¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Shipbreak el Lun May 08, 2017 8:38 pm

Aunque usted no lo crea, UK tiene mucho más que perder si provoca un muerto.

Y si fueran aguas inglesas como usted dice, por qué son patrulla das por un buque español sin que UK haga nada.

Este es un juego de mayores, no de chiquillos como parece usted


Seguro, pero me da que no y creo que eso decían los inútiles que estaban al frente de la política y militares hace unos 120 años en Cuba, hasta que hartos los americanos enviaron al Maine y...lo hundieron, los irresponsables (por no llamarlos otra cosa) dijeron que los americanos no tenían "hu..." y nos hundieron toda la chatarra, además de demostrar que éramos unos auténticos inútiles.

Por lo visto la historia vuelve a repetirse, a lo mejor estamos negociando el Brexit, peor me da que si tenemos un roce con Gran Bretaña, la UE ni será U ni tampoco E y no hablemos del "amigo" americano.

De todas formas, para su regocijo ahí la siguiente animalada:

http://www.defensa.com/espana/gibraltar ... re-espacio

Por lo visto, no sólo no aprendemos, sino que incidimos en el error ¿es este el buen camino? bueno...

Lo dicho, sólo espero que los británicos enseñen los dientes lo suficiente y éstos (los que venían a salvar España y ahí siguen), cuya gallardía está entre el 0 y la nada, salgan corriendo como de costumbre y sólo salga, ¡como siempre! el orgullo mal entendido español herido y nada más, porque si no...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor charoska el Lun May 08, 2017 9:04 pm

Según usted, cumplir la Ley es una animalada????????

No se que hace en este foro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Lun May 08, 2017 10:10 pm

Shipbreak, ¿por qué menosprecias tanto tu país y tus FAS? Eso no es ninguna animalada, tenemos todo el derecho, como bien dice Charoska cumpliendo la ley.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Mar May 09, 2017 6:48 am

Don't feed the troll
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Kalma el Mar May 09, 2017 9:32 am

Seguro, pero me da que no y creo que eso decían los inútiles que estaban al frente de la política y militares hace unos 120 años en Cuba, hasta que hartos los americanos enviaron al Maine y...lo hundieron, los irresponsables (por no llamarlos otra cosa) dijeron que los americanos no tenían "hu..." y nos hundieron toda la chatarra, además de demostrar que éramos unos auténticos inútiles.


Los americanos enviaron al Maine para intimidar y presionar políticamente a España cuando en Cuba España llevaba luchando 3 años contra los mambises. Tuvieron tanta suerte que les explotó accidentalmente justo en la Habana, y les dió la excusa para invadir Cuba en el momento en el que al menos su US Navy estaba lista. Cuba está a tiro de piedra de EEUU, y eso incrementaba enormemente su ventaja.

El caso no tiene nada que ver con el contencioso gibraltareño. Y no en todos los casos se demostró que "eramos unos auténticos inútiles". Hubo de lo bueno, de lo mediano, y de lo malo. En El Caney 500 hombres pararon a una división de casi 7.000. Manterola con fuerzas de pequeños cañoneros se enfrentó bravamente al bloqueo americano, y en ocasiones buques muy superiores, hostigando a pesar de sus muy limitadas posibilidades. Que a ellos se les recuerde mucho menos que al nefasto mando para la ocasion que fue Cervera (O Montojo en Cavite, tanto da) por encarnar el el "mas vale honra sin barcos que barcos sin honra" en el desastre de Santiago y demás bravatas hispánicas, y que la inmensa mayoria de los soldados españoles en Cuba no viese a ni 1 sólo soldado del Army hasta la capitulacion es otra historia.

Las irresponsabilidades fueron muchas, en todos los niveles, comprensibles en la decadencia general del país. Eso es aplicable a cada crisis a menudo. Existe, incluso, la teoría de que los politicos españoles vieron en la explosion del Maine también una ocasion idonea para librarse del problema cubano (Sin importarles perder la escuadra entera también). Pero el caso no tiene nada que ver con el de Gibraltar.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Pablo el Jue Ago 24, 2017 9:52 pm

Con el Brexit tenemos la oportunidad de negociar una solución ventajosa al problema de Gibraltar, sólo queda esperar que se juegue bien la baza y no lo echemos a perder.....

Gibraltar Español!!!!
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor poliorcetes el Jue Ago 24, 2017 10:44 pm

Siento no haber saludado, se me pasó el día que lo dijiste

Con retraso, bienvenido
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Pablo el Vie Ago 25, 2017 12:48 am

Gracias Poliorcetes :b1
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Lun Feb 18, 2019 9:17 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 18, 2019 9:41 pm

Orel
El buque 'Tornado' de la Armada expulsa a barcos comerciales británicos de las aguas de Gibraltar

Aparte de esto, cerrar la valla, colocar dos globos aerostáticos a ambos lados de la pista para vigilancia de nuestras aguas territoriales, corte de luz, agua, teléfonos, etc...., vamos aplicar el tratado como se acordó en su día y no tergiversar lo escrito :a1 :twisted: .

Pero como somos así, pues..... :twisted:

P.D.: Ah, ¿ y como no se saltan los inmigrantes africanos las vallas de Gibraltar con la delantera que nos llevan en lo económico ? :a7 :roll: Porque una cosa es que lo hagamos nosotros, pero, ¿ por que no ellos ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Mié Feb 20, 2019 8:35 am

Menos mal: Defensa defiende la acción del tornado en Gibraltar:
https://www.defensa.com/espana/defensa- ... nola-nuevo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Aprendiz el Dom Mar 10, 2019 11:16 am

Nos equivocamos con Gibraltar.
La aduana esta para lo que esta, para controlar y filtrar, pues que haga eso.
Camiones con material de construcción, aridos etc...., prohibidos.
Exportaciones de luz, agua, internet, impuestos especiales(salvajes de altos) para colonias en la peninsula iberica.
Ciudadanos con domicilio fiscal en colonias en la peninsula iberica y posesiones en (viviendas, empesas, etc...) España, impuestos que te pongan el asterisco como la bandeja de japón.
Barcos que realicen bunping, o como co*o se diga, en aguas españolas, capturado, a puerto y crujido acojonante a la empresa, si es española veras como con la primera colleja aprende.
Todo lo recaudado a fomentar un plan de reindustrialización del campo de gibraltar que deberia tener como unico objetivo echar a pique el negocio de contrabando existente.
Es que somos tan gilipo**s que les vendemos los materiales para que amplien las zonas urbanizables del peñon.
En nuestras aguas crear arrecifes artificiales para que los submarinos suyos no pueda entrar, si tenemos que hundir barcos viejos en ejercicios militares se hace y punto. Con lo bien que hubiese quedado hay nuestro pda.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor ruso el Dom Mar 10, 2019 8:21 pm

Estoy de acuerdo en lo de la mano dura con Gibraltar pero lo de los hundir los barcos, en el Mediterráneo creo que de metal no se puede.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Mar May 28, 2019 8:13 am

Un buque de la Royal Navy abre fuego muy cerca de la proa de uno de nuestros BAM... cabro...
https://www.defensa.com/espana/embarcac ... -bam-audaz
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor BlasdeLezo el Mar May 28, 2019 9:40 am

Orel escribió:Un buque de la Royal Navy abre fuego muy cerca de la proa de uno de nuestros BAM... cabro...
https://www.defensa.com/espana/embarcac ... -bam-audaz


Bueno,una mas,no es la primera ni sera la ultima.Desde la misma firma del tratado de Utrech en 1713 ,se lo han pasado por los "eggs" ,cosa que me parece mal,pero lo que realmente me parece fatal es que España se lo ha permitido y no es capaz de echarle bemoles al asunto..!!
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados