La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La industria militar de España

Notapor Orel el Vie Jul 03, 2009 4:04 pm

¿por que demonios pincho en los emoticonos y no se pone ni uno?

Es raro :!:
Ya lo verán nuestros informáticos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46128
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España

Notapor mack el Vie Jul 03, 2009 6:53 pm

hola que tal?.

joseliyo mi opinión es que innmize fue concebida al estilo de ITP, para poder englobar y encauzar mediante esta la coparticipación de España en los proyectos misilisticos actuales y futuros... creo que recorrerá un camino similar a ITP, poco a poco permitirá a España alcanzar mas cuotas de coparticipación en los proyectos gracias ala experiencia que valla adquiriendo en ellos, que quizás pudiera llegar a fabricar un misil en solitario? pues si, pero mas vale ir de la mano con otros para poder conseguir algo superior, con menos riesgos y muchas mas posibilidades de exportacion que en solitario.

por lo demás coincido con los compañeros, creo que se va por buen camino., aun que queramos nosotros la realidad es la que es, sea pasado de un paí­s cuya industria en general y mas en este sentido era anticuada, ineficaz y en muchos casos inexistente a participar en la mayorí­a de proyectos importantes internacionales.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Vie Jul 03, 2009 10:50 pm

EL problema de la industria de defensa en España es una cuestión de tamaño. Mientras Francia ha creado Thales, los italianos Finmecanica y los ingleses BAE, aquí­ son pequeñas empresas que no podrán nunca competir contra esos gigantes.

Serí­a necesario que una empresa española (y no me sirven ni EADS ni GD-SBS) empezara a comprar a las pequeñas y creara un grupo fuerte
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La industria militar de España

Notapor polluelo el Sab Jul 04, 2009 4:48 pm

Lo malo es que un grupo fuerte, casi de manera automatica, te lleva al monopolio.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La industria militar de España

Notapor fyc el Sab Jul 04, 2009 5:02 pm

Usando el link que aportó el compañero, una noticia moderna sobre Instalaza

01/07/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa ha renovado la validez de la homologación de la granada de mano Alhambra y el lanzagranadas C-90, ambos materiales fabricados por la empresa aragonesa Instalaza S.A.

En la primera resolución, la dirección general de Armamento y Material (DGAM) renovó por dos años más la homologación del lanzagranadas C-90-CR-BK (M3) fabricado por las factorí­as situadas en la capital aragonesa, el polí­gono 110, de Zaragoza, y polí­gono industria de Cadrete (Zaragoza) de esta empresa.

El mismo órgano de Defensa también renovó la homologación de la granada de mano tipo Alhambra fabricada en las mismas instalaciones. La renovación de la homologación es también por dos años.

Ambos materiales han sido adquiridos y están en uno en las Fuerzas Armadas españolas.


http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... -Instalaza

Si alguien sabe, que mejore el articulo sobre Instalaza en Wikipedia.
Autor de Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano.
fyc
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:41 am

Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Sab Jul 04, 2009 6:08 pm

polluelo escribió:Lo malo es que un grupo fuerte, casi de manera automatica, te lleva al monopolio.


Pues franceses ingleses e italianos estan encantados con sus "monopolios"
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La industria militar de España

Notapor asa el Sab Jul 04, 2009 6:10 pm

Hola que tal?
Orel escribió:
¿por que demonios pincho en los emoticonos y no se pone ni uno?

Es raro :!:
Ya lo verán nuestros informáticos.

Ese mismo problema lo tení­a yo al entrar en otro foro y como buen "dedoduro" me llegaba a desquiciar, a parte, no podí­a entrar en el hotmail. Fué instalar el java script de marras y a funcionar... Compruebalo a ver que pasa...
Ya contareis...
Un saludo
asa
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:06 am

Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Sab Jul 04, 2009 6:21 pm

Conozco bastante bien el problema de Instalaza y os aseguro que la faena que les han hecho no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Una empresa pequeña pero con un producto bueno,pensar que desde que usamos la alhambra no ha ocurrido ningún accidente con granadas de mano, algo que no se puede decir de sus predecesoras. Deciden invertir su dinero en el I+D de una nueva granada de mortero y cuando la llevan fabricando unpar de años y consiguen incluso venderla a un par de paises en el extranjero, por ser más progresistas que nadie nos apuntamos a un "acuerdo internacional" promovido por una ONG, no por Naciones Unidas, y le obligamos a dejar de fabricarlas.

En la tele y la prensa sale que el Ministerio de Defensa se gastó casi 4 millones de euros en destruir la munición que estaba en los polvorines, pero lo que Instalaza reclama es que le paguen la destrucción de los materiales que tení­a comprados y pagados para poder seguir fabricando.

Veo lógico que si un Gobierno toma una medida, aunque sea totalmente legal no quiero entrar en polémicas, si una empresa o un particular se ve perjudicado, el Gobierno debe indemnizarle, y eso es lo que pide Instalaza. Como no le hacen ni caso el asunto acabará en los tribunales
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La industria militar de España

Notapor polluelo el Sab Jul 04, 2009 7:07 pm

charoska escribió:
polluelo escribió:Lo malo es que un grupo fuerte, casi de manera automatica, te lleva al monopolio.


Pues franceses ingleses e italianos estan encantados con sus "monopolios"


Pues dependerá del frances, italiano o ingles con el que hables, porque mas de uno no se muerde la lengua y no veas lo que suelta.

Los monopolios nunca son buenos y tener que comprar por cuyons algo simplemente por el hecho de ser tuyo no siempre es buena idea.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Dom Jul 05, 2009 12:43 am

Pero es que la única forma de no tener monopolio es tener el volúmen de EEUU y poder tener dos gigantes del tamaño de Boeing, algo impensable para cualquier pais europeo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La industria militar de España

Notapor polluelo el Dom Jul 05, 2009 10:46 am

Pues a lo mejor lo que habrá que hacer es comprar en las cantidades en las que lo hacen los Usa uniendonos entre varios.

Pero tener un solo grupo que pueda soportar esos niveles de ventas, y tener que comprar por que es nuestro solo de un solo grupo lleva a las situaciones que se están viendo en todos los lados, que no siempre puedes comprar lo que te interesa sino lo que te vendan, al precio que te vendan y con las condiciones que te digan porque si no el grupo tiene que despedir gente o porque tienes que hacer de cliente de lanzamiento de un producto de ese grupo.

Pero los monopolios y los grupos unicos tienen esos problemas aqui, en Francia, en Italia o donde sea.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Dom Jul 05, 2009 11:11 am

Ni aun juntándonos todos le hacemos la competencia al 50% de la industria americana. Yo creo que la solución no es intentar competir con ellos, sino legar a acuerdos.

Y a nivel europeo, si ya existen 3 grandes que se lo comen casi todo, España necesita el suyo.

Hasta ese dí­a, salvo excepciones (vease INDRA, que lo de Navantia tiene truco) no nos comeremos un colin
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La industria militar de España

Notapor mack el Dom Jul 05, 2009 1:20 pm

El problema es que aun no teniendo una empresa de esas dimensiones ni monopolio actualmente ya compramos muchas veces cosas que no son lo mejor para nuestras necesidades, el caso mas sonado que recuerde así­ a vote pronto es la compra del Anibal.

la ventaja de tener un grupo grande, fuerte, mas capaz económica y tecnológicamente para desarrollar y ofrecer productos nuevos y mejores, te da la capacidad de producir cosas que con empresas pequeñas no podrí­as fabricar o los resultados de los mismos no serian adecuados, consiguiendo una independencia donde antes tenias que adquirir a otro paí­s. no habrí­a ningún tipo de monopolio actualmente como bien dice charoska, ya hay en Europa varios grupos sin contar los USA a los que les adquirimos material que podrí­amos producir nosotros, así­ que diversidad de ofertas y productos hay.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: La industria militar de España

Notapor Orel el Dom Jul 05, 2009 5:39 pm

(vease INDRA, que lo de Navantia tiene truco)

¿Qué truco?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46128
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España

Notapor polluelo el Dom Jul 05, 2009 6:41 pm

mack escribió:El problema es que aun no teniendo una empresa de esas dimensiones ni monopolio actualmente ya compramos muchas veces cosas que no son lo mejor para nuestras necesidades, el caso mas sonado que recuerde así­ a vote pronto es la compra del Anibal.


Pues imaginate, si habiendo dos ofertas ha salido el churro que ha salido que hubiera pasado si solo hubiera una empresa.

Ahora se han pedido precios a varias empresas para los nuevos blindados, se han presentado varias ofertas de varias empresas que se han unido a una española para poder participar. Si hubiera solo un grupo español las ofertas se reducirian a una, te guste o no lo compras.

Los franceses, quieran o no, tienen que comprar aviones Dassault o aviones en los que Dassault se lleve una parte del pastel. Nosotros, nos guste o no, compramos Eads y Eurocopter. Los ingleses aquellos donde BAE tenga algo que rascar. Los suecos SAAB. Da igual que haya otro modelo mejor y mas barato, te tienen cogido porque el Estado tiene que apoyar los intereses de ese grupo, hay muchos empleos en juego.

¿Tu crees que aunque a la Armada le saliera mas barato encargar un barco en Taiwan iba a comprarlo allí­ teniendo a Navantia? Nos guste o no y nos cobre lo que nos cobre el barco tiene que construirse en los astilleros de aqui. Si sale bueno magnifico, si sale malo te dá lo mismo, te lo comes con patatas. Caso del Anibal y de tantas otras cosas.

Eso es un monopolio y estos no son buenos, eliminan la competencia. Y eliminando la competencia el que pierde siempre, de una manera o de otra, es el comprador.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados