y los que no "comulgamos" con esos postulados, debemos ser perseguidos y castigados como en el medievo.

Si los políticos tienen complejos anti militares y obran en consecuencia, como hacen desde hace años despreciando el país y su seguridad es algo que cualquiera debería denunciar y no amparar, el que crea que vamos de "pu... madre", pues que se lo haga mirar y ahí si soy muy crítico con quienes lo permiten o lo amparan ya que son cómplices del desastre, aunque terminen dando su vida por la patria y ahí si meto a los mandos (sobre todo a los mandamases), ya que ellos sí saben y son bien conscientes de cual es el nivel de desastre que estamos padeciendo, aunque respeto el silencio en función de la obediencia debida.

Respecto a que hay miembros de las FAS en el foro, bien, pero..., aquí todos somos anónimos, no estamos identificados ni por nombres ni por empleos, aunque desconozco si por fuera podrían vigilar lo que los profesionales de la milicia pueden hacer o decir y tomar represalias por lo hecho o dicho, porque si los militares pueden ser represaliados puedo entender ciertas posturas defendiendo lo indefendible, sino es así (que no lo sé) no hay ninguna excusa para el entreguismo que muestran algunos, no se si por obligación o por convencimiento (si es por convencimiento, tampoco tengo nada que decir), insisto, no sé si se vigila el foro por parte del MdD, yo reconozco que soy libre y puedo decir lo que me de la gana (de momento), pero no sé si los demás están en mi misma posición (no puedo olvidar la cantidad de militares que han tenido que abandonar el ejército por denunciar o por cuestionar errores y otras cosas del ejército), pero la falta de críticas me mosquean, porque cuando todo va bien, ¡pues bueno!..., pero decir que "todo va bien" o que lo hacemos de "p...madre" o que no se puede hacer mejor o de otra manera, pues..., aunque también comprendo que tiene que haber gente que justifique o defienda esas posturas que son tan legítimas como las mías.

Espero que esto también aclare mi postura y deje de una vez por todas claro, que las críticas no van para desaparecer el ejército y mucho menos menospreciarlo, pero de ahí a decir a todo "si bwana" hay una distancia y muy, muy larga.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 06, 2017 4:45 pm

poliorcetes escribió:¿Estado fracasado? ¿Estado gamberro?

De verdad, los españoles con ese complejo tendríais que hacéroslo mirar. La mejor forma de hacerlo es dejar de prestar tanta atención a los problemas locales y mirar con ojos más atentos a los (¿admirados?) vecinos. Así es posible comprobar que ni se nos dan las cosas tan mal, ni a ellos tan bien

Por lo demás, hay que recordarte que hay militares en este foro. Ya no sabemos cómo decirte que no les faltes al respeto con tus lindezas ("encima sin ejército que nos defienda").

No entiendo qué esperas participando así en Por Tierra, Mar y Aire. Muchos te lo hemos dicho muchas veces. Deberías replantearte qué esperas conseguir, y si éste es el sitio adecuado para hacerlo


No sé, pero de verdad esperabaís otra cosa de este elemento ?
Roberto Montesa
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Jue Abr 06, 2017 10:54 pm

Por cierto, alguien conoce algún foro militar famosillo de habla inglesa donde traten el tema de gibraltar y el revuelo de estos dias? me gustaria conocer sus puntos de vista.
Nadie
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Shomer el Jue Abr 06, 2017 11:02 pm

Nadie escribió:Por cierto, alguien conoce algún foro militar famosillo de habla inglesa donde traten el tema de gibraltar y el revuelo de estos dias? me gustaria conocer sus puntos de vista.


Topic 132: https://ukdefenceforum.net/viewtopic.php?t=132

Para leerlo hay que registrarse!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Vie Abr 07, 2017 10:20 am

Gracias Shomer :a2
Nadie
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Kalma el Vie Abr 07, 2017 12:27 pm

Ya me registré. Muy civilizados y británicos. Yo que me esperaba algún comentario al estilo The Sun y algun tarao de la Asociacion de defensa del Ulster...

http://s2.eestatic.com/2017/04/06/socia ... 24x576.jpg

http://www.elespanol.com/social/2017040 ... 610_0.html
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Pertur el Dom Abr 09, 2017 9:59 am

No se por que la gente se monta tanta historia,habiendo tantos intereses comunes entre España y Reino Unido ,mucho mas allá de Gibraltar.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 09, 2017 11:32 am

hilos como este son una chorrada en si mismos.

Ninguna de las dos naciones va a mover un dedo militar por el asunto de gibraltar, NUNCA.
Roberto Montesa
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Pertur el Dom Abr 09, 2017 1:22 pm

Roberto Montesa escribió:hilos como este son una chorrada en si mismos.


Mejor dicho imposible.

Ninguna de las dos naciones va a mover un dedo militar por el asunto de gibraltar, NUNCA.


Y en lo político lo justo,con todo lo que hay en juego,Gibraltar es un grano en el ass...

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Dom Abr 09, 2017 2:14 pm

Por suerte para vosotros nadie os obliga a intervenir en este hilo
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Dom Abr 09, 2017 10:49 pm

hilos como este son una chorrada en si mismos.
Ninguna de las dos naciones va a mover un dedo militar por el asunto de gibraltar, NUNCA.

Este tema lo inició Aprendiz hace cinco años diciendo:
Mi planteamiento es: que acciones no militares se podrian emprender en contra de Gibraltar para que cambiasen su actitud por una más "cordial"

"No militares" y "actitud más cordial" (refiriéndose al acoso a buques españoles), ni siquiera hablaba de devolvernos nada. Así que el tema no es una chorrada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor poliorcetes el Lun Abr 10, 2017 11:16 am

Sí. De lo que no se suele hablar es de la dependencia de Gibraltar respecto a España en los últimos 20 años. Hablamos de agua, electricidad, tratamiento de aguas residuales y un largo etc.

Llegado el caso de equivocarse a modo con las decisiones, no necesitamos una fragata o siquiera una pistola: basta con cerrar los grifos y sentarse a esperar
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 10, 2017 6:05 pm

Orel escribió:"No militares" y "actitud más cordial" (refiriéndose al acoso a buques españoles), ni siquiera hablaba de devolvernos nada. Así que el tema no es una chorrada.


ah, perdon.. yo como estaba en un foro militar, donde ademas no está permitida la politica...

podemos hablar de sexo si quereis. :b9
Roberto Montesa
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 10, 2017 6:07 pm

De todas formas lo que se inicio hace cinco años no es lo que se comenta ahora, si no la sbravuconadas británicas, en clave de conflicto armado, por la delicada situacion del peñon en el asunto del brexit.

El resto, perdoname, es cogertela con papel de fumar.
Roberto Montesa
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Lun Abr 10, 2017 6:36 pm

Roberto, no pasa nada por reconocer que no es una chorrada. No tienes luego que defenderte ni nada por el estilo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados