Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Mar Ago 24, 2021 10:58 am

ManuVaz escribió:cuales son mis supuestos?


ManuVaz escribió:estado español (si se puede llamar así este putiferio)



Pues eso.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 24, 2021 7:28 pm

ManuVaz escribió:cuando Marruecos tiende la mano es porque alguien le ha ajustado mucho las tuercas

Pues claro que le han ajustado las tuercas, solo tienes que ver el párrafo de mas abajo.

Avec l’autre enclave de Melilla, située à 400 kilomètres à l’est sur la côte marocaine, Ceuta est la seule frontière terrestre de l’UE avec l’Afrique.

Durcissant le ton, Bruxelles a assuré mercredi, par la voix du vice-président de la Commission européenne Margaritis Schinas, que "personne ne peut intimider ou faire chanter l’Union européenne […] sur le thème migratoire", dans une allusion claire au Maroc.

"Ceuta, c’est l’Europe, cette frontière est une frontière européenne et ce qui se passe là-bas n’est pas le problème de Madrid, c’est le problème de tous" les Européens, a ajouté Margaritis Schinas.


Pues yo creo que mas claro no se puede hablar, será cosa del francés :roll: , o será del que se atreve a hablar de esa manera :twisted: .

https://www.rtbf.be/info/monde/europe/detail_ceuta-l-union-europeenne-assure-qu-elle-ne-se-laissera-pas-intimider-tandis-que-des-migrants-continuent-d-arriver?id=10765018

Ahora bien, si aquí tendemos a divagar en cualquier tema con las terminaciones de os, as, is, es, us, por lo que se ve en otros lados con decir: "le problème de Madrid, c’est le problème de tous" les Européens" lo queda clarísimo.

alfonso escribió:Pues eso.

Pues eso, que los gallos pasando los Pirineos cantan cocorico, y los gallos de España cantan quiquiriquí. Eso marca la diferencia para el que entienda de gallos.



Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Mar Ago 24, 2021 8:11 pm

Ha habido informaciones en prensa últimamente

https://www.publico.es/politica/crisis- ... s.html/amp

España y EEUU acuerdan usar las bases de Rota y Morón para acoger a afganos

Pedro Sánchez y Joe Biden han convenido en su conversación telefónica que estos espacios militares sirvan de punto de evacuación temporal para afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países.



https://www.vozpopuli.com/internacional ... zNaUElCYw..

Argelia rompe sus relaciones diplomáticas con Marruecos

La decisión fue adoptada por el presidente de la República, Abdelmedjid Tebboune, tras escuchar las recomendaciones del Alto Consejo de Seguridad, y en respuesta a lo que denominó como actos hostiles de Rabat


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mar Ago 24, 2021 8:37 pm

Hombreeee, publico.es "prensa".... Yo lo dejaría en "medio" y así no herir susceptibilidades ni en la carrera periodística ni en sus lectores.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Mar Ago 24, 2021 9:17 pm

:a9 :a9 :a9

yasiw escribió:Hombreeee, publico.es "prensa".... Yo lo dejaría en "medio" y así no herir susceptibilidades ni en la carrera periodística ni en sus lectores.


:lol: :lol: :lol:

¡Que bueno! Que escriba esto alguien que cita La Razón...

:b9 :b9 :b9 :b9
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Mar Ago 24, 2021 9:31 pm

yasiw escribió:Hombreeee, publico.es "prensa".... Yo lo dejaría en "medio" y así no herir susceptibilidades ni en la carrera periodística ni en sus lectores.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Viene en bastante más prensa. Lo de menos es el mensajero.

He cogido público para equilibrar a vozpopuli. Hay que tener una dieta equilibrada.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Ago 24, 2021 9:42 pm

Milites escribió: :mrgreen:

Hay que tener una dieta equilibrada.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


De agencia,...

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ar ... 01-4608776
Si se consuma la ruptura de Relaciones, ¿Con quien se, alineará La Grandeur?

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mar Ago 24, 2021 10:17 pm

alfonso escribió:¡Que bueno! Que escriba esto alguien que cita La Razón...

Puede ser, pero desde luego tampoco es medio de mi devoción, ni muchísimo menos. No me van los extremismos ni el periodismo "de bufanda".
Mi pecado confesable es el diario ABC, pero exclusivamente por la sección del bueno de Esteban Villarejo.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mar Ago 24, 2021 10:27 pm

Buenooo. pues yo tengo que reconocer que me he equivocado.
Aseguraba en un post por ahí arriba que el acto de buena voluntad de Marruecos de la busqueda de paz y amor con España seria predecesor de una bajada de pantalones de España (fuese por devolver el favor a aliados o por acuerdos con el rey Marroquí) pero me temo que lo que se estaba cociendo es que se veian venir que la frontera Argelina se le iba a calentar y tenia que mejorar relaciones con España y Europa.
Ojala que Marruecos y España lleguen a tener una vecindad estable y tranquila, pero era evidente que el cambio de postura tan repentino de Marruecos tenia gato encerrado.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mar Ago 24, 2021 11:09 pm

La triste realidad es que por muy buena voluntad que tengan determinadas partes el Sahel es una de una inestabilidad terrible y Marruecos solo es la guinda del pastel, y mientras nuestros políticos y militares jugando con la defensa e invirtiendo en pajas...aunque el tema no vaya con nosotros ,si Argelia y Marruecos se encabronan las situaciones que se pueden dar nos van a dar, colateralmente, por donde amargan los pepinos...Argelia puede poner en el Mediterraneo cuantos? 4 o 6 Subs Kilo?...comprometiendo el trafico en el estrecho, nuestras vías de comunicación, por no hablar de suministro de gas....y sabéis quien NO tiene MPA? y quien tiene una arma submarina defenestrada que no podría mantener control sobre lo que sucede en sus aguas territoriales o delante de sus narices??...pero tranquilos, que si hay suerte tendremos unos F35 que dará gloria verlos, un ala embarcada que será pasmo de Europa y podremos proyectar una fuerza expedicionaria en....en.....en...en algún sitio.


Mali, Mauritania, Argelia, Marruecos calentitos, calentitos y nosotros en....Letonia? Turquia?

:b4
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Mar Ago 24, 2021 11:24 pm

El puñado de EFAs, Leos o Patriot que tengamos por ahí en el quinto carajo aquí no marcarían mucha diferencia en una urgencia, pero sirven para luego reclamar favores.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mié Ago 25, 2021 12:24 am

ruso escribió:El puñado de EFAs, Leos o Patriot que tengamos por ahí en el quinto carajo aquí no marcarían mucha diferencia en una urgencia, pero sirven para luego reclamar favores.

Si por supuesto. No me refiero a que las unidades por ahí desplegadas nos fuesen determinantes aquí, lo mencionó como ejemplo de que andamos mirando para todos lados que nos indiquen nuestros aliados y no estamos atentos a lo que pasa en el patio de casa.
En cuanto a devolución de favores soy muy pesimista.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor champi el Mié Ago 25, 2021 10:11 am

"Camilo Villarino, hombre fuerte de la exministra e investigado por el caso Gali, no irá a liderar la legación en Rusia. Algunos analistas creen que esto es una nueva concesión a Marruecos": https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... u_3247830/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Mié Ago 25, 2021 10:18 am

Sobre el tema de los medios... A mi, mientras no sea Okpanfleto. :lol: :lol:

andamos mirando para todos lados que nos indiquen nuestros aliados y no estamos atentos a lo que pasa en el patio de casa.


Pero eso es la filosofia del apocalipsis. Ya tan conocida. El que no estemos atentos a Marruecos es una afirmacion que no se basa en nada. Yo diria que nuestra vigilancia alli es tan rutinaria como los atascos a la salida de la M40 en direccion a donde sea. Ya ni le prestamos atencion.

Mira que aqui siempre ha habido dos escuelas de pensamiento (por no llamarlas "bandos"), la de los que dicen que Marruecos nos quiere gobernar y nosotros le seguimos... le seguimos la corriente. Que se arma con Estrellas de la Muerte, que son mas taimados que Fu Man Chu y que no necesitan invadirnos porque ya nos tienen invadidos (ahi, con su contradiccion implicita sin problemas). Y despues esta la escuela de los que decimos que militarmente los marroquies por quien estan acojonados es por Argelia, que tiene veinte veces mas musculo financiero que ellos y esta mucho mejor armada... y probablemente tambien mejor adiestrada. Y tambien sumamos que estas cosas con España son un problema totalmente artificial (o sea, fabricado) por sectores que alli y aqui lo que quieren es otra cosa porque no han venido a cazar osos. Sectores con unos intereses y una catadura muy semejante lleven chilaba o traje.

Referente a la ultima serie de problemas, mi hipotesis es que a fuer de repetir esos grupitos de ambos lados del estrecho que España era debil, que estaba en descomposicion, que ibamos a vender Ceuta y Melilla por un plato de cous cous, etc, pues que alguien se lo ha llegado a creer en Marruecos y se ha lanzado entusiasticamente al ordago de los inmigrantes. El problema es que cuando te cuentan solo lo que a sus informadores/deformadores les interesa contar y, ademas, tu oyes solo lo que quieres oir pues el problema esta casi asegurado. Asi, la crisis de los inmigrantes en España no tuvo mas repercusion que la rutinaria (llevamos ya unas cuantas, y todos sabemos que nos quedan muchas mas asi que esta tiene importancia cero patatero), sin embargo a Marruecos lo puso a los pies de los caballos. Diplomaticamente recibio hostias hasta en el cielo de la boca por parte de gente que ellos pensaban que les apoyarian o, a lo sumo, pasarian del tema. Mas lo peor vino de que quien se revelo como tremendamente debil y en descomposicion fueron ellos. Cuando no pudieron ni controlar apenas a los migrantes y cuando estos se revelaron como una propaganda letal a la imagen internacional del pais africano les falto tiempo para recoger velas. Y si no lo hicieron antes es por ese poco control que demostraron tener a la hora de la verdad sobre sectores grandes de su poblacion.

Lo mas gracioso es ver a sus vecinos, y aun asi enemigos, notando ese descontrol, notando como sucedia hace unos dias algo que no habia pasado nunca, poco menos que una asuncion publica del rey de que habian metido la pata. Me los imagino tomando nota y diciendo "vaia vaia... El rey se ha tenido que "mojar" en una gran exposicion publica cuando este no se mezcla nunca con los problemas. Y, ademas, sus habituales aliados/apoyadores no solo se han puesto del lado de España sino que poco menos que les han dicho que con las cosas de comer no se juega y que 'chico malo', que no cuenten con posturas discordantes dentro de la UE. Ademas, los useños ni estan ni se les espera en este asunto entre que tienen que "enterrar" la politica de Trump y que bastante tienen con salir de Kabul".

Claro, despues pasa lo que pasa con una Argelia crecidita despues del varapalo interncional a su vecino, que todo el mundo esta mirando a "otros moros", y que el propio sultan esta mas preocupado por lo que tiene dentro de casa que por lo que pueda venir de fuera. Ahora, a quien toca "calmar" es a Argelia. Y va a ser mas dificil porque esos tios nos venden mucho gas y a Marruecos lo encontre en la calle. Que a lo mejor es tan sencillo como comprar un poco menos en Africa y un poco mas en otro sitio. Pero que la cuestion es que ahora nos toca calmar a los chicos de Oran. Esperemos que mejor que en otras ocasiones.


No obstante, creo que todos tenemos claro que aqui la culpa es de nuestros politicos y de nuestra Españita corrupta ¿Verdad? Pues no, creo que eso no cuela.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mié Ago 25, 2021 11:03 am

Atticus escribió:Sobre el tema de los medios... A mi, mientras no sea Okpanfleto. :lol: :lol:

andamos mirando para todos lados que nos indiquen nuestros aliados y no estamos atentos a lo que pasa en el patio de casa.


Pero eso es la filosofia del apocalipsis. Ya tan conocida. El que no estemos atentos a Marruecos es una afirmacion que no se basa en nada. Yo diria que nuestra vigilancia alli es tan rutinaria como los atascos a la salida de la M40 en direccion a donde sea. Ya ni le prestamos atencion..

Vamos a ver, si leeis con detenimiento vereis que digo que para mi Marruecos solo es la guinda del pastel, la punta de un iceberg y es la que menos preocupa porque ademas se la ve venir y ya sabemos a lo que le gusta jugar....el peligro esta en que la zona pende de un hilo, el sahel es mas que Marruecos y es nuestro flanco sur, Mali, Mauritania, Senegal....son un hervidero y nosotros somos el sur de Europa, si a alguien va a salpicar sera a nosotros, Francia ya se lleva partiendo la cara ahi abajo hace tiempo y se esta cansando.
Y de nuestros aliados yo no esperaria gran cosa si la zona revienta, Europa estaria profundamente preocupada y USA miraria al horizonte.
Y Argelia es muuuy peligrosa
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados