La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Leonardo el Lun Abr 10, 2006 5:13 pm

Para mi britanicos, frances, alemanes y en medida menor italianos
Leonardo
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 10, 2006 11:57 am

Notapor raptor_19 el Lun Abr 10, 2006 6:31 pm

aunke españa parece q poko a poko va reforzando su industrria creo yo,por k por ejemplo en el sector aeronautico,tenemos Sevilla q sera considerada la 3 ciudad europea del sector aero,con el a400,y el ef,sin contar las nuevas plantas de contruciion del tigre,y esta navantia en en el naval,q esta cn contratos por noruega y lei algo de k australia se intereso por el bpe,nose me falta informacion
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Günter Prien el Lun Abr 10, 2006 6:34 pm

raptor_19 escribió:aunke españa parece q poko a poko va reforzando su industrria creo yo,por k por ejemplo en el sector aeronautico,tenemos Sevilla q sera considerada la 3 ciudad europea del sector aero,con el a400,y el ef,sin contar las nuevas plantas de contruciion del tigre,y esta navantia en en el naval,q esta cn contratos por noruega y lei algo de k australia se intereso por el bpe,nose me falta informacion


Sobre Australia postee hace tiempo una noticia, de momento no he vuelto a saber mucho mas del tema

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &start=240
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor mack el Mar Jul 15, 2008 1:08 pm

hola buenas.

he estado mirando que no hay algo similar sobre este tema. almenos en las paginas que he revisado previamente antes de abrir este linck no he visto nada, si hubiera alguno que se me hubiera pasado se me perdone el error y este linck que se borre de inmediato.

propongo hablar sobre las capacidades de la industria y tecnologia española para realizar proyectos de gran embergadura de todo tipo tanto civil como militar. hasta donde podemos llegar hoy en dia?, en que situacion nos encontramos respecto a las demas potencias? y en que proyectos nos encontramos metidos?.

para ir abriendo brecha, tengo entendido que españa es lider mundial en la fribra de carbono, asi como materiales ceramicos para soportar altas temperaturas como las empleadas para las naves de la nasa y en tecnologia de simulacion y radares gracias a indra estamos en muy buena posicion...





un saludo y espero os guste la idea del linck.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor charoska el Mar Jul 15, 2008 7:45 pm

Creo que es una buena idea. Como bien has dicho Indra es un auténtico gigante que se codea con empresas mucho más grandes que ella, consiguiendo contratos de simuladores en los EEUU y en el campo del control aéreo, para que os hagais una idea, uno de cada tres aviones en vuelo en cualquier momento están enganchados a un radar de Indra, muchos paí­ses de América del Sur, Europa,Asia, Rusia,etc, etc basan su red de control en radares de Indra,

La planta de EADS-CASA en Illescas destaca por su capacidad de fabricación de estructuras en fibra de carbono, pero no son los únicos "nichos tecnológicos" que tenemos.

La industria española ha cambiado radicalmente en estos últimos 20 años, en gran parte gracias a los llamados "grandes programas del Ministerio de Defensa", pero también al excelente nivel de los ingenieros españoles. De esta forma empresas que empezaron como simples montadores de productos extranjeros han sido capaces de desarrollar sus propios productos, por ejemplo SAPA, que actualmente es una de las 3 ó 4 empresas del mundo occidental con capacidad de diseño de trasmisiones automáticas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor mack el Mar Jul 15, 2008 10:36 pm

gracias charoska por participar ;).


bueno lo de eads-casa me resulta muy raro se dice que sigue siendo española pero a caso no la adquieron los alemanes?, de ser asi la tecnologia de la nueva pertiga BOOM ( me parece que se llamava asi ) como el manejo de la tecnologia de la fibra de carbono y de los aviones de transporte y demas aun que sea diseñada por ingenieros españoles si el capital es aleman de poco sirve...


hablando sobre el tema aqui espongo otros ejemplos:


segun tengo entendido deimos space una empresa de satelites privada española cullo director es el astronauta español pedro duque a lanzado el que sera el primer satelite privado de europa. aun que sea de construccion inglesa ( lo que no entiendo si el inta fabrica ese tipo de satelites...) eso era impensable que ocurriera hace solo 10 años por ejemplo que hubiera una empresa española de satelites privada y encima que tenga su propio satelite.


otro ejemplo son los programas de vehiculos aereos no tripulados del inta en especial el HADA, se lleva 40 años detras de ese concepto por parte de las principales empresas mundiales y mira por donde quien lo ha conseguido.


visitando la parte civil y mas convencional quien diria que va a fabricar el mejor y mas avanzado super deportivo del mundo? italia?, alemania?, japon? no españa chicos españa mas concretamente GTAmotors, una empresa valenciana que a conseguido 5 patentes mundiales entre ellas una cullo material solo esta empleado en una estacion que hay en la luna y solo ellos tienen el permiso para utilizarlo. asi como los mas lujosos y de mayor calidad que hay en vehiculos de lujo que dejan a cualquier mercedes a la altura del betun tres cuartos de lo mismo a los rolls y demas super lujosos...esos fenomenos son de HISPANO-SUIZA obras de arte hechas a mano por su puesto una marca española.




un saludo
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor charoska el Mar Jul 15, 2008 10:49 pm

mack escribió:gracias charoska por participar ;).


bueno lo de eads-casa me resulta muy raro se dice que sigue siendo española pero a caso no la adquieron los alemanes?, de ser asi la tecnologia de la nueva pertiga BOOM


No es exactamente así­, CASA se integró en EADS, no la compró nadie. Lo que si que es cierto es que España tiene el 5,7% de las acciones de EADS y quien corta el bacalao son los franceses y los alemanes

Y la tecnologí­a del Boom si es española
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor Hornblower el Mar Jul 15, 2008 11:02 pm

Es verdad que los propios EEUU se han interesado en una transmisión de SAPA* para una modernización del M-113 :?:
* una versión simplificada de la que llevarí­a el Pizarro 2ª fase.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor Sabre el Mar Jul 15, 2008 11:20 pm

mack escribió:gracias charoska por participar ;).


bueno lo de eads-casa me resulta muy raro se dice que sigue siendo española pero a caso no la adquieron los alemanes?, de ser asi la tecnologia de la nueva pertiga BOOM ( me parece que se llamava asi ) como el manejo de la tecnologia de la fibra de carbono y de los aviones de transporte y demas aun que sea diseñada por ingenieros españoles si el capital es aleman de poco sirve...


hablando sobre el tema aqui espongo otros ejemplos:


segun tengo entendido deimos space una empresa de satelites privada española cullo director es el astronauta español pedro duque a lanzado el que sera el primer satelite privado de europa. aun que sea de construccion inglesa ( lo que no entiendo si el inta fabrica ese tipo de satelites...) eso era impensable que ocurriera hace solo 10 años por ejemplo que hubiera una empresa española de satelites privada y encima que tenga su propio satelite.


otro ejemplo son los programas de vehiculos aereos no tripulados del inta en especial el HADA, se lleva 40 años detras de ese concepto por parte de las principales empresas mundiales y mira por donde quien lo ha conseguido.




mack escribió:visitando la parte civil y mas convencional quien diria que va a fabricar el mejor y mas avanzado super deportivo del mundo? italia?, alemania?, japon? no españa chicos españa mas concretamente GTAmotors, una empresa valenciana que a conseguido 5 patentes mundiales entre ellas una cullo material solo esta empleado en una estacion que hay en la luna y solo ellos tienen el permiso para utilizarlo. asi como los mas lujosos y de mayor calidad que hay en vehiculos de lujo que dejan a cualquier mercedes a la altura del betun tres cuartos de lo mismo a los rolls y demas super lujosos...esos fenomenos son de HISPANO-SUIZA obras de arte hechas a mano por su puesto una marca española.


Ejem, ejem... Va a ser que no. :roll: Un Deportivo artesanal hecho por una empresa que en realidad no es mas que un equipo de Formula 3...En realidad eso no es ninguna novedad, hay varias marcas y o preparadores que se dedican a ello.

Comparado con un SSC Ultimate Aero, o Un Bugatti Veyron (ambos de mas de 1000 c.v.) el concepto de GTA motors es mucho mas "modesto".

Además , que desde cierto punto de vista tecnológicamente es mucho mas complicado hacer un Clio que un superdeportivo de esos. Para hacer un superdeportivo solo hace falta gastar mucho dinero y cobrarlos muy caros. La cosa se complica cuando debes hacer que dure X Km , a un coste X, que consuma como mucho X....


mack escribió:otro ejemplo son los programas de vehiculos aereos no tripulados del inta en especial el HADA, se lleva 40 años detras de ese concepto por parte de las principales empresas mundiales y mira por donde quien lo ha conseguido.


Bueno, conseguir, no se ha conseguido nada. El Hada es un proyecto, como hay en muchas mas empresas...¿Seremos los primeros? Ojala...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor charoska el Mar Jul 15, 2008 11:21 pm

Hornblower escribió:Es verdad que los propios EEUU se han interesado en una transmisión de SAPA* para una modernización del M-113 :?:
* una versión simplificada de la que llevarí­a el Pizarro 2ª fase.


Y por la UPA que han desarrollado para el Leopardo, están estudiando la posibilidad de ponérsela al M-1, eso si que serí­a un salto adelante
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor mack el Mié Jul 16, 2008 9:51 am

gracias por la aclaracion charoska ;).


devo de discrepar sobre el deportivo de GTA. siempre hablando de que se lleve a buen puerto claro esta y se cumplan las espectativas estara por minimo a la par incluso por encima de cualquier ferrari, lamborghini, bugatti... no todo son caballos metidos bajo el capo de ser asi los coches trucados americanos que alcazan 500kh y tienen mas de 1.500kw serian la bomba y si lo son cuando explotan cada 2 x 3. no veo donde hay mas tecnologia en un clio que en un vehiculo que deves de jugar con las lineas para una buena aerodinamica, que los sistemas de frenado y suspensiones aguanten todas esas prestaciones, los materiales para el aligerado del vehiculo y sus componentes mecanicos... entonces y viendolo asi un clio seria mas avanzado o mejor que un F1 que cada 1 o 2 carreras se deve de cambiar el motor?. por ultimo si es por resistencia donde este el corsa viejete que tenia mi hermano que no se le cambiaba el aceite nunca y el pobre aguantaba ha hi y de la vieja nissan vanette de mi vecino esos si deverian ser referencia de estudio de tecnologia de aguante por km y desgaste :D .


para terminar algo sobre el bicho de GTA:


http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... _40711.htm

como veis peca de todo menos de modesto...


sobre el hispano-suiza si hay varias compañias que hacen cosas similares pero no todas tienen un historial y calidad como la suya:


http://www.lahispano-suiza.com/




cambiando de tema cojonudo por SAPA un contrato asi seria un gran impulso para ellos y para la industria española :lol: .



hablando sobre el HADA alguien sabe como va el proyecto?, segun he leido sobre el 2009 o 2010 estaria operativo con un sistema revolucionario el COBOR (Comunicaciones Á“pticas a Bordo) que sustituira el cableado.




un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor Sabre el Mié Jul 16, 2008 10:50 am

mack escribió:devo de discrepar sobre el deportivo de GTA. siempre hablando de que se lleve a buen puerto claro esta y se cumplan las espectativas estara por minimo a la par incluso por encima de cualquier ferrari, lamborghini, bugatti...


No lo estará , ni de coña, ni a nivel tecnologico (Ferrari y Lambo fabrican sus motores, GTA no, y eso es lo que mas vale con diferencia de un coche), ni de prestaciones (Un SSC alcanza mas de 400 Km/h, como puedes ver no solo es caballaje).


mack escribió:no veo donde hay mas tecnologia en un clio que en un vehiculo que deves de jugar con las lineas para una buena aerodinamica, que los sistemas de frenado y suspensiones aguanten todas esas prestaciones, los materiales para el aligerado del vehiculo y sus componentes mecanicos... entonces y viendolo asi un clio seria mas avanzado o mejor que un F1 que cada 1 o 2 carreras se deve de cambiar el motor?.


Pues en cierta manera si es mas avanzado. Conozco mucho el sector del automovil y las grandes marcas. Para que te hagas una idea de como funciona el mundillo en los 80 Honda llevaba a sus ingenieros a la F-1 para foguearse y luego volver a la marca comercial, donde el trabajo es mas duro. Yo tengo grandes amigos ingenieros industriales en el sector y te pueden confirmar que el nivel de estudio y detalle en coches de "calle" normales es 1000 veces mas complicado. Me acuerdo que me comentaron que en Toyota estuvieron mas de 6 meses y se gastaron un monton de pasta en investigación solo para decidir el tipo de anclaje al motor para el nuevo (entonces) Yaris (Un departamento de 15 personas solo para decidir un anclaje), puesto que debian encontrar no solo la solución que menos vibraciones ofreciera, sino que además costara menos (y eso es un limite en el que es muchisimo mas jodido moverse que en el de la F-1, donde hay muchisima mas libertad para gastar).

Y en motores igual, hacer un motor que dure como mucho 1000 Km es mas facil que hacer uno que deba garantizar al menos 60.000 en todos sus componentes y mas de 500.000 en bloque motor. Y además hacerlo con el minimo coste posible , con materiales mas baratos, y afinando 1 millón de veces mas los procesos de control de calidad que para un F-1. Para un coche de estos artesanales es lo mismo. Por que GTA lo que se dedicará es a modificar un bloque motor establecido metiendole toda la caña posible, sin pensar demasiado en consumo o resistencia (que ya se la da el bloque de fábrica del Viper, y eso son muchos millones gastados por Crysler y no por GTA), diseñará un chasis en fibra de carbono que es complicado, pero no lo mas complicado precisamente (Hornos autoclaves hay varios en españa, es mas, apostaria que el chasis ni siquiera se fabricará en GTA sino que se encargará (no van a comprar un autoclave para chasis completo para vender 99 unidades)) en cuestión de fabricación.

En cuanto a aerodinámica, te apuesto lo que quieras a que ese "concepto revolucionario" de GTA tiene 100 veces menos horas de tunel de viento que un modesto Ibiza (si llega a tenerlas, por que con programas de dinámica de fluidos puede ir que chuta), donde deben estudiar al detalle cualquier nimiedad para reducir consumos y quedar mejor en su Factsheet.

mack escribió:para terminar algo sobre el bicho de GTA:

http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... _40711.htm

como veis peca de todo menos de modesto...



No aporta nada que no aporten otros preparadores como Koenigsegg, Pagani Automobili, Spyker, Maybach ,Shelby SSC, Bugatti etc. No niego su calidad entre otras cosas por que ni siquiera ha pasado a ser una realidad, ahora bien, no es una revolución mundial ni mucho menos. :?

Eso si, si hiciera un coche con un motor propio de tecnologia Hibrida, o de celulas de combustible, o de combustí­on por hidrógeno, que durara 300.000 Km en bloque, y lo metiera en un coche turismo utilitario y todo eso costando menos de 20.000 Euros, tecnologicamente seria un hito un millon de veces mas importante (y mas rentable) que eso, que no pasa de ser una pequeña anecdota en el mundo del automovil en España, de una empresa que en realidad no es mas que un equipo de Formula 3. La prestación pura no tiene por que ver con la tecnologia, y si no fijaté en los coches de la NASCAR, cuyas prestaciones on increibles pero tecnologicamente son antediluvianos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor Orel el Mié Jul 16, 2008 12:02 pm

Mack, al respecto de las empresas españolas de Defensa, son interesantes los extras de la extinta revista "Defensa" (ahora llamada "Fuerzas de Defensa y Seguridad") llamados "Defensa e Industria en España". Sale uno al año y llevan saliendo desde 2003. El último es el de 2007 y es el extra número 81.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor Mig el Mié Jul 16, 2008 3:42 pm

Ahora que Sabre lo menciona(los porgramas de calculo CFD), tambien tenemos buena capacidad en informatica, teniendo a empresas tan importantes como Next Limit lider en programas CFD[computerized fluids dinamics], y de recreacion de efectos especiales(bueno esto menos importante para lo que nos interesa, pero...), o SENER, lider en programas de CAD(computed assisted design) para astilleros[fijaros que ahora el sistema FORAN a sido adquirido por BAE para poner a punto el diseño de los CVF].
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Capacidad industrial y tecnologica española.

Notapor charoska el Mié Jul 16, 2008 5:01 pm

Mig escribió: SENER, lider en programas de CAD(computed assisted design) para astilleros[fijaros que ahora el sistema FORAN a sido adquirido por BAE para poner a punto el diseño de los CVF].


En casa del herrero cuchillo de palo, lo compra BAE y sin embargo Navantia no
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados