Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Aprendiz el Lun Nov 21, 2011 12:01 am

Hola chicos, abro este hilo para que vertais vuestras impresiones sobre cual sera el futuro inminente en nuestra Defensa.

- En la armada yo me daria con un canto en los dientes si finalmente conseguimos tener 4 s80, porque lo de la 6 f-100.... y un sustituto para el pda....., feliz seria yo ahora mismo con no perder la aviación embarcada.

- En el et ...., que el programa pizarro no sufriese más recortes ni retrasos, en cuanto al 8x8, yo sinceramente lo paraba en seco, ya tenemos vehiculos que parchean su ausencia (más mal que bien), y esperaria al desarrollo de los nuevos motores electricos y los nuevos blindajes que estan apareciendo y que auguran que el peso de los vehiculos, autonomia, y protección seran bastante mayores, y los tigres que los entregen ya, vaya a ser que tambien pillen algún recorte.

- Y en el EA...., ya me gustaria quedarme como estamos ahora mismo, pero.... me temo que acabaremos recortando A400, no me importaria si los cambiasemos por cisternas, pero si llegan menos seguro que el dinero va para la hucha comun, me encantaria que cambiasemos de entrenadores y sustituirlos por los T50 coreanos y asi hacernos amiguitos de ellos y animarlos a comprar EF, el cual podria llegar por fin a completar su desarrollo si como parecen cuajan las tres lineas de ventas abiertas, sobre todo la de la india.

En fin, un futuro negro, negro, negro, ..... y pensar que yo era de los que soñaba con un cv con emals y unos ef navalizados....... que ostias se pega uno con el transcurso de los años.. XDXD

Saludos chicos, estoy ansioso por ver vuestros "vaticinios".
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Orel el Lun Nov 21, 2011 9:11 am

Y en el EA...., ya me gustaria quedarme como estamos ahora mismo, pero....

Es prioritario para el EA conseguir algún UAV MALE, que bastante retrasados vamos ya en ese sentido. Lo mismo se aplica a la Armada, en ese caso con VTUAV (helos sin piloto). Al menos el ET tiene 4 SIVA, unos 7 Searcher y varios Raven, y está en marcha el ATLANTE.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor murcielago supersonico el Mar Nov 22, 2011 8:29 pm

Buenas,

Creo que es un error graví­simo pensar el "futuro inminente" en el ámbito de defensa. En defensa los programas se planifican a largo plazo, con revisiones periódicas.

El "futuro inminente" es mas oscuro que claro, pero los problemas economicos que se atraviesan en la actualidad pasarán, y programas que en estos tiempos se están ralentizando (o hibernando), se reactivarán cuando la situación mejore.

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Aprendiz el Mar Nov 22, 2011 9:22 pm

murcielago supersonico escribió:Buenas,

Creo que es un error graví­simo pensar el "futuro inminente" en el ámbito de defensa. En defensa los programas se planifican a largo plazo, con revisiones periódicas.

El "futuro inminente" es mas oscuro que claro, pero los problemas economicos que se atraviesan en la actualidad pasarán, y programas que en estos tiempos se están ralentizando (o hibernando), se reactivarán cuando la situación mejore.

Saludos


Pues a eso es lo que me refiero, a lo que pensais vosotros que en un momento determinado "hibernara" o que cosas continuaran para adelante.
Yo por ejemplo tengo claro que de momento no se compraran mas ef, y llevaremos todos a la 3b cuando el chaparron amaine, planteandose entoces la compra de más aparatos, aunque como los aviones sin piloto cuajen bien......
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Mié Nov 23, 2011 9:27 am

Después de retrasos indecibles y promesas incumplidas, no tiene sentido pensar en más tifones a menos que perdiéramos muchos.

Entre UCAVs maduros y el tifón sólo está el camioncito
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Orel el Mié Nov 23, 2011 1:38 pm

Creo que es un error graví­simo pensar el "futuro inminente" en el ámbito de defensa. En defensa los programas se planifican a largo plazo, con revisiones periódicas.

Muchos cambios hechos y previstos son contando el largo plazo. Sólo hablo del EdA:
- Los UAV son algo que hay que adquirir de inmediato pero que son una inversión operativa a futuro (en este caso también en la Armada).
- En cuanto al futuro de caza (algo que servirá a largo plazo), a pesar de no necesitarlo antes de 2025, ya se están analizando sustitutos del Hornet (y del Harrier está claro que sólo puede ser el F-35B, para el que está preparado el Juan Carlos I previéndolo). El Typhoon extenderá sus entregas hasta 2016 o algo más (medio plazo), y después hay un montón de mejoras que actualmente están desarrolladas o en ello (para el largo plazo).
- En cuanto a armamento, "recién" incorporamos los AMRAAM B y C, los iris-T, las EGBU 16 y 24, las BPG-2000 y los Taurus, siendo los nuevos AAM, los misiles de crucero y esas bombas penetradoras armas de disuasión destacables. Y además estamos metidos de lleno en el Meteor, que llegará para el Typhoon a partir de 2016.
- En cuanto a otros sistemas, tenemos las Litening y las Reccelite recientitas, también.
- En cuanto a aviación de transporte y reabastecimiento, los C-295 están nuevos y llegarán los 27 A400M (ambos servirán durante largo plazo).
- En cuanto a helos llegarán los NH-90 y se habla de Caracales para CSAR (a medio plazo, para durar hasta largo plazo).
- En cuanto a aviación de entrenamiento, pues vamos con retraso pero se están modernizando estructuralmente los F-5, así­ que junto a su reciente modernización de sistemas, durarán aún suficiente (hasta medio plazo).
- En cuanto a red de detección temprana está recién renovada y durará mucho tiempo. Según coinciden todos los que saben, en cuanto a coordinación (mando y control) estamos muy bien, que es algo que renovamos continuamente y de veras funciona muy bien.
- En cuanto a aviación electrónica, los Falcon y C-212 son añejos aunque capaces, pero el B-707 es de finales de los 90, así­ que aún tiene cuerda para rato. Si se están planteando sustituto de los primeros es algo de lo que no tengo ni idea.
- En cuanto a sistemas de defensa antiaérea (aunque sean mayormente del ET, es cuestión aérea), con los nuevos Patriot, NASAMs, Mistral, modernización de AAA y sistemas COAAAs, no estamos mal a futuro. Recordemos que la doctrina "occidental" es más de tener superioridad en aviación de caza (evitar que te ataquen) que no tener una red tupida de SAMs.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Aprendiz el Jue Nov 24, 2011 11:37 pm

Pues ya se han caido 7 nh90
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Aprendiz el Mié Dic 21, 2011 10:57 am

parece ser que el nuevo presidente ya ha dejado caer comentarios positivos sobre un posible encargo de la f-106, ¿lo veis viable?, ¿no seria mejor otras cosas?
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor Lepanto el Mié Dic 21, 2011 11:05 am

Tambien se escucha por ahí­, que la construcción anunciada de otros 4 BAM, quedo sin firmar, a ver que pasa con ellos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Con la situación economica actual, ¿a que podemos aspirar?

Notapor elder el Lun Dic 26, 2011 5:09 pm

pero el B-707 es de finales de los 90, así­ que aún tiene cuerda para rato


Es una célula de segunda mano, sin modernizar ni remotorizar.

EJ ya ha avisado, que tanto este, como el resto de 707 pueden dar un dí­a un disgusto.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Dom Sep 23, 2012 3:53 pm

VIENE DEL TEMA DEL EUROFIGHTER:

charoska escribió:Si hasta el 2016 el presupuesto va a disminuir, no creo que recuperemos esos aviones antes de 2020



El presupuesto crecer comenzara a crecer a partir de 2015 ,aunque en 2014 ya se le podrá dar/ hechar alguna "ayuda" a defensa por diversas vias, si estas cosas van sobre la marcha no son fijas.., conforme va cambiando la situacion se aceleran,se atrasan,se paran,se reactivan etc.. vamos que cambian.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Dom Sep 23, 2012 5:16 pm

polluelo en el tema del Eurofighter escribió:
Josex en el tema del Eurofighter escribió:El presupuesto crecer comenzara a crecer a partir de 2015

Bueno, si va a crecer el presupuesto a partir de esa fecha, a miles de millones por año según dicen. Que nos va a salir por las orejas cuando empecemos a pagar el proximo rescate de la banca.

De todas maneras para esas fechas con poco nos servirá. no nos va a quedar nada que no esté oxidado o deshecho de no usarse y por falta de cuidados. Mientras lo tenga la fábrica por lo menos sabemos que dentro de tres o cuatro años tendremos algún avión en condiciones.


Que va si en enero de 2013 se va firmar el acuerdo por el cual ese dinero ( lo que se vaya a usar de los 100 mil millones ) va a la banca y no computa como deuda ,y aunque asi fuera sigo prefiriendo ese dinero ya que al final nos sale mas barato que tener que pedirlo en los mercados y hasta con mejores plazos..

polluelo escribió:De todas maneras para esas fechas con poco nos servirá. no nos va a quedar nada que no esté oxidado o deshecho de no usarse y por falta de cuidados. Mientras lo tenga la fábrica por lo menos sabemos que dentro de tres o cuatro años tendremos algún avión en condiciones.
[/quote]

Tampoco es para tanto ( dentro de lo que cabe claro.. ) ya que recuerdo ami padre como recuperaban en una semana vehiculos militares que si estaban en verdadero estado calamitoso y con mas años que el mear.

Y sobre los buques de la Armada siempre reciben mantenimiento necesario ,hasta los mas viejos reciben un mantenimiento minimo y los aviones mas o menos lo mismo,los unicos que si me preocupan más son los que estan mas viejos.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Sep 23, 2012 5:24 pm

Tampoco es para tanto ( dentro de lo que cabe claro.. ).


¿No?

Bueno, si tu lo dices.

Recuerdo que tras los fastos del 92 tuvimos una racha en la que los aviones literalmente se tuvieron que quedar en tierra por falta de combustible, solo nos quedaba una cisterna para el avión de alarma. Y cuando por esa época nos tuvimos que ir a Las Vegas dejamos media base en el suelo para canibalizar para el resto porque los almacenes de abastecimientos estaban vacios.

No fué cosa de un dia ni de dos sino una buena temporada, habia que pagar muchas facturas y nos tocó bailar con la mas fea porque total, como estos no se quejan.

Pues aquello era Holywood en comparación con lo de ahora.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Dom Sep 23, 2012 6:06 pm

josex escribió:El presupuesto crecer comenzara a crecer a partir de 2015 ,aunque en 2014 ya se le podrá dar/ hechar alguna "ayuda" a defensa por diversas vias, si estas cosas van sobre la marcha no son fijas.., conforme va cambiando la situacion se aceleran,se atrasan,se paran,se reactivan etc.. vamos que cambian.


Te aseguro que el escenario que maneja el Ministerio contempla bajadas hasta el 2015 y que en en 2016 (cuando ya no estarán ellos) empezará a subir, alcanzando los ocho mil y pico millones (lo que había en 2008) para el 2025

Pensar en otra cosa es una utopía

Del 13 al 15 casi no recibiremos material para no tener que pagarlo, y a partir de ese año poquito a poquito
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Sep 23, 2012 6:21 pm

Por cierto, y ahora que no nos oye nadie, ¿se sabe algo del plan 2025 famoso? Por aquello de los cierres de unidades, que tengo el ojo puesto en una vacante y no me gustaria encontrarme que en un par de meses me dejan con el culo al aire.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados