Uso de animales para combate

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Pablo el Mar Dic 09, 2008 9:36 pm

y cambien mi estado civil será algo a estudiar.


O sea que vas a firmar una hipoteca de por vida :lol: , pues piensalo muy bien, mira en todos los bancos, ya sabes los hay que ofrecen mejores ventajas y ahora en tiempo de crisis pues mejor que mejor :P ...

ná es broma, ya lo sabes, yo he firmado hace cinco años, ahora tengo un pequeñí­n y es lo mejor que me ha pasado en esta vida, ojalá lo hubiera hecho todo mucho antes.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Jean Luc el Mar Dic 09, 2008 9:39 pm

Tomo nota Pablo... :wink:
No soy muy partidario de la bicarí­a... eso es cosa de la capitana... pero por lo demás... firmo con los ojos cerrados.

Gracias compañero :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Uso de animales para combate.

Notapor CENTURION el Mar Dic 09, 2008 9:53 pm

Jean Luc:
y cambien mi estado civil será algo a estudiar.

Estudiar el que? lo del perro o lo de cambio de Estado Civil? :twisted:

Saludos "Francés" :mrgreen:
CENTURION
 

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Jean Luc el Mar Dic 09, 2008 9:59 pm

CENTURION escribió:Jean Luc:
y cambien mi estado civil será algo a estudiar.

Estudiar el que? lo del perro o lo de cambio de Estado Civil? :twisted:

Saludos "Francés" :mrgreen:


Te vas a morir de gracioso... :mrgreen:
Lo del perro hombre... lo del estado es "por lo civil o por lo militar"...
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Orel el Mié Dic 10, 2008 12:46 pm

y cambien mi estado civil será algo a estudiar.

O sea que vas a firmar una hipoteca de por vida

Y con toda la razón, Pablo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Uso de animales para combate.

Notapor TYPHOOM7 el Jue Dic 11, 2008 11:14 am

Jean Luc escribió:Me tomo la libertad de modificar el mensaje de mi respetado TYPHOON7...
A parte de ser tremendamente grande, la imagen es un poco desagradable.

En cualquier caso no quiero que se interprete como una intrusión en su opinión. :wink:



Para nada, es más, contaba conque lo hicieras, ya que yo no sabí­a ponerla más pequeña.. Siento que repugne la instantanea (si bien querí­a probocar esa sensación), pero como una imagen vale más que mil palabras... Aquí­ en occidente, al menos de momento, es algo impensable de ver, por eso la foto impresiona tanto.

Te tendrí­a que haber pedido ayuda con lo del tamaño Sire. :oops:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Uso de animales para combate.

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Jue Dic 11, 2008 11:59 am

Jean Luc escribió:Pues no... aún no... y mira que lo siento.
Tras la muerte del Curro (17 años conmigo) temo pasar de nuevo por el mismo trago. Encima tengo la espina de que tuve que sacrificarle para que no sufriera más... cuando se presentó el veterinario en casa se me cayó el alma a los piés.
Ahora no es el mejor momento... paso demasiado tiempo fuera de casa... cuando me estabilice y cambien mi estado civil será algo a estudiar.


LEO, perro de agua español, vive con nosotros, nunca quise tener un animal en casa y menos un perro que me asqueaba, un dí­a hace tres años me cogieron en la hora tonta mi mujer y mi hijo y LEO llego a casa, al principio las "relaciones fueron difí­ciles", pero con ese inexplicable instinto animal Leo le daba más cariño al que menos lo apreciaba, hoy tengo miedo de pasar por donde tu pasaste con Curro, hoy ya se que no es instinto animal sino nobleza e inteligencia y por supuesto LEO me ha ganado por goleada :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: curiosidades y anecdotas militares

Notapor racta46 el Vie Ene 30, 2009 3:51 am

sabia lo de los perros utilizados en conflictos belicos , pero no me habia encontrado con un articulo tan interesante con datos y cifras ...bastante extenso.

Imagen
A pesar de ello sabemos que Alemania, utilizó más de 200.000 perros de guerra en sus operaciones militares ...


un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Uso de animales para combate.

Notapor jlopegran el Sab Feb 14, 2009 12:14 am

Según aparece en la entrega sobre Iwo Jima de Osprey (publicada en castellano como biblioteca de la segunda guerra mundial) los marines utilizaban los perros (pastores alemanes, dobermans, rotweilers..) como vigilancia y los azuzaban contra los japoneses emboscados. Lo que también cuenta es que estos perros entrenados para atacar fueron sacrificados al final de la guerra ya que no se consideraba posible su reintegración a la vida civil :(

Saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Orel el Sab May 09, 2009 1:23 pm

Ved la noticia de AME al respecto de las palomas mensajeras:

viewtopic.php?f=7&t=2198&p=99064&hilit=palomas+mensajeras+protagonistas+historia#p99064
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Mig el Mié Jun 03, 2009 9:37 pm

Hola:

Un documental que no se si se ha colgado por aqui; no se enlazar desde el tutv.com, asi que lo enlazo desde donde lo vi:

http://navengantedelmardepapel.blogspot.com/2009/06/soldados-marinos.html
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Orel el Mié Jun 03, 2009 11:42 pm

Muy interesante. Ya lo veré cuando tenga tiempo (es casi 1 hora).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Orel el Sab Feb 20, 2010 8:11 pm

Noticia de AME:
Las palomas mensajeras cuelgan el uniforme

20 Febrero 2010. D. Mazón. LA RAZí“N

El uso y tenencia de estas aves ya no depende de las Fuerzas Armadas / El Ministerio considera que ya no tienen interés para la Defensa Nacional.

En 1879 el Ejército español incorporó a sus filas a unos soldados singulares, un arma de comunicación entonces revolucionaria: las palomas mensajeras. Eran el teléfono móvil del siglo XIX, el medio de comunicación más rápido entre unas unidades y otras. Hasta 2008 estuvieron en activo, con cinco militares encargados de la sección de colombofilia del Ejército y 300 aves encargadas de trasladar los mensajes.

Las nuevas tecnologí­as habí­an podido con la tradición. La comunicación cada vez más sofisticada en los ejércitos arrinconaba a las palomas a un recuerdo nostálgico y romántico de otros tiempos, así­ que el 28 de marzo de 2008 hicieron su último vuelo, entre Pozuelo de Alarcón y el Pardo.

...
Lo que está por ver es qué hará el Gobierno con la paloma mensajera condecorada que antiguamente permanecí­a disecada en el Museo del Ejército. En 1937, más de doscientos guardias civiles aguantaban en el Santuario jienense de la Virgen de la Cabeza, junto a 1.200 personas, el acoso de las fuerzas republicanas. Durante 256 dí­as sólo las palomas mensajeras les mantení­an unidos al Gobierno Militar de Córdoba. Una de ellas cayó en la batalla. Fue herida por un disparo y, herida de muerte, logró llegar a su destino y entregar su mensaje. Fue condecorada.

http://www.larazon.es/noticia/2444-las- ... l-uniforme

Recordad lo que dije hace 3 años, que ha quedado confirmado con esta noticia:
Por tanto, analizando mis propios mensajes al respecto, en 1997 contábamos con más de 3000 palomas. Después esa cifra se rebajó a 600. Y a finales de 2004 (diciembre) esa cifra era de 330 palomas. Pero me consta que continúan en activo (en 2007).
Pongo un enlace para informarse sobre esa unidad tan curiosa de nuestro ejército:
http://www.elmundo.es/navegante/2004/12 ... 96142.html

Como véis la unidad consiste en 4 soldados, 1 cabo y un subteniente que es el oficial al mando.
Nosotros también tenemos una paloma condecorada, y disecada en el museo de la guerra.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Recuerdo a un caido por España

Notapor choco el Sab May 29, 2010 7:30 pm

Al hilo de este post, recordar a este fiel camarada caido en Bosnia por fuego de mortero.

Rubi, 4º Tercio

Imagen


Imagen

He puesto thumnails porque las fotos originales son suficientemente grandes para descuadrar el foro. Por favor, pinchad para ampliar.

Un saludo,
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Uso de animales para combate.

Notapor Starfish Prime el Dom May 30, 2010 4:55 pm

Atrapan a una paloma en la India por ser sospechosa de espiar para Pakistán

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157154/
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados