Actualidad de Israel

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Re: Actualidad de Israel

Notapor Shomer el Jue Nov 24, 2016 3:44 pm

HDP :evil:

Finalmente el terrorismo palestino ha encontrado la forma de jodernos la vida.

En tres días ya van declarados 220 incendios a lo largo de la mitad de Israel, desde Haifa hasta Jerusalén.
La situación esta fuera de control y ya se ha declarado el Estado de emergencia y se ha dado la orden de evacuación de la Ciudad de Haifa de 280.000 habitantes.

Afortunadamente están llegando aviones desde Turquía, Grecia y Chipre. Esta noche llegarían también desde Italia, Rusia y Croacia.
Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Shomer

Notapor charoska el Vie Nov 25, 2016 9:31 pm

Acaban de comentar en la tele que España ha mandado cuatro aviones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor poliorcetes el Sab Nov 26, 2016 11:19 am

Es demencial. Me han contado desde allí que la situación está fuera de control también porque es el otoño más seco desde hace muchísimos años y con la cantidad de meses que lleva sin llover, está todo tan seco que los incendios se propagan como la yesca ardiendo.

A mí lo que me duele es que bosques que se plantaron antes de la proclamación de Madinat Israel, del Estado de Israel, están reduciéndose a cenizas. La apuesta por devolver a esa tierra parte de los bosques perdidos hace miles de años está quedando en nada
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Gus el Sab Nov 26, 2016 12:31 pm

Buenas

Shomer escribió:HDP :evil:

Finalmente el terrorismo palestino ha encontrado la forma de jodernos la vida.

De momento, y que yo sepa, no hay nada probado:

http://www.abc.es/internacional/abci-ne ... ticia.html
Israel sufre los incendios más graves desde 2010, cuando 44 personas murieron a causa de las llamas en el norte del país. La investigación posterior concluyó entonces que la causa principal del fuego fue una negligencia. Esta vez los dirigentes israelíes no han esperado al resultado de las investigaciones y tras los más de 200 incendios en apenas cuatro días el ministro de Educación, Naftali Bennett, aseguró a través de las redes sociales que los fuegos no podían deberse a judíos, y señaló como culpables a «terroristas nacionalistas», sin mencionar expresamente a la minoría árabe israelí. El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, destacó que «los equipos de rescate y los bomberos tienen décadas de experiencia y el consenso es que estamos ante un caso de incendios provocados», recogió el diario Haaretz.

Que efectivamente, es probable que si que sean provocados. Pero las acusaciones graves, mejor probarlas.

Eso si, esto no lo nombramos:

La gravedad de la situación hizo que los israelíes aceptaran la colaboración de la Autoridad Nacional Palestina que desplegó 41 bomberos y ocho camiones en Haifa y Beit Meir, en el centro del país, lo que ofreció una imagen poco habitual de colaboración entre israelíes y palestinos.

En cualquier caso, es una desgracia muy grande y esperemos que la situación mejore y no vuelvan a prodicirse estas desgracias.

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor poliorcetes el Dom Nov 27, 2016 12:55 am

Gus escribió:Buenas

Eso si, esto no lo nombramos:

La gravedad de la situación hizo que los israelíes aceptaran la colaboración de la Autoridad Nacional Palestina que desplegó 41 bomberos y ocho camiones en Haifa y Beit Meir, en el centro del país, lo que ofreció una imagen poco habitual de colaboración entre israelíes y palestinos.

En cualquier caso, es una desgracia muy grande y esperemos que la situación mejore y no vuelvan a prodicirse estas desgracias.

Un saludo

Una cosa no quita la otra. La autoridad tiene interés en frenar esta desolación, tanto por imagen como por llegar a evitar que sus poquísimos bosques ardan. Pero la autoridad palestina no controla a esos grupos o individuos que actúan básicamente por su cuenta
poliorcetes
Site Admin

Notapor Gus el Dom Nov 27, 2016 1:34 am

poliorcetes escribió:
Una cosa no quita la otra. La autoridad tiene interés en frenar esta desolación, tanto por imagen como por llegar a evitar que sus poquísimos bosques ardan. Pero la autoridad palestina no controla a esos grupos o individuos que actúan básicamente por su cuenta

Que, salvo que ya haya mas datos, seguimos sin saber seguro si son o no provocados. Y si lo son, por quién y por qué.
Que en España de incendios creo que algo sabemos y aqui hemos tenido hasta incendios provocados por un fulano que le pegaba fuego al monte para poder "beneficiarse" a la mujer de un bombero mientras éste iba a apagarlo....
Gus
Site Admin

Notapor Shomer el Dom Nov 27, 2016 3:15 am

Yo este fin de semana estuve prácticamente desconectado del tema, pero hasta el viernes en la mañana había unos 30 detenidos por este tema, y puedo apostar que en cuanto estos detenidos empiecen a "hablar" comenzarán a caer muchos mas.

Por otra parte, hay varios videos de cámaras de seguridad en donde se ve claramente como se provocaban algunos de los incendios, hay imágenes de las persecuciones que han llegado a los medios tomadas por drones, y hasta un video de la detención de uno de estos hdp que en el intento de evitar se detenido se lleva por delante a un vehículo policial.

Ni hablar de los llamados de los lideres de la Jihad Islámica a una -Intifada de Fuego- contra Israel en el que se pide a los seguidores que continúen provocando estos incendios. Intifada es el termino árabe utilizado para referirse a un levantamiento o rebelión .

Es que no hay que ser muy listo (o hay que ser muy malintencionado) para no darse cuenta (o no querer darse cuenta) de que no hay ni la mas remota posibilidad de que se hallan iniciado casi 3.000 focos de incendio por medio país en unos pocos días en forma natural.. vamos, y lo digo así porque no quiero usar términos mas fuertes para calificar a quienes tienen el descaro de sugerirlo!!

En fin.. que ya vamos por el sexto dia, y aun con 29 aviones no se ha podido acabar con el tema!

Que, salvo que ya haya mas datos, seguimos sin saber seguro si son o no provocados.

Sin comentarios!

Que efectivamente, es probable que si que sean provocados. Pero las acusaciones graves, mejor probarlas.

No.

Para realizar una acusación no es necesario tener pruebas, la presunción o sospecha de un crimen es mas que suficiente para elaborar una acusación, muchísimo mas si se trata de actividades terroristas.

Las pruebas son necesarias solo para dictar una condena.
Imagen
Shomer

Notapor Gus el Dom Nov 27, 2016 9:31 am

Buenas,

Shomer escribió:Yo este fin de semana estuve prácticamente desconectado del tema, pero hasta el viernes en la mañana había unos 30 detenidos por este tema, y puedo apostar que en cuanto estos detenidos empiecen a "hablar" comenzarán a caer muchos mas.

Por otra parte, hay varios videos de cámaras de seguridad en donde se ve claramente como se provocaban algunos de los incendios, hay imágenes de las persecuciones que han llegado a los medios tomadas por drones, y hasta un video de la detención de uno de estos hdp que en el intento de evitar se detenido se lleva por delante a un vehículo policial.

Ni hablar de los llamados de los lideres de la Jihad Islámica a una -Intifada de Fuego- contra Israel en el que se pide a los seguidores que continúen provocando estos incendios. Intifada es el termino árabe utilizado para referirse a un levantamiento o rebelión .

Se agradeceran enlaces a dicha información.

Shomer escribió:Es que no hay que ser muy listo (o hay que ser muy malintencionado) para no darse cuenta (o no querer darse cuenta) de que no hay ni la mas remota posibilidad de que se hallan iniciado casi 3.000 focos de incendio por medio país en unos pocos días en forma natural.. vamos, y lo digo así porque no quiero usar términos mas fuertes para calificar a quienes tienen el descaro de sugerirlo!!

No tiene porque se de forma natural. Nadie ha dicho eso. En España, EEUU, Austrlia y otros muchos paises tienen periodos de gran incidenca de incendios y pueden ser provocados por muchas causas:
- no provocadas directamente: naturales (como rayos), accidentes, negligencias (barbacoas,cigarrillos, trabajos agriculoas...)
- provocados: intereses economicos, piromaina, etc...

Decir que son fruto de un ataque consensuado y organizado es algo que debe sustentarse en pruebas. En las ultimas informaciones de detenidos no había nada oficial al respecto. Si eso ha cambiado, ya es otra cosa.

Y ahora vamos a lo bueno

Shomer escribió:No.

Para realizar una acusación no es necesario tener pruebas, la presunción o sospecha de un crimen es mas que suficiente para elaborar una acusación, muchísimo mas si se trata de actividades terroristas.

Las pruebas son necesarias solo para dictar una condena.

Perfecto. Asi se van a la mierda los estados de derecho. Especialmente si puedo aplicar legislaciones "especiales" en las que puedo
tener a personas detenidas, incomunicadas, sin abogado y sin pruebas durante días o semanas. No te digo ya si encima las puedo "interrogar" usando "tecnicas especiales".

De todas formas no se en Israel. En España, para hacer una acusación formal, si hace falta tener pruebas consistentes y eso lo decide un juez de instrucción.

Y si quieres, denominame "garantista":
http://www.lavozdelderecho.com/index.ph ... garantista

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor Shomer el Dom Nov 27, 2016 11:16 am

Gus escribió:Eso si, esto no lo nombramos:

El tema de las dotaciones de bomberos palestinos que llegaron a Haifa, y solo a Haifa, fue mas que explotado por la prensa de todo el mundo para dar a entender no se que cosa!

En primer lugar decir que si el gobierno palestino envió a esos bomberos (a los que estoy agradecido como todo el mundo lo está) y los envió justamente a Haifa (y no a otro lado) fue por pedido de los mismos parlamentarios árabes israelíes de la Knesset, o sea de los parlamentarios árabes musulmanes del parlamento israelí que representan a los casi 2 millones de árabes que viven de nuestro lado de la linea verde, y de los cuales una buena parte viven justamente en la Ciudad de Haifa, o sea que como bien ellos mismos dicen, vinieron en ayuda de sus "hermanos" árabes. De paso comentar que tras las entrevistas, videos y fotos pertinentes, ya han regresado ayer a sus cuarteles.

Hay que tener en cuenta que Haifa y su periferia tienen unos 600.000 habitantes, 300.000 mil de ellos habitando las laderas del Monte Carmel, y en muchas de las zonas afectadas viven unos 150.000 árabes, la gran mayoría de religión cristiana (15% de la población de la ciudad la ciudad es árabe cristiana y 5% es musulmana), por lo que la participación de estos bomberos palestinos fue también un movimiento político de cara a los medios internacionales y de cara a los mismos árabes cristianos de Haifa, con los cuales los palestinos tienen un profundo desprecio, que es mutuo, diría yo, porque las comunidades árabes musulmanes ven a sus "hermanos" cristianos de origen árabe como traidores y colaboracionistas, pero en fin, ése es otro tema.

El Monte Carmel además de alojar a las comunidades cristianas y musulmanas mas prosperas del Levante, aloja también a la Ciudad de Daliyat El-Carmel, que es la ciudad de la comunidad drusa mas grande del país, y Haifa es también el Centro Mundial de los Bahaí, y todas estas comunidades tienen sus lobbies y grupos de presión que practicamente enloquecieron cuando en el peor momento de la crisis el gobierno dio a entender de que existía la posibilidad de que se perdiera por los incendios buena parte de la ciudad y de las comunidades de la periferia, y que debían estar preparados. De hecho, los mismos lideres árabes de Israel consiguieron que también Jordania y Egipto enviaran ayuda para combatir los fuegos.

La verdad es que de no ser por la rápida respuesta de los griegos, croatas y chipriotas las perdidas habrían sido mucho mas graves. Los Beriev 200 que enviaron los rusos también tuvieron un alto impacto. El resto de los aviones llegaron cuando lo peor ya había pasado, incluso algunos lo hicieron al quinto o sexto dia del inicio de los incendios.

De cualquier forma toda colaboración viene muy bien pues incluso anoche han surgido nuevos incendios, y a los alrededores de Jerusalén se ha enviado un Boeing 747-8 que en cada pasada puede soltar hasta 70 toneladas de químicos retardantes, y gracias a ello los fuegos en esas colinas se mantienen controlados y aislados de la ciudad.

Yo no se si los Canadair CL-415 españoles y franceses ya han llegado. Los que yo he visto son griegos, croatas, italianos o turcos. Se supone que también llegarían aviones ucranianos.
Imagen
Shomer

Notapor Shomer el Dom Nov 27, 2016 11:36 am

Gus escribió:Se agradeceran enlaces a dicha información.

Pues tomate el trabajo y búscalos tu, que yo no vengo al foro para que me esté troleando con pelotudeces un israelófobo muy poco disimulado.

No tiene porque se de forma natural. Nadie ha dicho eso. En España, EEUU, Austrlia y otros muchos paises tienen periodos de gran incidenca de incendios y pueden ser provocados por muchas causas:
- no provocadas directamente: naturales (como rayos), accidentes, negligencias (barbacoas,cigarrillos, trabajos agriculoas...)
- provocados: intereses economicos, piromaina, etc...

Que si hombre, que fueron rayos, barbacoas y trabajos agrícolas.. No se como a nadie se le había ocurrido antes! :b4

Perfecto. Asi se van a la mierda los estados de derecho. Especialmente si puedo aplicar legislaciones "especiales" en las que puedo tener a personas detenidas, incomunicadas, sin abogado y sin pruebas durante días o semanas. No te digo ya si encima las puedo "interrogar" usando "tecnicas especiales".

De todas formas no se en Israel. En España, para hacer una acusación formal, si hace falta tener pruebas consistentes y eso lo decide un juez de instrucción.

Y si quieres, denominame "garantista":
http://www.lavozdelderecho.com/index.ph ... garantista

Siempre esta la alternativa de aplicar la doctrina de guerra preventiva, y en el nombre de "mantener el terrorismo lejos de casa" llevarse por delante a países enteros, Afganistan, Iraq, Siria, Libia, Mali o donde a ustedes se les canten las pelotas.

Pero eso si.. Toda esta gente ha recibido acusación formal y pruebas consistentes de acuerdo a la decisión de un juez de instrucción..
Que no, Que no.. Que no se les bombardea sin orden de la Audiencia Nacional.. A quien se le ocurre!!! :c7

Vamos.. Recibir lecciones de moral de gentes que llevan siglos dibujando fronteras a dedo, depredando, violando y arrasando con pueblos enteros por todo el mundo.. cuesta mucho tragarlo.

Vaya con estos modernos eurohipócritas políticamente correctos!!

:a2
Imagen
Shomer

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 27, 2016 12:46 pm

Buenas.
Shomer escribió: Recibir lecciones de moral de gentes que llevan siglos dibujando fronteras a dedo, depredando, violando y arrasando con pueblos enteros por todo el mundo.. Vaya con estos modernos eurohipócritas políticamente correctos!!

Shomer, dime una sola guerra donde NO se hayan producido hechos de los que comentas...En todas y cada una de las guerras que se describen desde que se conoce la escritura, se reflejan depredaciones, violaciones, y devastaciones de pueblos.

Lo de "euro hipócritas políticamente correctos", dentro de lo malos, hace que la población vaya "amansándose"...Recuerdo no hace muchos años, como a la voz de "ar" rodaban las cabezas que hiciesen falta, rebozaba testosterona y faltaba materia gris.

Tiempo al tiempo, la doma de los caballos salvajes se hace lentamente, lo malo es que hay que pagar altos precios en el camino...Es cuestión de saber elegir entre vivir en el establo o en el monte, y si te fijas, van quedando pocos montes en el mundo donde queden caballos salvajes.

¿ Hipocresía, realidad ?, dime un solo país que no sea hipócrita.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Shomer el Dom Nov 27, 2016 2:42 pm

Es que yo estoy totalmente de acuerdo en cada nación haga lo que crea que sea necesario para proteger sus intereses, su integridad territorial, y por sobre todas las cosas proteger la seguridad y el bienestar de su gente, y por eso me fastidia tremendamente ese doble standard moral de algunos israelófobos obsesivos que creen que todo es valido y todo esta justificado cuando el que actúa es su país, su comunidad de naciones, sus aliados militares, o sus socios políticos y comerciales, pero se ponen de inquisidores moralistas, legalistas y políticamente correctos cuando las actuaciones son de naciones ajenas a su entorno.

Yo le deseo a Occidente en general, y a España en particular, el mejor de los éxitos en su lucha por preservar lo que les queda, después de todo y en ciertas formas luchamos las mismas guerras contra los mismos enemigos, pero antes de poner una lupa sobre una minúscula nación sobre la que pesan enormes desafíos y amenazas existenciales, y que sufre de un permanente acoso para someterla, de defiende como puede, y lo hace manteniendo en funcionamiento una democracia modelo que hasta le da representación política a sus enemigos mas acérrimos.

Aquel que crea que vive en un mundo perfecto, pues que venga a cuestionarnos.. El resto, que se mantenga calladito o se dedique a ventilar su propios trapos sucios que de seguro los tiene, y muchos!
Imagen
Shomer

Notapor poliorcetes el Dom Nov 27, 2016 4:42 pm

En primer lugar, no caigamos en ataques personales. No llevan a ninguna parte. Es mucho mejor atenerse a los hechos.

Los hechos son que hay una oleada sin precedentes de incendios forestales en Israel. Como ha explicado Shomer, en Haifa está ardiendo una parte de Har ha'Karmel, del monte Carmelo. Hay miles de evacuados. Para los madrileños, es como si estuviera ardiendo una parte de la Casa de Campo y del Monte de El Pardo a la vez. Una parte importante. Así de duro y tremendo.

Y es sólo uno de los incendios que asolan el país. Si se mira el mapa, es aún más terrible y probablemente definitivo. Está ardiendo una parte significativa de la masa forestal que tanto costó recuperar a los pioneros

Imagen

En épocas de sequía extrema, los incendios se multiplican. Ninguna duda de eso. Las causas naturales de los incendios son muy poco importantes en bosques mediterráneos, por la sencilla razón de que, en mitad de las sequías, no hay rayos porque no hay ni una nube que los produzca. Las causas humanas son variables, desde descuidos hasta incendios provocados por distintos intereses.

Cuando en menos de 10 días se da semejante cantidad y amplitud de incendios, es evidente que no se debe a causas naturales. Es evidente también que los accidentes tienen a lo sumo una incidencia limitada, porque de lo contrario se habrían ido produciendo de forma estadística coherente y no todos de golpe. Quedan los provocados.

En España, dos de los incentivos más poderosos para los incendios son el aprovechamiento del terreno y de la madera. En Israel, casi todo el terreno es propiedad del Estado, que renta por 100 años prorrogables pero no vende. Eso elimina el incentivo del terreno. La madera... tendríais que ver los bosques. Sencillamente, no ha dado tiempo a crecer bosques como los nuestros, y con árboles jóvenes la madera quemada es básicamente basura o, a lo más, abono.

No se puede descartar la locura piromaníaca, pero la extensión y frecuencias son tales que invitan a pensar en fenómenos organizados, o en algunos casos al menos imitativos. Dejando aparte las detenciones de musulmanes con elementos incendiarios en los coches y las imágenes de cámaras de seguridad pillando in fraganti a otros incendiarios, están las reacciones del mundo musulmán ante estos incendios. A un golpe de google

http://www.ibtimes.co.uk/israel-burning ... re-1593371

https://www.algemeiner.com/2016/11/24/p ... g-hashtag/

O el propio tag de twitter #IsraelIsBurning

Conforme pasan los días, cada vez es más evidente que se trata de un fenómeno parcialmente organizado, de una serie de atentados iniciales que son imitados por otros simpatizantes individuales o de pequeños grupos. Sería un fenómeno comparable al de la oleada de los atentados con cuchillos, con una salvedad: el que los perpetra no teme por su vida, y el daño que produce a su odiado Israel es mayor.

Termino con una simple reflexión: ¿Cómo reaccionaríamos en España si enemigos de nuestro país se dedicaran a ir con gasolina y bengalas por nuestros hermosos bosques para quemarlos sólo por hacernos daño?
poliorcetes
Site Admin

Notapor Gus el Dom Nov 27, 2016 5:31 pm

Buenas,

Shomer escribió:
Gus escribió:Se agradeceran enlaces a dicha información.

Pues tomate el trabajo y búscalos tu, que yo no vengo al foro para que me esté troleando con pelotudeces un israelófobo muy poco disimulado.

Trol lo será usted, que en cuanto se queda sin argumentos pasa directamente al insulto personal. Por cierto, dígame por favor, que he dicho para que usted me considere israelófobo.

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor Shomer el Dom Nov 27, 2016 9:58 pm

A falta de argumentos comentar que ya han confesado los cargos 2 de los 23 detenidos. Otros cinco fueron liberados.
Hay otros tres arrestados por incitar a través de facebook a provocar mas incendios, y otros dos arrestados por incitar también por facebook a venganzas en contra los árabes.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 66,00.html

Los investigadores calculan que 30-40 de los incendios mas grandes fueron provocados y las penas que se pedirán serían de 20 a 25 años dependiendo de si se ha dañado a personas, a propiedad del estado o solo a propiedad privada.

Unas 600 edificaciones han sufrido perdidas completas y hay varios miles con daños parciales. Seis menores originarios de la región árabe de Jadeidi-Makr fueron arrestados por el incendio iniciado el sábado en la Ciudad de Akko.

http://www.timesofisrael.com/six-minors ... near-acre/

En el primer link que puse hay un video en el que claramente se ve a los terroristas bajar de un vehículo y tranquilamente iniciar un fuego.

No parece que estén preparando una barbacoa o realizando trabajos agrícolas.

Imagen

Imagen
Imagen
Shomer

PrevioSiguiente

Volver a Defensa