Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 17, 2019 6:59 pm

charoska escribió:
ElPaso escribió:Charoska escribió:

alguien puede pensar que para mandar 4 aviones al Baltico con tener 12 basta. Un EA de 1000 hombres seria suficiente :c4


Hacia tiempo que no leia una parrafada como esa.

Los Ejercitos NO ESTÁN para misiones en el exterior, su funcion principal es otra.


Por favor leelo mejor antes:
con unidades que no se desplazaran nunca a misiones internacionales o a situaciones de combate porque los medios son obsoletos,

No hace falta que reiteres lo obvio. Yo digo que el ET esta sobredimensionado para todo. Misiones internacionales o situaciones de combate.


Y yo creo que está infradimensionado. Y si no van a misiones ni cosas parecidas qué hacemos con la Artilleria?????

Tiramos los 35/90, Mistral, NASAM y Hawk a la basura????


No lo llevemos todo al absurdo, misiles SAM hay que tener, de hecho hay una 'mision' en turquia donde solo se lleva eso...

Pero ya que lo dices, necesitamos 10 GAAA ?

Los hawk y los aspide acabarán en la basura, no hay un duro para relevarlos (con suerte para actualizar el NASAM a 3+) por tanto, y es lo que yo he defendido, mejor tirarlos que gastar en sostener una capacidad obsoleta.

Que quieres una DAA creible? pues dales prioridad, yo creo que con el grupo patriot y el NASAMS (los 8 lanzadores reunidos) tienes suficiente, y el mistral para las brigadas, que en el MAAA (fuencarral) tampoco pinta nada.

Y de sacar algo de dinero, desdoblar el Patriot en dos grupos (1 bateria y un CIC extra) y meter mistral III a ser posible con el lanzador automatizado RC sobre VAMTAC (y como defensa de punto en los buques :c6 ) en un PEA de esos....

Pero sabemos que no habrá para más. Algún plan para reducir el engendro del MAAA? ya me respondo yo, no.... aunque usen lanza.

Que pintan los GAAA de Ceuta y melilla? nada... con la bateria mistral en el GACA sobraba, como el resto, pero no....y no será por que no anda el ET fatal de personal en las COMGE, pero ni por esas, la bombeta's mafia tira mucho.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2019 7:29 pm

Con 10 GAAA cubres muy poquito. Empieza a sumar puntos sensibles (no militares, muchos de ellos politicos) y te falta AAA

Si refuerzas Ceuta o Melilla con un GAAA cubres pico mas que el PCDIV

Y necesidades hay muchas para priorizar la AAA sobre el resto. De todas formas se esta empezando por el Mistral III

La AAA es casi tan cara como los cazss :b6 :b6 :b6

El relevo del Hawk es el Patriot

Y lo de la obsolescencia siempre es relativa, que un SA2 en teoriaes una antigualla pero que se lo digan a los del avion de Crimea.

Un Hawk todavia tiene mucha pegada, no contra un F35, pero es que NUNCA vamos a intentar derribarlos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 17, 2019 8:27 pm

charoska escribió:Empieza a sumar puntos sensibles

Solo las centrales nucleares dan para pensar un rato, le sumas pantanos, túneles en vías importantes, y nos falta artillería para el resto que se queda sin mencionar.

charoska escribió:muchos de ellos politicos

¿ Crees que se van a quedar a ver los toros ? :roll:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Jue Ene 17, 2019 8:49 pm

Con las cifras no puede decirse que el ET esté infradimensionado. Alemania tiene 60.000, RU 80.000 (y cede dos Batallones y dos compañías a la RAF, y dos Batallones a los Royal Marines), Australia 30.000 (mas 15.000 reservistas activos), Canadá 27.000. Todos con más gente desplegada fuera que nosotros. Y todos los países de nuestro entorno tienen la AA alta cota en su ejército del aire.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 17, 2019 8:53 pm

Milites escribió:Y todos los países de nuestro entorno tienen la AA alta cota en su ejército del aire.

No todos los países tienen la misma orografía que España.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 17, 2019 9:36 pm

PelotonRueda escribió:
charoska escribió:Empieza a sumar puntos sensibles

Solo las centrales nucleares dan para pensar un rato, le sumas pantanos, túneles en vías importantes, y nos falta artillería para el resto que se queda sin mencionar.



contra quien? la flota klingon?

Solo que esos objetivos estan al alcance de una fuerza aerea potencialmente enemiga que es infinitamente inferior a la nuestra y tenemos la mejor red radar y de mando y control de europa.... que es territorio OTAN y bajo vigilancia permanente de un mando de la organizacion (CAOC torrejon).

Vamos, ni que mohamed estuviera loco.

Y si es Argelia, ni te cuento, con una F100 en el mar de alboran y les obligas a ir en lo-lo-lo con las ECM pitando todo el rato, es que ni llegan aqui.

Y luego hablamos de a ver quien es el tonto que va a atacar esos objetivos 'estrategicos' con bombas de hierro a cota de un 35/90 o mistral.... justificarlos con la amenaza dron o el uso C-RAM tiene un pase, lo otro suena a chiste, eso si, en fuencarral hay gente para hacer un desfile... luego que si no me llega para la municion AHEAD !!!!!

vamos, chatarra y despachos.

Lo sensato es tener el Patriot para ABM y el NASAMS para proteger tu mejor baza que es aerea: las bases de moron, los llanos y rota. Aparte de eso... tirar el dinero.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2019 9:52 pm

Milites escribió:Con las cifras no puede decirse que el ET esté infradimensionado. Alemania tiene 60.000, RU 80.000 (y cede dos Batallones y dos compañías a la RAF, y dos Batallones a los Royal Marines), Australia 30.000 (mas 15.000 reservistas activos), Canadá 27.000. Todos con más gente desplegada fuera que nosotros. Y todos los países de nuestro entorno tienen la AA alta cota en su ejército del aire.


Canada???????

Como no les invadan los osos polares , no se ni para que quieren un ejército

Y Australia, tres cuartos de lo mismo.

Cada pais tiene sus amenazas y las nuestras son conocidas



Mohamed no está loco, pero lo que puede venir es impredicible
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Jue Ene 17, 2019 10:10 pm

Ya. Mohamed y la orografía.

Mohamed entra en Ceuta y de repente responden 250.000 soldados, que aparecen allí.

Y Alemania? 60.000 el Heer.
Australia en el siglo XX ha estado más cerca de recibir una agresion en su territorio que España.

Y USA quien lo invade para tener esos soldados? Para que quieren un Army tan grande. Curioso.

Países invadibles con mucho y poco ejército. Y no invadibles también.
Estas cosas no son tan simples y lineales.

Curiosamente la fuerza Aerea Australiana es el 80% de la española. Y su armada. El ejército el 40%.
Y la Luftwaffe es el 60% más que el EA.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor ruso el Jue Ene 17, 2019 10:15 pm

Alguno de los que has comentado necesita los soldados para invadir no para lo contrario.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2019 10:47 pm

Para ser el policia del mundo hacen falta muchos cientos de miles de soldados.

Y si Alemania no tuviera un gobierno y una sociedad acomplejada tendria 100.000 hombres en su ET por lo menos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2019 10:48 pm

Milites escribió:Ya. Mohamed y la orografía.

Mohamed entra en Ceuta y de repente responden 250.000 soldados, que aparecen allí.

Y Alemania? 60.000 el Heer.
Australia en el siglo XX ha estado más cerca de recibir una agresion en su territorio que España.

Y USA quien lo invade para tener esos soldados? Para que quieren un Army tan grande. Curioso.

Países invadibles con mucho y poco ejército. Y no invadibles también.
Estas cosas no son tan simples y lineales.

Curiosamente la fuerza Aerea Australiana es el 80% de la española. Y su armada. El ejército el 40%.
Y la Luftwaffe es el 60% más que el EA.


España fue agredida muchas veces en el siglo XX, Australia no
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Jue Ene 17, 2019 11:11 pm

charoska escribió:
Milites escribió:Ya. Mohamed y la orografía.

Mohamed entra en Ceuta y de repente responden 250.000 soldados, que aparecen allí.

Y Alemania? 60.000 el Heer.
Australia en el siglo XX ha estado más cerca de recibir una agresion en su territorio que España.

Y USA quien lo invade para tener esos soldados? Para que quieren un Army tan grande. Curioso.

Países invadibles con mucho y poco ejército. Y no invadibles también.
Estas cosas no son tan simples y lineales.

Curiosamente la fuerza Aerea Australiana es el 80% de la española. Y su armada. El ejército el 40%.
Y la Luftwaffe es el 60% más que el EA.


España fue agredida muchas veces en el siglo XX, Australia no
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Attacks_on_Australia_during_World_War_II
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 17, 2019 11:40 pm

Milites escribió:Ya. Mohamed y la orografía.

¿ Dudas que la orografía del terreno complica el emplazamiento optimo de una batería antiaérea ? ¿ Es lo mismo la defensa antiaérea de un punto en una llanura que en un terreno montañoso ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 17, 2019 11:51 pm

charoska escribió:
Cada pais tiene sus amenazas y las nuestras son conocidas



Claro, por eso hay 200 carros en la peninsula y en el territorio amenazado 13 y los peores del inventario, por eso alli no hay un solo NASAMs y solo tienen 4 SIAC que sobraban del reparto, no sea que León sea invadido por osos... pardos, que andan muchos por el valle de laciana.

Si al menos fueramos consecuentes en eso....

Mohamed no está loco, pero lo que puede venir es impredicible


via purga de oficiales validos (proocidentales y monarquicos), ningun estado yihadista o estado fallido tiene la fuerza aerea en pie... y para renegades civiles ya se sabe que hay que asegurar el tiro, no se bate con un SAM en aproximacion final sobre la torre madrid sin saber sus intenciones, primero se mandan los aviones en scramble y se comprueba visualmente.

En cualquier caso te admito la amenaza, la cuestión es que con un oerlikon no haces nada.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Vie Ene 18, 2019 9:31 am

En cualquier caso te admito la amenaza, la cuestión es que con un oerlikon no haces nada.

Uso esa frase como ejemplo, aunque doy mi opinión rápida un poco a los últimos mensajes que habéis puesto:
Efectivamente, debe quedar claro que las amenazas compartidas y NO COMPARTIDAS españolas son bastante mayores que las de muchos vecinos europeos y OTAN. Y ya hemos estado en conflicto con ellas.

No sé si nuestras fuerzas armadas están sobredimensionadas o no, pero sí sé que no es tan fácil como simplemente comparar cantidades de hombres de nuestras fuerzas con las de otros, y desde luego es incorrecto comparar con países con un nivel de amenaza territorial (no digo "policía del mundo") que no tiene nada que ver.

Dicho eso reconozco que no me parece la mejor política poner en Canarias y en Ceuta y Melilla sistemas no punta de lanza. Alguien podría explicarnos si tiene que ver con que es más importante proteger el grueso de la península o si tiene que ver con que allí tienen más vulnerabilidad y es mejor tenerlo en la península rápidamente desplegable allí.

Dicho eso, y ahora sí yendo un poco a esa frase citada concreta, la AAA con una buena guía y mando y control (como la nuestra) sigue siendo útil en varios aspectos:
para obligar a aumentar el techo mínimo de operación de la aviación enemiga (más baratamente que con misiles de defensa de punto) lo que p.ej les vuelve más detectables a los radares,
Para protección frente a helicópteros (de ataque, transporte), frente a drones especialmente clase I y II, fente a slow movers (avionetas, ultraligeros...) y cierta protección frente a bombas/misiles grandes, de crucero.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados