Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor polluelo el Lun Oct 01, 2012 5:58 pm

josex escribió:Lo de los 180.000 millones pues que quieres que le hagamos,hay que hacerse cargo de ese dinero en 15 años ( 15 años en los que absorvera los activos dañinos ) ,


Claro, hay que hacerse cargo de esa deuda. Porque está escrito en las Tablas de la Ley que Moises recibió en el Sinaí.

Pues no, ese es el problema, que no hay que hacerse cargo de esa deuda. Y si los bancos españoles no quieren dar créditos porque tienen muchos activos tóxicos ya verás que pronto vienen una serie de empresas llamadas bancos que no tienen esos activos tóxicos y están radicadas en otros paises a ofrecer esos créditos a las empresas que puedan pagarlos. Porque es su manera de hacer negocios y si unos no lo quieren hacer otros no tienen tantos problemas. Ah no, eso no, no vamos a dejar que vengan de fuera a pisarnos el terreno, así que estos panolis vayan pagando nuestras deudas con la excusa de que luego nosotros les prestaremos su propio dinero.

josex escribió:¿ Es que tu no sabes que los bancos son las empresas mas privilegiadas del mundo ?.


Porque queremos. Mejor dicho, porque una serie de señores que le deben muchos favores a los bancos nos dicen que los bancos tienen que ser un tipo único de empresas a las que hay que sostener con fondos públicos cuando tienen perdidas y que se llevan los millones sin darte nada cuando tienen ganancias.

Y lo peor es que encima nos lo creemos y lo justificamos con mil y una teorias absurdas.

josex escribió:Que no,que parece que aun no te enteras,dejar caer a los bancos en España hubiera sido factible a principios de la crisis pero ya no,ahora no,ya es tarde para ello,eso se lo criticas a zapatero y su reacción tardia de la crisis,gastarse un buen dineral en el Plan E que solo ha aumentado deficit y todas patochadas suyas.

Ya pues no,habra que salvar a los bancos por que ya no queda otra,lo que si critico es la forma en la que se han hecho las fusiones,mantienen la misma cupula directiva lo cual es mucha cara y en varias de esas fusiones se han hecho mal ( dan mas perdidas que antes ) que ahora al estado le tocara pagar.


Que no, que el que no se entera erés tú que te crees a pies juntillas la primera tonteria que te cuentan. Los bancos se pueden dejar caer y su lugar lo ocupará otro banco sin que pase nada. Venderán su cartera de inversiones que comprará otra empresa, venderán sus oficinas que serán compradas y/o alquiladas por otros negocios, dejarán en la calle a sus trabajadores como cualquier otra empresa del mundo y entonces otra empresa u otro señor montará un nuevo banco si le interesa. Y si no le interesa a nadie pues su sitio quedará vacante.

Así funciona todo, excepto los bancos y en particular los bancos de España. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero es así porque se repite continuamente que es así. Pero en el resto del mundo no pasa nada cuando se dejan caer. En otros sitios y en otros tiempos decian que si te portabas mal ibas a un sitio donde un tio muy raro con cuernos y rabo te pinchaba con un tridente. En otros te dicen que si mueres en determinadas circunstancias vas a un sitio donde hay un montón de virgenes esperandote. En otros te dicen que si te portas bien cuando mueras te convertirás en león y si te portas mal te convertirás en saltamontes. O al revés. Oiga, yo es que he visto que en otros sitios los bancos caen y que cuando te mueres vas a ocupar un pedazo de tierra para siempre jamás. Pues no es así, tú hazme caso, los bancos de España no se pueden dejar caer porque te lo digo yo. Y cuando te mueras tranquilo que te esperan mil virgenes.

Venga, vamos a repetir el mantra, los bancos de España no se pueden dejar caer, tenemos que pagarles las deudas entre todos y cuando estén saneados con nuestro dinero nos prestarán nuestro dinero para hacer negocios. Mientras en vez de dar prestamos compran deuda al 7% con el dinero que les presta el BCE al uno. Pero no es porque han descubierto que esa es ahora la mejor manera de hacer negocio, no, es porque los pobres tienen el grifo cerrado por los activos inmobiliarios, que si por ellos fuera en vez de ganar el 6 como ahora ganarian el dos dandonos créditos.

Lo dicho, que pena de espiritu crítico.

En fin, dentro de un par de meses veremos lo bien que vamos a cumplir el déficit de este año. Y veremos como el presupuesto vuelve a bajar, las horas de entrenamiento desaparecen definitivmente, las pocas maniobras que quedan se borran de los planes y seguiremos esperando a que en 2015 nos salgan los billetes por las orejas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Lun Oct 01, 2012 6:48 pm

Estamos sacrificando el futuro de España, cuando no su integridad e independencia, a la continuidad de una veintena de bancas zombies. Y todo por nada, porque no hay quien rescate lo que ya está muerto e inyectar esas cantidades asombrosas de capital (repitan conmigo: 10 billones de pesetas de las de antes) es como cuando mantienen a una persona en coma irreversible con vida a base de respiración artificial y alimentación forzada.

Por otra parte, me recuerda al mantra anterior: "la vivienda nunca baja. Es imposible, porque la gente necesita casas".

Parece que una parte de la población española no tiene límites a sus tragaderas y credulidades, siempre que se lo digan los suyos o sus periódicos. Y no señalo a un partido, ni aun rotativo. Señalo la falta de espíritu crítico que mencionaba polluelo, y añado la falta de fe en nuestro país, por encima de partidos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Oct 02, 2012 7:18 pm

Creo que nos hemos ido del tema, nos planteábamos cual puede ser el futuro de las adquisiciones en función del actual y previsible presupuesto del MDEF en los próximos años.

Después del anuncio de la reprogramación de entregas del EF-2000, ¿cuál será el próximo programa sobre el que anuncien recortes?

Se admiten apuestas, pero está claro que las declaraciones del Ministro muestran una intención de reducir y aplanar (ojo, las dos cosas) los grandes programas. Se ve que le han dicho que lo de este año (1.782 M€ de crédito extraordinario) no se va a repetir, y a única manera de reducir el déficit es reduciendo el objeto de los contratos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor polluelo el Mar Oct 02, 2012 7:55 pm

Pues es sencillo, esto son habas contadas:

El Efa se queda como está, las 75 unidades contratadas con plazos alargados y muy posiblemente con modernizaciones anuladas. Los Tigre reducidos, lo mismo que los A-400, los NH y los S-80. El resto de programas se quedan en la situación en que están, si no se han terminado pizarros, barcos de varios tipos como los BAM y compañia ahí se han quedado. Posiblemente todos los misiles que quedan se marchan también al limbo. Y veremos a ver los 8X8, yo no lo veo. Y aprovechando que la mayoria de los vehículos se quedan parados por falta de gasolina la sustitución de los Anibal se alarga hasta el dia del Juicio Final.

Todo, absolutamente todo, parado y a esperar a que escampe, no hay otra. Y cuando deje de caer agua a ver que ha quedado sano y recuperable para empezar desde ahí que a la vista está que va a ser poco.

Con los 1.700 millones de ahora se ha pagado la deuda de 2011 y 2012, lo malo es que en 2013 hay que pagar casi 900 millones que a partir de aquí no hacen mas que crecer hasta los 2.000 millones anuales de 2022, Y todo eso es de material ya entregado, o sea que hay que pagarlo si o si. Con cinco mil millones de presupuesto y cuatro mil fijos en personal a ver como pagas 900 o 1.000 anuales de deuda mientras mantienes el material en activo, entrenas y preparas a la gente para lo que, si siguieramos las recomendaciones Otan, necesitarias mínimo otros 4.000 millones.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Oct 02, 2012 8:29 pm

Pero una solución es "congelar" los programas. Por ejemplo, ¿cuántos EF2000 tenemos entregados?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Orel el Mar Oct 02, 2012 8:38 pm

Por ejemplo, ¿cuántos EF2000 tenemos entregados?

Unos 43, Charoska.

El Efa se queda como está, las 75 unidades contratadas con plazos alargados y muy posiblemente con modernizaciones anuladas.

Estoy de acuerdo con lo primero, pero sobre lo segundo espera, que para ponerle AESA hay tiempo, no tiene que ser en estos años desastrosos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Oct 02, 2012 8:48 pm

Con la T3A llegamos a 75 unidades?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor polluelo el Mar Oct 02, 2012 9:59 pm

charoska escribió:Pero una solución es "congelar" los programas. Por ejemplo, ¿cuántos EF2000 tenemos entregados?


El problema no es los que tengas entregados sino los que tienes encargados, desde que empiezan hasta que terminan son dos años en la cadena así que ahora mismo tiene que haber aviones que no saldrán a volar hasta 2014-15. Pero la empresa ya ha gastado el dinero en los materiales y la gente así que tendrás que pagarselos.

Con la T3A se llega a los 73.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor charoska el Mié Oct 03, 2012 5:47 pm

De todas maneras no sabemos la letra pequeña del acuerdo con Eurofighter Gmbh. Pero si la T3A acaba en el 73, en el mejor de los casos llegamos a eso. Y si la Armada se tiene que quedar con tres S-80, dará igual como de avanzado esté el S-84, o encuentran un comprador extranjero o los trozos decorarán el astillero de cartagena

Recordar las palabras del Ministro, nos guste o no habrá recortes en vehículos, barcos, aviones y helos

Este párrafo está sacado tel texo del Proyecto de Presupuesto para 2013 (página 180 del tomo de la Sección 14):

Sin perjuicio de lo expuesto, en el marco de los Programas Especiales de
Modernización, la reducción que experimenta el capítulo de inversiones reales para 2013
requerirá que el Ministerio de Defensa continúe las negociaciones oportunas con los
consorcios internacionales y las empresas adjudicatarias de los mismos, para ajustar el
ritmo de ejecución y entrega a las disponibilidades presupuestarias y a los límites que
exija el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria


más claro agua, ajuste de ritmo a la disponibilidad presupuestaria y siempre con el objetivo de reducción de déficit como guía maestra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor sanxhez el Mié Oct 03, 2012 6:45 pm

Creo que no se ha hablado de esto por aqui:

La 3ª Escuadrilla, cuya misión principal es la guerra anfibia en beneficio de las
fuerzas del Tercio de Armada. Como misiones secundarias se pueden citar las
operaciones navales convencionales, la guerra naval especial y la recuperación de
personal aislado. Actualmente está compuesta por 7 helicópteros Augusta Bell 212,
que embarcan en el PA “Príncipe de Asturias”, LPH “Juan Carlos I”, los BAA “Galicia”
y los BAC “Patiño” y “Cantabria”. A partir de 2013, una vez que sean modernizados,
serán la aeronave preferente que operará en los BAM.
La 5ª Escuadrilla está compuesta por 3 helicópteros Sikorsky SH-3, en versión
alerta temprana (AEW), y 7 Sikorsky Sea King SH-3D que, tras ser modificados en
2001 (se desmontó su sonar), perdieron su capacidad antisubmarina y se
convirtieron en helicópteros de transporte de ataque anfibio. Normalmente van
embarcados en los BAA tipo “Galicia”, el PA “Príncipe de Asturias”, el LPH “Juan
Carlos I” y los BAC “Patiño” y “Cantabria”. Ante su inminente baja, y dadas las
dificultades que arrastra el programa del NH-90, se ha adoptado una solución
“interina” mediante la adquisición de 6 SH-60F a la US Navy, procedentes del EDA
(Excess Defense Articles).

Extraido de:http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/mardigital_biblioteca/01_estrategia/01_estrategia_es/doc_01_libro_armada//archivo
Que os parece?
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor charoska el Mié Oct 03, 2012 7:17 pm

Creo que la compra de esos 6 SH-60 quedo paralizada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Mar May 07, 2013 3:00 pm

Lo siguiente no es sólo sobre España, si no sobre Europa: con tanto recorte, ¿cuál es la mínima capacidad de Defensa que necesita un país? Se trata de un artículo en inglés que defiende que, OTAN aparte, debería crearse una defensa europea conjunta eficiente y real. Actualmente están surgiendo más análisis de este tipo, así que estaría bien debatirlos:
Defense Capabilities: What’s the Minimum a Country Needs?
Jan Techau / May 7, 2013
http://carnegieeurope.eu/strategiceurop ... 12&lang=en

TRADUZCO buena parte para poder debatir:
Afirma que es sorprendentemente difícil responder a esa pregunta.

La mayoría respondería instintivamente que la capacidad defensiva mínima es la que te permita tener una defensa territorial creíble, ya que de otro modo no eres una nación soberana.
Pero si ésa es la respuesta, el problema es que muchas naciones, incluyendo algunas de las más potentes, han perdido la soberanía hace tiempo, ya que realmente no tienen capacidad para defender todo su territorio de todo tipo de incursión.
Esa respuesta "automática" es decididamente "rusa". Rusia históricamente ha definido la soberanía como la capacidad de auto-defenderse físicamente. Lo que sólo muy poquitas naciones son realmente capaces de hacer.

La otra posible respuesta citada, que le gusta al autor del artículo y que es de otro analista, es que lo mínimo que necesita un país para mantener su soberanía (recordad que hablamos de lo minimísimo) son algunas fuerzas de reacción rápida y unidades operaciones especiales, que permitan rescatar ciudadanos en el extranjero durante emergencia.
Este "mínimo" tendría que incluir algo de capacidad de planificación, reconocimiento, SIGINT (inteligencia de señales) y C2 (mando y control), además de algo de capacidad médica y de transporte táctico.
Todo lo demás puede negociarse con aliados dividiendo eficientemente tareas.

Al autor le gusta esa respuesta por dos razones: primero demuestra lo radical del cambio de mentalidad necesario, con recortes tan bestiales y requiriendo de verdad una defensa común europea. Y segundo, pone de manifiesto lo que muchos países pueden permitirse realmente.

La situación de la seguridad europea es tal que el argumento de la defensa territorial no tiene mucho sentido hoy día. La soberanía real se consigue a través de la capacidad de la nación para contribuir a una estabilidad global permitiendo a toda Europa (a través de OTAN y UE) defender sus intereses.
Por supuesto, eso incluye compromisos internacionales que implican que, dentro de lo poco que pueda pagarse un país, no debe mirar sólo por lo que él necesita, si no también con lo que necesita para cumplir con los demás.

Y finaliza comentando extendidamente que por el momento nadie ha afrontado realmente el reto de una defensa europea común, estando todos, especialmente los más fuertes (RU, Francia y Alemania), sólo preocupados por mantener su status de poder. Lo que es un error y más en tiempos de crisis tan duros, donde habría que unirse para ser más fuertes.
FIN DE TRADUCCIÓN

Comentarios míos:
Desde luego, abogo por una defensa europea común, aunque sepa que es difícil. Habría que aprovechar precisamente la crisis actual para el cambio. Sé que se dan pasos, pero algo más drástico y eficiente.

Sobre el gasto en compromisos internacionales, es sinérgico y no hay que verlo como un carga, porque los demás países también invierten su parte en capacidades que ayudarán a proteger el tuyo. Y entre varios, por poco que se pueda poner, se puede pagar mucho más que lo que podría uno solo protegiéndose sólo a sí mismo.

Y creo bastante acertado el tema de fuerzas de acción rápida y operaciones especiales (que incluyan medios aéreos, terrestre y navales, aunque en pequeña cantidad y posiblemente no elementos "pesados"), aunque sin destacar tanto el entrar en países a rescatar, si no su capacidad defensiva/ofensiva elevada comparado con el pequeño tamaño de tales unidades, al ser fuerzas con un entrenamiento y equipamiento superior.
Y un detalle que sí considero relevante es que aunque haya una protección fronteriza conjunta, un país tenga una cierta capacidad mínima de auto-defensa territorial, al menos hasta que la conjunta sea efectiva. Aunque eso pueden ser coletazos de mentalidad antigua, claro.

¿Qué opináis?
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Mar May 07, 2013 7:09 pm

Buenas.

A mas de uno le tendran que hacer un lavado de cerebro.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Lepanto el Mié May 08, 2013 10:31 am

Palabras y más palabras, desde fuera de las FAS yo lo veo como algo a muy largo plazo y de difícil acuerdo, incluso en tiempos más difíciles y dentro de la OTAN, existía una “flexibilidad” tremenda, que el liderato USA a duras penas lograba manejar, y los “tiempos felices” que vivimos en la actualidad, están poniendo de manifiesto, que algunos prácticamente darían de baja las FAS de los presupuestos generales de sus respectivos países, no solo por el coste sino también por la falsa creencia de que aquí no va a pasar nada.

Ni siquiera el pasado reciente –Balcanes, Irak, Afganistán o anteayer Libia- ha generado en los países europeos un debate lo suficientemente serio –que yo sepa- para generar una fuerza de actuación creíble y organizada. Y lo más importante, con parámetros de actuación claros, concretos y por todos aceptados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Mié May 08, 2013 10:53 am

La has clavado: el problema es la creencia de que "aquí no va a pasar nada". Todo un historial milenario de lo contrario, pero los políticos y parte de la población europea niegan la mayor.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados