La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La industria militar de España

Notapor joseliyo leopardo el Mar Jun 30, 2009 8:10 pm

parece ser k en este pais solo entienden de la forma k mi abuelo decia "un buen varazo y veras como hacen las cosas bien"

esperemos k esta crisi sea el varazo y asi de ahora en adelante se hagan las cosas bien

como ya he dicho,el sistema debe de modificarse
hay k hacer k nuestro investigadores tengan mejor sueldo,y k se dediken no asubvenciones,sino a investigar en empresas
y k el estado debe tambien invertir un poco mas,simplemente por k si keremos seguir adelante hace falta
e intentar fomentar mas el "espiritu empresarial"

por cierto una pregunta

creei k algunas empresas,como la reciendo creada inmize podra en no muchos años crear misiles para españa
lo digo por que esta empresa era participe en el proyecto iris-t creo
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: La industria militar de España

Notapor fyc el Mié Jul 01, 2009 4:24 pm

Una empresa española puntera en el sector y que ahora lo está pasando mal es Instalaza. El motivo, la prohibición de la venta de bombas de racimo.
http://www.instalaza.es/des.html

Según Wikipedia estaban en quiebra técnica desde finales del 2008. No estoy seguro de que sobreviva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Instalaza
Autor de Cazar al Capricornio y La otra cara de Jano.
fyc
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:41 am

Re: La industria militar de España

Notapor joseliyo leopardo el Mié Jul 01, 2009 10:01 pm

que bien,se lo voy a decir a zp,si lo veo por la calle o le envio una carta

desde luego,antes de hacer eso no penso que nuestra industria militar,apesar de estar mejor que la mayoria de paises dle mundo,no esta lo suficientemente fuerte como para ir recortandole las ventas


EDITADO

por cierto,alguno ha visto el video de nuestros soldados en afganistan combatiendo
para que luego se diga,si estan en mision de paz..


por cierto inztalaza eran los que fabricaban el c90cr y los alcotan 100
y que estuvierone en sitdef peru hace 1 mes

salu2
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: La industria militar de España

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jul 01, 2009 10:08 pm

fyc escribió:Una empresa española puntera en el sector y que ahora lo está pasando mal es Instalaza. El motivo, la prohibición de la venta de bombas de racimo.
http://www.instalaza.es/des.html

Según Wikipedia estaban en quiebra técnica desde finales del 2008. No estoy seguro de que sobreviva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Instalaza


Esa información no es del todo correcta, voy a consultar pero creo que ha sido absorbida por otra empresa del grupo, este grupo ha sido el encargado de destruir las bombas de racimo y este grupo tambien dispone de una munición para racimo que se autodestruye y ha sido presentada incluso en la ONU
Zaragoza, abril 2008
INSTALAZA PRESENTA SU CONCEPTO [sD]² ANTE EL GRUPO DE EXPERTOS DEL CCW EN LA SEDE DE GINEBRA DE LAS NACIONES UNIDAS

La compañí­a española Instalaza fue invitada a hacer una presentación del concepto [sD]² (self-destruction + self-deactivation) ante Grupo de Expertos Gubernamentales (GGE) de la CCW ( Convención de prohibición o restricción en el uso de ciertas armas convencionales que pueden resultar excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados) de las Naciones Unidas que preside el Embajador Bent Wigotsky de Dinamarca.

El GGE ha celebrado su segunda sesión del 2008 en los dí­as 7 a 11 de abril, en el Palacio de las Naciones de Ginebra.

El primer dí­a se trataba el tema de "Aspectos técnicos de las municiones de racimo" y los representantes de Instalaza presentaron a los delegados el concepto [sD]².

El concepto [sD]² engloba tanto la autodestrucción como la autodesactivación:

[sD]² = SELF-DESTRUCT + SELF-DEACTIVATION.

Aplicado a un sistema de espoletas electrónicas, sin energí­a eléctrica almacenada antes del disparo. Su funcionamiento tras el disparo será como sigue:

1. Funcionamiento al impacto
2. En otro caso: auto-destrucción en 20 segundos
3. En otro caso: auto-desactivación (sin energí­a eléctrica almacenada) en unos 10 minutos.

Como resultado: 0.0% de municiones fallidas peligrosas (“hazardous duds”).

La información transmitida por Instalaza sorprendió a muchos delegados por desconocer que existí­a esta tecnologí­a, mientras que los de algunos paí­ses (que ya la conocí­an a través de su implementación en la munición MAT-120), corroboraron lo expuesto a través de la experiencia de sus fuerzas armadas.





* Presentación de Instalaza al Grupo de Expertos Gubernamentales de la CCW.


La informacion de la wiki es falsa y tendenciosa y solo se basa en articulos periodisticos, si alguien tiene alguna duda que vaya el buscador de infodefensa
http://www.infodefensa.com/esp/principal/buscador.asp
y escriba INSTALAZA y veréis que no es cierto y que alguien ha actuado de mala fe
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: La industria militar de España

Notapor Gus el Mié Jul 01, 2009 11:39 pm

Buenas,
joseliyo leopardo escribió:que bien,se lo voy a decir a zp,si lo veo por la calle o le envio una carta

desde luego,antes de hacer eso no penso que nuestra industria militar,apesar de estar mejor que la mayoria de paises dle mundo,no esta lo suficientemente fuerte como para ir recortandole las ventas


EDITADO

por cierto,alguno ha visto el video de nuestros soldados en afganistan combatiendo
para que luego se diga,si estan en mision de paz..


por cierto inztalaza eran los que fabricaban el c90cr y los alcotan 100
y que estuvierone en sitdef peru hace 1 mes

salu2


joseliyo leopardo, la polí­tica está prohibida en el foro:

viewtopic.php?f=2&t=895&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Duffman escribió:...
[b]- La polí­tica es un tema PROHIBIDO en este foro. Solo desencadena enemistades y si se desea hablar sobre ella, hay multitud de foros para hacerlo que no son estos.

Más concretamente, no se puede hablar de polí­ticos, partidos o posturas polí­ticas actuales o históricas a traves de juicios de valor, salvo como valoraciones estrategicas. Así­ podrí­amos opinar sobre las polí­ticas de la actual administración estadounidense y como afectan a determinados aspectos, e igual con temas históricos, pero no de una frase de Rajoy o una decisión de Zapatero....


Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: La industria militar de España

Notapor Jean Luc el Jue Jul 02, 2009 9:34 am

JOSELIYO...

Es el último aviso. :evil:

NO POLíTICA, NI POLíTICOS en este foro.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: La industria militar de España

Notapor Orel el Jue Jul 02, 2009 10:47 am

Lo dicho, Joseliyo :nonono:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 2:15 pm

ok
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: La industria militar de España

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 03, 2009 12:40 am

Bueno
entonces que tal veis el tema de la industria militar en españa??
ira a mejor o como siempre estancado y cancelar proyectos buenos

aver cuales son vuestras opiniones
saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: La industria militar de España

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Vie Jul 03, 2009 10:40 am

joseliyo leopardo escribió:Bueno
entonces que tal veis el tema de la industria militar en españa??
ira a mejor o como siempre estancado y cancelar proyectos buenos

aver cuales son vuestras opiniones
saludos


Yo creo joseliyo que si te pones a pensar lo que se fabricaba en España hace 25 años y la participación actual de la industria española en programas internacionales o propios, esta claro que el salto cualitativo ha sido enorme tanto en tecnologí­as como en métodos de trabajo, por lo tanto tu afirmación o como siempre estancado y cancelar proyectos buenos está fuera de lugar, mejorar seguro que se puede pero partir prácticamente de la nada y llegar a la situación actual, ni los más optimistas hace 25 años lo podí­an imaginar, mejorar y progresar en el camino andado es lo que debemos esperar de nuestra industria
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: La industria militar de España

Notapor polluelo el Vie Jul 03, 2009 10:45 am

Yo creo que llevamos el camino correcto. Hace veinticinco años fabricabamos cosas con muy poco valor añadido o tecnologicamente poco avanzadas, ahora no fabricamos nada en solitario pero a cambio estamos metidos en todos los proyectos de tecnologia avanzada que podemos. ¿Podrian ser mas? A lo mejor, pero la industria no parece estar muy por la labor, hacen falta mas inversiones privadas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La industria militar de España

Notapor Orel el Vie Jul 03, 2009 10:52 am

De acuerdo con Gibraltar y Polluelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La industria militar de España

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 03, 2009 11:33 am

mm
y pienso yo ,supongo que conocereis la empresa inmize creo que la crearon los de indra y unas cuantas empresas mas,no rrecuerdo,pero creo que tambien los de aviones casa

estaban metidos en el proyecto iris-t,el misil para el EF-2000,bien he aqui la pregunta

creeis que en 10años por decir una fecha,la nueva empresa ya podra desarrollar misiles por si sola,algun tipo de misil y sobre todo tendra mas participaccion en la ue,esto ultimo me imagino que si

que opinais y veis buen futuro de la nueva empresa
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: La industria militar de España

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Vie Jul 03, 2009 1:23 pm

joseliyo leopardo escribió:mm
y pienso yo ,supongo que conocereis la empresa inmize creo que la crearon los de indra y unas cuantas empresas mas,no rrecuerdo,pero creo que tambien los de aviones casa

estaban metidos en el proyecto iris-t,el misil para el EF-2000,bien he aqui la pregunta

creeis que en 10años por decir una fecha,la nueva empresa ya podra desarrollar misiles por si sola,algun tipo de misil y sobre todo tendra mas participaccion en la ue,esto ultimo me imagino que si

que opinais y veis buen futuro de la nueva empresa


A ver joseliyo, hazte por favor una sola pregunta ¿porque el desarrollo de los nuevos misiles y cazas son proyectos multinacionales? si hay una potencia que puede permitirse el lujo de desarrollar un salto tecnológico con sus propios medios son los USA y aun así­ recurren a proyectos multinacionales, como el caso del F35, para poder sobrellevar la enorme factura de investigación y desarrollo que esto supone, con la escasa inversión española en I+D ¿tu crees que se puede llegar muy lejos en solitario? :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: La industria militar de España

Notapor joseliyo leopardo el Vie Jul 03, 2009 2:56 pm

hombre los franceses tambien estan bien curtidos en este tema y con mucho presupuesto
ellos han fabricado su propio caza,el rafale,aunque tal vez ellos tienen esperiencia por su saga de aeronaves mirage
y los suecos han echo el gripen,cosa que me ha llamado la atencion mucho.

el resto hemos preferido un "caza europeo"que seguramente es mas avanzado que el resto de cazas

Bueno pero voy al tema que me interesa.
lo de misiles,me llama la atencion el taurus ,el otomat
con el tiempo seguro que innmize podra tener mayor participacion en proyectos de misiles
y piendo que en unos años( 8-10-quizas algunos años mas) sera capaz de desarrollar algun tipo de misil o por lo menos tener una participacion grande en proyectos con otros paises

aa una cosa
¿por que demonios pincho en los emoticonos y no se pone ni uno?
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados