Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Dom Ene 29, 2017 5:31 pm

Si.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Dom Ene 29, 2017 6:43 pm

http://www.ejercitos.org/2017/01/29/ha- ... -interior/

No pretendo empezar otra vez a hablar de lo mismo pero el que quiera puede participar en la encuesta
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Dom Ene 29, 2017 10:20 pm

Tercio norte escribió:http://www.ejercitos.org/2017/01/29/ha-pasar-la-ume-responsabilidad-del-ministerio-del-interior/

No pretendo empezar otra vez a hablar de lo mismo pero el que quiera puede participar en la encuesta


Y por qué no lo pones en el hilo de la UME?????????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor JAG63 el Lun Ene 30, 2017 7:37 am

polluelo escribió:Si.


Yo veo discutible que sea el ministerio de Defensa el que tenga que pagar los gastos de una fuerza de interposición entre Israel y Hezbollah, por ejemplo.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Lun Ene 30, 2017 8:22 am

Bueno, cuestión de pareceres. Yo veo totalmente lógico que una misión que solo puede ser llevada a cabo por las FAS haciendo uso de las herramientas y preparación de que disponen sea pagado con su presupuesto. Porque esas misiones también son política de defensa igual que una alarma, el destacamento de Chafarinas y de la misma manera que si un tio es destinado al EEMM de la Otan, que no es algo intrínsecamente necesario para la defensa territorial, y sigue cobrando su sueldo de defensa. Distinto es que me digas que una serie de personas dejan de pertenecer temporalmente a las FAS y pasan a servicios especiales para desarrollar una misión fuera de su estructura, organización, medios y fines como podría ser observador de la Osce, enlace con la industria, incluso del CNi o cosas similares, ya no tienes nada que ver con las fas para nada, entonces si. Pero mientras sean misiones con estructura y medios FAS, pagan las fas.

Aparte de que hay un aspecto que creo que siempre pasamos por alto y es que las misiones, sean del tipo que sean, son un entrenamiento imposible de conseguir por otras vias y a través del cual se obtienen incluso materiales que no se podrían comprar de otra forma. Y si te sirve de entrenamiento y banco de pruebas me da lo mismo que se haga en S. Gregorio, en Bardenas o en Herat.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Lun Ene 30, 2017 9:16 am

Yo veo totalmente lógico que una misión que solo puede ser llevada a cabo por las FAS haciendo uso de las herramientas y preparación de que disponen sea pagado con su presupuesto...
...
y es que las misiones, sean del tipo que sean, son un entrenamiento imposible de conseguir por otras vias y a través del cual se obtienen incluso materiales que no se podrían comprar de otra forma...

Yo también lo veo así.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Lun Ene 30, 2017 11:00 pm

Vamos un poco mas allá.

Si como se rumorea en la prensa los presupuestos de 2017 se quedan congelados y tiramos como el año pasado, ¿que va a pasar con los pagos pendientes de 2016 y 2017? Porque como queramos meterlos en el del año que viene nos vamos a .... ¿cuatro mil millones? de una tacada. Eso supondria casi doblar el presupuesto actual.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 31, 2017 7:16 pm

JAG63 escribió:
polluelo escribió:Si.


Yo veo discutible que sea el ministerio de Defensa el que tenga que pagar los gastos de una fuerza de interposición entre Israel y Hezbollah, por ejemplo.



Que pretendes? que los gastos que generan los militares en el ejercicio de sus funciones naturales los pague el ministerio de igualdad o el de educación?


- Mi sargento, se agota la municion del mortero.
- Pide mas al ministerio de medio ambiente
- ¿Con que motivo?
- Gastos de desforestacion.
- visto.

Si total, defensa es una 'cosa' que nadie sabe en que consiste, sus armas las paga industria, sus dietas exteriores, su sueldo interior (si estan en la UME) y ahora lo mismo si se mueren los repatriamos a cargo de fomento, con tal de usar el aeropuerto d ecuenca, lo que sea...
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 31, 2017 7:18 pm

polluelo escribió:Vamos un poco mas allá.

Si como se rumorea en la prensa los presupuestos de 2017 se quedan congelados y tiramos como el año pasado, ¿que va a pasar con los pagos pendientes de 2016 y 2017? Porque como queramos meterlos en el del año que viene nos vamos a .... ¿cuatro mil millones? de una tacada. Eso supondria casi doblar el presupuesto actual.


NO se si habrá un mecanismo por el cual el credito extraordinario si se pueda aplicar a casos como ese, deuda contraida o necesidad estrategica o lo que sea.

A las malas se paga y luego que te tiren de las orejas desde el tribunal de turno, no se va a devolver...
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Mar Ene 31, 2017 7:44 pm

Creo que se refiere a que si para el adecudo funcionamiento de las fas hace falta x, lo que haga falta para las misiones tiene que ir a parte, via credito extraordinario o como sea. No podemos tener 10.000 millones (por decir) y si ese año no hay misiones mira que bien y si las hay pues recortatos de otra cosa.

El famoso 2% que pide la Otan, son todos los gastos, incluidas misiones, con lo que si algun pais siempre gasta ese 2% le sacaria mas rendimiento si no sale de los cuarteles que si esta en Siria con unidades de tierra helicopteros y aviones tirando petardos todos los dias, que todo eso es muuuu caro, vamos que hay que diferenciar muy bien el gasto ordinario, del extraordinario (misiones en el extranjero que ahora se pagan con decreto), da igual si se decide que el ministerio tenga un 1%, 1'5% o 2%, pero la partida para misiones no puede restar a las partidas ordinarias, con lo que seria 1% + x 0 lo que sea

No tengo muy claro si me he explicado :?
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 31, 2017 7:55 pm

Es que ha quedado claro que las misiones en marcha, con permanencia aprobada, son gasto ordinario, lo mismo que los ejercicios o maniobras.

Otra cosa es un despliegue de emergencia, nadie podia preveerlo cuando se elaboró el presupuesto, por tanto no se contabiliza en ese apartado, entre otras por que no se puede.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Mar Ene 31, 2017 7:58 pm

Si, lo se, entonces el presupuesto debe ser x + las misiones y las nuevas por decreto y cuando no tengamos misiones solo x, lo importante es que no reste al funcionamiento normal

Parece de logica, y facil de entender, pero entoces por que no pasan los 1000 millones de las misiones al presupuesto sin mas?? Van a decir que se aumenta 2800 millones el presupuesto, y es muy facil entender que 1800 son los peas y 1000 las misiones, que no hay aumento, y aun asi no lo hacen por miedo a los titulares.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Gus el Mar Ene 31, 2017 11:21 pm

Buenas,

Lepanto escribió:Existe un hilo especifico para la UME:
viewtopic.php?f=10&t=1686&hilit=ume


Efectivamente, y a ese hilo he movido todos los mensajes que había aquí relativos a ese tema. Allí los tenéis por si queréis seguir el debate sobre la misma :)


Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor JAG63 el Mié Feb 01, 2017 6:01 pm

Roberto Montesa escribió:
JAG63 escribió:
polluelo escribió:Si.


Yo veo discutible que sea el ministerio de Defensa el que tenga que pagar los gastos de una fuerza de interposición entre Israel y Hezbollah, por ejemplo.



Que pretendes? que los gastos que generan los militares en el ejercicio de sus funciones naturales los pague el ministerio de igualdad o el de educación?


- Mi sargento, se agota la municion del mortero.
- Pide mas al ministerio de medio ambiente
- ¿Con que motivo?
- Gastos de desforestacion.
- visto.

Si total, defensa es una 'cosa' que nadie sabe en que consiste, sus armas las paga industria, sus dietas exteriores, su sueldo interior (si estan en la UME) y ahora lo mismo si se mueren los repatriamos a cargo de fomento, con tal de usar el aeropuerto d ecuenca, lo que sea...


Ya comentamos que ningún país europeo mantiene una unidad como la UME con presupuesto de Defensa.

Respecto a las misiones internacionales actualmente se pagan con el fondo de contingencias. Sistema que habrá que modificar por irregular. Si se traspasara al presupuesto de Defensa supondría un fuerte incremento porcentual. Creo que Holanda las financia con presupuesto de Asuntos Exteriores http://www.minbuza.nl/es/ministerio/politica-exterior/presupuesto-de-asuntos-exteriores-para-2011.html. El resto de países europeos no lo sé pero me gustaría saberlo. Puede que para algunos no sea una idea tan descabellada.

Agradezco los aportes con información y argumentación, no las burdas chanzas con objeto de ridiculizar opiniones ajenas.

Parece que hay gente que no conoce todavía la crítica situación de las finanzas públicas, aun estando pagando a interés cero la abultada deuda. Situación que ya veremos lo que dura con los ahorradores alemanes cada vez más irritados con la política del BCE y el auge de movimientos populistas. Resulta complicado venderle a la opinión pública española la necesidad de más recortes y más impuestos a la par que un gran incremento en el presupuesto de Defensa.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Mié Feb 01, 2017 6:41 pm

Resulta complicado venderle a la opinión pública española la necesidad de más recortes y más impuestos a la par que un gran incremento en el presupuesto de Defensa.


Muy complicado. Complicadísimo. ¿Pero crees que intentar escamotear de nuevo los gastos endosandoselos a Exteriores o a quien sea lo solucionamos? ¿O mas bien que cuando volvamos a tener otra cagada en una embajada con muertos (porque eso va a volver a ocurrir porque aquí nadie soluciona nada ni corrige nada porque nadie es responsable de nada) no saldria alguno diciendo que en vez de gastar el dinero de exteriores en tanques hay que gastarlo en autodefensa para las embajadas? Aunque de nuevo todos sabemos que no se gastará en eso por mucho que sobrara.

Pero para eso están los políticos, para solucionar problemas. ¿Que es lo que han hecho? Lo contrario, crearlos.

Que esto iba a ocurrir mas tarde o mas temprano era sabido pero todos han preferido durante años engañar a la opinión publica generando un problemón que solo esperaban le explotara en la cara a otro. Y cuando ha pasado ahora nos hacemos cruces.

Así que les toca vender esa solución que es la única que hay, no podemos crear mas trampas para que dentro de diez años estemos en las mismas. Y si no quieren solucionarlo cerramos el chiringuito, cancelamos las misiones, dejamos de usar las FAS como instrumento del Estado en el exterior, asumimos las consecuencias de nuestros actos como hacen las personas y los paises adultos y que cada uno se las apañe como pueda. Total, si hay un país, o dos o seis, que financian de una manera o de otra también los hay que no tienen ejercito así que todo es posible.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados