Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Dom Feb 13, 2022 3:27 pm

Vorlon escribió:
ruso escribió:Yo me olvidaría de Serbia. Con el tema del Open de Australia, Djokovic y Nadal ahora ya no nos apoyarían en un conflicto con Marruecos.


Pero realmente alguien cree que salvó Tratado o pactó siempre que no haya una cláusula para salir por la tangente, algún país Europeo va, a, salir en ayuda de otro.

Yo no veo esa Europass, seré muy escéptico.


Se mostrarían todos profundamente preocupados y pondrían la frontera en los Pirineos. Ese sería todo el apoyo exterior.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Azael el Dom Feb 13, 2022 3:38 pm

Vorlon escribió:Pero realmente alguien cree que salvó Tratado o pactó siempre que no haya una cláusula para salir por la tangente, algún país Europeo va, a, salir en ayuda de otro.

Yo no veo esa Europass, seré muy escéptico.


Ha habido una respuesta contundente dentro de sus limitadas capacidades de actuación por parte de la U.E frente a la última crisis sufrida con Marruecos, ahora bien, a los echos me remito, la U.E no puede actuar en relación a una crisis con un país miembro, si este país involucrado no lo solicita. De echo, no es que la U.E no halla echo nada, o se halla mostrado ajena al conflicto con Marruecos, hay una serie de tratados que son aplicables para todos los países, y sería pretencioso creer que nosotros tenemos trato preferente.

Si revisáis el artículo 77 del Tratado de Funcionamiento sobre la Gestión de Integración de las Fronteras Exteriores, ya compete a la U.E para actuar en este caso, sin embargo el 4.2 del Tratado de la Unión y el artículo 72 del Tratado de Funcionamiento, citan que son los estados miembros los responsables de su seguridad interna, y en el caso de España hubo un apoyo, y se le pidió a España que si precisaba ayuda, que debía solicitarla, ya que lo contrario sería ingerencia por parte de los miembros de la unión. Ha habido una gestión pésima del conflicto por parte de España, conflicto que nosotros iniciamos con el caso Ghali, y en ese caso creo que hemos recibido una serie de propuestas bastante generosas, aún no mereciéndolas, al ser la potencia instigadora. Y si, en el vídeo de Laya, se produjeron extraños cortes en la emisión del juicio, mientras trataba de lidiar ante las preguntas del juez con recortes propios de la tauromaquia.



7:28





Última edición por Azael el Dom Feb 13, 2022 3:53 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Dom Feb 13, 2022 3:44 pm

En fin... no se. Pero sobre todo me sorprende que mencionéis a los serbios. Qué fíjate que los españoles hemos bombardeado pocos sitios en los los últimos 30 años....pero a estos les mandamos unos cuantos pepinazos no hace mucho.

La verdad es que con lo de Serbia he 'tirado' más de corazón, que de cerebro. Sobretodo todo porque si el politboreau del kremlin no les da el visto bueno, estos no pueden mover ni un dedo meñique en nuestro favor.
En cuanto a la Guerra de los Balcanes, tengo la 'peregrina' idea que se lo toman cada vez más como agua pasada que no mueve molino. Por la misma regla de tres los turcos y Erdogan no podrían ni vernos por lo de Lepanto. Ni los israelíes a los alemanes y sus extraordinariamente generosos descuentos en armamento, sobretodo el naval (buques de guerra y submarinos).
Ahora, lo de 'Nole' me tiene mucho más 'mosca', creo que ha sido una auténtica carga de profundidad al absolutamente apabullante sentimiento nacionalista serbio, que según el comentarista Alfredo Duro, es de 'miedo' casi de 'irse por la pata abajo si te tienes que enfrentar sólo a semejante muestra de nacionalismo exacerbado'.
La pregunta venía de dudas sobre la inacción de la OTAN si no les apetece a los mandamases de Washington y su 'corto recorrido' frente a un conflicto hispano-marroquí en concreto por el dominio y explotación económica de las aguas canarias, más allá de las 200 o 250 millas náuticas.
Este es otro de mis ejemplos sobre tener que elegir entre peras y limones, porque difícilmente (por no decir imposible) te encontrarás en ese sitio el árbol que ofrezca la fruta adecuada a tus necesidades y en su justo punto de maduración, vamos que la OTAN se ponga de nuestra parte, como si fuéramos un país que manda dentro de la 'organización atlántica' y con suficiente peso específico por nuestros propios medios.
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Dom Feb 13, 2022 4:05 pm

Nosotros no reconocemos Kosovo, contra el criterio central de la Alianza. Eso nos da un toque rebelde.

Serbia está en la misión EUTM Somalia de la UE + Serbia. Jugándose las piernas como todos.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Lun Feb 14, 2022 8:48 pm

Milites escribió:Nosotros no reconocemos Kosovo, contra el criterio central de la Alianza. Eso nos da un toque rebelde.

Serbia está en la misión EUTM Somalia de la UE + Serbia. Jugándose las piernas como todos.


:idea: Aviso de pequeña zona off-topic.

Serbia se comportó bastante bien en la compra de dos unidades creo del innombrable por mí (durante un cierto periodo de gracia :nonono: ). Según determinados "mentideros" dicho contrato (casi de palabra de honor entre caballeros a la vieja usanza) estuvo a punto de ser "torpedeado" por nuestros 'amici' italianos y sus Spartan.
Parece ser que los serbios se lo tomaron medio mal, e intentaron hablar con sus grandes camaradas (palabras de los serbios, no sé si literales, pero que de ser verdad, muestran algo "sorprendentemente agradable" para el EdA) del Ejército del Aire, que sospecho un poco que están considerados como unos magníficos interlocutores entre los "de las alas" serbios y asuntos a tratar con autoridades españolas competentes (el EdA).
En definitiva: España 2 (goles por los "sevillanos")-Italia 0.
Incidencias: el árbitro serbio amonesta a los italianos por
juego sucio, felicitando a los españoles por
su fair play.

Fuera de off-topic (yo por lo menos aviso y trato de dar las "cosas" en francés y en alemán, traducidas siempre. Otra cosa son las del inglés, que hay reconozco que soy muy perezoso, por desgracia).
No considero a los serbios malos compañeros de misiones conjuntas (afortunadamente en tiempos de paz), en el continente africano o por ejemplo también en Líbano, en nuestros compromisos con la ONU. Todo lo contrario, en África (recordemos donde está Marruecos, y el Sahel y etc) me parece gente perfectamente confiable y yo diría que "del tipo competente". Inconvenientes (por desgracia siempre los hay) no son compañeros/miembros de pleno de la OTAN no creo que tengan ninguna gana de serlo, aunque sólo fuese porque le bloquearian compras de 'material' ruso de magnífica relación calidad/precio, por lo tanto tendríamos problemas para invitarlos a ejercicios y maniobras para "OTAN's country only', como creo que es Ocean Sky en las Islas Canarias, y si no es así, pues me gustaría saberlo.
De todas formas, yo creo que están digamos (espero que no me tratéis de exagerado) en la órbita rusa. Mala "prensa" hoy en día para esa opción, con todo lo que está pasando, pero nosotros tenemos que ser buenos "colegas" de los balcánicos (de los que hallamos reconocido, lógicamente) y no meternos en sus cuestiones con 'el gran oso'.
Si los tenemos en algún momento de compañeros en misiones UE por ejemplo en 'zonas calientes' del continente africano, principalmente costa y países cercanos al Atlántico. Pues 'miel sobre hojuelas'.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Mar Feb 15, 2022 2:15 pm

por lo tanto tendríamos problemas para invitarlos a ejercicios y maniobras para "OTAN's country only', como creo que es Ocean Sky en las Islas Canarias, y si no es así, pues me gustaría saberlo.

Sólo son invitables países no OTAN que sean "aliados y muy aliados" o "dependientes y muy dependientes" (léase p.ej. Israel, Corea del Sur, Japón...), no es el caso.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mar Feb 22, 2022 1:46 pm

Como siempre, cuando no es desde un lado es desde el otro: medios marroquíes alarmados por las operaciones del buque Ysabel en "la ciudad ocupada" de Melilla.
"Estado de Alerta Militar" y todo. Ya les vale...
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3450619/buque-ysabel-embarca-126-vehiculos-13-contenedores-pruebas-carga-melilla

https://www.vozpopuli.com/espana/carros-combate-melilla-marruecos.html
Nador City y Dalil Rif son los 2 medios mencionados.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mar Feb 22, 2022 2:29 pm

yasiw escribió:Como siempre, cuando no es desde un lado es desde el otro: medios marroquíes alarmados por las operaciones del buque Ysabel en "la ciudad ocupada" de Melilla.
"Estado de Alerta Militar" y todo. Ya les vale...
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3450619/buque-ysabel-embarca-126-vehiculos-13-contenedores-pruebas-carga-melilla

https://www.vozpopuli.com/espana/carros-combate-melilla-marruecos.html
Nador City y Dalil Rif son los 2 medios mencionados.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Hay que desviar la atencion, se vendran mas
https://elfarodemelilla.es/protestas-marruecos-subida-precios/
Segun varios conocidos marroquis que tengo las protestas son generalizadas por todo Marruecos y ya hay movimientos pididiendo la cabeza politica de multimillonario presidente del pais
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mar Feb 22, 2022 2:49 pm

Curioso, precisamente ahora tienen excusas con la crisis energética, de producción y transporte vinculada a las consecuencias de la pandemia.

Han estado peor en el pasado, sin excusas, y no recuerdo que llegara la sangre al río de Mohammed VI. Aunque mediáticamente no debe haber mucha independencia, imagino...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Mar Feb 22, 2022 5:02 pm

Orel escribió:
por lo tanto tendríamos problemas para invitarlos a ejercicios y maniobras para "OTAN's country only', como creo que es Ocean Sky en las Islas Canarias, y si no es así, pues me gustaría saberlo.

Sólo son invitables países no OTAN que sean "aliados y muy aliados" o "dependientes y muy dependientes" (léase p.ej. Israel, Corea del Sur, Japón...), no es el caso.

Saludos

La verdad es que me extrañaría mucho ver a aviones de combate israelíes en los próximos Ocean Sky, como que no me cuadraría mucho "la cosa". Sobretodo en la actual época de 'acaramelamiento' y "días de leche y miel" que disfruta con sus nuevos 'compadres' marroquíes.
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Feb 23, 2022 5:21 pm

A España le interesa la balcanización de Marruecos que se maten entre ellos en lugar de que intenten matar a los nuestros.Lo que está haciendo Putin en Ucrania lo debería hacer España con Marruecos.Aunque ya sé que España no es Rusia,es una cuestión de voluntad cambiar para estar a la altura de los rusos.
-Dotarse de unas fuerzas armadas devastadoras.
-Eliminar la oposición interna política y separatista para centrar esfuerzos en el exterior
-Usar los servicios de inteligencia sin contemplaciones
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Mié Feb 23, 2022 6:53 pm

Lo que nos interesa es tener un vecindario tranquilo, es decir una balsa de aceite, otra cosa o lo contrario nos haría entrar en una espiral de gasto y tensiones como poco. En mi opinión tu planteamiento carece en principio de dos cosas, del dinero para crear esas FAS apabullantes y de una población que inicialmente carece de esa mala uva de andar tocando el birimbao al vecino.

Si en Marruecos se plantearan hacer las dos cosas de las que carecemos, sus nacionales lo agradecerían y los vecino más.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Feb 23, 2022 10:07 pm

Lepanto escribió:Lo que nos interesa es tener un vecindario tranquilo, es decir una balsa de aceite, otra cosa o lo contrario nos haría entrar en una espiral de gasto y tensiones como poco. En mi opinión tu planteamiento carece en principio de dos cosas, del dinero para crear esas FAS apabullantes y de una población que inicialmente carece de esa mala uva de andar tocando el birimbao al vecino.
Si en Marruecos se plantearan hacer las dos cosas de las que carecemos, sus nacionales lo agradecerían y los vecino más.

Marruecos ,como Estado, es una amenaza declarada si la borramos del mapa literalmente ,es decir, balcanización se terminó el problema y de paso tomar más terreno para poder hacer una defensa de manera más eficaz de las ciudades si décadas después vienen mal dadas
Si le añadimos un cambio presupuestario y propaganda en plan Goebels mi planteamiento funciona como un reloj :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Jue Feb 24, 2022 12:22 am

dejece escribió:
Lepanto escribió:Lo que nos interesa es tener un vecindario tranquilo, es decir una balsa de aceite, otra cosa o lo contrario nos haría entrar en una espiral de gasto y tensiones como poco. En mi opinión tu planteamiento carece en principio de dos cosas, del dinero para crear esas FAS apabullantes y de una población que inicialmente carece de esa mala uva de andar tocando el birimbao al vecino.
Si en Marruecos se plantearan hacer las dos cosas de las que carecemos, sus nacionales lo agradecerían y los vecino más.

Marruecos ,como Estado, es una amenaza declarada si la borramos del mapa literalmente ,es decir, balcanización se terminó el problema y de paso tomar más terreno para poder hacer una defensa de manera más eficaz de las ciudades si décadas después vienen mal dadas
Si le añadimos un cambio presupuestario y propaganda en plan Goebels mi planteamiento funciona como un reloj :c4

Tú medico de cabecera no se apellidará Mengele por un casual?
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Jue Feb 24, 2022 3:45 am

Este individuo solito lleva meses hundiendo en el fango el nivel del foro.
¡Qué cruz!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados