Se han cepillado a Ben...

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Se han cepillado a Bin...

Notapor poliorcetes el Mar May 03, 2011 2:06 pm

TYPHOOM7 escribió:
poliorcetes escribió:¿Y por qué hay que creer que lo tiraron al mar? Sin prueba alguna, ¿cómo creer eso a ciegas, cómo no sospechar siquiera que han hecho como Stalin con hitler?

¿y para qué van a querer los restos de un terroristas guardados?. Lo mejor es cumplir con el objetivo (eliminar al terrorista) y luego que le den por saco a los restos, que una vez muerto el perro se acabó la rabí­a.

De todas formas tu idea de vigilar la posible tumba como elemento pasivo de recolección de inteligencia me parece realmente muy interesante, pero con éste ya no se va a poder hacer. :wink:

Buenas rachas de mistral...

No tengo ni idea, supuestamente no son paranoicos como Stalin y no necesitan pruebas indiscutibles de la muerte de OBL, pero por otra parte estarás conmigo en que es un trágala, comparado con Saddam, Ceaucescu y otros: no hay testimonios fiables, ni video fiable, ni nada que nos permita creer que lo que dicen es cierto.

Lo que nos hace falta son más sahid muertos y enterrados con honores, y pequeñas camaritas retratando a los que visitan la tumba. tiempo después, el retratado muere en otra acción heroica, se le entierra con honores y webcam y vuelta a empezar...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor ELVAR el Mar May 03, 2011 10:38 pm

Es una gran idea poliocertes, porque puedes localizarlos, ficharlos, investigarlos... ¡antes de que se muevan! incluso mientras sólo son simpatizantes, no hace falta que compren explosivos, armas o viajen con un pasaporte falso para saltar las alarmas, los tienes identificados en cuanto se acercan al entierro o a la tumba a presentar respetos.

Apenas tengo datos de la situación en Pakistan, pero... A este "tí­o" no tenrí­a que haberle detenido la policí­a de allí­? si no, los señores SEALS han cometido un asesinato en territorio pakistaní­ y sus jueces tienen todo el derecho de reclamar su extradición, pero no han dicho ni mu... curioso.
Vale, vale, todos nos alegramos del final de este tí­o pero imaginaros un caso "simétrico" (imaginario):

- Un comando turco se interna en EEUU (paí­s supuestamente aliado de turquí­a) y abate a un famoso terrorista kurdo, a quien lo defiende y a una de sus esposas. Despues de la extracción del comando el presidente turco llama al Obama y le explica que ha pasado...
¿Os cuadra?
A mi tampoco

Por eso no entiendo que nadie se escandalize.
Juantono, en la practica, lo que has propuesto nos quitarí­a un problema de encima, pero nos pondrí­a otro: Tendriamos que acusar a los SEALS de asesinato, porque las leyes que muchos de nosotros han jurado proteger así­ lo exigen.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR

Notapor Roger el Mar May 03, 2011 11:01 pm

"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Notapor Orel el Mié May 04, 2011 2:49 pm

¿Alguna idea de qué clase de helicóptero tuvo que ser destruido tras el fallo mecánico? ¿Un modelo modificado para ser más silencioso?

Si son reales, sí­, así­ serí­a. De todos modos, ¿quién es ese EPA del copyright? ¿No será la Environmental Protection Agency de EEUU? Porque no encaja :lol:
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor champi el Mié May 04, 2011 6:29 pm

Anda que no hay especulaciones para todos los gustos. Podrí­a ser algo de esto: http://www.nasa.gov/topics/aeronautics/ ... _test.html

Según Reuters, la operación fue llevada a cabo posiblemente por 2 Black Hawk y 2 Chinook: http://www.reuters.com/article/2011/05/ ... G420110503
...
In Sunday's mission, two Black Hawk helicopters were supposed to hover over the bin Laden compound and allow Navy special operations forces to rappel to the ground.

When one of the helicopters ran into problems -- including temperatures that were 17 degrees higher than expected -- and had to land abruptly, two Boeing Co Chinook helicopters were called in to help get the U.S. troops out, said one U.S. government official, speaking on condition of anonymity.

One Chinook would have sufficed, but a second one was sent in case that helicopter also ran into trouble, said Pike.

One retired military helicopter pilot said the Black Hawk likely ran into an issue called "settling with power," when high temperatures, a heavy load and high altitudes force an unplanned landing. "Those conditions just suck the RPM out of the rotor," he said.
...

También parece que tenemos el número de serie de alguna pieza: http://cencio4.wordpress.com/2011/05/04 ... helo-down/
After publishing my yesterday's article about The mysterious helicopter involved in the Osama Bin Laden raid, I've been receiving feedbacks by many enthusiasts, experts, analysts, journalists, etc. Among them, the most interesting one came from Adam Roberts of the Economist who left me the following interesting comment:

Hello, I'm a British journalist and was at Bin Laden's compound yesterday. I picked up a bit of the broken helicopter from a field by the house. By chance it had a serial number on it. No idea if it's of any use / interest to you, but here goes:
:arrow: SCFV12A107-3 next line: REV '' next line: 6-25-09 (a date maybe?)

Here's a picture of the piece Adam sent me:
Imagen
Something new to investigate.

In the meanwhile, I've asked Ugo Crisponi of Aviationgraphic.com to draw a sketch of how the Black Helo could look like basing on the few available details seen on pictures (it must be refined, some details probably missing, but it's quite interesting):

Imagen

:a9 :a9

Otra especulación más conservadora del forista Voodoo_br en mp: http://www.militaryphotos.net/forums/at ... 1304452565
champi

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 04, 2011 10:11 pm

No, en serio, ¿de qué clase o modelo de helicóptero estarí­amos hablando?. ¿Se trata de un SeaHawk, PaveHawk, Sea Hawk o lo que sea modificado o es otra cosa?. Cuando menos es curioso.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 05, 2011 10:15 am

Y eso de que no habí­a comunicación con el exterior, me lo creo mucho menos, si veis las fotografí­as del enlace de Curiosidades de Espí­as, que he colgado (que se actualiza todos los dí­as) se ven dos fotografí­as con una antena parabolica que es el triple de grande de las que se ven por nuestros tejados.

viewtopic.php?f=10&t=1562&start=1515

Hoy tambien aparece en prensa que llevaba encima telefonos moviles y 500 €.
http://www.malagahoy.es/article/mundo/9 ... laden.html

Cada dí­a aparecen nuevas cosas.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
A.M.E. Nº 4

Notapor farre1 el Jue May 05, 2011 2:41 pm

ELVAR escribió:Es una gran idea poliocertes, porque puedes localizarlos, ficharlos, investigarlos... ¡antes de que se muevan! incluso mientras sólo son simpatizantes, no hace falta que compren explosivos, armas o viajen con un pasaporte falso para saltar las alarmas, los tienes identificados en cuanto se acercan al entierro o a la tumba a presentar respetos.

Apenas tengo datos de la situación en Pakistan, pero... A este "tí­o" no tenrí­a que haberle detenido la policí­a de allí­? si no, los señores SEALS han cometido un asesinato en territorio pakistaní­ y sus jueces tienen todo el derecho de reclamar su extradición, pero no han dicho ni mu... curioso.
Vale, vale, todos nos alegramos del final de este tí­o pero imaginaros un caso "simétrico" (imaginario):

- Un comando turco se interna en EEUU (paí­s supuestamente aliado de turquí­a) y abate a un famoso terrorista kurdo, a quien lo defiende y a una de sus esposas. Despues de la extracción del comando el presidente turco llama al Obama y le explica que ha pasado...
¿Os cuadra?
A mi tampoco

Por eso no entiendo que nadie se escandalize.
Juantono, en la practica, lo que has propuesto nos quitarí­a un problema de encima, pero nos pondrí­a otro: Tendriamos que acusar a los SEALS de asesinato, porque las leyes que muchos de nosotros han jurado proteger así­ lo exigen.

o los rusos se infiltrasen un comando a inglaterra y asesinaran al checheno Ahmed Zakáyev buscado por rusia y que reside en inglaterra con asilo politico
que pasaria entonces¿?
saludos
farre1

Notapor polluelo el Jue May 05, 2011 4:28 pm

ELVAR escribió:Vale, vale, todos nos alegramos del final de este tí­o pero imaginaros un caso "simétrico" (imaginario):

No son casos simétricos. Pakistán y Usa no tienen tratado de extradición, cosa que se destapó cuando en Pakistán detuvieron hace unos años al acusado de matar al periodista Daniel Pearl. Usa, que se sepa, no ha entrado a sangre y fuego en paises como Mexico o Colombia sino que pide la extradición de la gente que detienen y quieren juzgar, pero cuando las cosas no se pueden hacer bien hay que hacerlas de otra manera.

Nos empeñamos en tratar a paises o estados fallidos, como Pakistán, como paises normales. Y las comparaciones son odiosas. El RRUU es un paí­s de verdad con un sistema jurí­dico como Dios manda y cuando se firma un tratado de extradición te comprometes a respetar los fallos de sus tribunales, te sean favorables o no. Cuando los rusos pidieron la extradición de este señor el juez les dijo que presentaran sus pruebas, no lo hicieron y se le puso en libertad.
polluelo

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue May 05, 2011 6:13 pm

INFORMACION SOBRE EL HELICOPTERO DESTRUIDO

http://www.armytimes.com/news/2011/05/a ... wk-050411/
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
A.M.E. Nº 4

Notapor Jean Luc el Jue May 05, 2011 6:59 pm

"Mode Conspiranoico ON"

Y si Ben Laden NO ESTí muerto???

Me explico...

Yo soy Jean Luc Obama :a5 y mis asesores me dicen que han localizado al enemigo público #1.
Tras asegurarme decido trazar un plan... plan en el que mis estrategas se esfuerzan al máximo por ser quien es el elemento (jerónimo).

Preparan esto con tres equipos de SEAL´s para asegurar el perí­metro y trincar al pavo.
Utilí­zan lo más ultrasecreto del material que disponen, tanto en communicaciones, como el armamento, como en personal... lo más selecto.

Inteligencia prepara una réplica de la "mansión" en las instalaciones del AREA 51 con las informaciones de confidentes, torturados y lo recopilado "in situ", bien con aerovigilancia IR, radar, laser, etc. o con la que pueda haber recabado un yanki disfrazado con turbante que pasea en mula por los alrededores.

Incluso utilizan un par de prototipos ultrasecretos de helos modificados para ser silenciosos e invisibles al radar (y eso no se prepara en tres dí­as).
Tan novedoso es el aparato que les falla (factor mecánico o humano), lo que pone en peligro la misión hasta el punto de tener que dejar posibles detenidos en libertad ya que no pueden transportarlos... por cierto... la próxima vez convendrí­a que los Commandos pongan un poquito más de C4 en la parte de la cola... que canta mucho...

Se realiza el asalto con mi presencia (la de obama) en la sala de emergéncias... esa sala ultramoderna que sale en todas las pelis de TOM CLANCY llena de pantallas, ordenadores y desde donde puede desencadenarse el apocalipsis...

Pues vaya desilusión me he llevado con la sala... :b9 ... pues si es cutre con avaricia... un puñetero proyector sobre una pantalla blanca y un par de portátiles HP... :c1

El caso es que me jego mi prestigio como presidente... y el de toda la nación por el hazmereir que puede suponer ante el resto del mundo si esto sale mal y patinamos.

Puestos a darla orden de intervención, he de disponer de toda la información referente a la operación y al sujeto en sí­ (dispongo de ella), y e de tener previstas las diferentes alternativas o soluciones que puede deparar esta ecuación, a saber:
:arrow: Sale MAL: qué vergí¼enza... ya puedo esconderme, prepararme para el bajón de popularidad y para que Putí­n y 3/4 del planeta se partan... habrá que preparar una explicación creible... :b3
:arrow: Sale BIEN: Jerónimo está en el cubí­l... le echo el guante... pero...

Y QUE HAGO CON Á‰L???

Le mato... no, no... eso no está bien y serí­a mejor juzgarlo públicamente... menudo tanto demócrata nos apuntamos... podemos dar "sopas con honda" al resto de democrácias: "MIRAD COMO SE HACEN LAS COSAS EN AMÉRICA"... :c2 :c4

Si, si... y un jamón... en tonces si que se desata la jihad en cuanto la CNN y la CBS estén retransmitiendo al juicio en directo a toda la galáxia... atentados en masa... intentods de liberación, secuestros para intercambio... :c5

Nada, nada... lo matamos... :b6

Pero como lo vamos a matar??? puede ser una fuente de información incalculable... :shock:
Se le interroga y si no canta se le mete en Guantánamo hasta que se afloje... se le "hablanda" un poqito y se le da un poquito de castigo... verás como le sacamos a ese cej1 ...

Si, claro... y entonces nuestro plan de dar una lección al mundo... de demostrar nuestra catadura moral, se va por el retrete... entonces si que se lí­a parda... nos podemos preparar, tanto por parte de sus acólitos, como por parte de la "comunidad internacional"...

Que sí­, que le pegamos cuatro tiros...

Que no es plan hombre... que no son razones... que nos comemos un marronazo a escala histórica... :nonono:

Oye... :idea: ... y si le matamos pero no le matamos??? 8)

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOO??? :shock:

Pues eso hombre... decimos que se resistió, o que se lió a tiros, o que se nos escapó una rafaguilla... mira tú que tonterí­a... y le fue a parar toda a la cabeza... no se le puede reconocer salvo por ADN... y las imágenes son muy "escabrosas" y pueden violentar a la joven ciudadaní­a americana... amén de escandalizar a esos europeos caguetas...

Ya, ya... pero le matamos o no???

Que no, que no... :a6
Nos quitamos el "muerto" :mrgreen: de encima diciendo que le hemos tirado al mar para no dejar rastro ni reliquia y luego no le llevamos al area 51... le escondemos entre los ovnis de Roswell y así­, libres de la presión de la opinión pública, de lso pacifistas, de los belicosos, de los de aquí­ y de los de allí­, podemos hacer con él lo que nos plazca... le torturamos, le sodomizamos o experimentamos nuevos variedades para la comida para perros...

PERO ESO NO LO SABRí NADIE...
Menuda baza... jugamos con ventaja... aguantamos el tirón jihadista hasta que se les pase el disgusto y a los de amnistí­a internacional hasta que tengan otra cosa más importante entre manos (que la tendrán)... nosostros mientras presumimos de haber liberado al mundo del mayor criminal desde Adolf y que nos quiten lo vailao.

COJONUDO. 8) :c2

:a9 :c5 :a8 :a7 :b1

Recordemos que la Hija de 12 años de "Jerónimo" asegura que sacaron a su padre VIVO del complejo...
También recordemos que tanta "desimfromación" huele a que están improvisando sobre la marcha...

MODE OFF :pajaro1:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Edu el Jue May 05, 2011 7:05 pm

¿Sabes una cosa, Jean Luc? Llevo todo el dí­a pensando precisamente eso mismo...

Me lees la mente, perraco...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor polluelo el Jue May 05, 2011 7:17 pm

Puede ser pero.... vivimos en el mundo que vivimos y no hay secreto que aguante mas de 24 horas. Y las posibilidades de que se descubra son inversamente proporcionales a la cantidad de gente que lo sabe.

Una operación como la que cuentan puede que la conocieran X personas, una como la que dices la conocen los mismos X para montarla mas una serie de Y que son la gente que ahora hay con él, los que reciban la información que cante, los Z que entrarán a formar parte de la operación en un futuro, etc, etc. Mucha mas gente, por tanto muchas mas posibilidades de que se descubra.

Yo no doy ahora mismo mucho dinero porque no se tarde mas de 72 horas en tener una foto del cadaver, esa que dicen que no van a publicar. Hay mucho dinero en juego.

Por seguir con la suposición imagí­nate que dentro de seis meses salen fotos de OBL preso en el area 51. La popularidad de Obama por los suelos (si hay algo que los americanos no perdonan a sus polí­ticos es mentir), posiblemente tendria que abandonar el cargo (Clinton tuvo que pasar por un calvario en el Congreso por mentir por un lio de faldas, bastante menos grave que esto) y es facil que terminara siendo juzgado, él y los que lo sabian, porque una cosa es tener un limbo legal como Guantanamo y otra bien distinta tener preso en territorio norteamericano a Obama sin decirselo a nadie y sin que el poder judicial pueda meterle mano. Guantanamo es territorio norteamericano pero no lo es, por eso se puso la carcel allí­, Nevada (por decir un sitio) es un estado con todas las de la ley y existen unas normas que ni el presidente se puede saltar para tener detenido al terrorista mas buscado.

No lo creo posible.
polluelo

Notapor Edu el Jue May 05, 2011 7:46 pm

La verdad, Polluelo, es que las teorí­as conspiranoicas siempre se acaban cayendo por su propio peso... y el puntito de la gente que lo sabe es uno de los más importantes. ¿Es posible que (pongamos) 1000 soldados (y me quedo corto) que ni les va ni les viene sepan lo del tito Bin y TODOS se callen? No me cuadra.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Jean Luc el Jue May 05, 2011 8:31 pm

personalmentte no es que defienda esta teorí­a... Me limito a presentarla como una opción más que, hasta ahora, nose habí­a valorado, y me estaba extrañando. :nonono: :wink:

Pero reconoced que tiene su parte de verosimilitud.
Al menos, puede haberse valorado esta opción, y ver si los riesgos compensan.

comparto lo dicho por polluelo en cuanto al problema que supondrí­a para obama si se descubriese y en la dificultad de ocultarlo.

pero no estoy de acuerdo en la cifra de posibles conocedores del asunto... Yo le quitaba un cero... El resto saben que se cuece algo pero no donde o para quien.

Es posible que, por ejemplo, nadie de la tripulación del portaaviones supiera la naturaleza de la misión, y puede que los ejecutores solo lo supieran en el último momento... Su capitán, un coronel y los generales que asesoran a obama.
Además de su equipo personal... Y si obama se hunde, ellos van con él al fondo.
Y ni que decir tiene que, de estar vivo :wink: no pisarí­a suelo americano continental.

La historia americana reciente está lleno de conspiraciones y complots de estado, mas o menos secretos, mas o menos reales desde el proyecto manhattan, pasando por kennedy o si se pudo haber previsto lo de pearl habor... La misma area 51 parece ser un mito, pero hay una cosa clara... Nadie sabe conspirar y guardar la ropa como los americanos... Sobre todo si está por medio el patriotismo.

Y, cuanto mas polvo se levanta, y mas se desinforma, mas facil es de tapar la verdad y creer lo increible... Decia el sabio que las personas prefieren una gran mentira bien adornada que la pura y simple verdad
:a6
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

PrevioSiguiente

Volver a Defensa