Curiosidad. Jaso, de Isasondo, Guipúzcoa. Para construcción naval militar británica.
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El astillero Ferguson invierte 500.000 libras esterlinas en una nueva grúa torre española
Por George Allison
21 de octubre de 2020
La grúa torre del astillero Ferguson Marine en Port Glasgow se está retirando para dar paso a una nueva.
Ferguson está invirtiendo más de 500.000 libras esterlinas en una nueva grúa torre para respaldar el crecimiento futuro del negocio.
La grúa torre existente, que ha estado en el astillero durante 37 años, ha llegado al final de su vida útil y está siendo demolida para dar paso a una versión mejor y más grande.
La grúa de 31 metros, con una carga máxima de 16 toneladas y un alcance de 45 metros, se instaló en el astillero en 1983 y ha apoyado la construcción de 50 embarcaciones a lo largo de los años moviendo materiales de construcción naval y secciones gigantes de chapa metálica fabricada. La grúa de reemplazo, diseñada y fabricada por la firma española Jaso y entregada por Falcon Cranes, con sede en Norfolk, tendrá una altura de 42 metros.
Tendrá una carga máxima de 24 toneladas y un alcance de 70 metros, lo que ofrecerá a Ferguson más margen para mover material y equipo dentro del patio.
Tim Hair, Director de Turnaround de Ferguson Marine (Port Glasgow) Ltd, dijo:
“La grúa torre es una parte esencial del proceso de construcción naval y la antigua ha funcionado bien en el astillero durante muchos años. La grúa de reemplazo, con un costo de más de medio millón de libras, es una importante inversión de capital en Ferguson y una clara demostración del compromiso del gobierno escocés con el futuro a largo plazo del astillero ".
Los trabajos de desmantelamiento de la vieja grúa comenzaron en las primeras horas del 20 de octubre y es probable que duren varios días. Una vez retirados, se llevarán a cabo pruebas en el suelo para evaluar los cimientos y garantizar que sean adecuados para la nueva grúa. Se espera que la nueva grúa se instale a mediados de diciembre, sujeto a pruebas en tierra y condiciones climáticas.
El trabajo para instalar la nueva grúa está siendo gestionado por el mismo técnico de grúa torre que instaló la grúa antigua en 1983.
Denis Agnew was working for French crane company, Potain, at the time, learning his trade. He was part of the team responsible for building and installing the crane. Denis subsequently set-up his own company, Coatbridge-based DA Services, which has been providing repairs and maintenance services for the shipyard crane for its lifetime.
Denis Agnew said:
“It’s hard to believe almost four decades has passed since the crane was installed. I can remember the work quite clearly. I was only cutting my teeth in the industry at that time. At almost 40 years old, it’s a good time to replace the crane.
Repairs and maintenance have kept it going efficiently in recent years, but eventually we reach a point where it doesn’t make commercial sense to continue fixing it, but instead upgrade to a new one. The new crane will be bigger and stronger, and the added load and reach will support more efficient shipyard operations.”
The shipyard is wholly owned by Scottish Ministers. It was taken into public ownership in December 2019.
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