Uso de animales para combate

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor jaque-mate el Vie Dic 16, 2005 1:04 am

Y pronto los alemanes que vieron los efectos de los 1eros ataques de perros sovieticos, haciendo estallar a sus carros, no habran perdonado al perro que se le cruzara en el campo de batalla...ni imaginar cuando volvian a sus pagos por algun ansiado permiso, jeje.
jaque-mate
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 19, 2005 4:57 pm

Notapor capitan hidalgo el Vie Dic 16, 2005 6:36 pm

Lo de los delfines yo lo vi en un canal de documentales, y aquí­ en Argentina lo han dado en televisión y ha aparecido en los diarios (aunque esa no es garantí­a de nada porque aquí­ publican cualquier cosa).

Yo creo que eso de eliminar buzos con dardos y demás es exagerado. Los delfines matan tiburones golpeandolos, y su forma de cazar implica emitir sonidos que hacen estallar los órganos internos de los peces. Y tienen dientes. Con todo eso es suficiente.

Con respecto a los animales en combate, también siempre me acuerdo de ciertas imágenes que he visto aisladamente, sobre la Segunda Guerra Mundial, con animales sueltos en calles de Berlí­n y demás. Muerte rara serí­a ser pisado por una vaca asustada, o algo así­.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Bushmaster el Vie Dic 16, 2005 6:39 pm

Sobre los delfines. No es que lancen dardos, se les coloca en la nariz un punzon con ¿cianuro?, a modo de inyeccion letal a bueceadores enemigos.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Duffman el Vie Dic 16, 2005 10:19 pm

Bushmaster escribió:Sobre los delfines. No es que lancen dardos, se les coloca en la nariz un punzon con ¿cianuro?, a modo de inyeccion letal a bueceadores enemigos.

SALUDOS


No se, creo que Hidalgo lleva algo de razón, es ganas de complicarse con el tema de los punzones.

Me da que es de cara a la opinión pública. Igual que no es lo mismo matar con nuestras própias manos que de un disparo, estarí­a mal vistom que unos animales tan simpáticos como los delfines, fuesen entrenados para matar de esa forma.

A saber...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Sab Dic 17, 2005 5:40 am

En el documental del Canal de Historia que yo vi, los delfines estaban entrenados para matar con un "punzón" unido a su hocico con unas bridas. Lo que no recuerdo era si sólo inyectaba aire o tení­a un veneno.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Sab Dic 17, 2005 3:53 pm

Yo en el mismo documental de los delfines,que lo echaron el año pasado,vi tambien que en los años 60 los chicos de la US Navy entrenaban leones marinos para detectar y desactivar minas submarinas.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Bender902 el Lun Dic 19, 2005 9:40 pm

Von Bulow escribió:Yo en el mismo documental de los delfines,que lo echaron el año pasado,vi tambien que en los años 60 los chicos de la US Navy entrenaban leones marinos para detectar y desactivar minas submarinas.


Eso mismo salio en varios periodicos y televisiones con motivo de la ultima invasion de Iraq por los USA.
Creo que eran 2 leones marinos, hermanos y aun jovenes entrenados para detectar minas y submarinistas. El que hacian cuando encontraban algo de eso, no lo se.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Legiones langostinas

Notapor Struecker el Mar Dic 20, 2005 12:53 am

Hombre os olvidais de los caballos de todas epocas y los elefantes de Anibal. 8)


Na es broma. :wink: :D

Esto que voy a escribir puede que tambien sea una leyenda urbana ( aunque seria mas propio leyenda castrense ). Pero viniendo de un pais que segun parece queria fabricar un gas que hacia homosexual al enemigo jajajajajjajaj me espero cualquier cosa. Eso ademas no lo pensaron muy bien imaginar al primer marine que capturasen el enemigo gaseado , el pobre se iba a cagar en los muertos de sus compatriotas cientificos. :lol: :lol:

No es un animal exactamente pero puede servir. :shock:

A finales de los 80 El ejercito americano en colaboracion con unos laboratorios de dudosa reputacion intentaba crear una langosta transgenica , mas grande , mas voraz , mas resistente y con mayor rapidez en su reproduccion.

Algo asi como una langosta terminator.

Su puesta en marcha seria facil unas "cuantas" huevas a punto de eclosionar soltadas desde unos contenedores especiales ( seguramente desde un avion ) en el lugar propicio y en unos dias un ejercito ingente que cada vez seria mas numeroso arrasandolo todo.

Se dice que el principal objetivo de este superlangosta habria sido comerse toda la planta de coca de Colombia y lo de comerse es literal :shock: :shock: , pero por supuesto tenia otras utilidades , soltarla en los campos de trigo sovieticos , atacar arrozales chinos etc.. .

Una plaga de langostas es una autentica apisonadora no solo come todo lo vegetal que pilla si no que ( si no recuerdo mal ) sus excrementos son toxicos para las plantas que han sido devoradas haciendo mas dificil su nuevo crecimiento , incluso en grandes cantidades esos excrementos son perjudiciales para la salud de animales y personas. :?

Pues imaginar eso mismo con una langosta peor en todos sus aspectos.

Un invento asi indudablemente se puede desmadrar pero por supuesto los americanos a la par que la creaban por lo visto tambien fabricaron un producto insecticida especifico para su "langosta marine".

Que tampoco era cuestion de soltar unas larvas en Colombia y 3 semanas despues tener 20.000.000.000 millones de langostas cabronas a las puertas de Texas y Nuevo Mexico. :lol:

Del proyecto no se supo mucho mas y parece que con la caida del bloque del Este y el consiguiente recorte presupuestario en defensa el experimento se clausuro.


Un saludo
Última edición por Struecker el Mar Dic 20, 2005 12:58 am, editado 1 vez en total
Struecker
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 18, 2005 4:34 am

Notapor jaque-mate el Vie Dic 23, 2005 1:11 am

Es que esto de los animales da para mucha literatura, solo falta que las langostas se autoeliminen con una capsula de cianuro en la muela, pero eso si, despues de bombardear con eso excrementos (que han de ser pesaditos, jeje).
O que los delfines terminen eliminando a los buzos enemigos con grandes escenografias de kung-fu, al mejor estilo Angeles de Charlie.
Me parece a mi, que mucho de esto puede ser cierto, pero tambien pueden ser deformaciones periodisticas (quien no oyo a algun reportero diciendo barbaridades sobre algun accidente de aviacion o de la guerra de golfo)

Saludos!

PD. Que nadie se enoje. Esto ha sido con buena onda!
jaque-mate
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 19, 2005 4:57 pm

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2005 2:55 pm

¿Siguen existiendo en el ejército español unidades colombófilas?
La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras.
Me consta que al menos en 1997 aun existí­an (por la Revista Española de Defensa oficial) y poseí­amos unas 3000 palomas de esta clase.

De hecho los que más uso le daban eran los GOEs. Se llevaban palomas para enviar "encriptada" información secreta al mando.
Impresionante eso de que siempre sepan volver al lugar de nacimiento, estén dónde estén. En aquel año aun no se sabí­a el principio cientí­fico (decí­an que si unos cristales de magnetita que tienen en el encéfalo para orientarse por el campo magnético terrestre, no sé ahora).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor chus69 el Vie Dic 23, 2005 4:08 pm

antes del verano estuve en la feria de expocio de madrid y tenian instalados puestos de reclutamiento(de informacion si os gusta mas :) )del ejercito,la armada,el eEdA y el del mando de transmisiones, y en este lo seguian anunciando como especialidad y ademas creo recordar k tenian varias jaulas con palomas x alli.La verdad sk no deja de ser sorprendente k con todo lo k han avanzado las cosas no se halla logrado sustituir a las palomas en determinadas funciones. ¿o sera por nostalgia? :twisted:
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Roger el Vie Dic 23, 2005 6:39 pm

para que no hablen tan mal de los militares americanos hará una década colaboraron en el proyecto para acabar con las moscas que se "comí­an vivas a la gente en el Norte de África", las larvas se reproducí­an dentro del cuerpo y se alimentaban del tejido, creo que eran las famosas moscas de la arena que tanto atormentaron al Áfrika Korps o el 8º Ejército. Se supone que liberaron desde el aire hembras estériles o algo así­, en un programa de la ONU.
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2005 9:19 pm

Gracias por confirmar lo de las palomas, Chus69.

La gran ventaja de éstas es que son muy indetectables (y si las detectan, ¿quién dirí­a que es una espí­a?) y relativamente rápidas (hombre, comparado con la fibra óptica pues no :wink:, pero sí­ más que mandar a un motorista.
Y son difí­cilmente interceptables, en el extrañí­simo caso de ser identificadas. ¿Cómo derribas una paloma, que no vuela bajo precisamente? ¿A tiros, misiles antiaéreos, mandando una CAP? Lo mejor serí­a disponer de aves rapaces de ataque, pero eso es algo muyyyy excepcional, si es que existe (para auyentaar aves de aeropuertos sí­, pero como interceptores acompañando unidades terrestres...).

La página oficial del MDE español sobre sus unidades colombófilas:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/matrans/servicio_colombofilo1.html

El Ejército cuenta con una cabaña alar de aproximadamente 600 palomas distribuidas entre los 5 palomares militares fijos.

Muy curioso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 24, 2005 2:26 pm

Es muy cierto que las palomas mensajeras son uno de los mejores medios de comunicación que haya existido desde siempre en todos los campos de batalla.

En el ET se mantienen entre otras razones porque si se produjera un Impulso Electromagnético (por la explosión en el aire de una bomba atómica o cualquier otro motivo que jorobe la electricidad), las palomas garantizarí­an las comunicaciones.

Además, las palomas son la leche de listas, ya que saben planear de forma que aprobechan las corrientes de aire, lo que les permiten volar largas distancias, y cuando existe riesgo de depredadores aereos, , son capaces de volar muy pegadas al suelo, con lo que visualmente son menos detectables, y en caso de serlo, el volar bajo les garantiza que el depredador puede estrellarse y lesionarse (los azores hacen picados extremos, habiendo casos de "suicidios involuntarios" :shock: de estas rapaces)

La única contramedida eficaz que más se conoce contra la colombofilia es efectivamente la cetrerí­a (se utilizó en la I GM), y puede que los gases quí­micos o las bacterias y virus (pero eso afecta a todos los seres vivos, así­ que mejor no usarlo).

Buenas rachas de mistral... y feliz navidad a tod@s.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor capitan hidalgo el Sab Dic 24, 2005 8:48 pm

Pues otro enemigo de la paloma mensajera es el francotirador, que he leido de algunos casos de la Gran Guerra hací­an eso, sobre todo cerca de las trincheras. Debí­an ser fáciles de reconocer porque no creo que ningún otro pájaro anduviera por la zonas esa :wink:

Y con respecto a las langostas, es muy probable que haya sido uno de esos casos de algo que se investigó en serio. Después de todo, esta gente hasta donde sé gaseó más de una vez ciudades propias para probar agentes de diverso tipo.

Y otra cosa más sobre las langostas, sabidurí­a de campo de mi padre: cuando se viene una plaga también te inutilizan a algunos animales, porque si dejas a las gallinas estas se las comen, pero luego tienen un sabor horrendo y ni hablar de los huevos.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados