Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Clarice126 el Sab Sep 29, 2012 6:31 pm

polluelo escribió:Que gran alegria, nos vamos a ahorrar siete mil millones de sesenta mil, un diez por ciento mal contado. Si es que yo no se como la gente no sale a la calle a celebrarlo con panderetas y bailes regionales, solo tenemos que inyectar, aparte de los miles de millones que ya hemos pagado, unos sesenta mil millones mas.

Porque se nos está vendiendo una moto como una casa, no es que la banca necesite SOLO 50.000 millones, es que la banca necesita 50.000 MÁS. Aparte de los, dicen las malas lenguas porque es el mayor secreto del mundo, mas de 350.000 millones que ya llevamos inyectados ahora tenemos que meter esa nueva cantidad indecente. No es que 50.000 millones arreglen el problema, es que vamos a gastar casi medio billón de euros en la banca, así que un supuesto ahorro de siete mil no vale para nada.

Y Montoro dice que no computan como deuda. El mismo que decia hace poco que el rescate no iba a venir, que no iba a subir el Iva, etc, etc. Vamos a esperar a que venga el rescate a la banca para ver que condiciones trae, que no van a ser las que dice Montoro para salvar su cuello, hasta ahora todos los que van a poner el dinero del rescate y los alemanes los primeros han dicho bien claro que eso es deuda pública española, computa como tal y la pagamos entre todos así que Montoro diciendo lo contrario no vale de nada. Y lo de que lo van a devolver las ayudas los bancos espera que termine de reirme, cuando cojan a Bankia tras sanearla, la pongan a cero y la vendan a ver quien paga si el deudor deja de existir. En Inglaterra y Usa también dijeron que los bancos iban a pagar las ayudas. Supongo que sabrás cuanto dinero han recuperado.

Cuando están hablando de un posible 7.4 es porque saben positivamente que va a ser muy superior, entre otras cosas porque nadie, y ellos los primeros, se creen que el año que viene va a haber un aumento de los ingresos como el que han apuntado en el presupuesto. Que es lo que está ocurriendo este año, ya no saben como decorar la cosa para no reconocer lo que todo el mundo publica, la caida de la actividad es mucho mayor de lo previsto, la recesión es mayor, los ingresos caen mucho mas y el objetivo de déficit no lo cumplimos ni jartos de vodka.

Con ese panorama lo que plantea Charoska es lo mas verosimil, este año nos veremos con un planteamiento inicial que no se va a cumplir, recortes al presupuesto aprobado como este año conforme nos desviemos de los objetivos, recortes en programas a medio pagar, anulación de programas sin comenzar, cero reformas y mas años en caida libre.


Estamos asistiendo a una clase practica de como esclavizar y poner de rodillas no a uno, sino a varios países (Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia...) sin disparar un solo tiro.
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor josex el Sab Sep 29, 2012 7:03 pm

polluelo escribió:Que gran alegria, nos vamos a ahorrar siete mil millones de sesenta mil, un diez por ciento mal contado. Si es que yo no se como la gente no sale a la calle a celebrarlo con panderetas y bailes regionales, solo tenemos que inyectar, aparte de los miles de millones que ya hemos pagado, unos sesenta mil millones mas.



Pues hombre para empezar el ahorro ( de 66,000 a 53.700 ) ami me salen 12.300 millones y si son 12,3 mil millones menos pues mejor ( los 59.300 millones bastante improbable seria en condiciones extremas con una caida del 6,5% del pib hasta 2014..),pero claro para ti esos 12,3 mil millones no son nada..pues pagalos tu majete,seguro que si la necesidad de capital hubiera sido mayor de lo previsto habrias soltado un argumento similar.



polluelo escribió:Y Montoro dice que no computan como deuda. El mismo que decia hace poco que el rescate no iba a venir, que no iba a subir el Iva, etc, etc. Vamos a esperar a que venga el rescate a la banca para ver que condiciones trae, que no van a ser las que dice Montoro para salvar su cuello, hasta ahora todos los que van a poner el dinero del rescate y los alemanes los primeros han dicho bien claro que eso es deuda pública española, computa como tal y la pagamos entre todos así que Montoro diciendo lo contrario no vale de nada. Y lo de que lo van a devolver las ayudas los bancos espera que termine de reirme, cuando cojan a Bankia tras sanearla, la pongan a cero y la vendan a ver quien paga si el deudor deja de existir. En Inglaterra y Usa también dijeron que los bancos iban a pagar las ayudas. Supongo que sabrás cuanto dinero han recuperado.


El gobierno hace previsiones que luego puede incumplir o no,ami me da igual por que yo ya hize mis predicciones en base a unas medidas extras para cumplir con el deficit y por ello otros organismos apuntan tambien a una caida de la economia mayor por que dan por descontado esto,es que de hecho esa caida de la economia estará motivada por una serie de medidas extras.

Lo ultimo que has nombrado,te dire que ami francamente como decirlo..me la suda vamos hacer lo mismo que el resto del mundo, igual que los germanos,ingleses y americanos que ayudaron a sus bancos y lo compatibilizan tal y como quieren,no les va mal,lo que les va mal es que se ven arrastrados por la inmejoria de otros,es lo que hace el resto , pues nosostros lo mismo si total el caso es cumplir,conseguir una serie de objetivos de saneamiento,hacer reformas estructurales etc..



polluelo escribió:Cuando están hablando de un posible 7.4 es porque saben positivamente que va a ser muy superior, entre otras cosas porque nadie, y ellos los primeros, se creen que el año que viene va a haber un aumento de los ingresos como el que han apuntado en el presupuesto. Que es lo que está ocurriendo este año, ya no saben como decorar la cosa para no reconocer lo que todo el mundo publica, la caida de la actividad es mucho mayor de lo previsto, la recesión es mayor, los ingresos caen mucho mas y el objetivo de déficit no lo cumplimos ni jartos de vodka.



Este año cumpliremos con el deficit , lo mas probable es que sea asi ya que sin los ajustes adicionales que se han hecho se estaba muy cerca de cumplirlo ( por lo menos los datos que entregan los organismos internacionales y entidades privadas ) ,lo de bankia salió en mayo y cuando se hicieron previsiones de organismos internacionales ya daban por desocntado esto asi que lo mas probable es que cumplamos.

Para mi no tiene ningun misterio lo que dices,una cosa es hacer presupuesto en base a unas previsiones que se saben muy dificiles,pero son dificiles precisamente por que las previsiones hechas dan por hecho que se haran mas medidas,es decir se tienen encuenta que se tomaran medidas.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor polluelo el Sab Sep 29, 2012 7:45 pm

josex escribió:
Pues hombre para empezar el ahorro ( de 66,000 a 53.700 ) ami me salen 12.300 millones y si son 12,3 mil millones menos pues mejor ( los 59.300 millones bastante improbable seria en condiciones extremas con una caida del 6,5% del pib hasta 2014..),pero claro para ti esos 12,3 mil millones no son nada..pues pagalos tu majete,seguro que si la necesidad de capital hubiera sido mayor de lo previsto habrias soltado un argumento similar.


Que si, que es una gran alegria. Que solo vamos a gastar 400.000 millones en vez de 412.000.

Vamos, estoy que no quepo en mi de gozo viendo lo bien que funciona esto. Olé y olé. que buenos somos.

josex escribió:El gobierno hace previsiones que luego puede incumplir o no,ami me da igual por que yo ya hize mis predicciones en base a unas medidas extras para cumplir con el deficit y por ello otros organismos apuntan tambien a una caida de la economia mayor por que dan por descontado esto,es que de hecho esa caida de la economia estará motivada por una serie de medidas extras.


Lo de siempre, que puede que si, puede que no, puede que puede que pueda. Así el año que viene podremos decir que hemos acertado si la economia sube, si baja, si se mantiene igual o si revienta.

Si yo arreglara aviones como los economistas arreglan el mundo ibais a volar en una escoba.

josex escribió:Lo ultimo que has nombrado,te dire que ami francamente como decirlo..me la suda vamos hacer lo mismo que el resto del mundo, igual que los germanos,ingleses y americanos que ayudaron a sus bancos y lo compatibilizan tal y como quieren,no les va mal,lo que les va mal es que se ven arrastrados por la inmejoria de otros,es lo que hace el resto , pues nosostros lo mismo si total el caso es cumplir,conseguir una serie de objetivos de saneamiento,hacer reformas estructurales etc..


Si a mi me parece estupendo que te la sude, es mas, me alegra comprobar con que facilidad justificamos pagar cantidades absurdas de dinero a entidades que cuando ganaron miles de millones no nos dieron ni los buenos dias. Y todo eso mientras hundimos la sociedad a la que le negamos el pan y la sal para reflotar esos negocios. Si tienes una zapateria te jodes si pierdes, si tienes un banco tranquilo que ya pagan estos pardillos, y encima tan contentos porque se la suda todo, son así de chulos.

Es acojonante que nos la sude condenar a la pobreza a millones de personas, a perder sus hogares a cientos de miles mientras dedicamos ese dinero a sanear unas empresas de unos particulares que viven como marqueses mientras el mundo se hunde a su alrededor, gente que ha estado robando a manos llenas sin que ninguno haya ido a la carcel.

El nivel de pobreza moral que ha alcanzado esta sociedad es inconcebible. Nos la suda todo y no queremos ver que ese todo es gente, no números. Nos la suda que nos hayan robado miles de millones en nuestra cara, nos la suda que gente que está manteniendo sus negocios con nuestro dinero deje en la calle a la gente que paga los impuestos para que se mantengan, que es el colmo de la caradura.

Eso si, el dia que nos explote en la cara nos vamos a reir y mucho. Y veremos entonces que es lo que de verdad nos la suda.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor josex el Dom Sep 30, 2012 2:11 pm

polluelo escribió:
Que si, que es una gran alegria. Que solo vamos a gastar 400.000 millones en vez de 412.000.

Vamos, estoy que no quepo en mi de gozo viendo lo bien que funciona esto. Olé y olé. que buenos somos.


Dios que argumento mas estupidos, deja de decir tonterias,estas muy equivocado con respecto a lo que pienso.

Si nos ahorramos 13,000 millones ( contando intereses y menos mal que no los hemos pedido al mercado sino pagariamos el doble ) pues es menos dinero que hay que pagar luego,ni es motivo de alegria ni nada,pero si de alivio.

Y por lo demas que has dicho ¿ 400 mil millones ? ( contando los 50.000 millones actuales para la banca ) si llevaramos gastado ese dinero en la banca,al menos ya no pedirian más, pues dificilmente llevemos gastado ese dinero solo en la banca ..lo dices por esto http://www.intereconomia.com/noticias-n ... s-anos-201 por que a esos 350 mil millones deberias descontarles lo que es deuda del estado o como crees que se han pagado muchas infraestructuras e inversiones que se han hecho ( y no solo en españa,sino en reino unido,italia,alemania,japón etc.. )


polluelo escribió:

Si yo arreglara aviones como los economistas arreglan el mundo ibais a volar en una escoba.


Te dire una cosa increible quien gobierna son politicos , no economistas :c8 :o ahora lo sabes.

Los economistas y muchos organismos ( el BCE,el BdE ) sabian la que iba a venirse,solo unos pocos lo dijeron y nadie les hacia caso por que no interesaba,el problema es que los que de verdad tendrian que haber actuado no actuaron y ni siquiera hablaron ,tambien se lleva culpa fuera de españa el BCE por poner tipos de interes tan bajos que originaron una gran especulación.
Tambien hubo que hacer reformas en su momento,pero que no se hicieron y eso ha agravado la situación aun más.

polluelo escribió:
Si a mi me parece estupendo que te la sude, es mas, me alegra comprobar con que facilidad justificamos pagar cantidades absurdas de dinero a entidades que cuando ganaron miles de millones no nos dieron ni los buenos dias. Y todo eso mientras hundimos la sociedad a la que le negamos el pan y la sal para reflotar esos negocios. Si tienes una zapateria te jodes si pierdes, si tienes un banco tranquilo que ya pagan estos pardillos, y encima tan contentos porque se la suda todo, son así de chulos.




1ª Ami lo que me la suda ( que veo que no lo has entendido ) no es la sociedad ni nada de eso, primero dejo tu comentario y te lo digo:

polluelo escribió:
Y Montoro dice que no computan como deuda. El mismo que decia hace poco que el rescate no iba a venir, que no iba a subir el Iva, etc, etc. Vamos a esperar a que venga el rescate a la banca para ver que condiciones trae, que no van a ser las que dice Montoro para salvar su cuello, hasta ahora todos los que van a poner el dinero del rescate y los alemanes los primeros han dicho bien claro que eso es deuda pública española, computa como tal y la pagamos entre todos así que Montoro diciendo lo contrario no vale de nada. Y lo de que lo van a devolver las ayudas los bancos espera que termine de reirme, cuando cojan a Bankia tras sanearla, la pongan a cero y la vendan a ver quien paga si el deudor deja de existir. En Inglaterra y Usa también dijeron que los bancos iban a pagar las ayudas. Supongo que sabrás cuanto dinero han recuperado.


Lo que te explicaba es que me la suda por que vamos a computar nuestro deficit de la misma forma que el resto de paises y vamos hacerlo igual que ellos ( quizas no me dí a entender bien por que es complicado explicarlo todo desde aquí ).

Te recuerdo que ayer decias que el deficit habia subido 9,44% 2011 y 7,4% en 2012 cuando ese deficit es el que incluye el rescate a los bancos que no computa como deficit excesivo para la UE y nuestro objetivo de deficit sigue siendo 6,3% para este año.


2ª ¿ Dejar caer a los bancos ?...ya no es viable,al inicio de la crisis hubiera sido quizas viable,pero ahora ya no lo es, ademas el impacto negativo que ocasionaria en nuestro pais seria mayor que el posible beneficio obtenido, si acaso vas a mencionar a islandia no la pongas como ejemplo por que no vale ( no tiene el mismo tamaño e impacto economico,no se la juega tanto,y tambien estan pagando duramente la decisión que tomaron que eso no se dice todos los dias ).

Por desgracia los bancos juegan a ese juego, si ganan solo ellos ganan,si pierden perdemos todos,pero claro..por la importancia que tiene una entidad financiera en la economia

polluelo escribió:
El nivel de pobreza moral que ha alcanzado esta sociedad es inconcebible. Nos la suda todo y no queremos ver que ese todo es gente, no números. Nos la suda que nos hayan robado miles de millones en nuestra cara, nos la suda que gente que está manteniendo sus negocios con nuestro dinero deje en la calle a la gente que paga los impuestos para que se mantengan, que es el colmo de la caradura.

Eso si, el dia que nos explote en la cara nos vamos a reir y mucho. Y veremos entonces que es lo que de verdad nos la suda.



Eso tiene solución,hay que exigir que los que la han hecho la pagen,la justicia debe actuar y se deben aplicar normas nuevas para al menos intentar eviutar que ocurra otra vez,los ciudadanos deben exigir que sea asi.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Orel el Dom Sep 30, 2012 4:04 pm

Bueno, relajáos, hombre. Y no olvidéis dejar la política fuera.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor polluelo el Dom Sep 30, 2012 4:31 pm

josex escribió:
Dios que argumento mas estupidos, deja de decir tonterias,estas muy equivocado con respecto a lo que pienso.


Vamos a ver, para empezar tonterias las dirás tú.

Aquí cada uno dice lo que piensa, si te gusta bien y si no te gusta te jodes y te aguantas o te largas a donde te doren la pildora pero creo que todo el mundo se comporta con un mínimo de educación, incluso cuando lee una sarta de tonterias como las que pones y no te lo dice tan claramente.

Así que menos majete y menos estupideces.

Una vez puestas las cosas claras me importa una mierda lo que pienses, argumento en contra de lo que escribes.

josex escribió:Si nos ahorramos 13,000 millones ( contando intereses y menos mal que no los hemos pedido al mercado sino pagariamos el doble ) pues es menos dinero que hay que pagar luego,ni es motivo de alegria ni nada,pero si de alivio.


13.000 millones con la que está cayendo no es nada, alegrarse por 13.000 millones es como si te alegras porque después de darte una galleta y quedarte sin coche te devuelven un disco que llevabas en la guantera.

Que te parecerá magnifico que te devuelvan un disco de diez euros después de perder doce mil, pero a mi eso me parece una estupenda manera de desviar la atención del verdadero problema y es que a partir de mañana tengo que ir andando. Escuchando música pero me he quedado sin coche.

josex escribió:Y por lo demas que has dicho ¿ 400 mil millones ? ( contando los 50.000 millones actuales para la banca ) si llevaramos gastado ese dinero en la banca,al menos ya no pedirian más, pues dificilmente llevemos gastado ese dinero solo en la banca ..lo dices por esto http://www.intereconomia.com/noticias-n ... s-anos-201 por que a esos 350 mil millones deberias descontarles lo que es deuda del estado o como crees que se han pagado muchas infraestructuras e inversiones que se han hecho ( y no solo en españa,sino en reino unido,italia,alemania,japón etc.. )


No, no es eso, a ver si aprendes a buscar.

¿quien ha hablado de deuda? Estamos hablando de rescate bancario, del dinero invertido por el Estado en sanear las cuentas de la Banca. Que no es el dinero que nos tienen que dar todavia sino el total de lo que llevamos metido en los bancos desde que comenzó la crisis, lo que nos tienen que dar todavia y lo que nos va a costar el famoso banco malo.

Los miles de millones que ahora tenemos que pedir es simplemente la incapacidad del Frob de seguir metiendo millones en esos bancos después de llevar años gastando dinero a manos llenas en sostenerlos. Y cuando se termine el dinero de ese rescate todavia tendremos que seguir manteniendo durante 15 años el banco malo, otros 180.000 millones de dudoso cobro.

Si sumamos todo eso no salen 400.000, sale bastante mas. Pero nos podemos quedar solo con el titular de estos dias, olvidarnos de todo lo que hemos pagado, de lo que nos falta por pagar y alegrarnos porque nos vamos a ahorrar 12.000 de mas de medio billón. Olé y olé.

josex escribió:Lo que te explicaba es que me la suda por que vamos a computar nuestro deficit de la misma forma que el resto de paises y vamos hacerlo igual que ellos ( quizas no me dí a entender bien por que es complicado explicarlo todo desde aquí ).


Que bien, que ilusión, vamos a computar como los demás.

La diferencia es que la economia americana y la nuestra se parecen poco así que ellos pueden asumir perdidas de miles de millones que nosotros no podemos ni plantearnos. Por eso ellos no tienen que pedir rescate y nosotros si.

Pero es lo mismo, ya computamos como Usa. Que ilu.

josex escribió:Te recuerdo que ayer decias que el deficit habia subido 9,44% 2011 y 7,4% en 2012 cuando ese deficit es el que incluye el rescate a los bancos que no computa como deficit excesivo para la UE y nuestro objetivo de deficit sigue siendo 6,3% para este año.


Que no computa en el déficit lo ha dicho el ministro. Y ahora tú. Busca las declaraciones que cualquier responsable europeo, de cualquier mandamás del BCE o del ministro de finanzas alemán y depués me lo cuentas.

Pero es sencillo, solo hay que esperar un par de semanas a que se publiquen las condiciones del rescate.

josex escribió:2ª ¿ Dejar caer a los bancos ?...ya no es viable,al inicio de la crisis hubiera sido quizas viable,pero ahora ya no lo es, ademas el impacto negativo que ocasionaria en nuestro pais seria mayor que el posible beneficio obtenido, si acaso vas a mencionar a islandia no la pongas como ejemplo por que no vale ( no tiene el mismo tamaño e impacto economico,no se la juega tanto,y tambien estan pagando duramente la decisión que tomaron que eso no se dice todos los dias ).

Por desgracia los bancos juegan a ese juego, si ganan solo ellos ganan,si pierden perdemos todos,pero claro..por la importancia que tiene una entidad financiera en la economia


¿Importancia? Ninguna. Quiebra, sus activos salen a la venta, los compra otra entidad y mañana vuelve a salir el sol. Ya que nos gusta tanto compararnos con Usa allí han quebrado desde 2007 340 bancos. Trescientos cuarenta, que no son ni uno ni dos. ¿Y que ha pasado? Porquye yo no he visto en las noticias que haya ninguna revolución en marcha.

Esa es la gran mentira que nos están contando, que si quiebra un banco mañana estalla una guerra y aquí no se salva nadie. Pero cuando en circunstancias normales un banco quiebra o es comprado por otro no se declara una guerra ni ocurre nada, es lo normal en el mercado, las empresas quiebran, se compran, se venden y se unen sin que nadie se asuste.

Lo que es inconcebible es que estemos metiendo millones a cascoporro en sitios como Bankia mientras mantiene una cartera de acciones de empresas varias, Metrovacesa, Hoteles NH, Iberia, Iberdrola, etc, etc, que se podrian poner a la venta para sanear las cuentas. ¿que cuando termine la operación se ha quedado sin acciones? Pues que le den pomada. Pero eso no, tu dame dinero a fondo perdido y yo sigo manteniendo mi cartera de acciones para que sigan produciendo dividendos, dividendos con los que se pagan los sueldos blindados. Y mientras te quito la casa porque como pagas impuestos no te queda dinero para pagar la letra. Acojonante, pero no podemos dejar caer a los bancos.

Pero no hay problema, nos la suda. Que nos roben y encima se rian en nuestra cara.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor kenubal el Dom Sep 30, 2012 4:38 pm

Se me adelantó polluelo. A ver Josex, las discusiones forman parte de un foro, como es natural. Pero si no te gustan los argumentos de otros, o los rebates o los obvias. Pero no los califiques despectivamente. De ninguna manera se consiente eso aquí. Como puedes ver muy bien, eso es el inicio de una escalada que siempre, siempre, acaba mal. Así que es lo último que te quiero ver escribir de ese estilo.

En segundo lugar lo de majete puede ser cariñoso, no lo dudo, pero esas confianzas hay que ganárselas o te las tienen que dar. Y como es evidente no es ninguno de los dos casos. Te pido, te exijo, un poquito de cordura en el sentido de dirigirse a los demas foristas con corrección.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Dom Sep 30, 2012 5:03 pm

La situación lleva 4 años sin control. Por si fuera poco, es una situación globalizada. Somos actores distintos en este sainete (el malo, el feo, el peor), pero es un sainete único.

Por supuesto, el patriotismo brilla por su ausencia. Como la visión, que es completamente ausente. Y los pueblos de Europa necesitamos patriotismo, que nuestros políticos nos defiendan de los que, en su caída, están llevándose todo por delante.

A mí, por ejemplo, el tema de los tupper ha sido mi gota que colma mi vaso. No soporto que a las familias que no pueden pagar los 4 euros del comedor, se les pretenda cobrar 3 por poder llevar un tupper... o que los pobres niños pequeños tengan que comer fuera de la puerta del cole, en la acera. Me ha tocado una cuerda muy profunda, y aunque me siento impotente y confuso, sin saber qué hacer, no soporto más promesas ni nada que no sea un giro real de timón.

La patria, la madre España de todos, nos está llamando y parece que nadie la escucha
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 30, 2012 7:38 pm

Buenas.

¿ Hablamos de crisis en España ?...Lo que dejo a continuacion, es una carta de una esposa de un militar frances.

Voici le courrier qu'une épouse de militaire m'a fait parvenir.

"Mon mari est militaire à la caserne de Varces dans l'Isère, avec le grade brigadier chef. Son salaire mensuel est normalement de 1700 € par mois. Salaire perçu en novembre 2011 : 154 € ! Salaire en janvier 895 €, en février 996 € ! Et aussi en mai... En 11 mois plus de la moitié des salaires sont catastrophiques ! Ce mois-ci, en septembre, 1275 €.
Je ne sais plus comment faire. Je suis perdue. Pas aussez d'argent pour pouvoir prendre un avocat. Personne pour nous aider.
Nous avons 2 enfants. Comment voulez vous vivre dans ces conditions ? Heureusement que je travaille et qu'il y a mon salaire pour nous aider mais, comme tout le monde, nous avons des charges mensuelles et mon salaire part en prélèvement mensuel de toutes les charges (electricité, taxe habitation, crédit maison....).
A la caserne personne pour nous aider. Quelqu'un pour nous aider ?"

Salario mensual normalmente por mes....... 1.700 €.
Salario percibido en noviembre de 2.011.... 154 €.
Salario percibido en enero 2.012.............. 895 €.
Salario percibido en febrero 2.012............ 996 €.
Salario percibido en mayo 2.012.............. 996 €.
En once meses, mas de la mitad de los salarios son catastroficos.
Este mes de septiembre......................... 1.275 €.

Este modo de pago lo achacan a un fallo de un nuevo programa informatico.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor josex el Dom Sep 30, 2012 10:11 pm

polluelo escribió:
13.000 millones con la que está cayendo no es nada, alegrarse por 13.000 millones es como si te alegras porque después de darte una galleta y quedarte sin coche te devuelven un disco que llevabas en la guantera.

Que te parecerá magnifico que te devuelvan un disco de diez euros después de perder doce mil, pero a mi eso me parece una estupenda manera de desviar la atención del verdadero problema y es que a partir de mañana tengo que ir andando. Escuchando música pero me he quedado sin coche.


Que te lo estoy diciendo como una noticia,un alivio simplemente eso no lo saques de mas ¡¡, en todo el mundo economico cuando esperaban que tus resultados fueran peores y mejoras esas previsiones es al menos un alivio,no es una buena noticia,todo esto lo entenderias más si continuamente operaras en ( o siguieras ) la bolsa,los mercados..


polluelo escribió:
No, no es eso, a ver si aprendes a buscar.

¿quien ha hablado de deuda? Estamos hablando de rescate bancario, del dinero invertido por el Estado en sanear las cuentas de la Banca. Que no es el dinero que nos tienen que dar todavia sino el total de lo que llevamos metido en los bancos desde que comenzó la crisis, lo que nos tienen que dar todavia y lo que nos va a costar el famoso banco malo.



Pero si el banco malo no se hizo antes por que aumentaria el deficit,claro que ahora como el dinero viene de europa y en cualquier caso computaria como deuda si se hace,pero ahora.


polluelo escribió:
Los miles de millones que ahora tenemos que pedir es simplemente la incapacidad del Frob de seguir metiendo millones en esos bancos después de llevar años gastando dinero a manos llenas en sostenerlos. Y cuando se termine el dinero de ese rescate todavia tendremos que seguir manteniendo durante 15 años el banco malo, otros 180.000 millones de dudoso cobro.
Si sumamos todo eso no salen 400.000, sale bastante mas. Pero nos podemos quedar solo con el titular de estos dias, olvidarnos de todo lo que hemos pagado, de lo que nos falta por pagar y alegrarnos porque nos vamos a ahorrar 12.000 de mas de medio billón. Olé y olé.


Claro , tu llevas las cuentas y lo conoces todo :shock: , lo unico que se sabe asi a mano con certeza es que se lleva algo más de 100 mil millones de euros gastados en los bancos y que con el reciente balance que se ha hecho se necesitan 53,700 millones más para completar ,que se van a sacar del fondo de rescate bancario que fue pedido en julio.



polluelo escribió:
Que no computa en el déficit lo ha dicho el ministro. Y ahora tú. Busca las declaraciones que cualquier responsable europeo, de cualquier mandamás del BCE o del ministro de finanzas alemán y depués me lo cuentas.

Pero es sencillo, solo hay que esperar un par de semanas a que se publiquen las condiciones del rescate.


Los deficit generados por los rescates a la banca si tal fuere asi deberian haber aumentado bastante en el resto de paises, pero este tipo de deficit se puede computar como deuda y es por ello que el deficit excesivo del cual habla la UE se mantiene como esta,ademas yo no he visto que halla saltado como escandalo ni notición ( cuando ya sabemos que estas noticias vuelan en instantes )..



El déficit público ha sido considerado con frecuencia el principal responsable de la elevación de los tipos de interés, aunque no exista consenso sobre tal vinculación entre los economistas. De esta vinculación nace la conocida demonización de estos Déficit. Y ello porque, de ser así, suponen la expulsión, o crowding-out, de los prestatarios privados de los mercados de capitales con lo que esto significa de ralentización del crecimiento económico de cualquier país



polluelo escribió:
¿Importancia? Ninguna. Quiebra, sus activos salen a la venta, los compra otra entidad y mañana vuelve a salir el sol. Ya que nos gusta tanto compararnos con Usa allí han quebrado desde 2007 340 bancos. Trescientos cuarenta, que no son ni uno ni dos. ¿Y que ha pasado? Porquye yo no he visto en las noticias que haya ninguna revolución en marcha.




En EEUU se han rescatado muchas entidades financieras,sobre todo las mas grandes ( son las que mueven el dinero.. ) y algunas incluso varias veces,si algunas quebraron ( el mas conocido grandullón Leman Brothers que se le suponia unas cuentas muy sanas..curiosamente fue el unico mas grande que no fue rescatado,ojo que su quiebra fue voluntaria y por alguna razon no recibio ayuda del estado ,cosa que si tuvieron ayuda el resto.. como Morgan Stanley o Goldman Sachs )


Dejar caer a los bancos en España ya no es factible,eso es lo primero que tendrias que saber, si querias dejarlos caer haberlo hecho al inicio de la crisis, pero ahora ya no lo es, es tarde por que ya no supondria un ahorro

En la gran depresión se dejaron caer bancos y lo unico que hizo fue agravar la situación ya que son los bancos los que condecen prestamos y movilizan la economia, ningun pais deja caerlos y si islandia lo hizo fue por que el estado no tenia pasta ninguna para hacerlo y lo cierto es que la economia islandesa ( que lleva en crisis desde 2007,antes que nosostros ) no para de dar altibajos y ha disminuido bastante sus ritmos potenciales de crecimiento,ellos por ser un pequeño pais tampoco van asumir responsabilidades.

Eso si..al menos islandia tiene una tasa de paro inferior,eso se debe a que su estructura y mercado laboral es tambien mejor,si es que en España se tenian que haber hecho reformas laborales profundas hace muchooo tiempo,reformas que en el resto de europa ya se hicieron.

polluelo escribió:
Esa es la gran mentira que nos están contando, que si quiebra un banco mañana estalla una guerra y aquí no se salva nadie. Pero cuando en circunstancias normales un banco quiebra o es comprado por otro no se declara una guerra ni ocurre nada, es lo normal en el mercado, las empresas quiebran, se compran, se venden y se unen sin que nadie se asuste.


¿ en circunstancias normales ? ya no estamos en circunstancias normales, y aun asi,dejar caer a la banca..como ya he dicho si es cierto que todo el mercado se regula solo,pero esta demostrado que sin sanear a la banca se produce un deprimiento de la economia mayor o una reduccion del potencial crecimiento en el tiempo.Ningun gobierno deja caer a su banca por las buenas.

Eso si, te digo que aunque quebraran un banco aqui no tienes por que retirar tu dinero por temor a un corralito ya que el fondo existente cubre perdidas ( no me acuerdo la cantidad ) pero más que suficiente para una persona de clase media que tiene su dinero en el banco.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor josex el Dom Sep 30, 2012 10:15 pm

Por cierto alguien ha visto el programa del follonero sobre defensa y la industria de defensa.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Dom Sep 30, 2012 10:36 pm

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Viviendo lo que estamos viviendo, asegurar que

Eso si, te digo que aunque quebraran un banco aqui no tienes por que retirar tu dinero por temor a un corralito ya que el fondo existente cubre perdidas ( no me acuerdo la cantidad ) pero más que suficiente para una persona de clase media que tiene su dinero en el banco.


Es un wishful thinking de libro. Me recuerda a Maus, cuando en la salida de auschwitz corre el rumor de que están ejecutando a los prisioneros que no pueden continuar la marcha, y uno de ellos responde "Imposible, son alemanes, son gente civilizada. Jamás harían algo así"

Estamos en terra incognita, sin reglas ni precedentes claros.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor polluelo el Dom Sep 30, 2012 10:42 pm

josex escribió:
Que te lo estoy diciendo como una noticia,un alivio simplemente eso no lo saques de mas ¡¡, en todo el mundo economico cuando esperaban que tus resultados fueran peores y mejoras esas previsiones es al menos un alivio,no es una buena noticia,todo esto lo entenderias más si continuamente operaras en ( o siguieras ) la bolsa,los mercados..


Claro, es que hay que operar en bolsa para tener un poco de sentido común, el resto del mundo no está al nivel necesario para poder pensar por su cuenta.

Te parecerá un alivio, con lo que debemos 12.000 millones no es ni una gota en el agua.

josex escribió:Claro , tu llevas las cuentas y lo conoces todo :shock: , lo unico que se sabe asi a mano con certeza es que se lleva algo más de 100 mil millones de euros gastados en los bancos y que con el reciente balance que se ha hecho se necesitan 53,700 millones más para completar ,que se van a sacar del fondo de rescate bancario que fue pedido en julio.


Yo no se nada, solo lo que se publica. Pero lo que se publica en todos lados, no solo aquí. Y por eso no ando diciendo que la deuda de los bancos son 50.000 millones, porque hay que sumar todo lo gastado, lo que nos tienen que prestar y lo que nos va a costar el famoso banco malo.

¿100.000 millones en los bancos? Ni de coña, solo Bankia lleva ya 20.000 millones y ahora hay que volverle a inyectar liquidez. Y luego habrá que ver por cuanto nos sale sanear los casi 40.000 millones que solo esa entidad tiene en activos tóxicos.

Pero es discutir sobre el sexo de los angeles, si te parece poco que llevemos gastados 100.000 millones, que tengamos que gastar ahora otros 50.000 y que luego sigamos pagando hasta que amorticemos los 180.000 millones del banco malo estupendo, da gusto ver con que alegria quemamos miles de millones de los demás.

josex escribió: En EEUU se han rescatado muchas entidades financieras,sobre todo las mas grandes ( son las que mueven el dinero.. ) y algunas incluso varias veces,si algunas quebraron ( el mas conocido grandullón Leman Brothers que se le suponia unas cuentas muy sanas..curiosamente fue el unico mas grande que no fue rescatado,ojo que su quiebra fue voluntaria y por alguna razon no recibio ayuda del estado ,cosa que si tuvieron ayuda el resto.. como Morgan Stanley o Goldman Sachs )


Se han rescatado 44. Y se han dejado caer 340. ¿Y en España? Se ha rescatado a todos, no ha quebrado ninguno.

La diferencia es palpable.

¿Y que ha pasado? Nada, el sol sigue saliendo por el mismo sitio, lo que interesaba de esos bancos ha sido absorvido por otros y a otra cosa mariposa. Lo mismo que ocurre con cualquier otro negocio. En Españistán no, aquí no se puede dejar caer un solo banco porque eso supondrá el fin del mundo, el hundimiento de la economia y la generalización de los desordenes públicos.

josex escribió:Dejar caer a los bancos en España ya no es factible,eso es lo primero que tendrias que saber, si querias dejarlos caer haberlo hecho al inicio de la crisis, pero ahora ya no lo es, es tarde por que ya no supondria un ahorro

En la gran depresión se dejaron caer bancos y lo unico que hizo fue agravar la situación ya que son los bancos los que condecen prestamos y movilizan la economia, ningun pais deja caerlos y si islandia lo hizo fue por que el estado no tenia pasta ninguna para hacerlo y lo cierto es que la economia islandesa ( que lleva en crisis desde 2007,antes que nosostros ) no para de dar altibajos y ha disminuido bastante sus ritmos potenciales de crecimiento,ellos por ser un pequeño pais tampoco van asumir responsabilidades.


¿que ningún país los deja caer? Pues entonces los Usa deben estar en Marte porque si han dejado caer a esos 340.

Claro que se les puede dejar caer, y no pasa nada. Claro que entonces a lo mejor volvemos a ver a los financieros tirandose por las ventanas como en el 29, cosa que ahora no ha ocurrido porque nosotros les salvamos el culo y les pagamos unas buenas pensiones de docenas de millones. Anda y que no se tienen que reir nada, nosotros tragandonos el cuento de que los bancos no pueden caer, poniendo dinero de nuestro bolsillo, aguantando recortes de todo tipo y ellos llevandoselo a manos llenas mientras ven las noticias en la tele en su club privado.

Si es que no podemos ser mas tontos, nos mean y nos dicen que está lloviendo. Espiritu crítico desaparecido en combate.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor josex el Lun Oct 01, 2012 3:33 pm

poliorcetes escribió:Es un wishful thinking de libro. Me recuerda a Maus, cuando en la salida de auschwitz corre el rumor de que están ejecutando a los prisioneros que no pueden continuar la marcha, y uno de ellos responde "Imposible, son alemanes, son gente civilizada. Jamás harían algo así"

Estamos en terra incognita, sin reglas ni precedentes claros.



Pero hombre el fondo de garantia de depositos es de 173.000 millones mas que suficiente para cubrir las perdidas de cualquier familia clase media ( te cubre hasta 100,000 euros por titular lo cual para una familia media es maas que de sobra ),en este sentido puedo poner a mano en el fuego que puedes estar completamente seguro que el banco no se va a quedar con tu dinero, ademas pasara lo que pasara las UE nos avalaria con su dinero con lo cual tu dinero esta a salvo.

-A por cierto, que mania con los alemanes ,con lo guapos,inteligentes y ordenados que son verdad ?¿ :lol: esos 8 millones de personas con minijobs ( con salario por debajo del minimo interprofesional español ) , anda que si os contara sobre historia economica alemana ibais haber lo grandes cabroncetes ( en politica economica ) que han sido los alemanes y relacionariais más ciertos acontecimientos historicos como la primera guerra mundial..
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor josex el Lun Oct 01, 2012 4:44 pm

polluelo escribió:Yo no se nada, solo lo que se publica. Pero lo que se publica en todos lados, no solo aquí. Y por eso no ando diciendo que la deuda de los bancos son 50.000 millones, porque hay que sumar todo lo gastado, lo que nos tienen que prestar y lo que nos va a costar el famoso banco malo.

¿100.000 millones en los bancos? Ni de coña, solo Bankia lleva ya 20.000 millones y ahora hay que volverle a inyectar liquidez. Y luego habrá que ver por cuanto nos sale sanear los casi 40.000 millones que solo esa entidad tiene en activos tóxicos.

Pero es discutir sobre el sexo de los angeles, si te parece poco que llevemos gastados 100.000 millones, que tengamos que gastar ahora otros 50.000 y que luego sigamos pagando hasta que amorticemos los 180.000 millones del banco malo estupendo, da gusto ver con que alegria quemamos miles de millones de los demás.



Bankia es la 3-4º entidad mas grande del pais,ha pedido capital por un valor muy superior a lo que han pedido otras entidades,de hecho solamente Bankia se llevara por si sola el 50% de esos 53,700 millones necesarios por ello cuando vayas a hacer la cuenta piensa en que no todos los bancos son iguales.

Lo de los 180.000 millones pues que quieres que le hagamos,hay que hacerse cargo de ese dinero en 15 años ( 15 años en los que absorvera los activos dañinos ) ,pero es que para desgracia del ciudadano de a pie si los bancos no se libran de la losa de los activos inmobiliarios innecesarios el grifo de credito para la economia no se abrira y eso se traduce en una crisis mas prolongada,ya que sin el "grifo abierto" la economia no mejorara por muchas reformas laborales y extructurales que hagamos..en economia las cosas no son un uno,son un todo o sino no son nada.

¿ Es que tu no sabes que los bancos son las empresas mas privilegiadas del mundo ?.



polluelo escribió:Se han rescatado 44. Y se han dejado caer 340. ¿Y en España? Se ha rescatado a todos, no ha quebrado ninguno.

La diferencia es palpable.

¿Y que ha pasado? Nada, el sol sigue saliendo por el mismo sitio, lo que interesaba de esos bancos ha sido absorvido por otros y a otra cosa mariposa. Lo mismo que ocurre con cualquier otro negocio. En Españistán no, aquí no se puede dejar caer un solo banco porque eso supondrá el fin del mundo, el hundimiento de la economia y la generalización de los desordenes públicos.


Que no,que parece que aun no te enteras,dejar caer a los bancos en España hubiera sido factible a principios de la crisis pero ya no,ahora no,ya es tarde para ello,eso se lo criticas a zapatero y su reacción tardia de la crisis,gastarse un buen dineral en el Plan E que solo ha aumentado deficit y todas patochadas suyas.

Ya pues no,habra que salvar a los bancos por que ya no queda otra,lo que si critico es la forma en la que se han hecho las fusiones,mantienen la misma cupula directiva lo cual es mucha cara y en varias de esas fusiones se han hecho mal ( dan mas perdidas que antes ) que ahora al estado le tocara pagar.




polluelo escribió:¿que ningún país los deja caer? Pues entonces los Usa deben estar en Marte porque si han dejado caer a esos 340.

Claro que se les puede dejar caer, y no pasa nada. Claro que entonces a lo mejor volvemos a ver a los financieros tirandose por las ventanas como en el 29, cosa que ahora no ha ocurrido porque nosotros les salvamos el culo y les pagamos unas buenas pensiones de docenas de millones. Anda y que no se tienen que reir nada, nosotros tragandonos el cuento de que los bancos no pueden caer, poniendo dinero de nuestro bolsillo, aguantando recortes de todo tipo y ellos llevandoselo a manos llenas mientras ven las noticias en la tele en su club privado.

Si es que no podemos ser mas tontos, nos mean y nos dicen que está lloviendo. Espiritu crítico desaparecido en combate.



Los EEUU han rescatado a sus bancos haber si te enteras ( inicialmente se destinaron 700.000 millones que luego han ido aumentando considerablemente ) , es más algunos de ellos varias veceees rescatados en lo que va de tiempo, si claro dejamos caer a los pequeños que son minucias,ni siquiera bancos,seguramente cajas de ahorro pequeñas que se pasaran a manos de los grandes bancos del pais , a esos ( los grandes ) bien que les han inyectado dinero una y otra vez tanto como lo han necesitado o requerido o te tengo que recordar que exceptuando a Lehman Brothers ( condenada a la quiebra paradojicamente por JP Morgan.. ) el resto como Morgan Stanley,Goldman Sanch,Bank of America,diversas aseguradoras y compañias de servicios financieros etc..de todas formas si alguna vez has estado en EEUU sabras que son el pais mas capitalista dentro de los paises de economia mixta ( es el sistema que rige en la mayoria dle planeta ).

Dame esos 340 "bancos" para que los vea y ya veremos si son "bancos" ( y que tipo de bancos ) o son enrrealidad pequeñas cajas de ahorro,te agradeceria que me dieras esos datos para que les hechara un vistazo.

PD-Los alemanes se han gastado otra fortuna en rescatar a sus bancos,amén de los ingleses que tampoco se quedan cortos.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados