Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Vie Ene 18, 2019 10:36 am

No me refiero a las fuerzas armadas, sino al ET. Tampoco quiero decir que las cifras australianas son directamente trasladables en sí. Pero seguramente su fuerza aérea sí le sea golosa más de uno. Y la armada no desmerece.

Australia tiene 30.000 (más 15.000 reservistas a tiempo completo, detalle que pasa desapercibido)
60 carros.
250 aslav.
ha pedido 211 boxer (que pobres, nosotros pensamos en 1.000)
1.000 Bushmaster. Tiran de 4x4 protegido.
Una Artillería que es la mitad que la nuestra si llega.

Pero tiran de (ya cifras más cercanas):
22 Tigre.
41 NH 90
20 UH 60
10 Chinook
Se acaban de gastar 2.000 M en NASAMS.

La RAAF tiene 15.000 miembros activos más 2.000 reservistas a tiempo concreto. El EA no llega a 20.000. Y tiran de.
62 F35 A a sustituir a los F18.
6 Boeing 737 AEWyC
11 Boeing 18 G radar jamming.
7 P8 y 4 pedidos.
9 AP-3C Orion
6 330 MRTT
8 Boeing C-17
10 C-27J Spartan
8 Super King Air
12 C-130J Super Hercules
6 Triton pedidos.
Entrenamiento: 33 Hawk. 56 Pilatus PC 9. 22 Pilatus PC 21 (25 pedidos). 4+4 Super Air King.

Y su Armada tiene 16.000 más reservistas. Sin IM (ni con carros ni sin carros. Están en el ejercito). Nuestra Armada 20.000 con IM (con carros y ATP eso sí).

6 Submarinos
2 LHD
2+1 destructor
10 fragatas
3 de soporte etc...
24 SeaHawk
6 TTH (a medias con el Army, escuadron mixto).
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Vie Ene 18, 2019 11:30 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Vie Ene 18, 2019 3:53 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:
Cada pais tiene sus amenazas y las nuestras son conocidas



Claro, por eso hay 200 carros en la peninsula y en el territorio amenazado 13 y los peores del inventario, por eso alli no hay un solo NASAMs y solo tienen 4 SIAC que sobraban del reparto, no sea que León sea invadido por osos... pardos, que andan muchos por el valle de laciana.

Si al menos fueramos consecuentes en eso....

Mohamed no está loco, pero lo que puede venir es impredicible


via purga de oficiales validos (proocidentales y monarquicos), ningun estado yihadista o estado fallido tiene la fuerza aerea en pie... y para renegades civiles ya se sabe que hay que asegurar el tiro, no se bate con un SAM en aproximacion final sobre la torre madrid sin saber sus intenciones, primero se mandan los aviones en scramble y se comprueba visualmente.

En cualquier caso te admito la amenaza, la cuestión es que con un oerlikon no haces nada.


Dime un sólo Ministro de Asuntos Exteriores que apoye el despliegue de Leopardos en Ceuta o Melilla. Es un tema de Gobierno, no del ET

Yo no volaria tranquilo en un Helo con un 35/90 conectado a una Skydor siguiendome
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Sab Ene 19, 2019 1:32 pm

Para aquel que lo desconozca, los 60.000 del Heer tienen "truco". Otros 20.000 sirven en la

https://de.m.wikipedia.org/wiki/Glieder ... Bundeswehr)

Para el que le pueda aportar la idea.

Una fuerza interejercitos que básicamente aglutina:
- policía militar y seguridad de las bases para los tres ejércitos.
- logística en territorio alemán, parques, almacenes y transporte, así como campos de maniobra, tiro, etc...
- ingeniería y mantenimiento de bases.
- Unidades de represancion, honores, guardia música etc...
- algunos centros de formació, ámbitos sociales, colaboración civil etc...
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Sab Ene 19, 2019 2:00 pm

Y además tienen el triple de civiles que nosotros. Hasta los conductores de Leopard en las Academias son civiles

Al final son más de 120.000. Mas del doble que nosotros en unidades operativas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor elder el Dom Ene 20, 2019 8:07 pm

Mi opinión es que la reducción de fuerzas en CyM desde 2006, no ha pasado por ningún consejo de política exterior.
Simplemente, el ET (y espero que las FAS) entiende/entienden que el nivel de amenaza sobre CyM justifica, no conducir operaciones de nivel división, ni que sea necesario más que un elemento acorazado simbólico.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor elder el Dom Ene 20, 2019 8:13 pm

Brigadas sin artillería las encontramos en Israel (ni siquiera las acorazadas) y Alemania


Ojo, pero concentran la artillería a nivel divisionario... como hizo el ET americano con el ejército de la excelencia hasta 2004.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 20, 2019 8:15 pm

elder escribió:Mi opinión es que la reducción de fuerzas en CyM desde 2006

No será también por falta de personal para ir a las dos ciudades.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Milites el Dom Ene 20, 2019 8:58 pm

En Israel la artillería es efectivamente un regimiento de la división, es la única unidad que emplea el regimiento. Realmente hay dos permanentes, uno fuerte en el Mando Norte y otra menor en el Mando Sur. Todas las demás son de reserva. En el Mando Centro no hay artillería ni a nivel divisional.

La Artillería Antiaérea desde los setenta es de la Fuerza Aerea, antes era del ejército.
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Dom Ene 20, 2019 9:10 pm

Desde la reorganización del 2006 no se ha modificado la plantilla de las COMGE, otra cosa es el nivel de cobertura de las unidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Pulgarcito el Dom Ene 20, 2019 10:47 pm

En mi opinión, decir que el ET esta sobredimensionado es una barbaridad y es una falta de perspectiva nacional el comparar con algunos paises en los que su situación es completamente distinta a la nuestra.

El ET se lleva unos 75 mil efectivos, por unos 20 mil de la Armada y otros tantos del EA. ¿Son muchos o pocos?

Los 75 mil dan para 10 brigadas y elementos de apoyo, bastante escuálidas de personal y de material. Sin embargo la amenaza es la siguiente:

-Exterior:
Un vecino con pretensiones territoriales que tiene un ET de 300.000.
Una gran zona vecina al sur que se puede desestabilizar con gran facilidad.
Una acción exterior que nos implica unos 3000 efectivos, casi todos del ET, en diversos escenarios de forma permanente.
Compromiso nacional de contribución en misiones de combate real en el exterior en determinados casos, por ejemplo art 5 de la OTAN

- Interior
Se debe mantener presencia en puntos clave del territorio para mantener una disuasión creible
Hay una amenaza de fractura y guerra civil en varias regiones de España
Los ingleses mantienen ocupado parte del territorio nacional y constantemente tensionan el conflicto.

Para muchas de estas misiones el ET es insuficiente actualmente, especialmente todas aquellas que implican la necesidad de PRESENCIA, que son la mayoría.
Por tanto para nuestra amenaza, en mi opinión, el ET no esta sobredimensionado en personal, sino que anda escaso de rescursos humanos.

En medios materiales ni hablo, porque las inversiones en medios de la AE y el EA superan ampliamente al ET que esta claramente infradotado.

Comparar con Australia, Canada, etc... es absurdo, ellos tienen otros escenarios.

Por cierto, si que reconozco que el ET se puede optimizar. En todos los lados hay cortijos que deberían cerrarse, la Armada y el EA, a pesar de su escasez de personal tambien los tienen y los mantienen abiertos de momento.

Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: 2018 carta a los reyes magos

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 20, 2019 11:29 pm

Me permito recordaros que en el nº4 de 'Ejercitos' teneís un articulo sobre nuestra artillería que aboga por que el MACA sea el mando único para concentrar, gestionar y asignar los fuegos artilleros a los niveles brigada, división o cuerpo de ejército.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Lun Ene 21, 2019 12:01 pm

Pulgarcito escribió:En mi opinión, decir que el ET esta sobredimensionado es una barbaridad y es una falta de perspectiva nacional el comparar con algunos paises en los que su situación es completamente distinta a la nuestra.

El ET se lleva unos 75 mil efectivos, por unos 20 mil de la Armada y otros tantos del EA. ¿Son muchos o pocos?

Los 75 mil dan para 10 brigadas y elementos de apoyo, bastante escuálidas de personal y de material. Sin embargo la amenaza es la siguiente:

-Exterior:
Un vecino con pretensiones territoriales que tiene un ET de 300.000.
Una gran zona vecina al sur que se puede desestabilizar con gran facilidad.
Una acción exterior que nos implica unos 3000 efectivos, casi todos del ET, en diversos escenarios de forma permanente.
Compromiso nacional de contribución en misiones de combate real en el exterior en determinados casos, por ejemplo art 5 de la OTAN

- Interior
Se debe mantener presencia en puntos clave del territorio para mantener una disuasión creible
Hay una amenaza de fractura y guerra civil en varias regiones de España
Los ingleses mantienen ocupado parte del territorio nacional y constantemente tensionan el conflicto.

Para muchas de estas misiones el ET es insuficiente actualmente, especialmente todas aquellas que implican la necesidad de PRESENCIA, que son la mayoría.
Por tanto para nuestra amenaza, en mi opinión, el ET no esta sobredimensionado en personal, sino que anda escaso de rescursos humanos.

En medios materiales ni hablo, porque las inversiones en medios de la AE y el EA superan ampliamente al ET que esta claramente infradotado.

Comparar con Australia, Canada, etc... es absurdo, ellos tienen otros escenarios.

Por cierto, si que reconozco que el ET se puede optimizar. En todos los lados hay cortijos que deberían cerrarse, la Armada y el EA, a pesar de su escasez de personal tambien los tienen y los mantienen abiertos de momento.

Un saludo


Anda, si el ET tiene un "frente interno".
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Lun Ene 21, 2019 12:24 pm

Anda, si el ET tiene un "frente interno".

Hablando de misiones internas del ET (en territorio español) pero sin ser frente ni conflicto, también podría hablarse de la UME principalmente nutrida con el ET, o de la protección de instalaciones críticas en situaciones de amenaza terrorista, o de la Guardia Real también principalmente nutrida con el ET, o de la presencia nacional como disuasión ante potenciales agresiones externas.
Si me equivoco, agradezco corrección.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46104
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Milites el Lun Ene 21, 2019 12:43 pm

Si, evidente, e ingenieros y logística constantemente en determinadas situaciones, y militarización de lo que determine el gobierno de acuerdo a la ley, ver controladores aéreos (por cierto, el EA)

Pero, cito textualmente a Pulgarcito, no da la sensación de hablar de esto.

"Se debe mantener presencia en puntos clave del territorio para mantener una disuasión creible
Hay una amenaza de fractura y guerra civil en varias regiones de España
Los ingleses mantienen ocupado parte del territorio nacional y constantemente tensionan el conflicto."

Se dejó la posible pretensión portuguesa de recuperar Olivenza, lo que debería incluir una guarnición de 5.000 hombres en la localidad, así como recuperar el Baluarte de Pamplona con otros 5.000 militares, ahora que hay Princesa de Asturias, nunca sabes cuando pueden surgir partidas carlistas (suponiendo que los carlistas son los malos). También en algún momento habrá que recuperar Orán, vilmente cedida por los franceses, hogar de tantos españoles hasta hace nada.
Milites
 
Mensajes: 5477
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado