Han detenido a Ratko Mladic

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Han detenido a Ratko Mladic

Notapor poliorcetes el Sab Nov 25, 2017 4:31 pm

No habiendo soga, es un resultado correcto. Sigo pensando que perder la soga (o equivalente) para este tipo de crímenes fue un retroceso
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor charoska el Sab Nov 25, 2017 4:45 pm

Garrote vil, es mas castizo y además es limpio
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor poliorcetes el Sab Nov 25, 2017 5:00 pm

Desde luego, es más seguro que la horca, porque no se depende del hacer del verdugo como pasó en Nuremberg con el borracho aquél. Lo que no sé yo es si no tiene fuera una imagen cultural menos neutra y más negativa que la horca.

Pero vamos, el método da igual mientras sea rápido y no tenga ensañamiento. Para mí la cuestión es si los criminales culpables de crímenes contra la humanidad tienen derecho a la vida o no. En Nuremberg y juicios semejantes decían otra cosa que ahora, y con razón
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Ramón el Dom Nov 26, 2017 4:04 pm

A mi me parece que tenemos en La Haya una doble vara de medir escandalosa, a Nasser Oric un matarife bosnio le cayeron dos añitos, dos, por llamar siendo policía a sus vecinos serbios a la comisaría donde los encarcelaba, torturaba y asesinaba tranquilamente, le condenaron por siete casos concretos habiendo unos cuantos mas, por no hablar de sus movidas por las aldeas y caserios limitrofes de Srebrenica donde se dedicó al pillaje, la violación y el asesinato, casualmente sus correrias fueron respondidas por los serbios con el famoso sitio y las posteriores matanzas a Mladic la perpetua desde luego que la tiene merecida, pero algunos se están yendo de rositas.
Ramón

Notapor Shomer el Dom Nov 26, 2017 7:11 pm

Y de donde obtiene Holanda la legitimidad para alojar en su territorio a la Corte Penal Internacional? Quien le otorga el derecho a hacer de juez y verdugo? Y Holanda justamente? Un país colonialista que ha conquistado, esclavizado y masacrado pueblos enteros por medio planeta a lo largo de la historia, y que viene en los tiempos modernos interviniendo en cada uno de los conflictos de la OTAN, conflictos que han causado el descalabro de naciones enteras y provocado centenares de miles de victimas civiles, y la ruina a millones.

Y discúlpenme que lo diga.. No quiero ofender a nadie, pero repartamos las "culpas" (si las hay) en forma pareja, por favor!

Por cierto, y las responsabilidades de los cascos azules holandeses en Bosnia y Rwanda? A quienes condenaron? Cuales fueron las penas? Cuantas las compensaciones pagadas? Ahora resulta que Israel es un país genocida por las masacres de palestinos cometidas por las falanges maronitas cristianas en Sabra y Shatilla, y el General Ariel Sharon (Z"L) es un criminal de guerra por no haberlo previsto anticipadamente (?), pero los holandeses se libran de toda responsabilidad en las masacres en Srebrenica o en las de los refugiados Tutsis rwandeses? Porque vamos, si medimos los temas con la misma vara, aquí no se salva nadie!!

En fin.. que si la corte tuviese la sede en Ginebra o Montevideo, vaya y pase, pero en La Haya? :nonono:

Y de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.. para que hablar! Si hasta la han integrado países como China, Zimbabwe, Rusia, Argelia, Siria, Uganda, Libia, Vietnam, Pakistán y hasta Sudan!! :P

Pero que hipócritas!! :lol:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 26, 2017 7:42 pm

Buenas.
Shomer escribió:si la corte tuviese la sede en Ginebra

Estos también pecan a su manera.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Shomer el Dom Nov 26, 2017 8:35 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Shomer escribió:si la corte tuviese la sede en Ginebra

Estos también pecan a su manera.

Saludos.

Y si.

Durante la SGM podrían haber salvado a cientos de miles de personas si tan solo hubieran abierto sus fronteras a los perseguidos por el nazismo. Por lo menos que lo hubieran hecho con los niños!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Shomer

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 26, 2017 8:59 pm

Buenas.
Shomer escribió:Por lo menos que lo hubieran hecho con los niños!

¿ Con los niños Shomer ?, ¿ producirles gastos sin beneficio y exponerles ?...¡ Era mas fácil hacer de cajero !

Shomer :wink: , dime un solo país en la Tierra que pueda mirar firmemente a los ojos a un desdichado.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Roger el Mié Nov 29, 2017 9:24 pm

el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY) ha vivido este miércoles un drama inédito. Durante la vista final en la que se anunciaba la sentencia contra una apelación de seis exdirigentes y jefes militares condenados de los croatas de Bosnia, acusados de crímenes de guerra, uno de ellos, el exgeneral Slobodan Praljak, se tomó un veneno en el banquillo de los acusados mientras escuchaba el veredicto: 20 años de cárcel http://www.elperiodico.com/es/internaci ... io-6457675

en 2006, el jefe de los serbios de Croacia, Milan Babic, de 50 años y condenado a 13 años de cárcel por crímenes cometidos durante la guerra de Croacia (1991-95), se suicidó en la cárcel del tribunal en La Haya.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Previo

Volver a Defensa