¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Plan posible para recuperar Gibraltar

Notapor Bizcocho el Mié Mar 08, 2023 2:15 pm

lagarto1537 escribió:
Bizcocho escribió:
lagarto1537 escribió:Buenas a todos, os propongo un ejercicio teórico, el objetivo es plantear una estrategia para recuperar Gibraltar para España, tanto planes de potenciación de capacidades, estrategia diplomática previa y desarrollo táctico de las operaciones. Como lo haríais??


1) ilegalización de la banca offshore,bunkering y casas de apuestas.

2) cierre de la frontera terrestre y obstaculizo la circulación marítima y aérea.

3) cerraría el suministro de tabaco y alcohol (prioritariamente cerveza).

4) colocaría unos altavoces cerca de la frontera,con mejores temazos de Busd Bunny, Leticia Sabater y Yurena,a todo volumen,24/7.

5) a los dos o tres meses de haber entrado en vigor los puntos anteriores, organizaría una marcha verde.

Saludos.

Te olvidas de algunas tristes cuestiones, somos nosotros quienes les compramos a ellos el alcohol y el tabaco, son nuestros políticos y empresarios corruptos quienes lavan el dinero allí.
Aunque el cierre de la verja total, las sanciones a empresas que trabajaran allí ahogaría su economía. Pero nos pondría en la casilla de salida de un conflicto con UK.


Mi post anterior lo decía de broma, compañero.

La única solución que tiene Gibraltar es política y...que los propios gibraltareños quieran ser españoles o dejar de ser británicos,una solución militar,tenemos muchísimo más que perder que ganar,y no me refiero al la línea ni mucho menos, si no mucho más allá,programas militares donde somos socios,o la economía del país (Reino Unido es uno de los mayores inversores en España).

Antes de pensar en cómo recuperar esa "roca",les pararía los pies cuando se pasan las reglas por el forro,ya sean vertidos,contrabando o cuando joden a los pescadores de 1000 formas diferentes.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Atticus el Jue Mar 09, 2023 10:39 am

Te olvidas de algunas tristes cuestiones, somos nosotros quienes les compramos a ellos el alcohol y el tabaco,


Tengo anecdota. Yo me relacione hace años con una representacion comercial. Llevaba la cuenta de los comercios de Gibraltar y de Algeciras. Se vendia el mismo producto a ambos lados de la verja. Lo unico "diferente" era el regimen fiscal y follon de aduanas. Pues bien, la gente seguia pasando a Gibraltar a por ese producto porque decia que era mejor. Ojo, la diferencia de precio era de centimos porque era algo muy barato. Repito, el mismo producto, del mismo almacen. Pero "era mejor" en Englaterra segun la sabiduria popular.

A donde voy es que los llanitos ya estan tan imbricados con sus alrededores que les jode muchisimo el Brexit porque dependen mas de nosotros que de la metropoli. Y, ojo, un dia tenemos que echarle un vistazo a lo que nos conviene tambien a nosotros sobre que la situacion siga como esta. Que igual nos llevamos alguna sorpresa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor lagarto1537 el Jue Mar 09, 2023 12:57 pm

Atticus escribió:
Te olvidas de algunas tristes cuestiones, somos nosotros quienes les compramos a ellos el alcohol y el tabaco,


Tengo anecdota. Yo me relacione hace años con una representacion comercial. Llevaba la cuenta de los comercios de Gibraltar y de Algeciras. Se vendia el mismo producto a ambos lados de la verja. Lo unico "diferente" era el regimen fiscal y follon de aduanas. Pues bien, la gente seguia pasando a Gibraltar a por ese producto porque decia que era mejor. Ojo, la diferencia de precio era de centimos porque era algo muy barato. Repito, el mismo producto, del mismo almacen. Pero "era mejor" en Englaterra segun la sabiduria popular.

A donde voy es que los llanitos ya estan tan imbricados con sus alrededores que les jode muchisimo el Brexit porque dependen mas de nosotros que de la metropoli. Y, ojo, un dia tenemos que echarle un vistazo a lo que nos conviene tambien a nosotros sobre que la situacion siga como esta. Que igual nos llevamos alguna sorpresa.


Tosas las tramas de corrupción de nuestros políticos acaban blanqueando dinero en Gibraltar en todo o en parte, ese es nuestro interés en que todo siga igual.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Previo

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados