Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Urcitano el Dom Jun 14, 2020 8:00 am

dacer escribió:Hasta donde yo sé, los AWACS de la OTAN son una flota conjunta en la que participa España y no se nos podría negar el uso. Por lo que, siendo interesante este tipo de plataforma, no creo que sea una urgencia (considerando su costo).

En Perejil tuvimos la flota de AWACS a nuestra disposicion??? Yo diria que NO.

dacer escribió:Sin embargo, aviones de patrulla maritima que controlen el estrecho y los posibles subs, no existen en flota conjunta y para nosotros serían vitales. En mi opinión urge su adquisición.

A ver si nos cabe en la cabeza, que tenemos zonas de nuestro territorio nacional, precisamente el que se veria involucrado en un jaleo con nuestros vecinos, FUERA DE LOS TRATADOS OTAN y su famoso articulo 5.

De que te sirve participar en un escuadrón JOINT de AWACS,de P8, Global Hawk o de bombarderos stealth (si existiera), si a la hora de la verdad no te los van a dejar en una crisis en esos territorios tuyos. Que pasa que los españoles que residen en dichos territorios, no contribuyen con sus impuestos a la Defensa de los mismos???

Por supuesto que España necesita tener de forma autónoma multiplicadores de fuerza (TANKER, MPA, AWACS, EW). Ya vimos con Perejil la bondad de nuestros aliados con nosotros y su rapidez por hacerlo.
Dicen que el ESPAÑOL piensa bien pero tarde, se ve que también olvida muy pronto.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Dom Jun 14, 2020 11:11 am

Por supuesto que España necesita tener de forma autónoma multiplicadores de fuerza (TANKER, MPA, AWACS, EW).

Por supuesto, Urcitano, y es que hasta ahora teníamos. Menos AEW, teníamos cisternas incluyendo estratégicos, MPA y aviones EW. Pero lo estamos perdiendo todo y nadie hace nada :(
Y desde la humildad de este foro y podcast lo denunciamos intentando que alguien nos escuche. Más no podemos hacer.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dacer el Lun Jun 15, 2020 9:36 am

Urcitano escribió:En Perejil tuvimos la flota de AWACS a nuestra disposicion??? Yo diria que NO.

Pues lo desconozco, pero si es que no, "que nos devuelvan el dinero".

Urcitano escribió:A ver si nos cabe en la cabeza, que tenemos zonas de nuestro territorio nacional, precisamente el que se veria involucrado en un jaleo con nuestros vecinos, FUERA DE LOS TRATADOS OTAN y su famoso articulo 5.

De que te sirve participar en un escuadrón JOINT de AWACS,de P8, Global Hawk o de bombarderos stealth (si existiera), si a la hora de la verdad no te los van a dejar en una crisis en esos territorios tuyos. Que pasa que los españoles que residen en dichos territorios, no contribuyen con sus impuestos a la Defensa de los mismos???

Por supuesto que España necesita tener de forma autónoma multiplicadores de fuerza (TANKER, MPA, AWACS, EW). Ya vimos con Perejil la bondad de nuestros aliados con nosotros y su rapidez por hacerlo.
Dicen que el ESPAÑOL piensa bien pero tarde, se ve que también olvida muy pronto.

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido. Creo que debemos ser autosufientes en los temas que podamos y con los miles de km de costa que tenemos, y con el estrecho a nuestros pies, el control naval debería ser una de esas prioridades nacionales.

Ceuta y Melilla dificilmente van a aguantar un ataque por tierra, mar y aire de Marruecos, pero si controlamos el estrecho y ponemos un par de subs a pocos km de su costa quitamos su fuerza naval y pegamos nuestros AEGIS, y al hacerlo nuestros cazas se acercan a ambas plazas de forma (más) segura. El problema es que no podemos dar esa cobertura 365 días al año, así que solo podemos darla para "recuperar" ambas ciudades.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor rubin75 el Lun Jun 15, 2020 5:01 pm

Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Lun Jun 15, 2020 5:18 pm

A rey muerto, rey puesto.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Jun 16, 2020 10:34 am

Siempre hay riesgo de radicalización.

Región inestable, no deja de ser una incógnita.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor champi el Vie Jun 26, 2020 2:59 pm

Modificación del contrato de los Apache para Marruecos (25/06/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2232845/
...
The Boeing Co., Mesa, Arizona, was awarded a $439,179,677 modification (P00062) to contract W58RGZ-16-C-0023 for new-build Apache AH-64E aircraft and Longbow crew trainers. Work will be performed in Mesa, Arizona, with an estimated completion date of March 1, 2025. Fiscal 2020 Foreign Military Sales (Morocco) funds in the amount of $439,179,677 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Jue Jul 09, 2020 5:55 am

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Vie Jul 10, 2020 8:44 am

Argelia-Marruecos: un paso en la reconciliación

https://atalayar.com/blog/argelia-marru ... aci%C3%B3n
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Vie Jul 10, 2020 10:07 am

Nosotros también llevamos tiempo siendo "queridos hermanos", pero la superioridad militar y la capacidad de disuasión hay que mantenerla.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Saragal el Vie Jul 10, 2020 9:28 pm

Un artículo sobre la modernización artillera marroquí y la comparación con el estado de su contrapartida española.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-07-10/artilleria-marruecos-rearme-estados-unidos-espana_2667367/
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Vie Jul 10, 2020 10:35 pm

Uf, aún sin haberlo leído miedito me da ECD. Son los que hace pocos años compararon "fidedignamente" la Fuerza aérea marroquí con la española.
Pa' cagarse.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Sab Jul 11, 2020 11:28 am

Una vez leído, y más allá de los datos (que desconozco), decir lo de siempre: tendrían más lectores fieles si se dejaran de titulares y expresiones un tanto extremas.

Aunque también he de decir que cada vez me molestan menos este tipo de artículos si sirven para remover alguna cabecita de las que toman decisiones en Defensa, dada la cada vez mayor desidia a la hora de invertir en mantener y mejorar capacidades.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Hebert el Sab Jul 11, 2020 11:38 am

Es el Confidencial y no el Confidencial Digital. Son 2 medios diferentes a pesar de llamarse casi igual. :a5

¿Marruecos ha comprado HIMARS?, es la primera noticia que tengo. Que yo sepa los lanzacohetes eran chinos y no los estadounidenses.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor DaneelOlivaw el Sab Jul 11, 2020 11:42 am

Personalmente no me asusta demasiado el material que compren a USA, estará sujeto a restricciones de uso bajo pena de sanciones o perdida de apoyo/confianza. Me mosquea más las compras chinas y rusas y resto se nacionalidades....


Enviado desde Tapatalk
---
"La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia".
---
Avatar de Usuario
DaneelOlivaw
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 18, 2020 5:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados