Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor FUERZA27 el Lun Jul 28, 2008 4:53 pm

Pues si es un rearme no solo han comprado F16, sino que estan en negociaciones para adquirir Carros de combate Lecrer, se habla de unos 50, su armada esta comprando un gran nuemero de patrulleras no es preocupante desde el punto de vista oceanico, pero seguramente estaran equipadas con misiles antibuque exocet y eso ya preocupo a la armada española durante el conflicto de peregil, tambien van a adquirir una Fragata FREMM no se en que version y 3 Corbetas SIGA holandesas, pero es un buen buque con buenos sistemas, aun asi nuestra armada es infinitamente mas potente, al igual que el resto de los ejercitos y medios que contamos. Que pasara cuando EEUU empieze a sustituir sus F16, quiere irlos sustituyendo por los F22 Y F35, seguramente Marruecos se hara con alguna remesa mas y es preocupante
FUERZA27
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:39 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Hornblower el Lun Jul 28, 2008 5:05 pm

Lo de los Leclerc es por ahora un rumor sobre un supuesto interés, nada más.
Por favor no demos por hechas cosas que hoy sólo existen en los foros.
La realidad es que Marruecos hoy por hoy ni tiene F-16, ni FREMM, ni SIGMA. Dentro de 5 años ya veremos, pero hoy es lo que hay.
En el pasado también ha habido rumores parecidos y ya sabemos como terminaron. Sólo hay que ver en F-16.net el via crucis del F-16, que arranca en los 90,.

Lo de los F-16 es gracioso:
Que pasara cuando EEUU empieze a sustituir sus F16, quiere irlos sustituyendo por los F22 Y F35, seguramente Marruecos se hara con alguna remesa mas y es preocupante


¿Y por qué sustituyen F-16? tal vez porque ya estén superados y sean modelos viejos :?: ........¿a tí­ te parece precoupante que compren lotes adicionales de 2ª mano con al menos 25 años de servicio para hacer bulto? a mí­ no me parecen preocupantes ni siquiera los 24 Block 52+ que van a recibir dentro de 2/3 años, como para que lo sean cantidades inciertas y futuribles de aviones más viejos y tecnológicamente ya superados.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor polluelo el Lun Jul 28, 2008 5:17 pm

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Estan en negociacion para comprar carros cuando nosotros estamos recibiendo esos carros hace años. Estan conprando F-16 cuando nosotros hace 25 años dijimos que no los queriamos. Estan comprando una fragata y nosotros preocupados por si tendremos la sexta, la primera llego hace 15 años.

Eso suponiendo que todo llegue a buen puerto.

Es decir, que si se estan rearmando lo estan haciendo tarde porque nosotros hace años que pasamos por ahi y ademas en cantidades mucho menores a las nuestras.

Asi que si lo suyo es rearme, lo nuestro que se hizo hace años y en cantidades mucho mayores, ¿que es?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Gus el Lun Jul 28, 2008 5:18 pm

Buenas

FUERZA27 escribió:....


hombre, por si rearme entendemos "comprar cosas nuevas" (que ni eso, pq muchas son de 2ª mano) pues si, pero si lo entendemos como "carrera armamentisitica" o similar, pues no me parece que comprar 20 cazas sea eso :wink: .

al menos, a mi no me preocupa. Ademas, hay que tener en cuenta que España no solo es mas fuerte militarmente, tambien somos economica, tecnologica y politicamente mucho mas poderosos :!: .

por otro lado, el INE, en los datos provisionales del padron de 2008, da 676.405 nacidos en Marruecos. A esto habria que añadir los ilegales no inscritos, que vete a saber cuantos seran :roll: .

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor FUERZA27 el Lun Jul 28, 2008 5:28 pm

Me explico marruecos esta comprando material, los F16 les dan un salto tecnologico a lo que ya poseian, actualemente desconozco el estado de los F16 comprados, es cierto que si los comparamos con los Eurofither un avion de 4º+ generación poseerian nuestros cazas ventajas, pero se que los f16 son muy buenos cazasbombarderos. Lo mismo sucede con las FREMM y las SIGA, de da un gran salto a lo que poseian tecnologicamente, a eso es a lo que me refiero, si obtan por los lecrer pues lo mismo
FUERZA27
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:39 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Gus el Lun Jul 28, 2008 5:47 pm

FUERZA27 escribió:Me explico marruecos esta comprando material, los F16 les dan un salto tecnologico a lo que ya poseian, actualemente desconozco el estado de los F16 comprados, es cierto que si los comparamos con los Eurofither un avion de 4º+ generación poseerian nuestros cazas ventajas, pero se que los f16 son muy buenos cazasbombarderos. Lo mismo sucede con las FREMM y las SIGA, de da un gran salto a lo que poseian tecnologicamente, a eso es a lo que me refiero, si obtan por los lecrer pues lo mismo


hombre, pues claro. De eso se trata, de ir evolucionando, que si no segurian con un ejercito de tios con fusiles y camellos :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor FUERZA27 el Lun Jul 28, 2008 6:01 pm

Un ejercito de tios y camellos, es perfecto para invadir ceuta o melilla. Ya lo hicieron en la Marcha verde, Seguramente sobre los camellos se llevarian niños, mujeres, a los abuelos ... ¿Algun soldado español dispararia? Dejo la pregunta en el aire

hombre, pues claro. De eso se trata, de ir evolucionando, que si no segurian con un ejercito de tios con fusiles y camellos :wink:

saludos[/quote]
FUERZA27
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:39 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor polluelo el Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Y si tan sencillo es, ¿por que no han puesto ya los camellos a funcionar?

No hay que olvidar que aunque los camellos sean muy socorridos en la Marcha Verde no tenian suficientes y alguien tuvo que echarles una mano. ¿pasaria lo mismo ahora? Es otra pregunta para dejar en el aire, solo recordar que la situacion actual se parece bastante poco a la de 1975.

Y ya puestos a hacer preguntas, ¿para que comprar cazas cuando con camellos les sobra?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Hornblower el Lun Jul 28, 2008 9:54 pm

El compañero FUERZA27 me ha enviado un MP contestando mi anterior post, creo que se ha hecho un lí­o, al ser nuevo en el foro, y me ha enviado algo por ví­a privada, cuando en realidad querí­a citar mis palabras.
El botón PM es para enviar una especie de correos electrónicos internos de acceso privado, el botón para responder citando es el "quote".
Éste es su mensaje:

En cuanto a los F16 pues posiblemente sigan recibiendo alguno mas dado que EEUU los sustituye, que son de mas de 25 años, pues posiblemente nuestros Primeros F18 estan cerca de los 25 Y el resto pues igual ya que fueron transferidos por escedentes del ejercito de EEUU, Ahora estan sufriendo un plan de modernizacion se habla que estaran operativos asta el 2020, ya ni hablar de nuestros Harrier o demas cazas españoles. Bueno solo espero que el gobierno español no se deje dormir y siga el plan de modernización de nuevos equipos que asta el momento a ido llevando aunque las inversiones en defensa en comparaciones con otros paises respescto a su PIB siga siendo bajo. Un saludo


Hay cierta tendencia a comparar sus futuros F-16 Block 50/52+ con nuestros actuales F-18M cuando lo cierto es que el primer espada de nuestro EA será para entonces el EF-2000 Typhoon, del que ya hay casi 20 unidades en servicio.
Para cuando Marruecos tenga entregado el último de los 24 F-16, nosotros probablemente superaremos los 40 aparatos del Typhoon. Estamos hablando de 2/3 años, para entonces seguro que ya se sabe un poquito más de por donde van los tiros para el reemplazo del Hornet, que será el 2º espada. Exactamente igual que con las F-100 y F-80. Mitad high mitad low, que dirí­an por tierras anglicanas (Dios los confunda).

Además ¿cuánto van a tardar en tenerlos 100% operativos? con todo integrado, pilotos entrenados, mecánicos puestos al dí­a, una pila de horas de vuelo, alguna maniobra, etc.....para entonces cuántos EF 2000 habrá aquí­....¿?
Hoy por hoy el F-1 es su primer espada, y dentro de unos años lo seguirá siendo a modo de transición hasta la total recepción del F-16, que no va a llegar y besar el santo de un dí­a para otro.

Lo justo es comparar el avión que dentro de unos años estará en retirada en nuestra fuerza áerea con el avión que ya está de retirada en las suyas, y el avión que es nuestro futuro con el suyo, así­, lo justo es:

- EF-2000 vs F-16 (87/24)
- F-18M vs Mirage F-1 (67/¿27?*)
* en un estado operativo incierto.

Otro aspecto que me inquieta, es el largo plazo del F-16, cuando tení­an Mirage F-1 y F-5, bien en Francia, bien en España, podí­an hacer entrenamientos, recibir de forma oficial o informal ayuda sobre mantenimiento, cursos gratis, alguna pieza a precio simbólico etc.....¿pero ahora? no van a ir a EEUU todos los dí­as, y con el resto de usuarios de F-16 en Europa, no tienen ni de lejos la cercaní­a (geográfica, polí­tica, etc...) que hay con España y Francia.
Supongo que cuando se decidieron por el Viper tendrí­an claro estos aspectos.

Saludos

PD:Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del foro, pregunta, que cualquier compañero te resolverá las dudas sin problema :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor elder el Mar Jul 29, 2008 9:43 pm

Lo de los Leclerc es por ahora un rumor sobre un supuesto interés, nada más.


En realidad, el interés es francés, nada más.

Los gabachuas se van a quedar con 2 BRIPES, y consecuentemente les sobran unos 100 carros, que ... tachán, son los Leclerc de las primeras series, no completamente uniformes logí­sticamente con el resto.

Así­ que intentan colocarlos donde puedan, y el vecino del sur es candidato.

PD: Gracias Charly.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor darlfader el Mié Jul 30, 2008 12:08 pm

goleco escribió:Yo siempre digo que hay que tener mucho mas cuidado con los ... de aqui, los que viven entre nosotros, que de los ... que hay en ...y de su ejército.



Recordad el 11-M, y que no se os olvide.

Alguien dijo (no sé quién) que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

P.D: perdona, goleco, que algunas palabras que digas las "quotice" con puntitos pero es para no aludir a ninguna nacionalidad en concreto, pero Sí a un modo de pensar radical.
Avatar de Usuario
darlfader
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:02 am
Ubicación: Valencia, España

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor goleco el Mié Jul 30, 2008 4:06 pm

No hay nada que perdonar, faltaria mas, pero dado que el hilo habla y hace referencia de forma explicita a esa nacionalidad que evitas nombrar, y que a fin de cuentas es de la que todos en este hilo mencionamos sin parar pues lo veo innecesario "quotizar" con puntos, pero me reitero que no hay nada que perdonar :wink:
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Starfish Prime el Vie Ago 01, 2008 2:14 am

elder escribió:
La crisis económica es mundial, pero no afecta a todos por igual. El nivel de integración de la economí­a USA-UE es mucho mayor, que la que puede tener por ej. Marruecos.

Ya, pero los paí­ses con pocos recursos al final tienen que pedir prestado a bancos del primer mundo y no están últimamente por la labor. Otra cosa serí­a que los hermanos del Golfo Pérsico sean los que financien estas operaciones coste de amigo.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

ESPAí‘A VS MARUECOS

Notapor Nacho el Jue Ago 28, 2008 11:05 am

Hola a todos.
Imaginaros por un momento que España y Maruecos entrasen en conflicto armado, algo que para muchos es probable devido a la antigua situacion de ambos paises, ya que España poseia una colonia en el norte de Afica, así­ como tambien en otras zonas, como el Sahara.
Y ahora esta situación se baraja cada vez mas a causa de los problemas con Ceuta y Melilla, ya que marruecos los reclama para si.

Me gustaria que desarrollaseis vuestra propia campaña militar para ocupar marruecos y los aliados con los que contariais.

Gracias a todos.
" La victoria pertenece a los mas perseverantes "(Napoleón Bonaparte)
Nacho
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Re: ESPAí‘A VS MARUECOS

Notapor Gus el Jue Ago 28, 2008 11:11 am

Buenas,

no es por echarte la bronca :wink: , pero ya te comente que antes de abrir un hilo mires si ya hay uno sobre el tema en cuestión :roll: :

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=315


Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados