La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor dejece el Lun Mar 14, 2022 8:02 pm

Una duda:dado que el EUROMALO es tan terrible en todos los sentidos,¿por qué no se empieza a investigar a los decisores por traición dado que literalmente sólo beneficia a Rusia?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor J.N.H. el Mié Mar 16, 2022 1:25 pm

dejece escribió:Una duda:dado que el EUROMALO es tan terrible en todos los sentidos,¿por qué no se empieza a investigar a los decisores por traición dado que literalmente sólo beneficia a Rusia?

Yo, como español, apostaría por negociar con el "gamberro" de Erdogan, una compra de los eficientes y económicamente aceptables (no como la "estafa encubierta y merkeliana" del EUROMALO) drones turcos, tipo Bayraktar TB2 y Akinci, así como el futuro dron con motor a reacción MIUS. Como aviso a navegantes para los euroburócratas inútiles, que atienden exclusivamente a razones industriales, con prácticas tóxicas como ralentizar al máximo (durante años e incluso décadas) la obtención de sistemas armamentísticos plenamente operativos, aunque si están enormemente preocupados en que éstos sean "medioambientalmente sostenibles". Sometiéndolos (a los sistemas armamentísticos, no a los euroburócratas, por favor), a una cierta "castración" de sus capacidades de ataque (EUROMALO inicial, sin absolutamente nada de armamento), como el que finalmente consiguió la famosa Ángela M., en sus últimos y decrepitos momentos de merkalato.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Pato Sentado el Lun Mar 28, 2022 11:47 am

Tan dificil seria hace AQUI un Bayaktar o similar? Cuando mire las dimensiones del Eurofistro se me cayeron los Kinder al suelo. 26m de envergadura!!! Como un C295... Ideal para esconderlo en un trastero y operarlo desde una carreteruca si te invaden los rusos. Madredelamorhermoso...
Teniendo en cuenta el buen rollo de nuestra industria con la turca se podria al menos negociar una licencia, y mas teniendo en cuenta que vamos a acabar con el JCI operando Bayraktars navalizados como haran ellos con su hermano gemelo...
No deberia haber oposicion politica porque si se fabrica o modifica aqui podran trincar un poquito los de siempre, no?
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Augur el Lun Mar 28, 2022 12:03 pm

Pato Sentado escribió:Tan dificil seria hace AQUI un Bayaktar o similar? Cuando mire las dimensiones del Eurofistro se me cayeron los Kinder al suelo. 26m de envergadura!!! Como un C295... Ideal para esconderlo en un trastero y operarlo desde una carreteruca si te invaden los rusos. Madredelamorhermoso...
Teniendo en cuenta el buen rollo de nuestra industria con la turca se podria al menos negociar una licencia, y mas teniendo en cuenta que vamos a acabar con el JCI operando Bayraktars navalizados como haran ellos con su hermano gemelo...
No deberia haber oposicion politica porque si se fabrica o modifica aqui podran trincar un poquito los de siempre, no?
El problema no es tanto hacerlo igual de bueno, sino sobre todo igual de barato.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Truquichan el Lun Mar 28, 2022 12:07 pm

Augur escribió:
Pato Sentado escribió:Tan dificil seria hace AQUI un Bayaktar o similar? Cuando mire las dimensiones del Eurofistro se me cayeron los Kinder al suelo. 26m de envergadura!!! Como un C295... Ideal para esconderlo en un trastero y operarlo desde una carreteruca si te invaden los rusos. Madredelamorhermoso...
Teniendo en cuenta el buen rollo de nuestra industria con la turca se podria al menos negociar una licencia, y mas teniendo en cuenta que vamos a acabar con el JCI operando Bayraktars navalizados como haran ellos con su hermano gemelo...
No deberia haber oposicion politica porque si se fabrica o modifica aqui podran trincar un poquito los de siempre, no?
El problema no es tanto hacerlo igual de bueno, sino sobre todo igual de barato.

Mas bien hacer algo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor aguinet el Lun Mar 28, 2022 12:57 pm

Truquichan escribió:
Augur escribió:
Pato Sentado escribió:Tan dificil seria hace AQUI un Bayaktar o similar? Cuando mire las dimensiones del Eurofistro se me cayeron los Kinder al suelo. 26m de envergadura!!! Como un C295... Ideal para esconderlo en un trastero y operarlo desde una carreteruca si te invaden los rusos. Madredelamorhermoso...
Teniendo en cuenta el buen rollo de nuestra industria con la turca se podria al menos negociar una licencia, y mas teniendo en cuenta que vamos a acabar con el JCI operando Bayraktars navalizados como haran ellos con su hermano gemelo...
No deberia haber oposicion politica porque si se fabrica o modifica aqui podran trincar un poquito los de siempre, no?
El problema no es tanto hacerlo igual de bueno, sino sobre todo igual de barato.

Mas bien hacer algo.
O pagarlo.
El SIRTAP, que es equivalente al TB2 en tamaño y prestaciones, ya está desarrollado y solo está pendiente de la firma desde hace más de un año.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Lun Mar 28, 2022 2:43 pm

El SIRTAP, que es equivalente al TB2 en tamaño y prestaciones, ya está desarrollado y solo está pendiente de la firma desde hace más de un año.

Primera noticia que tengo de que el Sirtap ya ha hecho todas sus pruebas de vuelo y tiene sus certificaciones, etc, es decir, lo que significa que ya está desarrollado. "Desarrollado" es distinto de "diseñado". ¡Que si es cierto que está listo para comprarse operativo, tienen lista la cadena de producción y que sólo tarden lo que es la fabricación me alegro mucho!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Truquichan el Lun Mar 28, 2022 3:06 pm

Orel escribió:
El SIRTAP, que es equivalente al TB2 en tamaño y prestaciones, ya está desarrollado y solo está pendiente de la firma desde hace más de un año.

Primera noticia que tengo de que el Sirtap ya ha hecho todas sus pruebas de vuelo y tiene sus certificaciones, etc, es decir, lo que significa que ya está desarrollado. "Desarrollado" es distinto de "diseñado". ¡Que si es cierto que está listo para comprarse operativo, tienen lista la cadena de producción y que sólo tarden lo que es la fabricación me alegro mucho!


¿Este cacharro no iba para salir dentro de un lustro 2026-27? y gracias si cumple plazos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor aguinet el Lun Mar 28, 2022 4:15 pm

Truquichan escribió:
Orel escribió:
El SIRTAP, que es equivalente al TB2 en tamaño y prestaciones, ya está desarrollado y solo está pendiente de la firma desde hace más de un año.

Primera noticia que tengo de que el Sirtap ya ha hecho todas sus pruebas de vuelo y tiene sus certificaciones, etc, es decir, lo que significa que ya está desarrollado. "Desarrollado" es distinto de "diseñado". ¡Que si es cierto que está listo para comprarse operativo, tienen lista la cadena de producción y que sólo tarden lo que es la fabricación me alegro mucho!


¿Este cacharro no iba para salir dentro de un lustro 2026-27? y gracias si cumple plazos.
La información que dieron, fue entregar a los 48 meses de la firma.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Lun Mar 28, 2022 8:14 pm

aguinet escribió:
Truquichan escribió:
Orel escribió:"El SIRTAP, que es equivalente al TB2 en tamaño y prestaciones, ya está desarrollado y solo está pendiente de la firma desde hace más de un año."
Primera noticia que tengo de que el Sirtap ya ha hecho todas sus pruebas de vuelo y tiene sus certificaciones, etc, es decir, lo que significa que ya está desarrollado. "Desarrollado" es distinto de "diseñado". ¡Que si es cierto que está listo para comprarse operativo, tienen lista la cadena de producción y que sólo tarden lo que es la fabricación me alegro mucho!

¿Este cacharro no iba para salir dentro de un lustro 2026-27? y gracias si cumple plazos.

La información que dieron, fue entregar a los 48 meses de la firma.

Pues eso, si son cuatro años muestran que no está desarrollado. Tiene el diseño avanzado, que es distinto. Lo que siempre hemos dicho: los tiempos demasiado extensos de las grandes empresas para tecnologías de evolución rápida... y también los tiempos demasiado dilatados del proceso burocrático de compra de la DGAM.
Y me gustará tener un "TB2 español", lo mismo que equivoco. Siempre que tenga armas integradas y lo compremos armado de fábrica. Pero para ya. Otros los tienen, propios o ajenos, desde hace años.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Truquichan el Lun Mar 28, 2022 8:50 pm

Orel, Aguinet, el menda escribió:...muchas cosas...


Este cacharro, no nace todavía, por la misma razón que el EuroMALE cuesta(en parte) un pastizal: las p***s redes de control autónomas fuera del entorno USA o releys satelitales baratos tunelizados en plan vpn a nivel militar. Y que no tengas que pedir permiso o deberle una al tío Sam y de paso no te lo tiré abajo un jamming potente ruso, chino, israelí o turco, que es lo que te encontrarás en la acera de enfrente. Esa red que necesitas además para otros proyectos y que implica muchos satélites (algunos parados en Baikonur) y muchos sistemas (de sistemas) y software que marcarán varias décadas.

Y no me salgáis con que se puede ir haciendo ya otras cosas más "mundanas" y practicas, que en eso también estoy de acuerdo al 100%, por qué nos comen, y es para dar de leches a muchos.

Sin eso no tienes drones de primera división de uso "politica y clientelarmente" autonomos de USA...y venderlos sin su bendición.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor grial73 el Lun Mar 28, 2022 10:50 pm

Pues eso, si son cuatro años muestran que no está desarrollado. Tiene el diseño avanzado, que es distinto. Lo que siempre hemos dicho: los tiempos demasiado extensos de las grandes empresas para tecnologías de evolución rápida... y también los tiempos demasiado dilatados del proceso burocrático de compra de la DGAM.
Y me gustará tener un "TB2 español", lo mismo que equivoco. Siempre que tenga armas integradas y lo compremos armado de fábrica. Pero para ya. Otros los tienen, propios o ajenos, desde hace años


El Bayraktar es un producto 100 % Türkiye hecho para sus especificaciones, con su tecnología y sus procedimientos, tanto es así que es producto del yerno de Erdogan Selçuk Bayraktar. No se podría hacer una réplica en España tan exitosa.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Orel el Mar Mar 29, 2022 9:56 am

las p***s redes de control autónomas fuera del entorno USA o releys satelitales baratos tunelizados en plan vpn a nivel militar. Y que no tengas que pedir permiso o deberle una al tío Sam...
...
Sin eso no tienes drones de primera división de uso "politica y clientelarmente" autonomos de USA...y venderlos sin su bendición.

Plenamente de acuerdo, Truquichan.

...se puede ir haciendo ya otras cosas más "mundanas" y practicas, que en eso también estoy de acuerdo al 100%, por qué nos comen, y es para dar de leches a muchos.

Eso es lo que decimos en el podcast y foro. Criticamos poner todos (o casi todos) los huevos en la cesta del Euromalo y de los Remote Carrier, pensando en tenerlos operativos dentro de una década o más tarde. Y afirmamos que debemos invertir TAMBIÉN y PARA ANTES (es decir, MÁS PRIORITARIO, que es lo que vengo repitiendo) en otro tipo de "drónica" asequible: sacrificable o desechable, tal y como demuestra la realidad mundial incluyendo nuestras potenciales amenazas y nuestros vecinos aliados.
Tanto drones de combate (armados o merodeadores), como no armados (ISR, logísticos...) pero para hoy, no para mañana, porque de hecho debían haber sido para ayer. Y recordando que cuando hablamos de invertir, hablamos tanto de adquirir fuera como desarrollar aquí.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Atticus el Mar Mar 29, 2022 11:19 am

El Bayraktar es un producto 100 % Türkiye hecho para sus especificaciones, con su tecnología y sus procedimientos, tanto es así que es producto del yerno de Erdogan Selçuk Bayraktar. No se podría hacer una réplica en España tan exitosa.


Que sea bajo sus especificaciones es innegable. Pero que sea un producto cien por cien turco.... Que no digo que no sea ese el objetivo y que no lo terminen alcanzando. Pero el "comercial", el que te puedes comprar en el chino de la esquina es basicamente un "arrejuntamiento" de cosas de procedencia externa. Y que conste que no estoy criticando a los turcos porque eso tiene mucho merito. Pero que olvidar por el camino la procedencia de casi todos los sistemas tampoco es justo. Y no os despisteis, que por mucho que en los nombres de muchos sistemas haya "letras raras otomanas de esas" muchas no esconden mas que la denominacion local de un producto externo, a lo mejor construido localmente bajo licencia. Frecuentemente una medida para solventar incomodos embargos y bloqueos. Y que conste que tampoco niego que eso no tenga mucho merito, ojo. Tan solo quiero rebajar un poco la "turquidad pura" del bicho.

En cualquier caso, vale.... Ellos construyen aviones de radio control. Y por eso estan muy por delante de nosotros que construimos aviones de verdad. ¿No es eso lo que se desprende de lo que algunos estais diciendo? Cuidadin con ciertas afirmaciones que se dejan caer....

A mi me gustaria recordar que, visto lo visto, igual tanto no nos hemos despistado y el tema de los drones si que ha tenido mas de "burbuja" que de otra cosa. Como todas las burbujas nace de una realidad, pero cuando se lleva mas alla de ciertos limites... pues entonces... En cualquier caso, si estas cosas te las tomas en serio y no para salir en las revistas, lo que necesitas es poner una infraestructura bestial en marcha porque es lo que contais. No es el "euromalo" (que sera el mejor en su campo cuando salga, pero eso es la aburrida discusion de siempre), es una capaciad a adquir que necesita ser puesta en marcha practicamente desde cero y para llegar hasta el espacio literalmente. Poner en vuelo un solo "eurochiste" va a costar diecisiete dolores de huevos. Que operar un Bayracktar en linea de vision directa seguro que mola y es baratisimo. Pero que cuando requieres de una red de estaciones repetidoras en tierra, de una rede de estaciones repetidoras en el espacio, de una red de comunicaciones seguras, de un buen monton de "etceteras", seguro que divertido de pagar no va a ser.... Y que cuando llegue la cuenta lo que va a pasar de manos a la cabeza y gritos de horror nos lo sabemos todos. Y se revelara que muchos han confundido tener un "juguete" mas con adquirir una capacidad. Y esas cuentas son para todos y cada uno de los programas de sistemas de defensa. Estas cosas nunca son baratas. Y si lo son, hay trampa. Y mas grande cuanto mas barato.

PS. La "dronica sacrificable" es un C90, que tambien vuela y tiene sistemas simplificados al maximo. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor champi el Dom Abr 17, 2022 7:56 am

Expal se ha llevado un contrato adicional en EEUU para la eliminación de bombas de racimo (15/4/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3001382/
...
Expal USA, Hooks, Texas, was awarded a $28,830,008 modification (P00002) to contract W52P1J-21-D-0026 W52P1J-21-F-0244 for demilitarization and disposal of cluster munitions. Bids were solicited via the internet with four received. Work locations and funding will be determined with each order, with an estimated completion date of April 15, 2027. U.S. Army Contracting Command, Rock Island Arsenal, Illinois, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados