Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor rubin75 el Jue Sep 10, 2020 11:34 am

El E.V.A. 9 está en una pequeña montaña camino Lújar, el alto del Conjuro de categoría especial cuando pasa la Vuelta ciclista a España.
Tiene un horizonte radar muy alto, esa zona de sombra fruto de la curvatura de la Tierra. Alborán está justo enfrente de Motril.
Hubo un intento de establecer un EVA con un RADAR Lanza escamoteable en el pico del Veleta.
Pero la contestación social fue muy virulenta. El proyecto se abandonó.

Como en la película Tora, Tora, Tora, la defensa del medio ambiente se impuso a la
defensa nacional.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Vie Sep 11, 2020 12:52 am

rubin75 escribió: esa zona de sombra fruto de la curvatura de la Tierra.


¿La curvatuqueeeeé???!!!
Creo que no estás al tanto de las últimas tendencias [emoji38][emoji38][emoji38]


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor rubin75 el Vie Sep 11, 2020 9:42 am

Calla calla Yasiw.
Que hasta en el EVA 9 se han reportado casos de OVNIs el más famoso en 1979.

https://www.lavanguardia.com/vida/20161027/411325187661/avistamiento-ovni-valencia-motril-madrid-1979.html

Imagen
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Dom Sep 27, 2020 12:05 pm

No sé si hay por aquí algún natural de alguna de ellas,que pueda o quiera comentar , pero me comenta un compañero que la cosa anda jodida de verdad, que se nota muy mucho el cierre fronterizo y que traer todo de la península comienza a se inasumible económicamente para algunos.

https://elfarodeceuta.es/congreso-debat ... a-melilla/

Dejando de lado el teatrillo político de cara a la galería, estoy convencido de que los sucesivos gobiernos han tomado conciencia y lo asumen, de que ambas ciudades serán marroquies, por la fuerza de la demografía ,la economía y de que los tiempos cambian. ( ver comentarios por ejemplo de residentes, del otro lado o de peninsulares)
Una acción militar no le reportaría ningún beneficio y la paciencia , les va a dar gratis ambas ciudades.
Si el gobierno suprime el plus de residencia o las ventajas para desplazarse a la peninsula, no descartaría un exodo de funcionarios, y eso supone la propia muerte de ambas ciudades.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Dom Sep 27, 2020 2:06 pm

A mí me encanta cuando partidos de una punta del país deciden sobre cuestiones que afectan a lugares en la otra punta del país, en las que no tienen ninguna representación. [emoji2359]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Dom Sep 27, 2020 2:12 pm

Se llama democracia representativa.

Es poco gracioso, pero la opción de 53 partidos provinciales es mortal.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Dom Sep 27, 2020 3:34 pm

Estoy con vosotros, pero dejemos la política que yo también me enciendo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Dom Sep 27, 2020 5:56 pm

Es politica de defensa.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Lun Sep 28, 2020 4:01 pm

Más de lo mismo...
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 341_0.html

"Sin amenazas ni litigios futuros"


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Sab Oct 03, 2020 11:55 am

http://www.opex360.com/2020/10/03/les-e ... militaire/

Estados Unidos y Marruecos firman acuerdo de cooperación militar

Al igual que con Túnez , dos días antes, Estados Unidos firmó un acuerdo de cooperación militar de diez años con Marruecos, durante una visita del jefe del Pentágono, Mark Esper, a Rabat. , 2 de Octubre.

Este fortalecimiento de las relaciones militares entre los dos países no es sorprendente. Marruecos alberga el ejercicio militar del León Africano, organizado anualmente por US AFRICOM, el Comando de África de Estados Unidos. Además, es un excelente cliente de la industria armamentística estadounidense, con pedidos recientes de tanques Abrams, 24 aviones de combate F-16 "Viper" y 24 helicópteros de ataque Apache AH-64E.
"Ahora más que nunca, nuestras dos naciones están trabajando estrechamente para enfrentar los desafíos de un entorno de seguridad complejo que va desde el contraterrorismo y otras amenazas transnacionales hasta la inestabilidad regional y cuestiones estratégicas más amplias", dijo. comentó el Sr. Esper, antes de firmar este nuevo acuerdo de cooperación militar.
En cuanto al ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, destacó en primer lugar que la relación entre Marruecos y Estados Unidos ha "sabido resistir las vicisitudes del tiempo", recordando que los dos países "siempre han estado del mismo lado durante los principales acontecimientos que marcaron el siglo XX, mientras que la transición al siglo XXI fue más fuerte que nunca. Además, continuó, esta asociación ha sido "capaz de adaptarse a las amenazas aún mayores y aún más perniciosas que representan el terrorismo, el extremismo violento, el ciberdelito, el tráfico ilícito de todo tipo y separatismo. "
Al igual que el firmado anteriormente con Túnez, no se ha concretado el contenido de este acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos, calificado como “hoja de ruta”. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el personal de las fuerzas armadas marroquíes habló de una cooperación más estrecha en el campo de la industria de defensa, en particular con "posibles transferencias tecnológicas".
La gira del Sr. Esper por los países del Magreb tuvo como objetivo fortalecer la lucha contra el terrorismo y trabajar a favor de la seguridad en el norte de África, el Sahel y Libia. Pero no solamente. En Túnez, el jefe del Pentágono también indicó que también se trataba de enfrentar a los “competidores estratégicos” de Estados Unidos, a saber, China y Rusia, con un comportamiento “depredador”.
Si el Sr. Esper llegó a tierras conquistadas en Marruecos y Túnez, este no fue el caso en Argel, adonde fue el 1 de octubre [por primera vez para un Secretario de Defensa estadounidense desde 2006, nota] . A diferencia de sus vecinos, Argelia recurre principalmente a Rusia para equipar sus fuerzas armadas. Y mantiene muy buenas relaciones con China, que también es su principal proveedor comercial, con exportaciones que superaron los 500 millones de euros en enero de 2020 [es decir, el 18% de las importaciones argelinas, nota].
En Argel, donde fue recibido por el presidente Abdelmadjid Tebboune, Esper dijo que había mencionado "las formas y medios de fortalecer la cooperación bilateral, particularmente en el campo de la lucha contra el terrorismo y la cooperación entre los ejércitos de los dos país. "


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 03, 2020 12:25 pm

Milites escribió:Estados Unidos y Marruecos firman acuerdo de cooperación militar

Es lo mejor que nos puede pasar, EE.UU. forzara a rectificar a quien corresponda en cuando vea peligrar sus intereses económicos en la zona so pena de recibir las sanciones oportunas. Y como nosotros somos como somos, pues creo que salimos ganando.

Un saludo Milites.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Sab Oct 03, 2020 12:51 pm

Yo no creo que salgamos ni ganando ni perdiendo. Porque de hecho somos un cero a la izquierda, y todos siguen su dinámica y su agenda sin que influyamos.

Ese acuerdo se ha firmado con fronteras cerradas y grave crisis en Ceuta y Melilla, lo que muestra el interés de todo el mundo (incluido Estados Unidos, imposible de admitir por muchos) en la Ceuta y Melilla actual y futura: cero.

Lo único interesante es que "cuiden" que no se lie a nuestros pies. Aunque con la tendencia americana a dar patadas a avisperos (Libia), recemos que, paradójicamente, Argelia se arme bien, si bien es un gesto positivo la reunion americano argelina. Siempre nos quedará como a Griegos, libaneses y Armenios, Paris (para rabia de muchos), única nación europea occidental con iniciativa y acción exterior y de defensa (la otra son los perfidos) digamos asentada. No para Ceuta y Melilla (que no lo quiere nadie), sino para que el noroeste africano no sea un avispero.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 03, 2020 1:28 pm

Milites escribió:Ese acuerdo se ha firmado con fronteras cerradas y grave crisis en Ceuta y Melilla, lo que muestra el interés de todo el mundo (incluido Estados Unidos, imposible de admitir por muchos) en la Ceuta y Melilla actual y futura: cero.

Es que España tendría que haber pensado con muchísima antelación, vamos, desde el momento en que pusieron pie en tierra que esas ciudades, islas y peñones deberían de ser autosuficientes. Si pasados los primeros tiempos de ataques, asedios, combates, etc, por parte de los lugareños para recuperar el terreno perdido, las fuerzas españolas y los civiles se acostumbraron a intercambiar comestibles, mercancías, etc, y dio lugar a una falsa relajación de la población y de las fuerzas militares desplegadas, mala visión de futuro tuvieron los planificadores de la operación y de los sucesivos regidores que fueron pasando año tras año sin poner medios para que los terrenos ganados no fueran autosostenibles e independientes al país que los rodea.

Ahora que vengan los llantos tras los años transcurridos, es para hacer un estudio de como nos la gastamos los españoles en las gestiones que nos hemos ido dejando escapar ligeramente, y que algunos pagaron con sus vidas. Viendo lo que hay hoy en día con la ocupación ilegal de viviendas y el poco tronar ciudadano, no me asusta que tengamos que recular hasta el los montes asturianos y pedirle a Covadonga que nos quede por lo menos como estábamos.

Tendremos que llorar como una mujer lo que no supimos defender como hombre.

Un saludo Milites.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Sab Oct 03, 2020 6:00 pm

Esas Ciudades, islas y peñones es imposible físicamente que sean auto-suficientes, como no cultiven las verduras en los tejados.

Tengo cada día más la impresión, que ambas están condenadas, el españolito y españolita de hoy, las daría gustoso por quitarse un problema de encima.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 03, 2020 7:17 pm

Vorlon escribió:Esas Ciudades, islas y peñones es imposible físicamente que sean auto-suficientes

Ese es el problema, que a la primera que el vecino se ponga farruco ya no hay quien viva. Tendremos que preguntarle a los británicos como se las ingeniaron en Gibraltar para resistir el cierre de la verja en tiempos no tan lejanos. Que cuesta dinero y no es rentable tener población española en territorio nacional extra peninsular por presiones exteriores, pues a pensarlo y a trazar un plan como hizo Reino Unido con Hong Kong.

Si no somos capaces de defender nuestros intereses mediante la diplomacia o las armas, tendremos que ir ideando una salida lo mas beneficiosa para no dañar los intereses de los residentes de dichas ciudades "autónomas" :roll: . Pensemos en montar dos Mónaco para que las ciudades emerjan y resulten interesantes de sostener de forzarse la situación.

Un saludo Vorlon.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados