Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Blizt el Dom Jul 20, 2008 10:47 pm

Kas, los que se ocupan de escuchar lo que hacen las fuerzas del otro lado del estrcho son los de guerra electrónica; y creeme que una división en movimiento se nota. Otra cosa es un ataque paracaidista o un amago de marcha verde modernizada; eso quizas sea más posible.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Hornblower el Dom Jul 20, 2008 11:22 pm

Claro compañero, no es lo mismo un hostigamiento* que un asalto frontal, lo primero es perfectamente posible, no hacen falta muchos medio y es discreto,..... pero con eso no cae una plaza.

*guerrilleros por los alrededores de cada ciudad, un morterazo suelto, un paco, un par de zapadores que saltan la valla y te ponen una mina, sabotaje, etc.......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor CENTURION el Lun Jul 21, 2008 12:26 am

Blizt escribió:Kas, los que se ocupan de escuchar lo que hacen las fuerzas del otro lado del estrcho son los de guerra electrónica; y creeme que una división en movimiento se nota. Otra cosa es un ataque paracaidista o un amago de marcha verde modernizada; eso quizas sea más posible.


No solo los de guerra electrónica,varias instalaciones de escucha,CNI y hay por ahí­,cierto Pájaro,que muestra imagenes en tiempo real..... cej1

Saludos
CENTURION
 

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor ANVRC925 el Mar Jul 22, 2008 12:43 pm

Bueno como esta el patio vengo el la pagina del leo y me encuentro con esto: :D

Pero bueno vamos a dar las contestaciones pertinentes:

1º un ataque a gran escala manteniendose en secreto es imposible maxime con toda esa distancia de por medio desde donde esta el grueso de sus teropas hasta las fronteras ni siquiera como he oido por ahi con paracaidistas pues ¿cuanta entidad puede enviar en una sola oleada la aviacion marroqui? seguramente poco mas de dos compañias (esto es especulacion pura y dura si mi anterior afimacion es erronea ruego me corrijan) y un asalto tras lineas enemigas con una proporcion de tropas tan escasa es poco mas que un suicidio asiesque solamente nos quedaria el recurso a una "marcha verde" pero ¿como luchar contra eso? yo desgraciadamente solo conozco una manera que es "municion rompedora y ya veras como retroceden" huelga decir la falta de humanidad de esta medida pero es la unica que conozco si se presentase el caso.

2º tambien he oido a kas pues hablar algo asi como de bombardear ciudades con cazas y destruir carros pues bueno para el que no sepa demasiado sobre guerra acorazada pues le dire que un avion para cargarse un carro en una ciudad o usa misiles maveric o sus homologos rusos (que existiran digo yo pues todo lo que tienen los usa en el arsenal tambien lo gastan los ruskis) o te comes los mocos asi de claro hay algo que se llama ventana de disparo que es el tiempo que tienes para disparar y si coges una calle trasversalmente pues esta es inexistente y si la coges longitudinal ademas de que a menos que sea una pedazo de avenida la ventana tambien es escasa te vuelves un blanco perfecto para la defensa antiaerea y cambiar un carro por un caza pues no tiene color aparte que como te han contestado a la segunda oleada ya no tendrian que hacer solo frente a la defensa antiaerea sino que ya estarian alli nuestros cazas y un caza como el f-5 cargado para bombardeo no es que esa un blanco muy dificil para un sidewinder (o eso creo). Con esto solo quiero hacer ver que todo el monte no es oregano y que el atacante siempre se las ve mas putas que el defensor pues aunque el atacante elige el momento el defensor elige el terreno y este ultimo pesa mas.

3º igual a kas he oido algo de comprar mercavas y yo digo ¿para que queremos mas chatarra? ese carro tiene de invulnerable lo que yo de santo varon o sea nada es un carro igual que otro eso si con mas mierda encima pero a la hora de la verdad que lo hace tan espacial pues nada tanto sus opticas como sus sistema de tiro estan por detras de los del leopard no ya del leopardo y toda su superproteccion pues ya se ha visto lo que vale ante los misiles modernos lo mismo que los otros, otro cantar seria el blindaje cropman 2 que lleva el chalenger 2 ese si es de "pellejo duro" pero el mercava lo unico que lleva es hierro a embute y esos blindajes ante los proyectiles ya un poco modernos tanto cineticos como quimicos pues no vale gran cosa.

4º la principal baza para enterarse de todo no es la guerra electronica ni los satelites lo mejor son los traidores que muchos hay de la frontera para alla que venden a su madre por un plato de lentejas y estan a nomina del CNI y vamos en cuanto se enteraran de algo como un movimiento de tropas perdian el culo a ver que recompensa le daban por la informacion porque todo el mundo tiene un precio.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 22, 2008 1:55 pm

Una cosilla sobre las compras de material de Marruecos, la crisis económica es mundial, ellos también tendrán que hacer reducciones en su presupuesto como todos los paises del mundo o endeudarse que viene siendo pan para hoy y hambre para mañana.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor MARTE el Dom Jul 27, 2008 11:29 am

Hola, tengo unas dudas sobre armamento que según diferentes foros tiene el ejercito marroquí­ y del cual lo desconocia.
¿Podeis confirmarme su adquisición?
200 en vez de 100 T72, 200 M109 incluidos A5 regalados por los Emiratos, 200AT14 Kornet, 1000 AT13 Metis-M y 12 AS19 Tunguska.
Gracias.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor charly015 el Dom Jul 27, 2008 11:51 am

Saludos

Nadie lo ha visto pero se anunció un contrato de 6 Tunguska M1 SP por 100 millones de $ (1 baterí­a) a entregar entre 2006 y 2008 pero nada indica que se hayan entregado

Bielorusia exportó 48 tanques T-72 a Marruecos por entre 10 y 12 millones de $ (probablemente 10 millones de $ por los tanques y 2 millones por ponerlos a funcionar ya que no olvidemos que eran vehí­culos almacenados durante años y su estado no debí­a de ser el ideal)

Las cantidades de ATGMs adquiridas por Marruecos no las conozco

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor elder el Dom Jul 27, 2008 9:46 pm

Una cosilla sobre las compras de material de Marruecos, la crisis económica es mundial, ellos también tendrán que hacer reducciones en su presupuesto como todos los paises del mundo o endeudarse que viene siendo pan para hoy y hambre para mañana.


La crisis económica es mundial, pero no afecta a todos por igual. El nivel de integración de la economí­a USA-UE es mucho mayor, que la que puede tener por ej. Marruecos.

Los MCC Kornet y Metis es la primera vez que lo leo.
Recientemente han comprado 60 M109A5 de segunda mano, para reemplazar (eso decí­an) a los que tení­an en servicio.
Los T72 encargados en principio eran 100, pero como bien dice Charly, experto en dichos temas, sólo se han entregado 48, y los israelí­es citaban sólo 40.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor FUERZA27 el Lun Jul 28, 2008 1:12 am

Me ha interesado el tema, y aunque actualmente no se dan las condiciones para un conflicto, marruecos nunca a descartado las dos ciudades españolas en el norte de Africa como propias y aun hoy en dia sus dirigentes mas radicales las reclaman. Bueno hacer hipotecis sobre la ocupación siempre es complicado, ya que esta deberia hacerce sin dejar reaccionar a España y seria complicado debeido a los servicios de espionaje o inteligencia en Marruecos. He leido algo del tema, y en cualquier caso se producirian bastantes victimas durante la ocupación, si fuera por la fuerza. Para empezar marruecos tendria que atacar los emplazamientos militares, cuenta con bombarderos F16 y los MirageF1, para bombardealos y dar apoyo en el espacio aereo en el que operan unidades terrestres, carros de combate, defensas aereas terrestres y artilleria, esta seguramente se situaria a unos 20Km de ceuta o melilla, y desplazar varios miles de soldados para hacer posible el ocupamiento de ambas ciudades. En cuanto la armada seguramente marruecos no pondria en el mediterraneo a sus escazas fuerzas oceanicas me refiero a sus tres fragatas y corbetas, porque? pues porque serian los primeros objetivos de los cazas españoles, y de la armada española. La recuperación de estas dos ciudades tendria serios problemas, si no se actua a tiempo y se destruye la logistica marroqui, ya que montarian una defensa seria.

Por su contra tendrian que desplazar gran cantidad de unidades del sahara occidental, y lo espondrian al frente polisario que seguramente contaria con apoyo de Argelia, asy que se abririan dos frentes en el conflicto.
FUERZA27
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:39 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Pablo el Lun Jul 28, 2008 11:59 am

Bienvenido al Foro FUERZA27, sobre lo que comentas, decir que por el momento Marruecos no cuenta con los F-16, parece que finalmente los adquirirá, pero por ahora tendrán que llegar y para cuando ellos los tengan, pues nosotros estaremos mucho más cerca de los 87 Eurofighter, tendremos nueva artilleria con misiles de hasta 300Km como pueden ser el ATAMCS, algún S-80 (por lo menos uno), la quinta F-100 y la ¿sexta?, nuevos BAM, misiles Harpoon de costa etc..., cada vez me preocupa más el tema marroquí­, lo único tal vez, es que nos quiera tocar los cataplines y nosotros como pais desarrollado y modernos pues tendrí­amos mucho más que perder que ellos.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor goleco el Lun Jul 28, 2008 12:13 pm

Yo siempre digo que hay que tener mucho mas cuidado con los marroquies de aqui, los que viven entre nosotros, que de los marroquies que hay en marruecos y de su ejercito.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor charly015 el Lun Jul 28, 2008 12:50 pm

Saludos

Los MCC Kornet y Metis es la primera vez que lo leo.


Hace algún tiempo que me presentaron imágenes de las Fuerzas Armadas Marroquí­es manejando mí­siles Kornet. Esto no significa que los hayan adquirido porque perfectamente esas imágenes pueden formar parte de una evaluación así­ que matizar este punto para que no se dé la confusión

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor FUERZA27 el Lun Jul 28, 2008 1:46 pm

Si parece preocupante las nuevas adquicisiones que han echo sobretodo el tema de los F16, no son los suficientes pero si serian preocupantes en caso de un conflicto. A lo que vamos en caso de un conflicto lo empezarian ellos, si tomaran ceuta o mellila su inteligencia militar, a no ser que fueran unos chapuceros se encagaria de atacar el mayor nº de unidades que podrian dar una respuesta, por ejemplo buques atracados o bases cercas del estrecho. Bueno hoy en dia, parece que la cupula militar tambien sigue el tema, tras el conflicto de perejil españa se dio cuenta de las carencias de su ejercito, aprovo la construccion de una nueva Fragata y BPE Juan Carlos I, aparte de nuevos Helicopteros. Creo que seguimos siendo bastante superiores militarmente, como para que Marruecos intente recuperar Ceuta o Mellila con el uso de la fueza, pero este pais se esta rearmando y eso es preocupante.
FUERZA27
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:39 am

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor CENTURION el Lun Jul 28, 2008 2:17 pm

goleco escribió:Yo siempre digo que hay que tener mucho mas cuidado con los marroquies de aqui, los que viven entre nosotros, que de los marroquies que hay en marruecos y de su ejercito.

Estoy de acuerdo contigo,ya se habla de un millón de Marroquies en España,¿todos vendrán a trabajar? o parte de ellos pueden ser "dormidos" de una 5ª columna.
Saludos
CENTURION
 

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor polluelo el Lun Jul 28, 2008 4:37 pm

FUERZA27 escribió:Si parece preocupante las nuevas adquicisiones que han echo sobretodo el tema de los F16, no son los suficientes pero si serian preocupantes en caso de un conflicto............. pero este pais se esta rearmando y eso es preocupante.


¿De verdad se esta rearmando cuando compra 20 aviones? Entonces, si nosotros mientras tanto hemos comprado 200, ¿que hemos estado haciendo?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados