Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor josex el Mié Feb 20, 2013 10:27 am

Ups me referia a los Mirage F1, se me fue la pinza, pero hace tiempo estuve leyendo sobre la modernización que les estaban metiendo y parecia interesante, RDY, nuevos misiles, nuevas pantallitas etc..
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Feb 20, 2013 12:58 pm

Entonces me hago una pregunta:

¿tienen capacidad para darnos una pasada o dos en tiempos normarles por ejemplo como ahora, donde no nos enteremos?

Creo que la pregunta es sencilla.

Yo sinceramente no sé si tienen capacidad para llegar a una Central Nuclear española y capacidad para perforarla.

Pero me parecería sumamente extraño, que o mucho han cambiado las cosas, que no nos dieran una pasada en tiempos de tranquilidad, el estrecho es muy poca distancia con las industrias petroquimicas que están en la zona, el cementerio de residuos nucleares, las bases de toda la costa.

Es una reflexión, mientras se dan las ordenes desde lo más alto del gobierno, preparación de equipamientos y aviones, como decía algún compañero preparación de armamentos desde polvorines, etc, etc, no creo sinceramente que tengamos una reacción: ataque respuesta simultanea, no se si me explico bien.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Mié Feb 20, 2013 1:33 pm

¿tienen capacidad para darnos una pasada o dos en tiempos normarles por ejemplo como ahora, donde no nos enteremos?


Claro que si, si pueden volar pueden hacerlo. Que no nos enteremos es otra cosa, la capacidad de hacer determinado daño otra.

Pero me parecería sumamente extraño, que o mucho han cambiado las cosas, que no nos dieran una pasada en tiempos de tranquilidad, el estrecho es muy poca distancia con las industrias petroquimicas que están en la zona, el cementerio de residuos nucleares, las bases de toda la costa.


Venga, lo de siempre, han pegado la pasada y han destrozado una refineria, media docena al lado de la costa. ¿¿¿Y???

Uno no inicia un ataque así para cargarse una docena de fábricas que no suponen absolutamente nada y luego quedarse quieto, todos los ataques sorpresa que ha habido en la historia han sido para acto seguido comenzar unas hostildades como Dios manda. Y siempre han cantado por bulerias porque eso no puede camuflarse de ninguna manera, da igual donde y cuando mires, siempre ha habido docenas de señales durante meses avisando de lo que iba a pasar.

Puedes activar media docena de policias para que vayan a un pedrusco a montar bronca, es tan complicado como hacer una llamada por teléfono pero mandar dos docenas de aviones a empezar una guerra no es tan simple ni tan facil. Hacer los preparativos para esa guerra que si o si va a producirse tras tu acción si que no hay Dios que lo esconda nos pongamos como nos pongamos y aunque les asignemos a los de siempre las capacidades mágicas de costumbre.

no creo sinceramente que tengamos una reacción: ataque respuesta simultanea, no se si me explico bien.


Claro que no tenemos esa capacidad de reacción, pero ni nosotros ni nadie ni nunca la ha tenido ningún país. Entre otras cosas porque nadie puede permitirse el lujo de tener una buena parte de sus fuerzas en estado de alerta máxima permanente, mas que nada porque el tiempo de reacción es cero y la única manera de reaccionar a eso que propones es disparar sin preguntar ante la mas mínima sospecha de amenaza. Y claro, a ver quien explica luego que nos hemos llevado por delante un avión que venia del Caribe al que le ha fallado la radio.

Ni en tiempos de la Guerra Fria ninguno de los bandos, ni los israelies, ni nadie ha podido hacer nunca lo que dices, coño que acaba de explotar una refineria, mandar los aviones que revienten la primera fábrica mora que encuentren. ¿Y como sabes que han sido ellos? Pues lo primero es saberlo con certeza, con lo que lo de "simultaneo" se acaba de ir a hacer puñetas.

Pedís imposibles. Y montais unas películas de miedo que son para alucinar, de verdad.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Mié Feb 20, 2013 2:33 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:...el estrecho es muy poca distancia...

Por eso se llama estrecho. Si hubiese mucha distancia se llamaría Ancho de Gibraltar. Imagen

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Edu el Mié Feb 20, 2013 5:36 pm

ruso escribió:Por eso se llama estrecho. Si hubiese mucha distancia se llamaría Ancho de Gibraltar. Imagen


Imagen
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Mié Feb 20, 2013 5:42 pm

Edu escribió:Imagen

Para casos así también pega un muñequillo que le he choriceado a exvagos.com : Imagen

Saludos. 8)
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Feb 20, 2013 5:54 pm

Que gracioso, pués empezamos bien como moderador, mira que gracioso eres.

Así piensas moderar el foro, haciendote el gracioso, o tirando de galones verdes.

Listo, pués claro que sé lo que es el Estrecho.

Gracias Polluelo por la respuesta. No quiero seguir con este tema, parece que a otros les interesa hacerse más el listo.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Mié Feb 20, 2013 6:01 pm

AME, ha sido una broma, como otras veces, no entiendo tu reacción.
Y escribo como forero normal siempre y cuando no diga lo contrario, y cuantas menos veces tenga que decirlo mejor.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Edu el Mié Feb 20, 2013 6:20 pm

Admitamos que Ruso es un tanto bromista y que el offtopic es su especialidad :b9

Dicho eso, el comentario no era más que una broma bienintencionada, caramba... Tampoco la liemos así... :oops: :oops:

Sigan, sigan con el tema del posible conflicto...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Feb 20, 2013 6:28 pm

Acepto las excusas.

Ultimamente estoy muy tenso y salto por todo, por motivos laborales.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Mié Feb 20, 2013 6:36 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:Acepto las excusas.

Ultimamente estoy muy tenso y salto por todo, por motivos laborales.

Saludos cordiales.

Ok. No hay problema. :wink:
Ha sido una pequeña broma con la mejor intención, para nada pretendiendo ofender.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 20, 2013 8:28 pm

Buenas.
polluelo escribió:Puedes activar media docena de policias para que vayan a un pedrusco a montar bronca, es tan complicado como hacer una llamada por teléfono pero mandar dos docenas de aviones a empezar una guerra no es tan simple ni tan facil.

A.M.E.nº4, si como dice Polluelo es dificil hacer pasar desapercibidos dos docenas de aviones (toda su flota de F-16) para un ataque aereo, imaginate un batallon mecanizado y otro de carros marchando hacia Ceuta o Melilla para un ataque terrestre...Y si se ponen a mover una brigada de Infanteria Mecanizada, ya ni te digo, un espia sordo y ciego olera el combustible quemado.

Los preparativos dejan rastros inconfundibles, y eso, cualquier experto los reconoce.

Saludos.
Última edición por PelotonRueda el Mié Feb 20, 2013 11:22 pm, editado 2 veces en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Mié Feb 20, 2013 8:33 pm

¿Por dónde tienen los marroquíes el grueso de sus fuerzas terrestres, por el Sahara, por la frontera con Argelia...?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor josex el Mié Feb 20, 2013 9:11 pm

Pues según tengo entendido generalmente el grueso de las tropas estan en el Sahara, aunque hay una parte importante estacionados al lado de Argelia.


Por cierto haber cuando leches haceis la comparación EF-18M contra los Mirage F1 modernizados para tener mayor conocimiento sobre el tema, en principio partimos con ventaja ya que la plataforma usada (EF-18) es mejor.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 20, 2013 9:24 pm

Buenas.

Tienen gran cantidad de medios repartidos en el muro del Sahara, y enormes gastos diarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_marroqu%C3%AD

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados