La industria militar de España y Europa

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Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Mié Abr 23, 2014 7:34 am

Alguien pregunto ultimamente sobre la posibilidad de abrir un hilo de la industria de defensa española, el hilo estaba escondido por ahí, y lo volvemos a reflotar, quizas sea interesante fijarlo.
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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Mié Abr 23, 2014 8:21 am

Fui yo, gracias.
La cosa es que me sonaba que habia algo pero no encontre nada, y me confundi con el de industria naval española.

Saludos
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Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Jue Abr 24, 2014 8:24 am

Según publica el BOE, el 15 de mayo finaliza el plazo para presentar proyectos industriales para hacerse con la antigua factoria de SB/GDinamyc en A Coruña, en principio se comenta la presentación de dos empresas locales de nueva creación.
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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Vie May 02, 2014 5:43 pm

Tras el anuncio de las visitas del rey(algunas ya realizadas) a determinados países del golfo en busca de contratos, creo que es un buen momento para hacer una recopilación de posibles contratos que suenan por los mentideros:

Empecemos por Qatar: Recientemente adjudicaron 6 patrulleros y un buque de apoyo a buceadores a Damen, quedan pendientes 4 corbetas (se ofrece Avante 1800) a finales de este mes visita del rey donde se espera que se concrete algo.

Bahrein: Aquí de momento se habla de remodelar cañones para su armada ( 7 OTO/Melara de 76mm) al estilo de los de nuestros BAM

Omán: De momento se a ofertado un Bam oceanografico

Arabia Saudi: 6 fragatas con aegis, ademas del culebrón con los leo

Y aquí una noticia de ayer que resume esto un poco:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014%20...%20raffic-rss

Y estos sin visita del rey de momento, pero que también sale en los medios:

Argelia: 3 barcos y hasta 14 aviones de airbus http://politica.elpais.com/politica/2014/04/12/actualidad/1397323335_109028.html

Perú: Buscan un BAC, todavía le venden el Patiño y ni BAM y JCI, industria paga un nuevo Cantabria... :P :P
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0%20...%20iento.html

Filipinas: Se habla de tres fragatas pero no terminan de ponerse de acuerdo si de 2ª o nuevas, y no hace mucho se comento que habian comprado 3 C-295.
http://www.philstar.com/metro/2013/12/0%20...%20te-bidding

Colombia: 1 buque hospital y 1 LPD

Y a futuro India: 4 LHD y un numero indeterminado de submarinos.
Por cierto, alguien sabe que paso con los Scorpenne que supuestamente se les había vendido?




Iré completando con las noticias que vayan surgiendo.

Saludos
Última edición por sanxhez el Sab Jun 28, 2014 4:42 pm, editado 1 vez en total
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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Mié May 07, 2014 8:15 pm

Otros tres mas para brasil y otro pais que repite:


La Fuerza Aérea Brasileña anuncia la compra de 3 C-295 SAR
Miércoles 07 de Mayo de 2014 08:17

(defensa.com) Por una cantidad próxima a los 187 millones de euros, en configuración específica para Búsqueda y Rescate, y probablemente ya equipadas con winglets, la FAB ha publicado en el Diario Oficial la adquisición, mediante sistema de compra directa ,de tres nuevas aeronaves Airbus Military C-295.

Los aparatos ya tienen designado su destino, la Base Aérea de Campo Grande (BACG) en Mato Grosso do Sul, región anegadiza conocida como Pantanal, al oeste del país. En la misma se integrarán al Escuadrón Pelícano -2º/10ºGAV- bajo su denominación local SC- 105, junto a otros ejemplares similares además de Embraer Bandeirantes SC-95 y helicópteros Bell SH-1H (versión especializada del UH-1H), para interactuar con efectivos del Escuadrón Aero Terrestre de Salvamento, popularmente conocido como PARASAR, allí basado. (Javier Bonilla)


Saludos
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Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Jue May 08, 2014 7:42 am

En el caso de las fragatas filipinas estamos descartados o somos una de las dos empresas que se les va a permitir entrar al concurso tras ser descalificadas por presentar la documentación mal. De momento un astillero indio y otro frances son los preselecionados.
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Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Jue May 08, 2014 5:26 pm

Lepanto escribió:En el caso de las fragatas filipinas estamos descartados o somos una de las dos empresas que se les va a permitir entrar al concurso tras ser descalificadas por presentar la documentación mal. De momento un astillero indio y otro frances son los preselecionados.


Y para cuándo montamos el pelotón de fusilamiento en Ferrol ???????

Que pasen estas cosas y no rueden cabezas es algo que nunca entenderé
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: La industria militar de España

Notapor kenubal el Jue May 08, 2014 6:16 pm

Y para cuándo montamos el pelotón de fusilamiento en Ferrol ???????
Que pasen estas cosas y no rueden cabezas es algo que nunca entenderé


Podías montarlo en las Oficinas Centrales de Navantia, que te pillaran más cerca, ahí en el Barrio de Salamanca. Digo yo que el que reunirá la documentación requerida en los pliegos serán ellos.
O ya puestos en Cádiz, en cualquiera de sus TRES centros, que hace más calorcito para fusilar al aire libre. Es que me da coraje que lleve la culpa Ferrol, el mejor del grupo Navantia, con tooooodos sus defectos -que los tiene- cuando los problemas de mala gestión no proceden -al menos principalmente- de ahí.

solo las factorías de Ferrol-Fene, pese a la crisis, arrojaron un resultado positivo de 67,5 millones entre 2008 y 2012. Y que los tres astilleros gaditanos (Puerto Real, Cádiz y San Fernando) acumularon en ese período más de 380 millones de euros en pérdidas, y casi 11 millones el centro de Cartagena. Y que si el balance se remonta a 2005, las factorías gaditanas acumularon pérdidas por más de 470 millones de euros.


http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12 ... b45a0.html

Saludos
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Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Jue May 08, 2014 6:37 pm

Tienes toda la razon, pido humíldemente perdón a los ferrolanos y animo a los gaditanos a la formación inminente del pelotón.
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Jue May 08, 2014 8:08 pm

Charoska acelera el carro y písales donde más les duele. :evil: :twisted:
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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Sab Jun 28, 2014 4:39 pm

Segun esta noticia de defensa.com Navantia tiene ofertado en Colombia un buque hospital y un LPD, ademas estan trabajando con la colaboracion de la Armada Española en la definicion de los requisitos para sus futuras fragatas.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12628:navantia-se-destaca-en-el-encuentro-naval-de-colombia-opv-2014&catid=54:espana&Itemid=162

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Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Sab Oct 04, 2014 9:07 am

Pues nuevas oportunidades para Navantia, a destacar que van de la mano de la Lockheed:

Navantia se posiciona para el reemplazo de los buques de combate canadienses

(defensa.com) El gobierno canadiense ha anunciado la baja de cuatro buques de su Marina, concretamente dos de los tres destructores misilísticos de la clase Iroquois y dos petroleros de flota de la clase Protecteur. El Ministerio de Defensa ha decidido dar de baja estos buques al considerar que el coste necesario para actualizarlos es demasiado elevado en relación a la nueva vida útil que se conseguiría con estas medidas. Se ahorran así fondos que estarán disponibles para el programa de modernización de doce fragatas Halifax y la adquisición de los nuevos buques.

Los destructores son el HMCS Iroquois (DDG 28) y el Algonquin (DDG 283) que iban a ser dados de baja en 2015 y 2019 respectivamente. Mientras que los buques auxiliares HMCS Preserver (AOR 510) y el HMCS Protecteur (AOR 509) eran buques veteranos con cuarenta años de servicio que iban a ser dados de baja en 2016 y 2017 respectivamente. En agosto del año pasado, precisamente, tuvo lugar una colisión entre el Algonquin y el Protecteur que afectó principalmente al buque auxiliar y que aceleró la decisión anunciada ahora.

Navantia participa actualmente en el programa Canadian Surface Combatant (CSC), que contempla el suministro de tres destructores y de doce fragatas, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin y aprovechando la experiencia materializada en las fragatas F-100 para la Armada española, las F-310 noruegas y los destructores AWD australianos. El CSC sustituirá a las fragatas clase Halifax y a los destructores clase Iroquois, por lo que se plantea la posibilidad de dos tipos de buques que empleen el mismo casco y que incluyan avanzadas capacidades de defensa aérea, lo que beneficiaría a Navantia por contar con el sistema Aegis de Lockheed Martin, instalado en los tres buques mencionados.


Según nos confirman desde la empresa española, se espera que antes de que finalice el año se concrete el RFI (Request For Information) esperándose para la segunda mitad del año que viene la RFP (Request For Proposal) Canadá tiene en marcha un ambicioso programa de modernización de su Marina denominado National Shipbuilding Procurement Strategy (NSPS) valorado en 32.900 millones de dólares. Entre los buques que se construirán hay también dos de transporte multipropósito denominados Joint Support Ships (JSS) para los que Navantia presentó una oferta basada en el buque Cantabria. Sin embargo el gobierno canadiense decidió encargar la fabricación directamente a un astillero canadiense usando el diseño de la clase Berlín de ThyssenKrupp Marine Systems Canada. (J.N.G.)


[url]
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162[/url]

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Re: La industria militar de España

Notapor Silver Surfer el Mar Oct 07, 2014 11:06 pm

Imagen

La alternativa es ir por el APAR con tecnologia local de Thales Canada como el que se ve arriba en la fragata alemana "Hamburg". Los APAR estan instalados en cuatro fragatas holandesas de la clase De Zeven Provinciën, tres fragatas de la clase F124 Sachsen alemanas, y tres fragatas danesas de la clase Ivar Huitfeldt. Los Países Bajos y Alemania junto con Canadá eran los patrocinadores originales del el desarrollo de APAR. Mas informacion: http://www.radartutorial.eu/19.kartei/pubs/apar.pdf

Al parecer la Real Armada de Holanda informó del gran éxito de los APAR instalados en las fragatas clase Provinciën De Zeven desplegadas en funciones antipiratería en el cuerno de Africa. Al sacrificar algunas de capacidades de guerra anti-aerea de gama alta del APAR, que se consideraron innecesarios para la función anti-piratería, su rendimiento y resolución mejoraron en el papel de búsqueda en superficie de blancos tradicionalmente dificil de detectar por radares doppler.

Aventuras de HNLMS Tromp: (via wiki)

Esta se incorpora al Océano Índico frente a la costa de África como parte de la Operación Atalanta, que se compone de unidades navales de la Unión Europea. La operación tiene la tarea de represión de la piratería en la región.
El 14 de marzo de 2010, HNLMS Tromp respondió a una llamada de socorro de la nave de transporte MV Lübeck, que fue atacada por dos esquifes piratas. El Tromp lanzó su helicóptero, lo que obligó a la nave nodriza ballenera a parar. La Tromp envió una partida de abordaje para asegurar el buque. Al día siguiente, el Tromp localizó a los dos esquifes a unos 100 km de la ballenera y los detuvo. La tripulación de la Tromp hundió la nave nodriza y confisca teléfonos de comunicacion via satélite, AK-47s, un lanzacohetes, y el equipo de embarque.
Tres días más tarde, el 17 de marzo de 2010, HNLMS Tromp estuvo involucrada en un incidente con los presuntos piratas frente a la costa de África oriental. Dos pequeños botes se acercaron a la fragata a alta velocidad. Después de darse cuenta de que la Tromp era un buque de guerra, los piratas huyeron. Sin embargo, el Tromp persiguió y capturó a los dos barcos, junto con una nave nodriza. La fragata destruyó los dos barcos y puso en libertad a los piratas de la nave nodriza, después de encontar que no hay armas a bordo.
El 5 de abril de 2010, HNLMS Tromp rescató el buque portacontenedores MV Taipan descendiendo por rapel 6 Marines desde su helicóptero Lynx (bajo fuego de cobertura desde el helicóptero y el Tromp) a la cubierta del Taipan, dando como resultado la captura de 10 piratas. Los 13 tripulantes (2 de origen alemán, 3 rusos y 8 de Sri Lanka) resultaron ilesos tras haber tomado refugio en un lugar seguro después de parar los motores del barco.

Imagen

http://convenientflags.blogspot.ca/2010 ... eases.html

Tambien comentar que CBC News informa que el Ministerio de Defensa está considerando activamente el arrendamiento de los dos barcos de suministro de la Marina estadounidense, el USNS Bridge y USNS Rainier. Estos podrian llenar un "vacío importante 'creado por el retiro de HMCS Protecteur y Preserver.
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Vie Jun 21, 2019 8:32 am

Hola, por no usar otros temas que no encajaban tan bien, modifico y uso éste:

:arrow: EEUU se plantea medidas contra la industria europea tales como amenazar con eliminarla de su base de proveedores, porque está disgustada con los programas de cooperación de defensa europeos PESCO y EDF que limitan la participación de industrias de fuera de Europa. Es gracioso porque es exactamente lo que hace EEUU para proteger la suya.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... li-459040/

:arrow: Sin embargo, Lockheed está muy contenta con el gasto europeo en sistemas suyos como el F-16, el F-35, el C-130J y el Patriot PAC-3:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -b-459187/

:arrow: Y entrevista interesante en dos partes al respecto, a Javier Solana ex-secretario general de la OTAN:
No cree que debamos comprar más de lo que ya compramos a EEUU y los programas de colaboración europeos de defensa son beneficiosos e importantes para la cohesión. Tenemos que potenciar nuestra industria de defensa como hace EEUU con la suya:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ellos.html
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... entes.HTML

Saludos
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Re: La industria militar de España y Europa

Notapor grasshoper el Sab Jun 22, 2019 5:43 pm

En este sentido, alguna centralización debe de tener Europa. Me explico: Europa ahora mismo es un reino de Taifas, cada uno va a lo suyo y sí, nos metemos en megaproyectos como el a 400 o el eurofighter, pero seguimos en las mismas. ¿Por qué no tener un vehículo ligero común? ¿un fusil común? en un mundo globalizado no podemos seguir con proteccionismos, y así se crearía imagen europea, queda muy mal ver linces españoles y al lado clase g alemanes.
Sé que esto que estoy diciendo es muy difícil pero entonces para qué se creó la UE, ¿sólo para tener el euro?
¿hasta cuando Europa va a vivir de las rentas?
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