Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 9:14 pm

14.000 millones?????????????


Es el dato que da tanto el SIPRI como el Balance Militar (Military Balance) y el BdE (o al menos lo que se publica en datos macro del periódico Expansión de ejecución real (gasto total real) del presupuesto), aunque existen diferencias entre esas tres fuentes la menor lo sitúa en unos 12.000 millones y la mayor por encima de los 14.000 millones.

Lo otro te lo puedes ahorrar.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 9:20 pm

Más de lo mismo y un claro objetivo:

http://www.defensa.com/espana/presupues ... jo-minimos

Está claro que la defensa sólo consiste para los "..." lo de siempre, crear una red clientelar (una vez más), esta vez de uniforme, porque de todo lo demás nada de nada y a las pruebas me remito y son tantas y durante tanto tiempo..., en fin, ¡de donde no hay...!
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Mié Abr 05, 2017 9:29 pm

Te empeñas en complicar la cosa y buscar fuentes, olvidate, la otan nos dice que en 2016 hicimos un gasto del 0'91% del pib, eso son poco mas de 10.000M, y hay meten hasta las pensiones de los militares, con los criterios otan es con lo que se fija el gasto de toooooodos los paises otan, deja de buscar fuentes raras ni mas datos, son esos.
Incluso se puede discutir si las pensiones tienen que contarse como gasto en defensa, ya que las pensiones de los jueces no creo que computen como gasto en justicia ni las de los profesores en educacion, pero es como se mide el gasto y es para todos igual
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mié Abr 05, 2017 9:31 pm

Shipbreak escribió:
14.000 millones?????????????


Es el dato que da tanto el SIPRI como el Balance Militar (Military Balance) y el BdE (o al menos lo que se publica en datos macro del periódico Expansión de ejecución real (gasto total real) del presupuesto), aunque existen diferencias entre esas tres fuentes la menor lo sitúa en unos 12.000 millones y la mayor por encima de los 14.000 millones.

Lo otro te lo puedes ahorrar.


Y la OTAN que según usted deben ser marcianos se queda en poco más de 10.000

Que quiere que le diga, para mi el SIPRI no merece la más mínima credibilidad

Y el 0,91% era la previsión de gasto, como al final se anuló el crédito extraordinario de los PEA del 2016, la realidad se quedo por debajo del 0,9
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 9:45 pm

Y la OTAN que según usted deben ser marcianos se queda en poco más de 10.000

Que quiere que le diga, para mi el SIPRI no merece la más mínima credibilidad



Estoy hablando de tres fuentes y tampoco hay tantas diferencias entre la OTAN y el menor de las estimaciones, pero con el gasto real consolidado, que es la base real (gasto real pagado), sobre la que se liquida el presupuesto, estamos hablando de más de 14.000 millones que es lo que va al balance del BdE, en que se vaya ese dinero, pues a saber Dios, sólo se sabe lo que se publica o publicita, pero los gastos reservados o de otras ministerios o partidas especiales al margen del presupuesto (en 2015 todavía se ejecutaban PEA fuera del presupuesto) y lo que no nos quieren contar..., pero gasto, desde luego gasto si se ha producido y muy lejos del presupuesto aprobado de 2015 (creo que unos 5.900 millones) y ese sí es un problema ya que durante los primeros años de su mandato de esta administración (desde 2012) sí consiguió acercar el presupuesto al gasto real (de 5.700 millones a 9.600 millones).

Tampoco podemos olvidar que todos los ministerios tienen déficit, tal como lo reconoció incluso el propio ministro de defensa hace ahora un año, cuando aparte de los PEA, reconoció que el déficit del MdD excedía de los 1.200 millones a lo que había que añadir los PEA y las intervenciones en el exterior, que aunque efectivamente no cuelgan del MdD, también son gasto militar y que el propio ministro antes de cesar en el cargo reconoció que estaría en torno a los 1.000 millones (en realidad más de 1.100 millones), así que no resulta difícil calcular por cuanto se pasa o cuanto se gastan en las FAS el gobierno.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mié Abr 05, 2017 9:55 pm

Y ahora gastos reservados................................................ No insista, es imposible que le cuadren las cuentas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Abr 05, 2017 10:13 pm

Y ahora gastos reservados................................................ No insista, es imposible que le cuadren las cuentas


No es a mí al que le tienen que cuadrar las cuentas, yo no soy el responsable del gasto y además no tengo que pedir financiación por los mismos, algo que el BdE sí tiene que hacer por desgracia para el BdE y para todas los españolitos que sufrimos no sólo dicho déficit, sino su financiación (y ahora es baratita) y todos sabemos que no se cuadran las cuentas desde hace...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Mié Abr 05, 2017 10:34 pm

Los gastos de las misiones tambien estan incluidos dentro de las cuentas otan, dejalo ya anda..... :a7
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Jue Abr 06, 2017 12:20 am

Eso creo también haberlo dicho antes, de cualquier forma lo que he dicho también, es que al gobierno se le ha vuelto a escapar el gasto militar (aunque menos que en años anteriores) y eso también parecen indicar todos los organismos militares o especializados y ya es mucha casualidad que todos coincidan y lo más problemático es que a pesar de las cifras manejadas, la situación de las FAS es poco menos que caótica. De cualquier forma creo recordar que los 10.000 millones de la OTAN se corresponden a 2014 y la cifra de 13.000 millones se refiere a 2015 en cuanto a datos macro y también el del SIPRI (12.650 con datos macro y 12.716 del SIPRI) , pero el Military Balance creo que se refiere a 2016, lo cual pinta mal. el SIPRI es público y los datos macro también, pero no así los del Military Balance, por lo que sólo tengo referencia por lo que se publica por quién tiene acceso a él.

Para ver cual es la situación real, ocupamos el puesto 18 de 165 en valores absolutos y 103 de 165 de gasto sobre PIB, algo incomprensible e inexcusable que además no va a mejorar en los próximos años en función de lo dicho unos cuantos post atrás y que recordaré ahora:

http://www.defensa.com/espana/presupues ... jo-minimos

Y van demasiados años ya de irresponsabilidad, ahora ya estamos al filo del desastre y sin excusas.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Tercio norte el Jue Abr 06, 2017 6:01 am

2014?????? Por dios deja de inventarte cosas, me sangran lo ojos cada vez que te leo

http://www.infodefensa.com/es/2016/07/0 ... fensa.html
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor MARTE el Jue Abr 06, 2017 4:30 pm

http://www.nato.int/cps/en/natohq/news_142152.htm

Esta es la única fuente fiable y que homogeiniza los mismos gastos para todos.
Incluyen pensiones, misiones, PEAs y seguramente hasta el CNI.
Lo único que no cuentan son las Policías con caracter militar como Gendarmeria, GC, Carabineros, etc.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste


Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor elder el Mié Abr 12, 2017 12:29 pm

Código: Seleccionar todo
algo que el BdE sí tiene que hacer por desgracia para el BdE


El Tesoro.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Kalma el Mié Abr 12, 2017 1:49 pm

elder escribió:
Código: Seleccionar todo
algo que el BdE sí tiene que hacer por desgracia para el BdE


El Tesoro.


Imagen

Perdón a todos, no pude evitarlo. Acepto borrones y ediciones. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Orel el Lun Abr 17, 2017 6:23 pm

Una duda: decís que el 75% del presupuesto se va en personal (sueldos...). Aparte de nuestro bajo presupuesto, ¿ese porcentaje es semejante en otras FAS o aquí es desproporcionado? Si fuera así, ¿por qué?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados